Atletismo
Página 45 de 53 PrimeraPrimera ... 45 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 881 al 900 de 1056

Diario de progresión de un novato

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje

Por cierto, yo si entiendo que mueve a un popular a lanzarse a hacer una Maratón de mas de 4 horas!
    Creo que para el cuerpo es peor 5 años de sofá, puro y coñac.

Ánimo!!!
    Grandisimo comentario!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Despues de 8kms a ritmo tranquilo, el corazón se aposenta a bajas pulsaciones, por lo que si luego aceleras, no suben tanto las pulsaciones como si empezaras a apretar en el km 2!
    Este es precisamente el principio de empezar lento, el de hacer base, así el corazón luego no se desboca.
    Analizar las pulsaciones a corto es complicado porque se alteran con nervios, estress, poco descanso, digestión, pulsometro loco, etc. Deberías hacerlo con varias tiradas y sacar una media.
    Hola Jaelc en ello estoy, hoy he salido algo mas suave y despues he rodado sobre 6:40 varios kms y las pulsaciones mas o menos se han quedado en el rango que busco, creo que voy encontrando el equilibrio.

Por cierto, yo si entiendo que mueve a un popular a lanzarse a hacer una Maratón de mas de 4 horas!
    Creo que para el cuerpo es peor 5 años de sofá, puro y coñac.

Ánimo!!!
    Veo que leiste mi comentario en el hilo de flecha, muy bueno por cierto, me tiene muy enganchando, intento sacar lo positivo de todo lo que alli se lee, que en general es bastante y flecha es todo un ejemplo a seguir, tambien los demas.
    Aunque algunos comentarios son duros de oir, lo que por otro lado no les quita su parte de razón.
    Yo algun dia correre una maraton, eso lo tengo claro.
    Saludos.
    Úlima edición por aesaez fecha: 27-02-2014 a las 18:19

Salida de esta mañana, seguimos con las pruebas, hoy los dos primeros kms sobre 7' y el resto sobre 6:40, creo que he encontrado un buen equilibrio para hacer los rodajes manteniendo las pulsaciones en el rango que busco.
    Aunque en el 7 me he tenido que parar por molestias en la pierna derecha, me suele pasar a menudo y desaparece al momento, pero hoy no, ademas me dolia bastante, he caminado un poco para intentar reaunudar la sesion, pero me seguia doliendo, creo que ya no demorare por mucho una visita al fisio, a ver si me aclara algo.

2 kms calentamiento a 7' FC media: 132 - 140
    5 kms a 6:40 FC media: 144 - 146 - 149 - 150 - 151

La media de la sesion ha sido de 144 lo que se corresponde con mi 70% y que esta dentro de lo que busco, hoy tampoco he mirado el pulsometro y la verdad, se agradece el no ir pendiente de el.

Si no pasa nada, pronto me apuntare a un gym para hacer algunos ejercicios de fuerza un par de dias a la semana.
    Saludos.

Jueves 27-02-14. Pruebas FC - 2

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Veo que leiste mi comentario en el hilo de flecha, muy bueno por cierto, me tiene muy enganchando, intento sacar lo positivo de todo lo que alli se lee, que en general es bastante y flecha es todo un ejemplo a seguir, tambien los demas.
    Aunque algunos comentarios son duros de oir, lo que por otro lado no les quita su parte de razón.
    Yo algun dia correre una maraton, eso lo tengo claro.
    Saludos.
    Cuando leí tu comentario pensé si lo decías por mí Porque yo también lo sigo pero chico ... que velocidades .... como tú decías ... no parece nuestra guerra pero quien sabe si algún día la será

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Cuando leí tu comentario pensé si lo decías por mí Porque yo también lo sigo pero chico ... que velocidades .... como tú decías ... no parece nuestra guerra pero quien sabe si algún día la será
    Ellos juegan en otra liga, me hace gracia, porque en alguna serie corta de 150 metros he llegado a ir a esos ritmos y se me salia el higado por la boca, repito, 150 metros, estos corren 42 kms asi.....
    Es una envidia sana y los admiro, mi guerra ahora son los 6' y ya veremos si para el año proximo lo consigo jejeje.
    Saludos Eli!

Cada uno tenemos nuestra guerra, tan valida y respetable como la de cualquiera!
    En ese hilo hay muchas cosas interesantes, pero a veces se pasan un poco con los comentarios, lo dejo ahí!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Yo no sé de dónde sacáis tanto tiempo, y eso que llevo una temporada relajada, el día que se me complique...

Cada uno tenemos nuestra guerra, tan valida y respetable como la de cualquiera!
    En ese hilo hay muchas cosas interesantes, pero a veces se pasan un poco con los comentarios, lo dejo ahí!
    Totalmente de acuerdo contigo.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Yo no sé de dónde sacáis tanto tiempo, y eso que llevo una temporada relajada, el día que se me complique...
    Por suerte, mi trabajo me permite leer mucho, solo dispongo de tiempo alli.
    Saludos.

Hola a todos, hoy tocaba salir de nuevo tras el descanso de ayer, vuelven a aparecer las molestias en la pierna derecha, solo hago 8 kms, para no forzar mas.
    Es una pena que cuando no es una cosa es otra, deberia estar subiendo un 10% de kms cada semana y no hay manera. Aunque por lo menos puedo ir haciendo algo y las molestias no me obligan a parar del todo, la semana que viene a ver que me dice el fisio.
    Saludos a todos.

Sabado, 01-03-14. 5' TC + Base dia 7.

IR: 33
    Úlima edición por aesaez fecha: 05-03-2014 a las 09:09

50 kms son muchos a las salidas que acostumbras, te obliga a 4 cuando no a 5. Quizás sea mejor ponerse metas más asequibles y de distinto tipo, cuando no cumples una lo harás con otra. Así el ánimo sigue para arriba.

Yo estoy haciendo muchos kms desde enero, y lo veo difícil para nuestro nivel.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    50 kms son muchos a las salidas que acostumbras, te obliga a 4 cuando no a 5. Quizás sea mejor ponerse metas más asequibles y de distinto tipo, cuando no cumples una lo harás con otra. Así el ánimo sigue para arriba.

Yo estoy haciendo muchos kms desde enero, y lo veo difícil para nuestro nivel.
    Me he confundido Jesus, tendria que llegar a los 50 el mes proximo, iba subiendo un 10% de kms cada semana y cada dos bajando otro 10%, para cuando llegara, tenia previsto hacerlos en 4 dias, uno de tirada larga sobre 15 kms (el dia que tengo libre) y otros tres sobre 11-12 kms, pero con lo de la pierna estoy estancado en unos 35. Llevo saliendo 4 dias a la semana hace mas de un mes.

50 km???
    Madre mia. Un reto muy ambicioso. Poco a poco.
    Lo primero de todo es recuperara bien y que desaparezcan esas molestias. Se perfectamente lo que fastidia esos dolores que no desaparecen.
    Mucho animo
    10 km : 42´39" (Laredo 2017)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h35´42" (Bilbao 2017)
    Maraton: 3h 35´05" (Valencia 2017)

Mi Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km
    Km 2017 --- 1.043,83 km (Hasta Ahora)

No te parecen demasiados km? A mi sí. Para hacer carreras cortas de como máximo 10K no creo que necesites tantos km ni tantos días en este momento.
    Mejor es ir paso a paso afianzando y cuando se logre un pequeño objetivo añadir otro pequeño.
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    50 km???
    Madre mia. Un reto muy ambicioso. Poco a poco.
    Lo primero de todo es recuperara bien y que desaparezcan esas molestias. Se perfectamente lo que fastidia esos dolores que no desaparecen.
    Mucho animo
    Gracias tocatu.

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    No te parecen demasiados km? A mi sí. Para hacer carreras cortas de como máximo 10K no creo que necesites tantos km ni tantos días en este momento.
    Mejor es ir paso a paso afianzando y cuando se logre un pequeño objetivo añadir otro pequeño.
    Hola Jose, no tengo ninguna carrera prevista, mi objetivo hasta el verano es acumular muchos kms, casi todos de base, después ya veremos.
    Respecto a si 50 kms a la semana son muchos, pues no me lo parecen, actualmente estoy en 35-40, cuando hago una semana normal y saliendo 4 dias, alargando esas salidas un poco, ya estaria en los 50.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Gracias tocatu.

Hola Jose, no tengo ninguna carrera prevista, mi objetivo hasta el verano es acumular muchos kms, casi todos de base, después ya veremos.
    Respecto a si 50 kms a la semana son muchos, pues no me lo parecen, actualmente estoy en 35-40, cuando hago una semana normal y saliendo 4 dias, alargando esas salidas un poco, ya estaria en los 50.
    Saludos.
    No los hago yo ni entrenando para la MM o me quedo rondándolos por eso te lo decía. Todo esto siempre lo digo desde el más absoluto respeto, que yo no soy quien para aconsejar a nadie con lo novato que soy
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    No los hago yo ni entrenando para la MM o me quedo rondándolos por eso te lo decía. Todo esto siempre lo digo desde el más absoluto respeto, que yo no soy quien para aconsejar a nadie con lo novato que soy
    No te preocupes que no me tomo nada a mal y mucho menos viniendo de ti , ademas yo soy aun mas novato.
    Todos los consejos son bienvenidos, lo que pasa es que desde agosto del año pasado que empece a correr, he mejorado muy poco (a mi modo de ver) y se que la unica manera de hacerlo es acumular muchos kms y en ello estoy, si me lo permiten las molestias y las lesiones, claro.

Yo creo que has mejorado mucho. Claro que yo soy novata y todo avance me parece fantástico. A ver si nos vemos en la Marca Sanitas de valencia el 30 de Marzo. Será mi primera carrera. Animo.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Como van esas ligeras molestias??? que hace tiempo que no te pasas.. yo tb me noto muy forzado esta semana y voy a improvisas una minidescarga de 3 dias de descanso completo para el finde, que llevo tres semans de carga y se hace duro y cada vez me doy cuenta que un descanso controlado mas que frenar tira pa lante!!! asique ya sabes si tienes que descansar algunos dias mas de lo previsto, no lo dudes.. que vaya progresnado el cuerpo poco a pcoo!!!

Hola a todos y gracias por los animos del endo!! Actualizo la salida de ayer:
    Llevaba un par de dias sin salir, mas que otra cosa por dar descanso a la pierna, hacia bastante aire, pero al final me decidi, hice los dos primeros kms sobre 7' y el resto a 6:45, en el km 6 empiezan las molestias de nuevo, pero esta vez no se van y me acompañan hasta el final, ahora pienso que lo prudente hubiese sido pararme, que es lo que hago siempre, pero queria hacer un minimo de 10 kms, fue una mala idea.

Al acabar y cuando iba caminando, cojeando un poco por la pierna derecha, me dio un pinchazo fuerte en el exterior de la rodilla y que me recorrio toda la pierna, no podia apoyarla del dolor y me tuve que tumbar en el suelo, la verdad es que me asuste bastante, como pude llegue a casa y desues de ducharme me aplique hielo y tome un ibuprofeno, fue mano de santo, porque desaparecio el dolor.

Ahora mismo apenas duele, pero noto que algo no esta bien, la zona donde tenia las molestias era en la zona del gluteo, el lateral de la pierna (a la altura de la cabeza del femur) y la ingle y me bajaba por la pierna, pero nunca llego a molestarme la rodilla, hasta ahora.

Mañana tengo visita con un fisio que me me han recomendado, ya os contare.
    Gracias de nuevo a todos por el apoyo.

Las pulsaciones fueron algo altas ayer, sobre todo hacia el final, influyo bastante que no iba comodo por el apoyo de la pierna.

Martes, 06-03-14. Base dia 8:

IR: 38
    Úlima edición por aesaez fecha: 05-03-2014 a las 09:12