Atletismo
Página 5 de 53 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 1056

Diario de progresión de un novato

Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Gracias por aclararlo, pero todos/as los que leo por el foro, tienen sus planes de objetivos y son exigentes con ellos mismo. Sobre todo los nuevos, somos los que mas pecamos de eso, hemos descubierto algo que nos parecía imposible de poder hacer y queremos ir muy rapido jejeje.
    Ahí tambien te doy la razón
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Pues si... de eso se peca mucho!! De querer ir demasiado rápido...
    Si queréis un ejemplo claro... YO MISMA!!
    Yo creo que, aunque sigamos un plan de entrenamiento hemos de tener en cuenta que no cada día estamos igual físicamente, mentalmente, etc. A ti un plan te puede marcar que ese día tienes que hacer 10km pero tu, al km 6 estás que ya no puedes más... pero claro!! el plan marca que tienes que hacer 10 y como no lo hagas se te acumula para el entreno siguiente!! pero tu cuerpo no puede más!! Pero tienes que seguir leñe!!!! Total... puedes parar al km 6 y... mañana será otro día o... puedes seguir hasta el km 10 y con suerte no te hayas hecho ninguna lesión...
    Lo dejo a vuestra elección...
    es quan corro que hi veig clar!!

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    pues si... De eso se peca mucho!! De querer ir demasiado rápido...
    Si queréis un ejemplo claro... Yo misma!!
    Yo creo que, aunque sigamos un plan de entrenamiento hemos de tener en cuenta que no cada día estamos igual físicamente, mentalmente, etc. A ti un plan te puede marcar que ese día tienes que hacer 10km pero tu, al km 6 estás que ya no puedes más... Pero claro!! El plan marca que tienes que hacer 10 y como no lo hagas se te acumula para el entreno siguiente!! Pero tu cuerpo no puede más!! Pero tienes que seguir leñe!!!! Total... Puedes parar al km 6 y... Mañana será otro día o... Puedes seguir hasta el km 10 y con suerte no te hayas hecho ninguna lesión...
    Lo dejo a vuestra elección...

amén
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Joer compi, me lo has quitado de la boca, bueno de los dedos jejeje.
    Hay mucho de eso por aquí, yo incluido claro, nos puede el ansia, las ganas de superarnos, que no es nada malo, al contrario, pero algunos excesos, terminan pagándose.

Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Gracias por aclararlo, pero todos/as los que leo por el foro, tienen sus planes de objetivos y son exigentes con ellos mismo. Sobre todo los nuevos, somos los que mas pecamos de eso, hemos descubierto algo que nos parecía imposible de poder hacer y queremos ir muy rapido jejeje.
    Es que es lo que nos pasa, pero como ya vamos sabiendo los límites nos vamos ajustando, tú has visto que te habías pasado un poco esta vez, pues nada.. te "frenas" un poco y vas más despacio, estamos todos aprendiendo. Ánimo que vas muy bien, ya me gustaría a mí
    - 30 minutos: 20/09/13
    - correr 5 kms: 04/10/13

Mi diario

ahí le has dao!! bueno... mejor dicho... me has dao!! juas juas
    es quan corro que hi veig clar!!

Hoy hago dos semanas, lo cierto es que lo llevo mucho mejor de lo que me esperaba.

Ayer tocaba salida, sigo con dia si y dia no, espero ir cogiendo fuerzas para poder salir algún día mas a la semana, pero de momento es lo que hay.
    Objetivo 10k y bajar de los 7', conseguido, pero no muy contento.

El primer km en 6' 30" y con pulsaciones sobre 135-140 (70-75%), en el segundo km he bajado el ritmo a 6' 44" pero las pulsaciones ya por encima de 150 (85%), a partir de ahí, a sufrir de nuevo, en el km 3 ya estaba fundido, he seguido hasta el final y no he terminado demasiado mal, pero lo mas importante, no he disfrutado.

No he tenido la sensación de empezar tan fuerte para el bajón que me ha dado. Para la próxima vez, los dos primeros kms a 7' y no mas rápido, independiente de la FC, e intentare mejorar tiempos hacia el final.

Aqui el resumen:

Por cierto, hoy estreno zapas:

Control km zapas:
    Pegasus - 96
    Cumulus - 10
    Úlima edición por aesaez fecha: 21-09-2013 a las 14:53

Muy chulas las zapatillas y muy buen entrenamiento, a base de km cojemos fondo, pero date cuenta q debieras de ir en las pulsaciones del primer km o ligeramente por encima, es donde mas vas a desarrollar el metabolismo aerobico, yo creo q deberias de bajar un poco el rimto para trabajar en esa zona, aunq parezca un retroceso y aloemjor ir a 7'30" al principio y al final a 7', va a ser donde desarrolles y en pocos entrenamientos avanzaras mas, puede ser que sino entrenas en la zona correcta estes, estes sufirendo demasiado y encima no notes avanzes. Esto deberias de tenerlo en cuenta al menos, entrenamiento si, entrenamiento no. Uno flojo a estos ritmos y luego otro a los ritmos que lo haces normalmente para q tp se duerman las piernas he ir cojiendo velocidad. Pero piensa que alomejor estas haciendo demasiados dias intensos para tu cuerpo y eso puede ir frenando la evolucion aunq esto q te digo es sobre el papel, te lo e comentao por tus malas sensaciones del entrenamiento pero tu eres qien nota como funciona tu cuerpo y qien debes elegir lo que puede ser peor o mejor mucho animo

Qué casualidad, yo unas pegasus 29. ¿Qué te han costado? Y estaba pensando lo del control de kms. Estamos metiéndonos en el tema, ¿eh?

A ti te pasa como a mí, quieres ir más rápido de lo normal.

Hace un mes corrías 5 kms de media sobre 7´, 7'30. Ahora corres 10 k. Y no sólo mantienes el tiempo, sino que a veces lo bajas. Y ya con medias por debajo de 7.
    ¿Qué quieres? Está muy bien, llevas progresión y no te lesionas. La primera lesión perderás, así que empieza a hacer tiradas lentas los días que estés peor para apretar un poco y ganar velocidad los días buenos.

Yo, corriendo desde hace dos años y algo, aunque de modo muy intermitente desde hace año y medio por problemas de salud, y recuerda que ya me preparé una MM para marzo 2012 que no hice, voy a los mismos ritmos que tú. Encima algo más en pulsaciones, con la única diferencia que puedo subir un poco al final y bajar de los 6 minutos.

Mientras yo corría tu andabas. Y estamos ahí, podríamos salir a correr juntos sin problema. Así que no me desmoralices mucho, pero sigue así.

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Muy chulas las zapatillas y muy buen entrenamiento, a base de km cojemos fondo, pero date cuenta q debieras de ir en las pulsaciones del primer km o ligeramente por encima, es donde mas vas a desarrollar el metabolismo aerobico, yo creo q deberias de bajar un poco el rimto para trabajar en esa zona, aunq parezca un retroceso y aloemjor ir a 7'30" al principio y al final a 7', va a ser donde desarrolles y en pocos entrenamientos avanzaras mas, puede ser que sino entrenas en la zona correcta estes, estes sufirendo demasiado y encima no notes avanzes. Esto deberias de tenerlo en cuenta al menos, entrenamiento si, entrenamiento no. Uno flojo a estos ritmos y luego otro a los ritmos que lo haces normalmente para q tp se duerman las piernas he ir cojiendo velocidad. Pero piensa que alomejor estas haciendo demasiados dias intensos para tu cuerpo y eso puede ir frenando la evolucion aunq esto q te digo es sobre el papel, te lo e comentao por tus malas sensaciones del entrenamiento pero tu eres qien nota como funciona tu cuerpo y qien debes elegir lo que puede ser peor o mejor mucho animo
    Gracias por interesarte.
    Entonces yo estaba equivocado, creía que para ganar resistencia y velocidad había que trabajar en la zona anaerobica y en eso estaba, menudo patinazo.
    No te preocupes que voy a hacerlo como me dices, entre otras cosas, porque quiero disfrutar, sufrir un poco también, pero sobre todo disfrutar.
    Gracias.

Qué casualidad, yo unas pegasus 29. ¿Qué te han costado? Y estaba pensando lo del control de kms. Estamos metiéndonos en el tema, ¿eh?
    Hola, me costaron algo menos de 60 euros en sprinter hace como tres semanas, son pegasus +29 también.
    Son buenas zapas, pero los entendidos del foro, me aconsejaron unas cumulus 15, pille una oferta en 21run.com y me las compre, asi voy alternado con las pegasus.

A ti te pasa como a mí, quieres ir más rápido de lo normal.

Hace un mes corrías 5 kms de media sobre 7´, 7'30. Ahora corres 10 k. Y no sólo mantienes el tiempo, sino que a veces lo bajas. Y ya con medias por debajo de 7.
    ¿Qué quieres? Está muy bien, llevas progresión y no te lesionas. La primera lesión perderás, así que empieza a hacer tiradas lentas los días que estés peor para apretar un poco y ganar velocidad los días buenos.

Yo, corriendo desde hace dos años y algo, aunque de modo muy intermitente desde hace año y medio por problemas de salud, y recuerda que ya me preparé una MM para marzo 2012 que no hice, voy a los mismos ritmos que tú. Encima algo más en pulsaciones, con la única diferencia que puedo subir un poco al final y bajar de los 6 minutos.

Mientras yo corría tu andabas. Y estamos ahí, podríamos salir a correr juntos sin problema. Así que no me desmoralices mucho, pero sigue así.
    Pues si haruki, tienes razón y conste que no me quejo, lo único es que me gusta reflejar en el diario, aparte de los datos fríos de kms y tiempos, las sensaciones y ocurrencias que me van pasando por la cabeza, puede parecer una queja, pero solo son pensamientos, antes, durante y después de salir a trotar.
    En cuanto a lo de correr juntos, ya quisiera yo aguantar tu ritmo, pero bueno, en un futuro quien sabe!
    Úlima edición por aesaez fecha: 21-09-2013 a las 14:56

Las hemos comprado en el mismo sitio.

Por cierto, dime tus impresiones con las dos zapatillas. Pero tendré que esperar un poco, mi mujer se está mosqueando con el gasto en zapatillas.

Que beneficio hay en usar varias zapatillas?
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Por cierto, dime tus impresiones con las dos zapatillas. Pero tendré que esperar un poco, mi mujer se está mosqueando con el gasto en zapatillas. Y los números y que tal te van.

Yo gasto un 45 en nike, en otras un 44.5, y aún así con las últimas llevo un par de uñas tocadas (un problema que tengo de siempr) por culpa de las nike, que tallan pequeño. Lo curioso es que me sobra algo por delante, y me las ato lo mejor que puedo, incluido el agujerito ese que pocos usan. Aún así la uña negra.

El tema es que pedí un 45 pero me han enviado un 45.5 (¿cómo hacen esas cosas?). Pero lo mismo me las quedo para probar.

Me gustaría saber tu apreciación en cuanto a tallaje de Asics comparado con nike, por si pido alguna vez algo. Prefiero comprar en tienda, por muchas razones incluso éticas (como eso de probárselas para luego...), pero es que las diferencias de precio son excesivas.

jaajjaa aesaez para s grandes rasgos hay dos tipos de metabolismo, aerobico y anaerobico y para ganar resistencia en cada tipo, hay q entrenar dicho tipo. A partir de menos de 3km la carrera empieza a ganar componente anaerobico por lo que para las distancias que corremos mejor el componente aerobico, entre el 70-75% pero como tu dices para ganar velocidad en el anaerobico, ademas trabajando en este iras mas rapdio y ganaras velocidad, y esto te ayudara a tener mas fuerza e ir mas suelto a ritmos lentos, aparte si entrenas mucho el nivel anaerboico, el umbral(el momento en q pasas de un metabolismo a otro aumenta) por lo q puede q entre el 75-80% de tu FC max, vayas en ritmo aerobico, lo q te permite tener mas resistencia. Hay q entrenar los dos pero el anaerobico en menor proporcion, yo aora tb le dedicao mas tiempo del q debiera pero para adaptarme a tipos de entremianots q no estaba acomstumbrao, series cortas ,ademas este tipo de series me permitia hacer un acalnetaimento mas largo y por lo tanto mas tiempo en ritmo aerobico, pero eso, la cosa es encontrar el eqilibiro, ya segun tu vayas viendo, mucho animo y q te duren muchos km las zapatillas

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Que beneficio hay en usar varias zapatillas?
    No se si hay beneficio Dario, si que leo que mucha gente alterna dos zapatillas distintas, porque se adaptan mejor a distintos tipos de entrenamientos y otros por capricho imagino.
    En mi caso, me compre las pegasus por una oferta en sprinter, después de mucho leer por internet y ver el tipo de pisada que tenia y tal. Aqui en el foro los expertos me aconsejaron unas cumulus 15 y ademas no me hablaron muy bien de las pegasus.
    Coincidio una oferta en 21run.com por 80 pavos y me las pille.
    Ahora tengo dos y las iré alternado.

Por cierto, dime tus impresiones con las dos zapatillas. Pero tendré que esperar un poco, mi mujer se está mosqueando con el gasto en zapatillas.
    Yo gasto un 45 en nike, en otras un 44.5, y aún así con las últimas llevo un par de uñas tocadas (un problema que tengo de siempr) por culpa de las nike, que tallan pequeño. Lo curioso es que me sobra algo por delante, y me las ato lo mejor que puedo, incluido el agujerito ese que pocos usan. Aún así la uña negra.

El tema es que pedí un 45 pero me han enviado un 45.5 (¿cómo hacen esas cosas?). Pero lo mismo me las quedo para probar.
    Me gustaría saber tu apreciación en cuanto a tallaje de Asics comparado con nike, por si pido alguna vez algo. Prefiero comprar en tienda, por muchas razones incluso éticas (como eso de probárselas para luego...), pero es que las diferencias de precio son excesivas.
    Es que comprar zapas es un vicio, jejeje.
    Con las asics solo salí ayer, con las nike llevo como 100 km, parece que voy mas comodo con las asics y me noto las piernas y las rodillas, menos cargadas que con las nike, es opinion personal. Las asics se ven mas zapas que las otras, me ajustan mejor en el pie (llevan un sistema para los cordones y se aprietan muy bien). Llevo el 44 en las dos.
    Por lo que he leído, las pegasus, mejor para tiradas largas y las otras para todo tipo de salidas.
    Respecto a la ética de probarse en tiendas y después comprar por internet, pues pienso que no esta muy bien, pero es que hay mucha diferencia en los precios, ademas, donde yo me pruebo (decat...) les compro todo lo demás y así les compenso jejeje.

Buenas.
    Yo también uso varias zapatillas. Realmente tengo 4 pares que suelo utilizar más dos de ellos. Tengo unas para rodajes y tiradas largas y unas mixtas para darle candelita rica.
    En cuanto a eso de los ritmos, yo entreno ambos, a ritmo lento haciendo algunos rodajes y al rápido en series y fartleks.