Atletismo
Página 7 de 53 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 1056

Diario de progresión de un novato

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Buenoooooo.............16 días sin fumar.............muy bien...........
    Y entreno fantástico¡¡¡..........creo que vas muy bien,,,,,,,,,,,,,
    Muchas gracias mayte! Lo cierto es que el que quiera dejar el tabaco que se meta en este mundillo del running, no sabéis lo que ayuda.

Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Ni que decir tiene, que seria un placer conocerte si vienes por aquí, ya me dirás.
    A tu tierra iba hace años, a un restaurante que hay en la montaña, pasado Archena, a comer carne de carne de caza, una maravilla oiga.
    Lo conozco, menudo sibarita estás hecho.

Seguimos limpios, ya van 18 días, gracias a todos por el apoyo que me dais y a este bendito deporte que me esta ayudando a dejar el maldito vicio.

Salida de ayer 24-09-13:

Tocaban 10k, como dice KH-7, para agrandar el corazón, todo en rango aerobico, menos el ultimo km que solté un poco las piernas.

Hasta el km 6 siempre por debajo de 136 pulsaciones y del 6 al 9 por debajo de 140, pero sin sobrepasarme. Como he comentado el ultimo km apreté un poco, sobre 150 pulsaciones, aunque los últimos metros vi las 155.
    Sigo sin mirar tiempos, centrándome en hacer las cosas bien para ver las mejoras en un futuro próximo.

Satisfecho con la salida, aunque sufro mucho al contener el ritmo, me resiento un poco de las ingles y las rodillas al ralentizar el trote, igual no estoy pisando bien? Las molestias pasan en un par de horas.
    Un dato que comprobé ayer al terminar, es que recupero sobre 30 (de 155 a 125) pulsaciones en un minuto y andando, según he leído es un buen dato.

Mañana, salida mas corta 6-7 km con intensidad intermedia 136-146 (70-80%) o hasta que el cuerpo aguante.......

kms zapas:
    Pegasus - 96
    Cumulus - 28
    Úlima edición por aesaez fecha: 25-09-2013 a las 09:57

Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    16 días, camino de la tercera semana....

Ayer tocaba salida, aunque estuve a punto de saltármela, mal estado anímico en general y piernas cargadas, pero al final llegue a casa después del curro, zapatillas y a la calle.

El objetivo eran 8k y empezar con los cambios de ritmo que me recomendó haruki, programe el runtastic para hacer 2k de calentamiento y a partir de ahí 1' rápido y 4' recuperación al ser la primera vez.

Los primeros 2k muy lentos a conciencia, por recomendación de jaelc, sobre 7,30 y después controlando pulsaciones, 150-155 en ritmo rápido y 135-140 en la recuperación, aunque a medida que avanzaba, no bajaba de 145 en la recuperación, imagino que es normal.

Al final termine muy bien, quizá las piernas un poco cargadas y doloridas, pero muy entero en general. Buenas sensaciones.
    Del ritmo, he decidido olvidarme, mejorara con el tiempo si hago las cosas bien.

Voy a centrarme en sesiones de 8-10 kms con enfoques diferentes para ir progresando.

Mañana tocaran 10k a 140 pulsaciones máximo para potenciar la capacidad aerobica, por sugerencia de KH-7.

Salida 22-10-13

kms zapas:
    Pegasus - 96
    Cumulus - 18

Hey aesaez que sigo hechandole un vistazo a tu diario...pero esta semana ando to liado y cuando me meto miro los dos o tres ultimos comentarios para hecharle un vistazo a todos los diarios que suelo mirar y ya el finde con un poco mas de tiempo me pongo al dia no habia leido a tope la cronica de tu entrenamiento, esta muy bien y la idea de combinar los dias, ya veras como lo notas, conforme vayas haciendo cambios de ritmo como te recomendo haruki vas a ir fortaleciendo el corazon y acomstumbrandote a esas pulsaciones y el cuerpo te pedira poco a poco que subas el ritmo y conforme te pida q subas el ritmo el dia de recuperacioon iras to reventao y te pedira que vyas lento al final no tendras ni q pensar el entrenameinto el cuerpo se acomstumbra y sabe lo q le toca cada dia enga mucho animo y ya veras como controlando y poco a poco ensegida notas mucha mejoria gracias por pasarte por el diario, estoy esperando ver la cronica de esos 10kilometrillos tranqilos mientras te puesto esto veo que tienes comentario nuevo.., haces bien no te preocupes por el tiempo, muy buena sesion ya veras como poco a poco todo yega, a mi me pasa igual de ir lentos se resiente todo y cuadno acelero la zancada me noto mas comodo, supongo que sera por falta de entrenamiento a esos ritmos, o por q mentalmente no tienes q hacer esfuerzo en mantener un ritmo y controlar respiracion y estas libre para pensar en elos dolores, y en lo larga que se te esta haciendo la sesion jajaja pero no te preocupes q no hay problema sige asi

Muy buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!

Aiiixx que envidia que me dáis cuando os leo....quien pillara esos quilometritos que os hacéis...
    Vas muy, muy bien!! ánimo y palanteeeeeeeeee!!

Muaks!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Hey aesaez que sigo hechandole un vistazo a tu diario...pero esta semana ando to liado y cuando me meto miro los dos o tres ultimos comentarios para hecharle un vistazo a todos los diarios que suelo mirar y ya el finde con un poco mas de tiempo me pongo al dia no habia leido a tope la cronica de tu entrenamiento, esta muy bien y la idea de combinar los dias, ya veras como lo notas, conforme vayas haciendo cambios de ritmo como te recomendo haruki vas a ir fortaleciendo el corazon y acomstumbrandote a esas pulsaciones y el cuerpo te pedira poco a poco que subas el ritmo y conforme te pida q subas el ritmo el dia de recuperacioon iras to reventao y te pedira que vyas lento al final no tendras ni q pensar el entrenameinto el cuerpo se acomstumbra y sabe lo q le toca cada dia enga mucho animo y ya veras como controlando y poco a poco ensegida notas mucha mejoria gracias por pasarte por el diario, estoy esperando ver la cronica de esos 10kilometrillos tranqilos mientras te puesto esto veo que tienes comentario nuevo.., haces bien no te preocupes por el tiempo, muy buena sesion ya veras como poco a poco todo yega, a mi me pasa igual de ir lentos se resiente todo y cuadno acelero la zancada me noto mas comodo, supongo que sera por falta de entrenamiento a esos ritmos, o por q mentalmente no tienes q hacer esfuerzo en mantener un ritmo y controlar respiracion y estas libre para pensar en elos dolores, y en lo larga que se te esta haciendo la sesion jajaja pero no te preocupes q no hay problema sige asi
    Gracias por pasarte y por tus consejoe, ya sabes que los tengo muy en cuenta.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Muy buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!

Aiiixx que envidia que me dáis cuando os leo....quien pillara esos quilometritos que os hacéis...
    Vas muy, muy bien!! ánimo y palanteeeeeeeeee!!

Muaks!!
    Gracias guapisima!
    Animo, ya veras como pronto estas dando guerra, paciencia, eh?

El último km de la salida de 10k, apretando ahí, estuvo muy bien. Cuando hagas menos kms deberías meter algunos a ritmo alto, lo mejor a partir de 3-4kms, y luego recuperar los últimos, o tramos andando.

Creo que uno de los aciertos de Darío es alternar correr con andar a ritmo alto.

Ah, y búscate un sitio con alguna cuesta hombreeeeeeeeee, que el día que te encuentres una te va a dar una pájara de miedo. Y en las carreras suelen haber cuestas.

Oeeeeeeeeeeee en nada a contar en meses ¡!!!!!!!!!!!!!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    El último km de la salida de 10k, apretando ahí, estuvo muy bien. Cuando hagas menos kms deberías meter algunos a ritmo alto, lo mejor a partir de 3-4kms, y luego recuperar los últimos, o tramos andando.

Creo que uno de los aciertos de Darío es alternar correr con andar a ritmo alto.

Ah, y búscate un sitio con alguna cuesta hombreeeeeeeeee, que el día que te encuentres una te va a dar una pájara de miedo. Y en las carreras suelen haber cuestas.
    Gracias por comentar. Hoy tengo previsto una salida mas corta y a ritmo mas intenso, ademas también voy a cambiar la ruta por otra mas iluminada (y con menos mosquitos) por la noche, tiene un par de repechos serios, de unos 500 mts cada uno, a ver como se nos da, lo que esta claro, es que hoy, voy a sufrir seguro.

Voy alternando, tres tipos de salida, una corta intensa, otra larga suave y una ultima intermedia con cambios de ritmo, descansando día si y día no. Mas adelante cuando tenga mas fondo, saldré algún día mas.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Oeeeeeeeeeeee en nada a contar en meses ¡!!!!!!!!!!!!!
    Gracias, no veas que bien me encuentro.
    Felicidades por tus dos meses limpio!

El plan de correr un día y descansar al siguiente a mí me ha ido muy bien durante estos meses. A nosotros nos da tiempo a recuperar un poco y evitar luego parones más largos, que es de lo que se trata. Por eso hablaba yo de que las semanas de siete días a nosotros no nos van mucho. Pares mejor. O de nueve días como he hecho yo alguna . Tanto convencionalismo

Qué bien que lo lleves todo tan controlado y desde luego el progreso buenísimo, no? ya está a la vuelta de la esquina esos 10 km en 60' .
    - 30 minutos: 20/09/13
    - correr 5 kms: 04/10/13

Mi diario

Jo,que bien vas¡¡¡¡
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Hola a todos.
    Salida: 26-09-13
    La previsión era una salida corta en torno 5/6 km con intensidad media-alta, en torno a 150-155 pulsaciones - 80-85%.
    Ruta nueva con dos repechos pronunciados, apenas separados por 50 metros el uno del otro, así que, tocaba sufrir.
    Salida ya con pulsaciones muy altas, en unos 500 metros sobre 140-70% y en torno al km ya por encima de 150-80% y de mas de 160-90% en las cuestas, ritmo en torno a 6,30 por km.
    He parado a los 5 km cansado y sin ganas de sufrir mas. Un poco desanimado al volver andando a casa, esperaba hacer sobre 6 km.

Hoy analizando fríamente la salida, veo que no fue tan mal, la ruta era distinta, con los dos repechos y ademas siempre con pulsaciones altas, hace poco en condiciones mejores, al 2ª km ya hubiese estado fundido y corriendo en llano, ayer sin embargo, el cansancio empezó en el km 4.
    Saludos y gracias a los que me leéis.

En las graficas ya aparece la frecuencia cardiaca, gracias a un amigo nuevo, garmin forerunner 210.

kms zapas:
    Pegasus - 96
    Cumulus - 35
    Úlima edición por aesaez fecha: 28-09-2013 a las 12:35

Las cuestas joden cuando estamos empezando, joden mucho, pero mucho, pero a mi me estan viniendo bien y noto que cada vez sufro menos y me ayuda para cuando corro en llano. Subelas siempre con pasitos cortos, mas cortos que cuando corres en llano, para que sufra menos tu cuerpo y no te suban tanto las pulsaciones.

Ademas, fijate que tu grafica de pulsaciones es practicamente un calco de tu grafica del terreno, eso dice bastante, es completamente normal.

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Por cierto, muchas felicidades por el Garmin, yo estoy pensando comprarme uno, no se si el 310xt o esperarme al nuevo 620, ya que lo uso tambien como reloj de diario, me tira enormemente para atras el tema de que solo te duren 2 o 3 años los relojitos.

Aesaez...........que duro eres contigo mismo,has echo un buen entrenamiento,............

Ayer hice 10km y hoy me duele las rodillas,o como yo digo,los hilos de la rodillas,no sé,pues ya estoy desanimada,me pasa como a ti...........pero hoy descanso mañana tambien,y puede que el Domingo haga bici,así dejo descansar los tendones articulaciones y vejez varias........

Y lo del tabaco,ná de ná,.....la mente juega malas pasadas
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Las cuestas joden cuando estamos empezando, joden mucho, pero mucho, pero a mi me estan viniendo bien y noto que cada vez sufro menos y me ayuda para cuando corro en llano. Subelas siempre con pasitos cortos, mas cortos que cuando corres en llano, para que sufra menos tu cuerpo y no te suban tanto las pulsaciones.

Ademas, fijate que tu grafica de pulsaciones es practicamente un calco de tu grafica del terreno, eso dice bastante, es completamente normal.
    Hola dario, lo cierto es que siempre corro en llano, pero creo que, como comentas, es bueno hacer cuestas para mejorar.
    Soy bastante conservador al correr, pero soltarse un poco la melena de vez en cuando, es positivo.
    Lo que mas me preocupa es ir con las pulsaciones tan altas, espero ir mejorando y hacer lo mismo bajandolas un poco.

Por cierto, muchas felicidades por el Garmin, yo estoy pensando comprarme uno, no se si el 310xt o esperarme al nuevo 620, ya que lo uso también como reloj de diario, me tira enormemente para atras el tema de que solo te duren 2 o 3 años los relojitos.
    el 310 es un autentico tocho, es un mazacote, llevo como un mes dándole vueltas y mirando por internet y para lo que lo necesito y por menos de 200 euros es el idóneo para uso diario
    Lo de la batería llevas razón, pero dicen que garmin te los recompra a buen precio cuando lo renueves.

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Aesaez...........que duro eres contigo mismo,has echo un buen entrenamiento,............

Ayer hice 10km y hoy me duele las rodillas,o como yo digo,los hilos de la rodillas,no sé,pues ya estoy desanimada,me pasa como a ti...........pero hoy descanso mañana tambien,y puede que el Domingo haga bici,así dejo descansar los tendones articulaciones y vejez varias........

Y lo del tabaco,ná de ná,.....la mente juega malas pasadas
    Tienes razón soy muy exigente y me desespero, pero son momentos, al rato se me pasa, después me paso por el tuyo para ver lo de los 10k.
    Cierto lo de la mente, la mía es perversa, en serio que ayer casi me engaña.

Pero si vas fenomenal, además tú fíjate en el esfuerzo : dejar de fumar y empezar a correr y moverte, es para estar muy orgullo de uno mismo , y .. como tú dices de mala salida nada, estuvo muy bien. Venga, arriba ese ánimo!
    - 30 minutos: 20/09/13
    - correr 5 kms: 04/10/13

Mi diario

jajaja Dario yo me compraba el 610 de cabeza, no paro de arrepentirme de haberme esperao un poco y habermelo comprao, por cierto en ningun caso lo usaria como reloj de diario, la duracion del reloj es por ciclos de carga, cuanto mas lo uses mas lo tendras q cargar y menos tiempo durara el 210 tb esta muy bien yo lo probe y ademas esteticamente esta muy wapo felicidades aesaez, por cierto es nromal que sufras en esa tirada, y ese sufriemiento hace q te sientas asi, cuando yeves varios entrenos los toleraras mejor y las cuestas estan muy bien, pero yo aria el dia fuerte en llano y el dia suave en las cuestas para fortalecer poco a poco ami tb se me disparan a na que haya una ligera inclinacion pero muy bien entrenamiento y la graficas de pulsaciones muy bien de menos a mas y luego un trecho recuperando,