Atletismo
Página 44 de 53 PrimeraPrimera ... 44 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 861 al 880 de 1056

Diario de progresión de un novato

Te hemos echado de menos hoy, a ver si el año que viene podemos compartir esa carrera en tu tierra, que ha sido muy divertida, gracias por los animos Antonio
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Hola Dario, me ha alegrado mucho saber que corrias tu tambien, menudo apoyo le has dado a Jesus.
    El año que viene, si no pasa nada, si que la correre.
    Enhorabuena a los dos por el carreron.

Bueno, si no te importa, aparte de devolverte la visita me voy a quedar por aquí para ver tu evolución y animarte "como toca".

Le he echado un vistazo a tu diario y me ha sorprendido tu evolución a nivel cardio, muy bien, no? por lo demas, pues oye, los que hemos sido fumadores y el deporte no ha sido importante en nuestra vida hasta ahora hemos de contar con que vamos a evolucionar mas despacio que los "chavalines" estos que merodean por estos foros.. jeje

En fin, nos vemos !!!

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Pues eso, dejar el agradecimiento por aquí ya que te lo he dado esta tarde en vivo y en directo. Por cierto, menudo abrazo. Hemos pasado un buen rato, aunque fresquito eh? El año que viene te toca, fijo.

Actualizo la salida de ayer, fue en dos partes, habia quedado a tomar cafe con Jesus que habia corrido la MM por la mañana y aprovechando que era en la zona donde iba a salir, fui hasta alli trotando y despues del cafe complete la salida.
    Como siempre que salgo por la noche, las pulsaciones altas y los ritmos malos, no, peores.

Domingo, 23-02-14. Base dia 6

IR: 35

En la salida de ayer paso algo que me llamo la atencion, del km 8 al 9 (de la 2ª parte) tenia las pulsaciones cerca de 150 y el ritmo era de 7:20 - 7:30, por lo que decidi subirlo un poco hasta el final y aqui sucedio algo curioso, cogi un paso comodo, no se trataba de esprintar si no de coger un ritmo un poco mas alegre, mas comodo y menos forzado, iba mirando el garmin y el ritmo era de 6:15 y solo subieron 4-5 pulsaciones, para estabilizarse en 153-154.
    Me quede un poco mosca y he estado dandole vueltas al tema, como es posible que rodando mas de un minuto mas rapido, solo me suban 4 pulsaciones, entonces recorde lo que me paso cuando cambie la pisada, que las llevaba mucho mas altas a ritmos cada vez peores.

Es posible que el forzar a ir tan lento para no subir las pulsaciones, se traduzca en que soy mucho menos eficiente al correr y haya entrado en un circulo vicioso?

Para salir de dudas, voy a hacer unas pruebas para sacar conclusiones, seran salidas de 5 kms, arrancando la sesion en el garmin cuando estabilice el ritmo objetivo, para analizar los rangos de pulsaciones, se trata de ir a un ritmo constante, comodo y sin forzar, en principio a estos ritmos:
    6:45 - 6:30 - 6:15 - 6:00
    Ya ire comentando los resultados y las sensaciones.
    Me estoy dando cuenta, por lo menos para mi, de que no es todo tan sencillo como creia, o quiza, que el complicado sea yo, que va a ser lo mas probable.
    Saludos.
    Úlima edición por aesaez fecha: 24-02-2014 a las 11:05

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Bueno, si no te importa, aparte de devolverte la visita me voy a quedar por aquí para ver tu evolución y animarte "como toca".

Le he echado un vistazo a tu diario y me ha sorprendido tu evolución a nivel cardio, muy bien, no? por lo demas, pues oye, los que hemos sido fumadores y el deporte no ha sido importante en nuestra vida hasta ahora hemos de contar con que vamos a evolucionar mas despacio que los "chavalines" estos que merodean por estos foros.. jeje

En fin, nos vemos !!!

Saludos
    Bienvenido mayankel, la evolucion a nivel cardio, por desgracia no se traduce en mejores ritmos, que es lo que todos buscamos, pero seguiremos entrenando para ver si mejoramos.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Pues eso, dejar el agradecimiento por aquí ya que te lo he dado esta tarde en vivo y en directo. Por cierto, menudo abrazo. Hemos pasado un buen rato, aunque fresquito eh? El año que viene te toca, fijo.
    Gracias Jesus, por mi parte, también he pasado un rato estupendo con vosotros, siento ir tan mal de tiempo siempre, pero es lo que hay.
    Respecto a la MM, esa ilusión tengo, poder correrla el año que viene.

Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    En la salida de ayer paso algo que me llamo la atencion, del km 8 al 9 (de la 2ª parte) tenia las pulsaciones cerca de 150 y el ritmo era de 7:20 - 7:30, por lo que decidi subirlo un poco hasta el final y aqui sucedio algo curioso, cogi un paso comodo, no se trataba de esprintar si no de coger un ritmo un poco mas alegre, mas comodo y menos forzado, iba mirando el garmin y el ritmo era de 6:15 y solo subieron 4-5 pulsaciones, para estabilizarse en 153-154.
    Me quede un poco mosca y he estado dandole vueltas al tema, como es posible que rodando mas de un minuto mas rapido, solo me suban 4 pulsaciones, entonces recorde lo que me paso cuando cambie la pisada, que las llevaba mucho mas altas a ritmos cada vez peores.

Es posible que el forzar a ir tan lento para no subir las pulsaciones, se traduzca en que soy mucho menos eficiente al correr y haya entrado en un circulo vicioso?

Para salir de dudas, voy a hacer unas pruebas para sacar conclusiones, seran salidas de 5 kms, arrancando la sesion en el garmin cuando estabilice el ritmo objetivo, para analizar los rangos de pulsaciones, se trata de ir a un ritmo constante, comodo y sin forzar, en principio a estos ritmos:
    6:45 - 6:30 - 6:15 - 6:00
    Ya ire comentando los resultados y las sensaciones.
    Me estoy dando cuenta, por lo menos para mi, de que no es todo tan sencillo como creia, o quiza, que el complicado sea yo, que va a ser lo mas probable.
    Saludos.
    Sencillo no hay nada, depende de nosotros. Vas genial
    Te envio una foto de animoDiario de progresión de un novato-1606991_740076022703193_1662211971_n-jpg
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Ya te digo que subiendo 4-5 ppm puedes ir un minuto más rápido, me imagino que dependerán también de tus rangos y en los límites que te encuentres. A mi me pasa sobre todo comparando entrenamientos con competiciones que con 6 o 7 pulsaciones más puedo ir mucho más rápido que entrenando, pero mucho más rápido.
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Sencillo no hay nada, depende de nosotros. Vas genial
    Te envio una foto de animoDiario de progresión de un novato-1606991_740076022703193_1662211971_n-jpg
    Gracias entretla, pienso que las cosas no son complicadas, los complicados somos nosotros.......

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Ya te digo que subiendo 4-5 ppm puedes ir un minuto más rápido, me imagino que dependerán también de tus rangos y en los límites que te encuentres. A mi me pasa sobre todo comparando entrenamientos con competiciones que con 6 o 7 pulsaciones más puedo ir mucho más rápido que entrenando, pero mucho más rápido.
    Hola Jose, ahora mismo tengo un cacao mental muy grande y creo que estoy perdiendo el norte con tanta informacion que recopilo y tantos cambios que hago, en teoria para mejor, pero no noto que sea asi, mas bien todo lo contario, creo que estoy forzando las cosas y no me esta dando ningun resultado. Voy a dejar el pulsometro de lado y aunque lo lleve para analizar las cosas despues, no lo voy ni a mirar, voy a salir solo por ritmos y sensaciones.
    En general, siento tanto mareo de planes y cambios de opinion, pero tengo que encontrar mi camino.

Hay mucha información y cada uno dice una cosa, cierto, pero yo he corrido desde siempre por frecuencia cardiaca y mal no me ha ido, la verdad. Es cierto que a veces ves otros que corren más rápido a menos pulsaciones o que corren de otra manera, pero bueno, yo intento ir a lo mío, al método que siempre he seguido y hasta hoy.
    Con esto quiero decir que tomes un método, sea el que sea y te dé igual si vas más lento o más rápido porque si entrenas regularmente y cumples, vas a mejorar seguro. En cuanto a correr por sensaciones, bueno, quizás eso para gente experimentada puede irle bien pero a nosotros que somos novatos, no estoy tan seguro.
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Hay mucha información y cada uno dice una cosa, cierto, pero yo he corrido desde siempre por frecuencia cardiaca y mal no me ha ido, la verdad. Es cierto que a veces ves otros que corren más rápido a menos pulsaciones o que corren de otra manera, pero bueno, yo intento ir a lo mío, al método que siempre he seguido y hasta hoy.
    Con esto quiero decir que tomes un método, sea el que sea y te dé igual si vas más lento o más rápido porque si entrenas regularmente y cumples, vas a mejorar seguro. En cuanto a correr por sensaciones, bueno, quizás eso para gente experimentada puede irle bien pero a nosotros que somos novatos, no estoy tan seguro.
    Perdona por no contestar antes Jose, basicamente estoy de acuerdo contigo, pero desde que estoy entrenando solo aerobico bajo me encuentro con dos problemas, uno es que a partir de ciertos kms mis pulsaciones suben y para mantenerlas bajo el ritmo, en ocasiones hasta 7:30 o mas y aun asi no me bajan, mi conclusion es que en esos ritmos, por lo que sea, modifico algo en la zancada y hace que sea bastante menos eficiente y la otra cosa es que acabo con las piernas entumecidas, agarrotadas y con alguna molestia en el piramidal derecho. Aparte de la casi obsesion de ir mirando cada 2" el pulsometro y estar solo pendiente de el.
    Lo que trato de buscar, es un equilibrio entre un ritmo que vaya comodo y no me agarrote las piernas y unas pulsaciones medias que me sirvan para seguir haciendo base.
    Voy a dedicar algunos dias a eso, a ver si tengo suerte.
    Saludos.

No paras de cambiar de planes. Yo corro sin plan, por ahora, mañana no lo sé. Y me va bien. Mezclando cosillas de aquí y allá según me apetece (no dejo de leer eh), me dice la cabeza o el cuerpo. Intento interpretar mucho al cuerpo. Me gusta más la sensación de libertad y felicidad que da el correr. Si amontono kms es porque disfruto como un loco haciéndolo, me debe generar una de endorfinas tremenda porque estoy enganchadísimo. Además, tienes la suerte de vivir en un sitio espectacular para relajarte y disfrutar corriendo. Un privilegio.

Vente al lado oscuro hombre....

Actualizo la salida de esta mañana, el objetivo es rodar a distitos ritmos (sin mirar el pulsometro) y despues analizar las zonas de FC:

2 kms a 6:50 de calentamiento FC media: 142 - 152
    4 kms a 6:30 FC media: 155 - 157 - 157 - 159
    2 kms a 6:15 FC media: 160 -163
    2 kms a 6:00 FC media: 168 -170

Lo que esta claro, es que a partir del km 2 iba fuera de la zona que busco, el tope deberia ser 150 ppm - 75%, aunque dire que iba muy comodo y hoy he sentido que medio corria , ir a 7 y por encima, es horroroso (para mi, no trato de hacer sentir mal a nadie), aunque terminas muy entero, quitando lo agarrotado de las piernas, hoy sin embargo he terminado con ellas muy sueltas y como si no hubiese corrido.
    Visto lo de hoy, mañana seguire con las pruebas, intentare hacer los dos primeros kms algo mas suaves y el resto del rodaje a 6:40 - 6:45.
    Perdon por el tocho.

Miercoles, 26-02-14. Pruebas FC.

IR: 34
    Úlima edición por aesaez fecha: 26-02-2014 a las 15:52

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    No paras de cambiar de planes. Yo corro sin plan, por ahora, mañana no lo sé. Y me va bien. Mezclando cosillas de aquí y allá según me apetece (no dejo de leer eh), me dice la cabeza o el cuerpo. Intento interpretar mucho al cuerpo. Me gusta más la sensación de libertad y felicidad que da el correr. Si amontono kms es porque disfruto como un loco haciéndolo, me debe generar una de endorfinas tremenda porque estoy enganchadísimo. Además, tienes la suerte de vivir en un sitio espectacular para relajarte y disfrutar corriendo. Un privilegio.

Vente al lado oscuro hombre....
    Aunque no lo creas, en ello estoy, pretendo dejar de mirar el pulsometro y centrarme en los ritmos y si puedo, disfrutar aun mas.
    Y no estoy cambiando el plan, voy a seguir haciendo base, pero buscando un equilibrio en el ritmo y las sensaciones.
    Saludos.

ajjaja si eso es tocho cuando yo escribo que es???? jajaja me parece que vas dadno con la tecla mucho animo y a seguri acumulando kms!!!

Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Actualizo la salida de esta mañana, el objetivo es rodar a distitos ritmos (sin mirar el pulsometro) y despues analizar las zonas de FC:

2 kms a 6:50 de calentamiento FC media: 142 - 152
    4 kms a 6:30 FC media: 155 - 157 - 157 - 159
    2 kms a 6:15 FC media: 160 -163
    2 kms a 6:00 FC media: 168 -170

Lo que esta claro, es que a partir del km 2 iba fuera de la zona que busco, el tope deberia ser 150 ppm - 75%, aunque dire que iba muy comodo y hoy he sentido que medio corria , ir a 7 y por encima, es horroroso (para mi, no trato de hacer sentir mal a nadie), aunque terminas muy entero, quitando lo agarrotado de las piernas, hoy sin embargo he terminado con ellas muy sueltas y como si no hubiese corrido.
    Visto lo de hoy, mañana seguire con las pruebas, intentare hacer los dos primeros kms algo mas suaves y el resto del rodaje a 6:40 - 6:45.
    Perdon por el tocho.

Miercoles, 26-02-14. Pruebas FC.

IR: 34
    Me parece perfecto salir cómodo y luego subir. Te encontrarás mejor y lo más probable es que te suban las pulsaciones por estar preocupado por ellas. VAMOS!!
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Despues de 8kms a ritmo tranquilo, el corazón se aposenta a bajas pulsaciones, por lo que si luego aceleras, no suben tanto las pulsaciones como si empezaras a apretar en el km 2!
    Este es precisamente el principio de empezar lento, el de hacer base, así el corazón luego no se desboca.
    Analizar las pulsaciones a corto es complicado porque se alteran con nervios, estress, poco descanso, digestión, pulsometro loco, etc. Deberías hacerlo con varias tiradas y sacar una media.

Por cierto, yo si entiendo que mueve a un popular a lanzarse a hacer una Maratón de mas de 4 horas!
    Creo que para el cuerpo es peor 5 años de sofá, puro y coñac.

Ánimo!!!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35