Atletismo
Página 4 de 53 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 1056

Diario de progresión de un novato

Lol primero es lo primero a por el mes sin fumar...

Y lo segundo,.las pulsaciones,............yo corria al principio sin pulsometro,y la verdad que muy ben,..........para mi ir a 160 es ir cómoda,lo que pasa que es me imagino que es cada quien.............yo en relax practicamente estoy muerta

Entenmientos como estos siempre lo hay y los habrá,pero bueno,otro para la saca
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Un dia de estos a ver si se te olvida el pulsometro y corres por sensaciones. Veras que sorpresa te llevas

Ánimo que en nada harás un mes sin fumar y eso son palabras mayores
    Gracias Dario, tienes razon con lo del pulsometro, pero me da un poco de yuyu ahora mismo, cuando vaya cogiendo confianza, no te digo que no salga sin el.

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Lol primero es lo primero a por el mes sin fumar...

Y lo segundo,.las pulsaciones,............yo corria al principio sin pulsometro,y la verdad que muy ben,..........para mi ir a 160 es ir cómoda,lo que pasa que es me imagino que es cada quien.............yo en relax practicamente estoy muerta

Entenmientos como estos siempre lo hay y los habrá,pero bueno,otro para la saca
    Gracias por los ánimos mayte, al principio iba también sin pulsometro y acababa destrozado, cuando me lo puse por primera vez, iba de 155-165 (mi maxima FC es 168), o sea al 90-100%, por eso ahora lo llevo siempre, ademas que me ayuda a controlar el ritmo.

La clave, los dos primeros kms muy tranquilo.
    Leí en este foro que se considera el calentamiento hecho cuando empieza el sudor.
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Hola, no sabía que además habías dejado de fumar. Es un paso muy importante , yo lo dejé hace 2 años y creo que es lo mejor que he podido hacer.
    Felicidades por dejar un vicio tan malo y coger este otro tan bueno !
    - 30 minutos: 20/09/13
    - correr 5 kms: 04/10/13

Mi diario

Cita Originalmente escrito por Shea Ver Mensaje
    Hola, no sabía que además habías dejado de fumar. Es un paso muy importante , yo lo dejé hace 2 años y creo que es lo mejor que he podido hacer.
    Felicidades por dejar un vicio tan malo y coger este otro tan bueno !
    Gracias shea, es positivo, pero se pasa muy muy mal, gracias a que me metido de lleno en esto, menuda ayuda significa.

Muy buenas!!!
    Aiii maíta!! como me he reído con tu último entrenamiento... si, si ... ya lo sé que tu no te reías tanto cuando veías que se te había borrado la sesión pero... no me digas que no es para reírse?? vengaaaaaaaaa ríeteeee!!!
    Como te dice kitagrasas, hay días buenos y no tan buenos y escúchame bien: algún día echarás la vista atrás y te sorprenderás de ti mismo!! y... como no, te reirás de los días nefastos como este último tuyo!!

Eso sí, desde aquí, me quito el sombrero ante kitagrasas!! qué pasada de chico, oye!! siempre está a punto para dar ánimos y consejos a quien lo necesita... me encantas!!!

ah! por cierto!! este mes de setiembre hace 4 años que dejé yo de fumar y te aseguro que no volvería ni que me pagaran! y mira que pasé de pesar 54kg a 65kg por culpa de la ansiedad del tabaco. Al principio es muy duro y hay días que son difíciles de llevar pero tu sigue fuerte ahí!! no decaigas porque vale la pena no hacerlo, te lo aseguro!! y si necesitas ayuda, pues aquí me tienes para lo que necesites, valens???

apa!! salut!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Muy buenas!!!
    Aiii maíta!! como me he reído con tu último entrenamiento... si, si ... ya lo sé que tu no te reías tanto cuando veías que se te había borrado la sesión pero... no me digas que no es para reírse?? vengaaaaaaaaa ríeteeee!!!
    Como te dice kitagrasas, hay días buenos y no tan buenos y escúchame bien: algún día echarás la vista atrás y te sorprenderás de ti mismo!! y... como no, te reirás de los días nefastos como este último tuyo!!

Eso sí, desde aquí, me quito el sombrero ante kitagrasas!! qué pasada de chico, oye!! siempre está a punto para dar ánimos y consejos a quien lo necesita... me encantas!!!

ah! por cierto!! este mes de setiembre hace 4 años que dejé yo de fumar y te aseguro que no volvería ni que me pagaran! y mira que pasé de pesar 54kg a 65kg por culpa de la ansiedad del tabaco. Al principio es muy duro y hay días que son difíciles de llevar pero tu sigue fuerte ahí!! no decaigas porque vale la pena no hacerlo, te lo aseguro!! y si necesitas ayuda, pues aquí me tienes para lo que necesites, valens???

apa!! salut!!
    Gracias por tu visita y por tus animos tambien! Jo, aun estaba yo mosqueado con lo que me paso ayer y al final has hecho que me ria.
    Esa debe ser la filosofia, al mal tiempo, buena cara.
    De KH-7, que voy a decir, ya quisieramos muchos con mas edad, estar a su altura como persona y deportista.

De KH-7, que voy a decir, ya quisieramos muchos con mas edad, estar a su altura como persona y deportista. [/QUOTE]

amén!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Dia 12, seguimos para dos semanas, he tenido que revisar entradas anteriores, para ver desde cuando no fumaba, espero que sea una buena señal.....
    Ayer tocaba salida larga, como objetivo y siguiendo los consejos de jaelc, 12 km.
    Me lo tomo con calma los dos primeros kms, pulsaciones al 70-75% / 135-140, a partir de ahi y hasta el km 8, sobre 80-85% / 145-150 y ya del km 8 al 12 por encima del 85-90% /150-155.
    Lo cierto es que me encontré muy cómodo hasta el km 11, pero el ultimo km fue un suplicio y lo termine totalmente fundido y sin fuerzas en las piernas. Creo que en vez de subir de dos en dos km a la semana, lo haré de uno en uno, tampoco tengo ninguna prisa.
    La aplicacion donde grabo las sesiones (Runtastic), se actualizo ayer y me dio muchos problemas, tuve que reducir e incluso parar varias veces para intentar solucionarlo y eso hizo que los tiempos no fueran muy buenos, y aunque la media diga 7,19 el km, en realidad fue sobre 7' - km.

Nike 96K
    Úlima edición por aesaez fecha: 19-09-2013 a las 11:43

Creo que es normal que ultimo lo pasaras mal,pero ya veras como el proximo que entreno que hagas de este tipo,tengas mas fondo,el ultimo km no se te hara duro, a mi me paso,cuando hice mis primeros 8km,del 7 al 8 creía morir,........cuando a llegué a hacer los 10km,del 9 al 10,no me costó nada,..........demas tenia en mente lo que me dijo Samuel................Mayte,1km mas son solo 10 minutos
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Creo que es normal que ultimo lo pasaras mal,pero ya veras como el proximo que entreno que hagas de este tipo,tengas mas fondo,el ultimo km no se te hara duro, a mi me paso,cuando hice mis primeros 8km,del 7 al 8 creía morir,........cuando a llegué a hacer los 10km,del 9 al 10,no me costó nada,..........demas tenia en mente lo que me dijo Samuel................Mayte,1km mas son solo 10 minutos
    Gracias por pasarte mayte! No te digo que no, de hecho los 10k, los hice muy cómodo, hasta el 11 sufri un poco, pero el ultimo fue un suplicio, por eso me planteaba, en vez de subir de dos en dos, hacerlo de uno en uno, para asimilarlo mejor, a ver que me dice jaelc.

Consulta para jaelc.
    Plan para llegar a 21k (un poco mas suave):
    12-13-12-14
    14-15-14-16
    16-17-16-18
    18-19-18-20
    20-21
    Gracias anticipadas.

Mi opinión teniendo en cuenta para lo que corremos a estos años. Salud física y mental, autoestima, cambiar hábitos...

Una cosa que yo veo mal de los planes es prefijarlos demasiado y siempre tender al alza, aunque el principio de intensidad es algo que está comprobado. Una cosa que aprendí hace tiempo es que no somos máquinas en ninguna faceta. Lo mejor es establecer un plan, de acuerdo, pero no estricto. Yo, al menos, soy muy muy variable y eso no me sirve, porque termino no cumpliendo.

Creo que si un día no vas bien con 12, al siguiente largo no te puedes meter en la cabeza los 13 y así. Revientas, mentalmente o físicamente, o incluso de las dos formas.

Creo que lo importante es marcarse una meta, pero no afrontarla de todas todas, eso para los jóvenes con ambiciones. Si estoy muy bien haré algo más, si no estoy bien, haré algo menos, y esto no significa correr por sensaciones. Lo importante es establecer una progresión en el tiempo, aunque sea con altibajos y ciertos estancamientos. Los kms semanales ( y vuelvo a pensar en la manía de que porque un romano hace 2000 años se empeñara en dividirlo todo en siete días...)

¿Qué pasa si paras a los once kilómetros? Nada. El entrenamiento estaba hecho.

Soy de la opinión de que no se puede entrenar al 100%, menos al 110%. Hay que dejar siempre un margen, esa sensación de podría haber hecho hoy un poquito más.

Otra cosa son las pruebas puntuales que a modo de test cada cierto tiempo te obligues con la finalidad de ver si mejoras o no, pero una vez cada mucho tiempo. Y si apetece. Es como plantearse hacer la media en tal o cual tiempo. Eso es para el que tenga otro tipo de ambición. La media según te vaya el día.

Pasarte en un entrenamiento es empezar con un debe el siguiente. Nos tenemos que meter en la cabeza que es peor una lesión que un mal día, una mala semana, o un mal invierno.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Mi opinión teniendo en cuenta para lo que corremos a estos años. Salud física y mental, autoestima, cambiar hábitos...

Una cosa que yo veo mal de los planes es prefijarlos demasiado y siempre tender al alza, aunque el principio de intensidad es algo que está comprobado. Una cosa que aprendí hace tiempo es que no somos máquinas en ninguna faceta. Lo mejor es establecer un plan, de acuerdo, pero no estricto. Yo, al menos, soy muy muy variable y eso no me sirve, porque termino no cumpliendo.

Creo que si un día no vas bien con 12, al siguiente largo no te puedes meter en la cabeza los 13 y así. Revientas, mentalmente o físicamente, o incluso de las dos formas.

Creo que lo importante es marcarse una meta, pero no afrontarla de todas todas, eso para los jóvenes con ambiciones. Si estoy muy bien haré algo más, si no estoy bien, haré algo menos, y esto no significa correr por sensaciones. Lo importante es establecer una progresión en el tiempo, aunque sea con altibajos y ciertos estancamientos. Los kms semanales ( y vuelvo a pensar en la manía de que porque un romano hace 2000 años se empeñara en dividirlo todo en siete días...)

Soy de la opinión de que no se puede entrenar al 100%, menos al 110%. Hay que dejar siempre un margen, esa sensación de podría haber hecho hoy un poquito más.

Otra cosa son las pruebas puntuales que a modo de test cada cierto tiempo te obligues con la finalidad de ver si mejoras o no, pero una vez cada mucho tiempo. Y si apetece. Es como plantearse hacer la media en tal o cual tiempo. Eso es para el que tenga otro tipo de ambición. La media según te vaya el día.

Pasarte en un entrenamiento es empezar con un debe el siguiente. Nos tenemos que meter en la cabeza que es peor una lesión que un mal día, una mala semana, o un mal invierno.
    Totalmente de acuerdo contigo
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje

Entiendo lo que dices y pienso como tu, de hecho, el plan que has visto mas arriba para llegar a los 21k, es mas suave que el que me aconsejaron, creo que ha sido ese salto de 10 a 12, lo que me fundió ayer, por eso la reducción de 1 km a la semana en tiradas largas.
    Esta claro que nos jode no cumplir un objetivo, somos muy duros con nosotros mismos y da la sensación de que seria dar un paso atrás, pero no es asi.
    Hasta ahora, aparte de aprender de todos vosotros , lo hago de mis propios errores y creeme que saco mucho provecho de ellos.
    Lo de ayer, me sirvió para saber que tengo que ir un poco mas despacio y eso es lo que voy a hacer.
    Los objetivos que nos marquemos han de ser lógicos, cumplibles y por su puesto flexibles.
    Gracias, se agradece que a uno le digan las cosas como son.

Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Entiendo lo que dices y pienso como tu, de hecho, el plan que has visto mas arriba para llegar a los 21k, es mas suave que el que me aconsejaron, creo que ha sido ese salto de 10 a 12, lo que me fundió ayer, por eso la reducción de 1 km a la semana en tiradas largas.
    Esta claro que nos jode no cumplir un objetivo, somos muy duros con nosotros mismos y da la sensación de que seria dar un paso atrás, pero no es asi.
    Hasta ahora, aparte de aprender de todos vosotros , lo hago de mis propios errores y creeme que saco mucho provecho de ellos.
    Lo de ayer, me sirvió para saber que tengo que ir un poco mas despacio y eso es lo que voy a hacer.
    Los objetivos que nos marquemos han de ser lógicos, cumplibles y por su puesto flexibles.
    Gracias, se agradece que a uno le digan las cosas como son.

Duro es poco,...........has dejado de fumar hace menos de un mes y tienes 52 años,y no te llamo viejo,tan solo te digo que pienses que en esto lo que no somos como Samuel tenemos que ir despacio,de echo yo tengo ganas de hacer otra tirada larga,pero me tienen todos acojonada con lo de las articulaciones,así que e lo tomo con calma,aunque me esta costando,porque ya veo a mi vecina entrar a la meta 10 minutos antes que yo...........y llevo yo solita un piqueeeeeeeeeee
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Duro es poco,...........has dejado de fumar hace menos de un mes y tienes 52 años,y no te llamo viejo,tan solo te digo que pienses que en esto lo que no somos como Samuel tenemos que ir despacio,de echo yo tengo ganas de hacer otra tirada larga,pero me tienen todos acojonada con lo de las articulaciones,así que e lo tomo con calma,aunque me esta costando,porque ya veo a mi vecina entrar a la meta 10 minutos antes que yo...........y llevo yo solita un piqueeeeeeeeeee
    Cuantas broncas que me estan cayendo hoy.
    Vamos a ver, intento no pasarme, si veo que no voy bien me paro, llevo el tema de las pulsaciones a rajatabla, voy progresando semana a semana despacio, no mas de 1 o 2 km de aumento. Solo que ayer di un salto un poco grande y reconoci que era mucho, ya he rectificado
    No seais tan duros conmigo.............

Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Cuantas broncas que me estan cayendo hoy.
    Vamos a ver, intento no pasarme, si veo que no voy bien me paro, llevo el tema de las pulsaciones a rajatabla, voy progresando semana a semana despacio, no mas de 1 o 2 km de aumento. Solo que ayer di un salto un poco grande y reconoci que era mucho, ya he rectificado
    No seais tan duros conmigo.............
    NOOOO.................... yo te digo que tu eres muy duro contigo mismo,te exiges muchisimo,acabas de dejar de fumar,y eso es un gran handican,o como se diga
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

NOOOO.................... yo te digo que tu eres muy duro contigo mismo,te exiges muchisimo,acabas de dejar de fumar,y eso es un gran handican,o como se diga
    Gracias por aclararlo, pero todos/as los que leo por el foro, tienen sus planes de objetivos y son exigentes con ellos mismo. Sobre todo los nuevos, somos los que mas pecamos de eso, hemos descubierto algo que nos parecía imposible de poder hacer y queremos ir muy rapido jejeje.