Atletismo
Página 42 de 53 PrimeraPrimera ... 42 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 821 al 840 de 1056

Diario de progresión de un novato

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Aparcas el entrar de medio pie?
    Permiteme un par de preguntas:
    Por que quisiste hacer el cambio?
    Cuanto tiempo llevas en la transición, o kms?
    Que partes del cuerpo te dolían al talonar y cuales te duelen de medio pie?
    Solo por valorar juntos la evolución, y tener datos correctos!

El otro día cuando fuí a pillar las zapas de Trail, resulta que me atendió el dueño de la tienda, el típico que lleva 30 años corriendo, cientos de carreras y batallitas, y charlando le comenté que talonando sufría de rodillas y de medio pie sufría de tibiales y gemelos, y me dijo categóricamente, un runner lo que mas ha de cuidar son las rodillas, es la parte mas compleja que interviene en el correr. Ademas ha currado en el CAR de Sant Cugat (centro de alto rendimiento) con muchos medicos, entrenadores y atletas.

Ya me dirás!
    Te cuento Jaelc, los cambios los hice por intentar mejorar mi ritmo, ser mas eficiente y librarme de los dolores en el psoas, basicamente. No tengo molestias en las rodillas, salvo cuando empece, pero eso fue por unas zapas inadecuadas.

Llevare mas o menos 3/4 semanas, pocos kms quizas, pero intuyo que algo no va bien o que yo no lo estoy haciendo correctamente, que tambien es muy probable.

Con el paso de los dias y a fuerza de ser constante, consegui modificar la pisada, casi plana (pero un poco antes el mediopie), postura erguida y braceo mas recto y pegado al cuerpo.
    Las molestias del psoas practicamente han desaparecido, tambien es verdad que estiro mucho esa zona todos los dias, pero han aparecido molestias en el piramidal y en la parte baja del abdomen (pubalgia?), mis ritmos han empeorado bastante, no voy comodo al correr y por supuesto, no soy mas eficiente.
    Este es mi caso, quizas los ritmos lentos en los que yo me muevo, no sean los mas idoneos para ese tipo de pisada, por lo que de momento, doy un paso atras y sigo con lo que tenia.
    De todo esto, me quedo con el cambio de postura y el braceo, el apoyo ya no lo hago tan de talon como antes y evitando que la pierna este muy adelantada.

Te dejo algo que he leido al respecto:

ProActitud: Correr con apoyo en medio pie Vs apoyo en el talón - Economía de carrera -

Correr descalzo y talonar | Zapatillasminimalistas.Net

Llendo más lento de 6min por Km veo muy dificil lo de hacer pisada de medio pie, creo que aciertas posponiendo lo del cambio de pisada.
    Aunque no pierdas todo lo que has ganado en postura!
    Al final es lo de siempre, probar y ver que es lo que te va bien. La mayoria de "super estudios" y "planes cientificos" vienen de experiencias y datos recogidos con atletas elite que corren kilometrajes y velocidades a los que nosotros ni nos acercamos!
    MMP's:
    5K 20'43" > 19'58''
    10K 46'46'' (12-1-13, gracias por los animos y consejos)
    MM 1h53' (este año cae!) Y tanto que Cayó: 1h31' 53"

M, la gran M objetivo Maratón Noviembre 2014.

Post-data: no pongo acentos, es muy complicado con teclado ingl'es... ingle,s... ingl`es... ala m****a!!
    app Nike+ running: g llomi
    Agregadme!

Diario de entrenamiento y objetivos: link

Muevete por sensaciones!
    Y si así te va bien, genial!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Cita Originalmente escrito por SpeedyG Ver Mensaje
    Llendo más lento de 6min por Km veo muy dificil lo de hacer pisada de medio pie, creo que aciertas posponiendo lo del cambio de pisada.
    Aunque no pierdas todo lo que has ganado en postura!
    Al final es lo de siempre, probar y ver que es lo que te va bien. La mayoria de "super estudios" y "planes cientificos" vienen de experiencias y datos recogidos con atletas elite que corren kilometrajes y velocidades a los que nosotros ni nos acercamos!
    Estoy de acuerdo contigo, pienso que no es malo probar cosas nuevas y si no funcionan, pues un pasito atras y a seguir.
    Saludos.

Muevete por sensaciones!
    Y si así te va bien, genial!
    Gracias Jaelc, en ello estoy.

Pongo la salida de esta tarde, las pulsaciones y el ritmo un poco peor que la ultima salida, creo que que me ha influido el estar trabajando de noche y no haber dormido demasiado esta mañana.
    Mañana saldre de nuevo para cumplir el objetivo de 40 kms que me tocan esta semana.
    Saludos a todos.

Sabado, 15-02-14 - Base dia 2

IR: 34

Las pulsaciones muy bajas....

Al final seguro que tu plan de 3 meses a bajas vueltas dará su resultado.

Durante estos tres meses, vas a a aumentar el nº de km semanales? o el número de salidas?

Descansa bien hoy y mañana la salida irá mejor!

Cita Originalmente escrito por joshuaab3 Ver Mensaje
    Las pulsaciones muy bajas....

Al final seguro que tu plan de 3 meses a bajas vueltas dará su resultado.

Durante estos tres meses, vas a a aumentar el nº de km semanales? o el número de salidas?
    Hola joshua, si, voy a ir subiendo progresivamente, intentare meterlo todo en 4 dias, aunque cuando pase de 50 va a ser complicado.
    Mas o menos asi:
    35, 39, 43, 39, 43, 47, 43, 47, 51, 47, 51, 55.
    Como ves a partir de los 40 kms, cada dos semanas se baja un escalon para ir afianzando los kms, al mismo tiempo la tirada larga semanal tambien ire aumentandola progresivamente.
    Saludos.

Descansa bien hoy y mañana la salida irá mejor!
    Ojala pudiera, trabajo 12 horas de noche tambien, es lo que hay.
    Saludos.

No podemos seguir al pie de la letra todos los consejos q leemos, Pq cómo dice speedyg la mayoría de consejos son para corredores q están en otra órbita.. Debemos coger lo q mejor se adapte a nuestro cuerpo y nuestro tiempo, trabajo, familia, etc
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    No podemos seguir al pie de la letra todos los consejos q leemos, Pq cómo dice speedyg la mayoría de consejos son para corredores q están en otra órbita.. Debemos coger lo q mejor se adapte a nuestro cuerpo y nuestro tiempo, trabajo, familia, etc
    Esta claro que es asi Fran, al final todos vamos encontrando el camino a seguir, aunque eso no quita que vayamos probando cosas nuevas, unas funcionaran y otras no.
    Saludos.

Actualizo la ultima salida de la semana, otros 10 kms por debajo del 70%. El total de la semana han sido sobre 40 kms.
    Saludos.

Domingo, 16-02-14. Base - dia 3

PD: Por cierto, he ido sorprendentemente comodo, a pesar de haber salido ayer tambien, me gusta eso.

IR: 35
    Úlima edición por aesaez fecha: 16-02-2014 a las 21:23

141ppm de media lo veo genial!

141ppm de media lo veo genial!
    Espero que tres meses haciendo este tipo de rodajes den sus frutos.
    Saludos.

Esto ya es otra cosa. A esas pulsaciones puedes ir acumulando muchos kms que te vendrán bien como base más adelante.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Esto ya es otra cosa. A esas pulsaciones puedes ir acumulando muchos kms que te vendrán bien como base más adelante.
    Tambien espero que mejore mi economia de carrera y ganar algunos segundos, ya veremos.
    Saludos.

Actualizo la salida de hoy, en total 13 kms, en el ultimo soltando un poco las piernas.
    Saludos a todos.

Martes, 18-02-14. Base dia 4:

IR: 45 Es un poco irreal por el ultimo km, estara sobre 30-35.

Aesaez, he retrocedido tres o cuatro páginas en tu diario...pensando que iba a encontrar un plan de entranamiento... pero no lo he hecho.

De donde te has sacado lo de los tres meses de base? y los km?....igual me interesa hacer algo así como lo que propones.

Gracias.

Estas últimas salidas están muy bien Antonio, pero después del susto que nos diste el otro día, ahora hecho de menos un poco de ti... o sea... que nos dejas tus entrenes colgados pero no nos cuentas qué tal andas de sensaciones o de estado anímico!! si estás mejor??¿¿ si no¿¿???
    es quan corro que hi veig clar!!

Cita Originalmente escrito por joshuaab3 Ver Mensaje
    Aesaez, he retrocedido tres o cuatro páginas en tu diario...pensando que iba a encontrar un plan de entranamiento... pero no lo he hecho.

De donde te has sacado lo de los tres meses de base? y los km?....igual me interesa hacer algo así como lo que propones.

Gracias.
    Joshua, de momento no tengo plan, bueno, el plan es ese, 3/4 meses de hacer aerobico muy bajo y el objetivo es enseñar a mi cuerpo a utilizar solo grasas de combustible, segun he leido (y me han aconsejado), hacer este tipo de rodajes de continuo en el tiempo, puede producir mejoras de unos segundos en ese rango de pulsaciones, ademas de que me hace falta acumular muchos kms y es la mejor manera de hacerlo sin mucho riesgo de lesiones.
    Respecto a los kms semanales, quiero hacer 55-60 kms y ese escalado progresivo que te puse en un comentario anterior es para ir afianzandolos poco a poco.
    Saludos y cualquier cosa, no dudes en preguntar.

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Estas últimas salidas están muy bien Antonio, pero después del susto que nos diste el otro día, ahora hecho de menos un poco de ti... o sea... que nos dejas tus entrenes colgados pero no nos cuentas qué tal andas de sensaciones o de estado anímico!! si estás mejor??¿¿ si no¿¿???
    Hola Montse, estoy muy bien de animos y todo esta en su sitio jejeje, las sensaciones generales son buenas, solo que quiero empezar la casa por los cimientos y eso se hace acumulando muchos km, fortalecer y kms, ademas del disfrute añadido de esas salidas tan suaves.
    A veces por querer correr mas de la cuenta, sin tener una buena base, pasan las cosas que pasan y vienen las lesiones y si no que me lo digan a mi.
    Saludos.