Atletismo
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Diario de cómo empezar y no morir en el intento

  1. #1
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    Diario de cómo empezar y no morir en el intento

    Después de una semana algo larga me pongo a resumir un poco como me ha ido. Antes de nada daros las gracias a los foreros que me han dado ánimo, de verdad que lo agradezco mucho.

    Esta semana he variado: caminata, gimnasio y piscina. Y por supuesto la agujetas han aparecido :S

    Caminata: 25 Km
    Gimnasio: 2 días ( ejercicios con series de 15x3 ejercitanto músculos específicos)
    Piscina: 1 día
    Descanso: 2 ( mayormente por agujetas y pesadez aguada en los músculos de las extremidades inferiores)



    En cuanto al peso pues la verdad que he hecho una buena progresión: 128 KG DE LOS 130 DE LA SEMANA PASADA



    TOTAL DE PASOS EN LA SEMANA:



    Para semana que viene intentaré aumentar el ritmo y sobre todo controlar lo que como.



    Un saludo
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    Diario de cómo empezar y no morir en el intento-ruta-jpg  
    Úlima edición por HomerSimpsons fecha: 09-09-2013 a las 01:27

  2. #2
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    Bienvenido, yo incluso me olvidaría de trotar, solo andar hasta que bajes de peso o te podrías joder las rodillas. Además andando vas a perder lo mismo y sera mas seguro. Suerte
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

    Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

  3. #3
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  4. #4
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    Aqui tienes a tu fan numero uno, voy a seguir tu evolucion y desearte lo mejor en todo y animarte y disfrutar viendo esta aventura que apuesto sera un gran triunfo. Cualiqer consejo o cosa que necesites aqui me tienes. Supongo que el conjunto de personas y expertos que tienes alrededor preocupandose y animandote ya te habran aconsejado algunas cosas, pero como fundamental, te recomeindo un producto que se llama mincartil son aminoacidos vegetales, para la regeneracion del cartilago aparte lleva muchas vitaminas y apenas calorias. lo venden en herbolarios es el segundo paso para cuidar tus articulaciones depsues de las estupendas zapatillas que te as conseguido.

    Sobre todo se trata de cuidar tu salud, si pudieras combinar el andar con otros ejercicios para qitar carga a tus articulaciones te vendria bien, pero ya depende todo de lo que te guste y te motive mas, no estaria de mas combinarlo con un pooco de gimnasio muy aerobico, casi sin piso y series de hasta 20 repeticiones, y con descansos cortos del orden de 30seg., ya te digo muy aerobico. Lo principal es lo que te motive y te haga seguir asiq si no te lo habias planteado dejalo a un lado pero poco a poco ve haciendole un hueco para cuadno tu cuerpo te pida mas pensar en añadir eso a tu plan de entrenamiento.

    Apenas as empezado y ya yevas una gran progresion, el cambio del no al si, es la mejor progresion que podias haber hecho, mucho animo y constancia, las metas que sean cuantificables y esperables de esfuerzo, de hacer algo, no de consegir algo. Puesto q esta en tu mano escojer salir 3 dias pero no sabes a ciencia cierta si perderas X peso en X tiempo y te puede desmotivar. Eso ya llegara solo, tu preocupate de ser constante, mucho animo algun dia te explicare el por que de la empatia q me transmites.

    Animo con tus entrenamietnos

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje


    Gracias por el apoyo y los consejos, je je je... Cuando entré en el foro, leí unos cuantos "Diarios" y uno de ellos fue el tuyo, qué también me gustó mucho.
    El Domingo subiré un poco de información de las prácticas y verás que te hice caso en algunos consejos.

    Muchas Gracias por el Apoyo

    Un Saludo, no vemos!!!

  6. #6
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    Pues veo por tu Endomondo que haces buenas caminatas casi todos los dias... yo, sin ser experto, creo que es el camino a seguir mientras estes en ese peso, con lo que andas, tardaras poco en empezar a notar los beneficios, aunque presta mucha atencion a la alimentacion, porque sino por mucho que andes poco bajaras.

    Por aqui sigo, que soy fan de Homer Simpson XD
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  7. #7
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    Buenos días señor Homer,bienvenido a este mundillo de apoyos y consejos por aqui me quedo¡¡¡
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    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

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    http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

    9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

    Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Jejeje... la alimentación es el punto más duro de todos. Todavía estoy en ello, y poco a poco voy haciendo progresos. El problema es deshacerse de la ansiedad de estos años atrás de tragar por tragar. Es duro de cojones.

    Un saludo Dario

  9. #9
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    En eso te ayudara el running

  10. #10
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    Homer yo tambien me uno a este diario, tal y como ya te han dicho con constancia notaras los progresos y te sentiras mucho mejor.
    Tambien como te han dicho igual te convendría alternar algún otro deporte de menos impacto, te han dicho gimnasio y yo añado bici o natación que son deportes aerobicos tambien pero sin impacto.
    Pero el paso más importante ya lo has dado, ahora a continuar el camino que has empezado.
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

    Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

    ”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

    Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

  11. #11
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    Bienvenido! Piensa en la piscina. Quema muchas calorías y no te resentiras

    ———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
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  12. #12
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    Después de una semana algo larga me pongo a resumir un poco como me ha ido. Antes de nada daros las gracias a los foreros que me han dado ánimo, de verdad que lo agradezco mucho.

    Esta semana he variado: caminata, gimnasio y piscina. Y por supuesto la agujetas han aparecido :S

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    En cuanto al peso pues la verdad que he hecho una buena progresión: 128 KG DE LOS 130 DE LA SEMANA PASADA



    TOTAL DE PASOS EN LA SEMANA:



    Para semana que viene intentaré aumentar el ritmo y sobre todo controlar lo que como.



    Un saludo

  13. #13
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    Buena semana de entreno............las agujetas son normales ahora,pero poco a poco pasaran....

    Y dos kilos perdidos,estupendo,..
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  14. #14
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    Ánimo, ánimo y ánimo. Lo más importante es que hagas lo que más te guste y te haga sentir bien, es la mejor manera de ser constante, que masocas no somos.
    Me encanta como expones tus entrenamientos. Yo también me quedaré por aquí para seguirte....

  15. #15
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    Solo decirte que mucho animo.
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    Mi primer objetivo:
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    5k en 35:49. "Mi primera carrera y con mi hija de 7 años "

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