Atletismo
Página 104 de 143 PrimeraPrimera ... 104 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.061 al 2.080 de 2852

Diario de barjuri. Se hace lo que se puede...

Hellouuu !!

Ayer, mi chico, me dijo:
    -Hoy por la tarde, plegaré de trabajar pronto!! ¿quieres que vayamos a correr juntos???
    - SIIIIIIIII!!!!!!
    Estaba tan nerviosa porque se venía conmigo a correr, que fuí incapaz de hecharme la siestecita después de comer!! Me pasé media tarde esperándole!!! Y esque rara es la vez que él quiera correr!!

Al llegar al lago y sin haberse bajado aún del coche ya me estaba diciendo... ¿y si volvemos a casa??
    uuuiiii... andaaa tira y baja del coche, chavalín!!
    Enciendo el reloj y me pongo a correr pero mi chico sigue andando!!
    Vengaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    sii...ya vooooyyyy... me contesta.
    Creo que corrimos 2 kms
    Durante esos 2 kms, no paraba de hacerme reír!! Así no hay quien corra!!! cállate y déjame concentrar!!
    Los dos quilómetros se los pasó diciéndome cosas como:
    - Oye!! ¿y si damos la vuelta?? tenemos el coche más cerca si damos la vuelta que acabando de dar la vuelta al lago!!
    -¿nos dá tiempo a tirar piedrecitas al lago??
    - Me aburroooooooooooo!! cuéntame algo o canta o lo que sea!!
    Miré un momento el reloj y él...
    - ¿vamos bien o qué?? ¿a cuanto vamos?? infórmame tía que yo no llevo reloj!! ¿pero vamos bien??? ¿corremos más rápido o qué??
    - Me duelen los gemelos... yo creo que ya es suficiente... ¿es normal que me duelan los gemelos??
    Y así se pasó los dos kilómetros hasta que, de repente, delante nuestro, nos vino de cara una pareja de amigos con su hijo en el cochecito y mi chico...
    - ooohhh... qué pena!!! me tengo que parar a saludarlos... ooohhh qué pena de verdad eh??? con lo bien que íbamos (irónikamente hablando...)

Así que, después de hablar un rato con la pareja y despedirnos, mi chico me dice:
    - ¿qué?? ¿corremos??
    Le contesté...
    - Esque ahora ya me he enfriado además correr contigo no es una ilusión!! es un calvario!! así que mejor seguimos andando!!

Aunque todo hay que decirlo... el último km lo hicimos corriendo en progresivo!! de 6' acabamos corriendo a 4'5 maomeno. Estiramientos (con quejas añadidas de mi chico incluidas del rollo... ¿pero... también hay que estirar?? joeee qué palo!!) y de camino hacia casa...
    - ¿cuánto hemos corrido?? 2 km?? pues oye!! no está tan mal no??? hay que tener en cuenta que yo acabo de empezar!! Hay que correr poco el primer día!! No se puede correr 6 km de golpe!! ¿verdad que lo hemos hecho bien??
    - Si cariño, si... lo has hecho muuuuy bien!! Cuando seas capaz de correr hasta 10 km seguidos, me avisas y volvemos a quedar!!

Sergi... por si lo lees... sabes que en el fondo me lo pasé genial!! Correr...lo que se dice correr... no corrimos mucho pero reír...eso sí es un entreno cruzado en toda regla!!
    t' I love you!!

Pero.... aunque la salida de ayer no parezca fructífera, sí lo fué!!! Ayer me acabé de dar cuenta de algo muy importante!!!! Y digo "me acabé" porque esta semana he recibido una clase teórica de FCmáx, gracias a Javi Linares y Ze que, junto con la salida de ayer, me ha servido para pensar y recapacitar...
    Yo trabajo una semana de mañanas y otra de tardes.
    La semana que voy de mañanas, por la tarde estoy cansadísima y tengo comprobado que, si salgo a correr, no soy capaz de llegar a nada. El cansancio de la mañana me deja KO y las salidas no son, para nada, fructíferas.
    En cambio, cuando trabajo por las tardes y corro por la mañana recién levantada, sí soy capaz de hacer algo de calidad.
    Dicho esto...

Javi, me comentó: una zona ideal para correr y en la que se tienen grandes progresos es la que está entre el 65-75% de tu FCmax.

Entre Ze y Javi, me enseñaron varias maneras de calcular el FCMax.
    Ahora mismo, la que tengo más a mano, es restarle a 226, mi edad.
    226-38=188.
    Así que ahora ya sé 2 cosas:
    - Como haré mis entrenos a partir de ahora y que comentaré a continuación...
    - Cual es mi FCMax!!

¿Y AHORA QUÉ??
    - LAS SEMANAS QUE TRABAJE POR LA MAÑANA:
    Entrenos por la tarde con el cansacio acumulado del trabajo = Hacer tiradas más o menos largas, según me vea pero siempre entre el 65-75% de mi FCMax que, calculándola, me salen alrededor de 131 pulsaciones!! Yo nunca he corrido con esas pulsaciones!!

-LAS SEMANAS QUE TRABAJE POR LA TARDE:
    Entrenos por la mañana = calité!!
    Aquí sí que entra todo!! Según estén mis sensaciones, correré!! tanto dá si es MM, montaña, asfalto, caminos de cabras...

MORALEJA!!
    Cada persona es DIFERENTE; cada cuerpo es DIFERENTE y lo que a uno le funciona, a otro no!! Es hora de empezar a conocerme...

Perdón por el tostón pero todo esto a mi me servirá y lo necesito plasmar porque tengo la memoria de Dory... "buscando a nemo"
    Mil gracias a tod@s!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    So cochina y marrana.................vas a 6 y pico y no llegas a 160 pulsacines???............so bruja¡¡¡¡

Al final no hay carrera???
    ajajjajaja que loka estás mayte!! Yo ni me había dado cuenta de las pulsaciones ni de ná!! sólo me dí cuenta de que la palabra correr con mi chico, acaba siendo de todo menos eso!! correr!!

Qué pena lo de la carrera!. Pero bueno, esto no ha hecho más que empezar...
    Lo de las pulsaciones viene muy bien para saber nuestro nivel de cansancio sobre todo para las que tenemos un trabajo físico.

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Qué pena lo de la carrera!. Pero bueno, esto no ha hecho más que empezar...
    Lo de las pulsaciones viene muy bien para saber nuestro nivel de cansancio sobre todo para las que tenemos un trabajo físico.
    Cierto Beltz!! Esto no ha hecho más que empezar!! Tu espera y verás... ;-)
    A lo mejor nos quedamos las dos esperando pero... quien sabe!! ;-)
    Un abrazo!!

Después de lo comentado esta tarde, he salido a probar mi primera vuelta al lago "bajo mínimos" o lo que es lo mismo... con las pulsaciones lo más bajas posible. Lo siguiente era: parar de correr y andar rápido!! Más lento... imposible!!!
    Me he sentido muy bien!! Con la sensación de "no haberlo dado todo" que es de lo que se trata, ¿no?

El Sr. Polar dice...

Distancia: 6,34 km
    Duración: 48'53"
    Ritmo medio: 7'41
    Pulsaciones medias: 144 ppm
    IR: 146-111= 35
    ECV: 144/7,8= 18,46
    % FCmax: 79%
    Sensaciones: Súper buenas!!

Creo que hoy he hecho un buen trabajo
    Gracias a tod@s!!

vas muy bien Montse, un año de diario y ya sabes cuales son tus pulsaciones máximas, sigue así que en dos o tres años te vas a enterar de si eres pronadora o supinadora
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

dicho desde el cariño
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014

poco a poco Montse, ya iras aprendiendo y escuchando a tu cuerpo y notaras los progresos..
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Hola hola monste!! Iba a decir que yo tampoco se lo de las pulsaciones Aún sabiéndolas si no tengo pulsómetro no me podría controlar no?? Y tampoco se mi pisada y quiero saberlo porque me voy a comprar unas zapas decentes o medianamente decentes y no se que comprar
    Y nada me hago un hueco por aquí yo también :P Aunque no he leido todo tu diario, porque pufff es imposible xD he visto tu endo y vamos eres lo que te dije por ahí una campeona
    Y nada te seguiré y obviamente aceptaré todos los consejos que quieras darme
    Mi Endo : https://www.endomondo.com/profile/14926455

Objetivos:
    Perder peso y fortalecer músculos.

Carreras:
    X Carrera de la Mujer en Córdoba (5 km en 37,30 minutos)

Es verdad que cambia mucho lo de correr por la mañana o por la tarde, y más si has trabajado antes. Pero sta muy bien que te planees así los entré nos en función de eso, así serán más fácil cumplirlos.
    Siempre hay objetivos!

Cita Originalmente escrito por Zemartin Ver Mensaje
    vas muy bien Montse, un año de diario y ya sabes cuales son tus pulsaciones máximas, sigue así que en dos o tres años te vas a enterar de si eres pronadora o supinadora
    Que sabe sus pulsaciones máximas, si ha utilizado una fórmula que falla más que una barraca de feria

Montse, busca un entreno en el que hayas hecho a tope o una carrera y le sumas unas 5ppms y listo, es más fácil

Lo de calcular el porcentaje ... Hay varias formas de calcularlo, a mi me gusta más metiendo la Fc de reposo, creo que da un poco más de margen.

Cita Originalmente escrito por StandBy92 Ver Mensaje
    Hola hola monste!! Iba a decir que yo tampoco se lo de las pulsaciones Aún sabiéndolas si no tengo pulsómetro no me podría controlar no?? Y tampoco se mi pisada y quiero saberlo porque me voy a comprar unas zapas decentes o medianamente decentes y no se que comprar
    Y nada me hago un hueco por aquí yo también :P Aunque no he leido todo tu diario, porque pufff es imposible xD he visto tu endo y vamos eres lo que te dije por ahí una campeona
    Si vas a comprarte unas zapas en condiciones vete a una tienda donde te hagan análisis de pisada, te dirán si eres neutra, pronadora o supinadora y te aconsejarán la zapatilla que te puede venir bien, además de explicarte el como probártelas (vamos importante coger la talla correcta)
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

dicho desde el cariño
    amamón!!! jajajaj (dicho desde el cariño... jes jes)
    Amoavé... ¿esque tu no sabes que un buen runner se hace a fuego lento??? ;-)

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    poco a poco Montse, ya iras aprendiendo y escuchando a tu cuerpo y notaras los progresos..
    Eso espero!!! :-)

Cita Originalmente escrito por StandBy92 Ver Mensaje
    Bienvenida!!! :-)
    YO... no se si podré darte muchos consejos... pero entre todos seguro que te ayudamos!! Aquí cada uno aporta lo que buenamente puede :-)
    A lo de la pisada... te contesto mi caso un poco más abajo, en la respuesta a Tortuguita!!

Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Es verdad que cambia mucho lo de correr por la mañana o por la tarde, y más si has trabajado antes. Pero sta muy bien que te planees así los entré nos en función de eso, así serán más fácil cumplirlos.
    Gracias por darme tu bendición!! Yo lo escribí creyendo que es lo mejor para mi!! El tiempo me irá diciendo si decidí bien o mal...

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Que sabe sus pulsaciones máximas, si ha utilizado una fórmula que falla más que una barraca de feria

Montse, busca un entreno en el que hayas hecho a tope o una carrera y le sumas unas 5ppms y listo, es más fácil

Lo de calcular el porcentaje ... Hay varias formas de calcularlo, a mi me gusta más metiendo la Fc de reposo, creo que da un poco más de margen.

Si vas a comprarte unas zapas en condiciones vete a una tienda donde te hagan análisis de pisada, te dirán si eres neutra, pronadora o supinadora y te aconsejarán la zapatilla que te puede venir bien, además de explicarte el como probártelas (vamos importante coger la talla correcta)
    Tengo otro método!! Me hice una prueba con el reloj en reposo y me calculó el VO2 max que dió 37.
    A partir de ahí, desde hace dos días me dí cuenta que al finalizar el entrene, el mismo reloj me indica qué tanto por ciento de FCmáx he trabajado!! ¿no es genial????? :-D

Al tema de las zapas... yo tuve un problema con eso!! La tienda a la que fuí a comprarme mis primeras zapas, una tienda de prestigio en Girona, me hicieron la prueba de la pisada y me dijeron que era neutra!! Me compré unas zapas para persona neutra y en quince días padecía periostitis!!
    Así que... Standby... mi consejo: ves al podólogo deportivo y que te hagan una prueba como Diox manda sobre la pisada!! Las máquinas que tienen en las tiendas, no son del todo fiables porque no estudian tu pisada en movimiento...
    No sé si le das o no mucha importancia al tema pero creeme, que la tiene y mucha!! Suerte!!

Buenos días!!!

Vengo a contar lo mío de ayer!! Sobretodo diré que aprendí unas cuantas cosas!!!!

Sr. Polar:

Distancia: 25,11 km
    Duración: 2h 59' 02"
    Ritmo medio: 7'08
    Pulsaciones medias: 159 ppm
    IR: 188-144= 44
    ECV: 159/8,4 = 18,9
    Polar Sport Zones: 78% entre el 80-90% (intenso) y os juro que intenté ir lo más tranqui posible!!
    Sensaciones: Muy buenas durante todo el trayecto. Me sentía muy fuerte psicológicamente y físicamente. Ayer era un día para correr

MIS CONCLUSIONES Y APRENDIZAJES:

1.- Me dí cuenta que al intentar ir con las pulsaciones súper bajas y no ir a cuchillo todo el rato como iba antes, si me encontraba con alguna "cuestecita guapa" era completamente capaz de subirla sin parar y sin sufrir porque, aunque me subieran las pulsaciones, siempre estaban dentro de un buen marco; nunca estuvieron en una zona digamos... "peligrosa"

2.- También me dí cuenta que, al ir con las pulsaciones súper bajas, me es mucho más fácil relajarme y disfrutar
    Antes, siempre había un momento en el que ya no podía más... ahora puedo correr y correr sin cansarme

3.- Antes me importaba más la velocidad a la que iba... ahora me intereso más por las pulsaciones y la base! La velocidad... ya llegará en otro momento
    Porque correr lento... también es correr al fin y al cabo

4.- La salida de ayer me está haciendo rondar por la cabeza prepararme para la maratón de Barna 2016 Medio año para prepararme... ¿será mucho? ¿será poco? ¿seré capaz?... mmm... todo se verá...

Y... después de esos 25km... llega la recompensa
    Diario de barjuri. Se hace lo que se puede...-img-20141005-wa0007-jpg

Hoy... DESCANSO!!

Un saludo compis!!

Qué tía!!!! 25 km así como si nada. Que aunque lo hayas hecho en plan tranqui, hechos están. Y el cuerpo cómo está hoy?
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Qué tía!!!! 25 km así como si nada. Que aunque lo hayas hecho en plan tranqui, hechos están. Y el cuerpo cómo está hoy?
    HOy estoy súper súper bien!! Me obligo a descansar hoy... mañana será otro día... pero de veras que no me duele nada!! ;-)

Equipo
    Autobús Escoba
    Hola lokitaaaaaaaaaaa!!!!!! Perdona la tardanza!!! Pero ya sabes, lo bueno se hace esperar! Me has dejado bobo al ver la tirada que te has pegado y encima hablando del maratón de barna...que crack! No se si será locura o no, que yo maraton no he preparado, pero siendo tu, seguro que le imprimes algo de locura en algún momento para sazonarlo! A seguir así de bien guapa! Y por la velocidad no te preocupes, que como ya te habran dicho, para correr rapido, primero hay que saber correr lento (yo aun estoy en ello jajajaja!)

Pd.- Me alegro de que sigas nuestras buenas costumbres...los entrenos cruzaos son básicos para una buena asimilacion del ejercicio

Makinaaaa!!. Eres la leche!. Asi, 25km y tan pichi...
    Vas a coger un fondo muy bueno. Correr a pulsaciones bajas te permite acumular kms sin demasiado cansancio. Y engancha.
    Animo!!

Si es lo que digo yo desde hace mucho, correr despacio para correr mas y mejor. Nada es perfecto, pero esta manera de correr hace luego que el cuerpo este mejor preparado para soportar las locuras esas que dan de vez en cuando
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

3h por muchas pulsaciones bajas que lleves se notan, si estas perfectamente es que eres una bitxarraca!! es que entrenando bien, el maratón va a ser solo una horita más, si decides hacerlo a muerte contigo (y si no también)
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    amamón!!! jajajaj (dicho desde el cariño... jes jes)
    Amoavé... ¿esque tu no sabes que un buen runner se hace a fuego lento??? ;-)

Eso espero!!! :-)

Bienvenida!!! :-)
    YO... no se si podré darte muchos consejos... pero entre todos seguro que te ayudamos!! Aquí cada uno aporta lo que buenamente puede :-)
    A lo de la pisada... te contesto mi caso un poco más abajo, en la respuesta a Tortuguita!!

Gracias por darme tu bendición!! Yo lo escribí creyendo que es lo mejor para mi!! El tiempo me irá diciendo si decidí bien o mal...

Tengo otro método!! Me hice una prueba con el reloj en reposo y me calculó el VO2 max que dió 37.
    A partir de ahí, desde hace dos días me dí cuenta que al finalizar el entrene, el mismo reloj me indica qué tanto por ciento de FCmáx he trabajado!! ¿no es genial????? :-D

Al tema de las zapas... yo tuve un problema con eso!! La tienda a la que fuí a comprarme mis primeras zapas, una tienda de prestigio en Girona, me hicieron la prueba de la pisada y me dijeron que era neutra!! Me compré unas zapas para persona neutra y en quince días padecía periostitis!!
    Así que... Standby... mi consejo: ves al podólogo deportivo y que te hagan una prueba como Diox manda sobre la pisada!! Las máquinas que tienen en las tiendas, no son del todo fiables porque no estudian tu pisada en movimiento...
    No sé si le das o no mucha importancia al tema pero creeme, que la tiene y mucha!! Suerte!!
    Pues si haré eso, ire a que me digan que pisada tengo antes de comprarme unas zapas...porque todos me decís que es muy importante

Y oleeeeee por esos 25 km campeona :P:P
    Mi Endo : https://www.endomondo.com/profile/14926455

Objetivos:
    Perder peso y fortalecer músculos.

Carreras:
    X Carrera de la Mujer en Córdoba (5 km en 37,30 minutos)