Atletismo
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Diario de rafagas

  1. #21
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    Pues yo lo veo fenomenal¡¡¡
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    9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
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  2. #22
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    Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Pues yo lo veo fenomenal¡¡¡
    Muchas gracias

  3. #23
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    DOMINGO 16/09

    Ayer doble sesión, por la mañana gimnasio trabajando el pectoral y finalizando con abdominales.

    Por la tarde rodaje largo en el que, como de costumbre, fui algo más deprisa de lo que tenía pensado. Mi idea era no pasar de 150 ppm pero estuve rodando unas 10 más arriba, es decir, algo por debajo de las 160. Al final la media fue de 156 (es el 80% de mi FCmax). El recorrido tenía demasiadas pequeñas subidas y bajadas que tampoco me ayudaron en este sentido (120 metros de desnivel ascendente acumulado).

    Me sentí muy cómodo por debajo de estas 160 ppm y no quise bajar el ritmo porque ir tan despacio me desmotiva (es posible que no lo esté haciendo bien y que para mejorar mi resistencia aeróbica debiese ir más despacio aunque me cueste, si alguien me puede decir algo respecto a esta duda se lo agradecería mucho).

    Hice 10 km en 1h 05 min 03 seg con los siguientes tiempos por km:

    km 1: 6:52 km 2: 6:23
    km 3: 6:31 km 4: 6:21
    km 5: 6:34 km 6: 6:30
    km 7: 6:36 km 8: 6:32
    km 9: 6:38 km 10:6:07



    Hoy trataré de salir a hacer algún fartlek o cambios de ritmo.

  4. #24
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    Pues 10km en 1',05,esta fenomenal,...........y sí con las pulsaciones estas cómodo,pues mucho mejor.
    No te puedo aconsejar sobre nada,yo sigo perdida......
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  5. #25
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    Mi primera marca sobre los 10km estuvo sobre 1h 9m y acabe muerto. 1 mes despues corro en torno a 58 minutos en pulsaciones bajas, asi que esta genial rafagas tu tiempo. Ademas, con unos tiempos por km que fueron muy constantes en torno a 6:30
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  6. #26
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    LUNES 16/09

    Ayer hice series de 500 m., 2 bloques de 4 series de 500 metros, con un tiempo de recuperación de 1:30 entre series y de 03:00 entre los dos bloques. Previamente calenté 10 minutos y posteriormente otros 6 minutos

    Los tiempos de las series fueron

    Serie 1: 02:36
    Serie 2: 02:28
    Serie 3: 02:32
    Serie 4: 02:46

    Serie 5: 02:39
    Serie 6: 02:36
    Serie 7: 02:37
    Serie 8: 02:44

    Se me hizo algo duro. Mentalmente seguía dándole vueltas a la especie de mareo que tuve hace un par de semanas cuando hice series de 1000 m y estuve en un estado de hipervigilancia de mis sensaciones (y del pulsómetro que procuré que no pasara de 175). Creo que tampoco ayudó que unos 45 minutos antes comiese algo de fruta. En definitiva, acabe las series sin tener demasiadas buenas sensaciones.

    He decidido, para quedarme más tranquilo, hacerme una prueba de esfuerzo para descartar posibles problemas y poder correr más relajado psicológicamente

    Hoy toca descansar de correr , llevo tres días seguidos. Iré al gimnasio.

  7. #27
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    Quizás es demasiado pronto para empezar con series. A ver que opinan los expertos. Yo bastante tengo con hacer cambios de ritmo
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  8. #28
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    MARTES 17/09. Gimnasio trabajando dorsal y biceps

    MIERCOLES 18/09: salgo a hacer un rodaje largo y suave con la intención de no pasarme de 155 pulsaciones. Más o menos lo consigo a excepción de las pequeñas cuestas en las cuales las pulsaciones se disparan.

    Me siento muy cómodo con el ritmo pero voy muy despacio, me da la sensación de que no progreso en los rodajes largos, solo soy capaz de rodar un poco más deprisa subiendo bastante de pulsaciones. Si me intento mantener por debajo de 155 (que es casi el 80% de mi FCmax) el ritmo es muy bajo. No sé porque es pero sigo sin conseguir bajar las pulsaciones como me gustaría. Al final hice 11 kilómetros en 1h 11' apretando tan sólo en el km 10 (05:20 min) y recuperando en el 11:



    En los km 6 y 7 el tiempo se va a casi 7 min/km. Aquí trate de estar por debajo de 150 ppm.

    Ayer jueves otra vez gimnasio trabajando pectoral y triceps

  9. #29
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    Cita Originalmente escrito por rafagas Ver Mensaje
    MARTES 17/09. Gimnasio trabajando dorsal y biceps

    MIERCOLES 18/09: salgo a hacer un rodaje largo y suave con la intención de no pasarme de 155 pulsaciones. Más o menos lo consigo a excepción de las pequeñas cuestas en las cuales las pulsaciones se disparan.

    Me siento muy cómodo con el ritmo pero voy muy despacio, me da la sensación de que no progreso en los rodajes largos, solo soy capaz de rodar un poco más deprisa subiendo bastante de pulsaciones. Si me intento mantener por debajo de 155 (que es casi el 80% de mi FCmax) el ritmo es muy bajo. No sé porque es pero sigo sin conseguir bajar las pulsaciones como me gustaría. Al final hice 11 kilómetros en 1h 11' apretando tan sólo en el km 10 (05:20 min) y recuperando en el 11:



    En los km 6 y 7 el tiempo se va a casi 7 min/km. Aquí trate de estar por debajo de 150 ppm.

    Ayer jueves otra vez gimnasio trabajando pectoral y triceps
    A ver,que yo no me entero mucho,que yo soy mujer y tu hombre y llevamos los ritmos diferentes,pero hace cinco mese??? que empezastes a correr,y ya has conseguido bajar los 10km a 1hora y 5 minutos ¡¡¡ no?..............pues eso me parece que esta muy bien,..............y creo que lo de dominar las pulsaciones llevara su tiempo no?............porque ya me imagino yo corriendo y diciendole a mi corazón,no te alteres mi amol..........
    Endomondo
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  10. #30
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    Hola Mayte, es más o menos eso. Llevo unos 5 meses corriendo y el "problema" es que no veo progresos. Corro 10 km en 1h 05' (más o menos) a un ritmo muy cómodo pero a unas pulsaciones demasiado elevadas (en mi opinión) que están en torno al 80% de mi FCmax. Esto es en lo que no consigo avanzar, creo que debería o bien correr algo más rápido a las mismas pulsaciones o bien correr en el mismo tiempo pero bajando de pulsaciones.

    No sé si me he explicado. La sensación que tengo es que no avanzo y supongo que será porque hay algo que no estoy haciendo correctamente pero no sé lo que es.

    Gracias por tus comentarios.

  11. #31
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    Hombre, ahora que tienes la base de distancia y de tiempo corriendo, podrias coger algun dia y correr bastante menos distancia elevando el ritmo, yo es que lo de las series no lo veo para gente como nosotros que estamos empezando
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  12. #32
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    Lo que yo entiendo es que tu corazón va desbocado y vas a un ritmo lento. Mira lo siguiente:

    1.- Miraste lo que te dije, concentración en la respiración y relajación máxima posible de tus brazos, hombros, cuello, cara, etc.

    2.- Prueba de esfuerzo: a ver que te dicen en la prueba de esfuerzo. Insiste en que puede provocar las altas pulsaciones y como bajar.

    3.- Colesterol: no soy médico pero sé que si tienes un colesterol muy alto puede existir peligro de formación de placas o coágulos en las paredes internas de las arterias. Y eso afectaría a tus pulsaciones. En general, te aconsejaría que visitaras a tu médico para comentarle tu caso y quedarte más tranquilo.

    4.- Postura de carrera: la postura cuando corremos es muy importante. Por ejemplo, si vamos muy encorvados o llevamos el cuello tenso, podemos llegar a dificultar la circulación de la sangre y del oxígeno que llegue a los músculos. Busca información sobre la postura de carrera para evitar estos males.

    Para haber empezado 10km en 1h05m está muy bien. Prueba a hacer una cosa....empieza muy suave y ve incrementando el ritmo poco a poco, por ejemplo empieza en 6'30"/km y cada km ve subiendo el ritmo 15"/km hasta que llegues a las 160 pulsaciones. Cuando llegues a 160 pulsaciones, intenta mantener ese ritmo pero sin fijarte en las pulsaciones, olvídate de ellas y sigue 2km +o- manteniendo el ritmo, ahora después de esos 2km mira tus pulsaciones ¿Siguen en 160? Si son más de 160 entonces baja el ritmo, hasta volver a 160 pulsaciones +o- Y empieza de nuevo desde 160 pulsaciones otros 2km, y apuntas las pulsaciones. Haz esto uno o dos días a la semana, apunta todo y supongo que poco a poco deberías ver mejoría. Pero tienes que apuntarlo para poder verlo.

    La cuestión es que tu sistema y tú cuerpo cojan poco a poco un ritmo y se habituen a él, si se habituan a ese ritmo deberían bajar algo las pulsaciones. Sé que puede resultar aburrido ir al mismo ritmo, e intenta hacerlo en llano.
    Úlima edición por khronos fecha: 20-09-2013 a las 11:30

  13. #33
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    Gracias, por los comentarios.

    La semana que viene me hago la prueba de esfuerzo, a ver que me dicen

    Por otra parte intentaré probar lo que comentas

  14. #34
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    SABADO 21/09 y DOMINGO 22/09: estos dos días hice un par de marchas senderistas en montaña con desniveles de subida de 900 y 650 metros respectivamente. Hacía más de 6 meses que no salía a la montaña y me encontré muy bien, la frecuencia cardiaca en las subidas estaba controlada y recuperaba muy rápido en el momento en el que bajaba un poco el ritmo. Nunca había conseguido subir con tanta facilidad

    Estas dos marchas me dejaron los gemelos cargados pero no quise dejar de salir a correr el lunes.

    LUNES 23/09: salgo a correr con los gemelos cargados intentando poner en práctica lo comentado por khronos un par de posts más arriba. El resultado fue este:

    km 1: 06:23 (FCmed=143) Salgo suave intentando estar en 06:30
    km 2: 06:09 (FCmed=154) Aumento el ritmo intentando estar sobre 06:00

    En este punto ya estoy sobre 160 ppm así que me mantengo 2 km's en estas pulsaciones:

    km 3: 06:10 (FCmed: 158)
    km 4: 06:02 (FCmed: 159)

    Me encuentro cómodo en este ritmo y continuo dos kilómetros más sin mirar el pulsometro sólo tratando de mantener el ritmo:

    km 5: 06:19
    km 6: 06:03

    Finalizo estos dos kilómetros son unas 164 ppms.

    Ahora trato de ajustar el ritmo para estar en torno a 160 en el siguiente km:

    km 7: 06:15 (FCmed:161)

    El siguiente km lo hago sin mirar el pulsómetro intentando mantener el ritmo

    km 8: 06:06 finalizando a 164 ppm

    En este punto viendo el tiempo que llevo aprieto un poco los últimos dos kilómetros subiendo hasta 170 en el km 9 y hasta 173 en el km 10:

    km 9: 05:59
    km 10: 05:23

    Con todo ello acabo los 10 kms en 1 hora y 47 segundos (unos 3 minutos menos que mi anterior marca, aunque este no era el objetivo).

    Las sensaciones siguen siendo las mismas ritmo cómodo muscularmente pero con la frecuencia cardiaca elevada.




    Ayer estuve en el gimnasio trabajando dorsal y abdominales y hoy volveré a salir a correr con la firme intención (espero cumplirla) de correr a una FC por debajo de 150 sin fijarme para nada en los tiempos. Quizá mi "problema" venga por falta de fondo por tratar de ir demasiado rápido sin hacer rodajes largos a pulsaciones bajas.

    Os iré contando

  15. #35
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    Cita Originalmente escrito por khronos Ver Mensaje
    Lo que yo entiendo es que tu corazón va desbocado y vas a un ritmo lento. Mira lo siguiente:

    1.- Miraste lo que te dije, concentración en la respiración y relajación máxima posible de tus brazos, hombros, cuello, cara, etc.
    Si, me veo corriendo bastante relajado


    Cita Originalmente escrito por khronos Ver Mensaje
    2.- Prueba de esfuerzo: a ver que te dicen en la prueba de esfuerzo. Insiste en que puede provocar las altas pulsaciones y como bajar.
    Estoy pendiente de que me den cita, iba a ser esta misma semana pero creo que al final tengo que retrasarlo a la próxima. Me harán además una ecocardiografía y me pondrán un Holter 24 horas

    Cita Originalmente escrito por khronos Ver Mensaje
    3.- Colesterol: no soy médico pero sé que si tienes un colesterol muy alto puede existir peligro de formación de placas o coágulos en las paredes internas de las arterias. Y eso afectaría a tus pulsaciones. En general, te aconsejaría que visitaras a tu médico para comentarle tu caso y quedarte más tranquilo.
    El colesterol lo tengo (en los últimos análisis de hace unos 3 meses) en torno a 170.

    Cita Originalmente escrito por khronos Ver Mensaje
    4.- Postura de carrera: la postura cuando corremos es muy importante. Por ejemplo, si vamos muy encorvados o llevamos el cuello tenso, podemos llegar a dificultar la circulación de la sangre y del oxígeno que llegue a los músculos. Busca información sobre la postura de carrera para evitar estos males.
    Como comentaba antes corro (o al menos eso creo) relajado, no siento ninguna tensión, pero trataré de fijarme.

    Muchas gracias por todos tus comentarios y ayuda.

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