Atletismo
Página 105 de 143 PrimeraPrimera ... 105 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.081 al 2.100 de 2852

Diario de barjuri. Se hace lo que se puede...

Pocas cervezas veo en la foto para 25 kms!!
    Qué bien que los hiciste y que mejor aun que te encuentres bien hoy.
    yo creo que todos los que empezamos nos obsesionamos con bajar tiempos y nos equivocamos porque para eso tiene que haber muchos kms de base, pero esos aunque se disfruten y más por esa zona por donde vas tu a veces desesperan porque no le ves el fruto.

Ya nos iras contando si te decides a pasar al Maratón!!!
    Siempre hay objetivos!

Ostras qué salida más buena! Nada de Barna 2016, ¿Para qué esperar tanto? Podrías incluso hacer la de 2015, fondo tienes de sobra. Y sino, algún otro maratón a lo largo de 2015

Muy buenos esos 25k a "bajas pulsaciones"
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Equipo
    Correcaminos
    Hola Montse,

Me paso por aquí por a ver como vas y ya veo que te has puesto en serio con lo de los rangos de pulsaciones, eh? Bien hecho.

Te comento por "alusiones" que en el último libro que me he leido, el "Daniels Running Formula", explica los beneficios de correr en el rango de pulsaciones del 65-80% de la FCmax y consisten en mejoras a nivel muscular y esquelético pero sobre todo desarrollo del sistema cardiovascular, puesto que a esas pulsaciones se mejora el aporte de oxígeno a todo nuestro cuerpo mucho más que entrenando a pulsaciones más altas y eso imaginaté lo importante que es.

Te comento también algo más que dice Daniels sobre las tiradas largas y es que no deberían superar el 25-30% del total semanal, es decir, que sería mejor (menos agresivo) hacer 2 tiradas de 12 km a la semana (o una de 10 y otra de 15) que una de 25, aunque tratar de hacerte entender esto ya se que es dificil porque se nota que cuando realmente disfrutas es en las tiradas largas XD

Por cierto, he oido la palabra Maratón? Sólo por si se te ocurre empezar a prepararlo, mi consejo es que con eso hay que ser constante y tener un plan del que hay que salirse lo menos posible.

Lo mejor de todo es que no te duela nada, sigue así y poco a poco verás como cuando te decidas a preparar la Maratón, te sale todo rodado
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...

Cita Originalmente escrito por Ale78 Ver Mensaje
    Hola lokitaaaaaaaaaaa!!!!!! Perdona la tardanza!!! Pero ya sabes, lo bueno se hace esperar! Me has dejado bobo al ver la tirada que te has pegado y encima hablando del maratón de barna...que crack! No se si será locura o no, que yo maraton no he preparado, pero siendo tu, seguro que le imprimes algo de locura en algún momento para sazonarlo! A seguir así de bien guapa! Y por la velocidad no te preocupes, que como ya te habran dicho, para correr rapido, primero hay que saber correr lento (yo aun estoy en ello jajajaja!)

Pd.- Me alegro de que sigas nuestras buenas costumbres...los entrenos cruzaos son básicos para una buena asimilacion del ejercicio
    ueeeeeeeeeeeeee!!! que paishaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    ¿qué me estás contandooooooo??? ¿que has vuelto para quedarte o que???
    En un ratito de estos, me paso por tu diario a ponerme al día... a ver qué tal te han sentado tantos meses en alta mar!! ;-)
    Me encanta verte por aquí de nuevo!!! :-D
    Y... sí chico!! A partir de ahora... menos lokuras y a sentar la cabeza... pero... entre tu y yo... alguna que otra trastada, cae seguro jijijiji pero ssshhhtttt es un secreto entre tu y yo, eh??? ;-)

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Makinaaaa!!. Eres la leche!. Asi, 25km y tan pichi...
    Vas a coger un fondo muy bueno. Correr a pulsaciones bajas te permite acumular kms sin demasiado cansancio. Y engancha.
    Animo!!
    ¿haz viztooooooooo???
    Caminante no hay camino si no se hace camino al andar!!
    Estoy contenta Beltz, porque creo que empiezo a ir por buen camino... a aprender y a asimilar... a conocer mi cuerpo y que él me conozca a mi... el yin y el yan...
    Ya verás como no está tan lejos una salida juntas!!! Aunque primero... la maratón de Barna!!! muacks!!

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Si es lo que digo yo desde hace mucho, correr despacio para correr mas y mejor. Nada es perfecto, pero esta manera de correr hace luego que el cuerpo este mejor preparado para soportar las locuras esas que dan de vez en cuando
    Pues fíjate que ahora que lo estoy viviendo en mis carnes, estoy de acuerdo con tus palabras, Darío!!
    Antes te habría contestado...
    Pero qué me estás contando, niñooooooooooooo!!!???? jajajajaja

Cita Originalmente escrito por Zemartin Ver Mensaje

3h por muchas pulsaciones bajas que lleves se notan, si estas perfectamente es que eres una bitxarraca!! es que entrenando bien, el maratón va a ser solo una horita más, si decides hacerlo a muerte contigo (y si no también)
    Si Ze siiiiii !!! habemus maratón!!! ya me lo he pensado y repensado durante un par de días. Tengo tiempo!! y la distancia no me asusta! Así que... a por ellaaaaaa!!!! Y si muero...habré muerto en el intento!! Que nunca jamás se pueda decir que no lo habré intentado!! ;-)

Cita Originalmente escrito por StandBy92 Ver Mensaje
    Pues si haré eso, ire a que me digan que pisada tengo antes de comprarme unas zapas...porque todos me decís que es muy importante

Y oleeeeee por esos 25 km campeona :P:P
    Harás bien en hacerte esa prueba... y podrás comprobar con tus propios ojos lo importante que es!! ;-)
    Gracias!!! :-)

Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Pocas cervezas veo en la foto para 25 kms!!
    Qué bien que los hiciste y que mejor aun que te encuentres bien hoy.
    yo creo que todos los que empezamos nos obsesionamos con bajar tiempos y nos equivocamos porque para eso tiene que haber muchos kms de base, pero esos aunque se disfruten y más por esa zona por donde vas tu a veces desesperan porque no le ves el fruto.

Ya nos iras contando si te decides a pasar al Maratón!!!
    Si... al principio sólo me interesaba bajar tiempos... correr rápido... etc etc etc
    Yo creo que base... lo que se dice base como la que estoy haciendo ahora, no lo había hecho nunca y la verdad es que... aunque parezca que no sé vé el fruto, sí se nota... se nota en tu interior y también comprobando datos de tiempos pasados con los actuales!! ;-)
    Joeeeeeeeeeeeee que contenta estoy!!!!! :-D

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Ostras qué salida más buena! Nada de Barna 2016, ¿Para qué esperar tanto? Podrías incluso hacer la de 2015, fondo tienes de sobra. Y sino, algún otro maratón a lo largo de 2015
    Calla calla... jajaja que hasta que no pusiste este comentario, no me dí cuenta que me había equivocado de año... perdón por el error!! :-)
    Quería decir Barna 2015!!!! 6 meses de preparación!! Hay tiempo!!! iujuuuu!!

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Muy buenos esos 25k a "bajas pulsaciones"
    Gracias Tortu... para que veas que no dejo para mañana lo que puedo hacer hoy!! jajajaja (con cariño!! ya tu sabes!! ;-) )

Cita Originalmente escrito por Javieret Ver Mensaje
    Hola Montse,

Me paso por aquí por a ver como vas y ya veo que te has puesto en serio con lo de los rangos de pulsaciones, eh? Bien hecho.

Te comento por "alusiones" que en el último libro que me he leido, el "Daniels Running Formula", explica los beneficios de correr en el rango de pulsaciones del 65-80% de la FCmax y consisten en mejoras a nivel muscular y esquelético pero sobre todo desarrollo del sistema cardiovascular, puesto que a esas pulsaciones se mejora el aporte de oxígeno a todo nuestro cuerpo mucho más que entrenando a pulsaciones más altas y eso imaginaté lo importante que es.

Te comento también algo más que dice Daniels sobre las tiradas largas y es que no deberían superar el 25-30% del total semanal, es decir, que sería mejor (menos agresivo) hacer 2 tiradas de 12 km a la semana (o una de 10 y otra de 15) que una de 25, aunque tratar de hacerte entender esto ya se que es dificil porque se nota que cuando realmente disfrutas es en las tiradas largas XD

Por cierto, he oido la palabra Maratón? Sólo por si se te ocurre empezar a prepararlo, mi consejo es que con eso hay que ser constante y tener un plan del que hay que salirse lo menos posible.

Lo mejor de todo es que no te duela nada, sigue así y poco a poco verás como cuando te decidas a preparar la Maratón, te sale todo rodado
    Te agradezco muchísimo tus palabras!! te lo digo en serio!! Muchas gracias!!
    Precisamente Himly me comentó también lo de las tiradas largas... que no deberían de superar el 30% semanal... bueno... como excusa diré que: el domingo, antes de salir a por esos 25kms, no sabía toda esta información jijijijijij
    de hecho, tampoco sabía que correría tantos kms!!! :-O
    La maratón... ya está en mente!! Luego, junto con la práctica de hoy, contaré el planning!!
    Otra vez... gracias por tus consejos, compi!!!!
    Por cierto!! ya te podrías apuntar a la de Barna 2015!!! andaaaa andaaaa andaaaaaaaaa!!! piénsatelo!! :-)
    es quan corro que hi veig clar!!

Ops! Y cómo no había escrito yo por aquí antes?

Pero leerte te leo desde hace tiempo, y me encantan tus aportaciones en los demás diarios, un soplo de buen rollo siempre...

Lo dicho, cojo sitio!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Runners... runneras....

Después de pensar y pensar... SÍ A LA MARATÓN DE BARNA 2015!!!

El planning es el siguiente:
    Dos meses de trabajo "base" ( entre 35-45kms semanales con las pulsaciones "bajo mínimos") + 4 meses de preparación específica!!

Hoy no me queda tiempo para decir mucho más... así que iré al grano con lo de hoy que, por cierto! es el primer entrene maratoniano!!

SR. POLAR:
    Distancia: 12,17km
    Duración: 1h29'25"
    Ritmo medio: 7'19
    Pulsaciones medias: 151 ppm
    IR: 150-101 = 49
    EVC: 151/8,2= 18,41
    Polar Sport Zones: 86% en la zona intensa. Entre el 80-90% (espero que esto baje!!! gggrrr)
    Desnivel: 140m (deben de estar todos concentrados en los 5 primeros kms)
    Sensaciones: hoy no iba tan fresca como el domingo... me notaba un poco las piernas cansadas

MIS CONCLUSIONES Y APRENDIZAJES:

1.- En los primeros 5kms, he pasado por caminos de bosque con bastante desnivel. Siempre que paso por ellos, voy con las pulsaciones a 170 y pico y sufriendo. Me ha sorprendido gratamente el día de hoy!! He subido las dichosas cuestecitas pudiendo pensar en mis cosas mientras las subía y entre 160 y 170 ppm pero sin pasarme!!

2.- Pero.. sí me preocupa algo... ¿es prudencial correr durante tanto rato???
    Para conseguir llegar a los 12km, he tardado 1h30' me parece excesivo... me dá miedo "petar" por estar tanto rato corriendo aunque sea a velocidades de hormiga...
    Pero claro!! o voy a estos ritmos o las pulsaciones suben!!

Muchísimas gracias a tod@s por vuestros consejos y comentarios!! de todo corazón!!

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Ops! Y cómo no había escrito yo por aquí antes?

Pero leerte te leo desde hace tiempo, y me encantan tus aportaciones en los demás diarios, un soplo de buen rollo siempre...

Lo dicho, cojo sitio!
    Muy bienvenida Ana!!! Pasa!! pasa!!! hay cervecita fresquita en la nevera!! :-)
    sírvete tu misma!! ;-)
    Ya me pasaré a saludarte y a presentarme como Diox manda!! ;-)

No creo que sea peligroso en absoluto... yo no me plantearia hacere un trabajo base en funcion de los kilometros, sino del tiempo... es decir, una salida de 1:30 a la semana y las otras de alrededor de 1 hora, independientemente de los kilometros que te salgan. Si es verdad lo que dices de que va a ser pura "base" no creo que debieras hacer mas, ya llegara el momento de cargar las piernas con kilometros.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Equipo
    Correcaminos
    No creo que sea peligroso en absoluto... yo no me plantearia hacere un trabajo base en funcion de los kilometros, sino del tiempo... es decir, una salida de 1:30 a la semana y las otras de alrededor de 1 hora, independientemente de los kilometros que te salgan. Si es verdad lo que dices de que va a ser pura "base" no creo que debieras hacer mas, ya llegara el momento de cargar las piernas con kilometros.
    +1 a lo de hacerlo por tiempo. Te permite planificarte mejor las salidas y te agobiarás menos y también estoy de acuerdo con lo de que reserves fuerzas para cuando toque cargar. Una persona capaz de correr durante 1h30' está perfectamente prepararada para meterse en una preparación más específica para correr una Maratón cuando quiera.

Montse, por desgracia para 2015 la de Barna me pilla en mala fecha. Sería sólo 3 meses después de la de Castellón, demasiado pa' mi cuerpo aunque es de las que quiero correr algún día, ya te digo.
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...

Eres la caña compi.............ala a por la maratón..........dí que sí, me gusta tu nuevo yo,.......ja¡¡¡.espero que te dure jijijijijijijiji
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Esto es para quitarse el sombrero. Sales una tarde a probar y te cascas 25 km con control de pulsaciones. Menos mal que no saliste a en serio, por que si no... miedo me da

Yo estoy haciendo caso a estos maquinas que hay por aqui y la verdad es que me esta funcinando, aunque solo llevo poco mas de una semana, ya he conseguido contrololar un poco mejor mis pulsaciones.

Ademas, estas entrenando en una zona envidiable. Alrededor del "L' Estany" no?

Sigue asi, qeu como dice Ze, de aqui a acabar el maraton no es nada.

Yo por ahora, ni me lo planteo.
    Julio 2013 volvemos a correr.
    5k: Cursa popular Igualada: 22'32''
    10k: IURNS 2015: 48':14''

------------------------------------
    Objetivos 2015
    5k: conseguir bajar de 20
    10k: ser sub 45'
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

GARMIN CONNECT: beman79

Veo que te animas al maratón

Una cosa, lo de los kms, como te han dicho hazlos por tiempo, 1h30' más que un rodaje es una tirada
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Qué bien que te hayas animado con el maratón, tienes tiempo de sobra para prepararlo bien, ánimo guapa!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Hola

Estoy preparando una investigación sobre la evolución de la intensidad del entrenamiento durante un ciclo completo en atletas de medio fondo y fondo. Para ello, necesito alrededor de 20 atletas.

Información que deben facilitar los atletas:

- Objetivo marcado al final del ciclo de entrenamiento, así como su marca personal.

-Entrenamiento diario realizado (solamente los kms del día y el ritmo al que se hacen, es decir, 12km a 4´ o 10x300 a 55” por ejemplo.)

- Si es posible, y se dispone del material, frecuencia cardíaca media durante la sesión.

Al final del ciclo de entrenamiento, os facilitaré una cuantificación de vuestro entrenamiento, datos para que podáis manejar las intensidades a las que trabajasteis y queden reflejados para posteriores preparaciones.

Interesados enviar email a Gabilorente3@hotmail.com y os doy más detalles.

Muchas gracias

Gabriel Lorente Carpe
    Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Entrenador Nacional de club de atletismo

Hola

Estoy preparando una investigación sobre la evolución de la intensidad del entrenamiento durante un ciclo completo en atletas de medio fondo y fondo. Para ello, necesito alrededor de 20 atletas.

Información que deben facilitar los atletas:

- Objetivo marcado al final del ciclo de entrenamiento, así como su marca personal.

-Entrenamiento diario realizado (solamente los kms del día y el ritmo al que se hacen, es decir, 12km a 4´ o 10x300 a 55” por ejemplo.)

- Si es posible, y se dispone del material, frecuencia cardíaca media durante la sesión.

Al final del ciclo de entrenamiento, os facilitaré una cuantificación de vuestro entrenamiento, datos para que podáis manejar las intensidades a las que trabajasteis y queden reflejados para posteriores preparaciones.

Interesados enviar email a Gabilorente3@hotmail.com y os doy más detalles.

Muchas gracias

Gabriel Lorente Carpe
    Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Entrenador Nacional de club de atletismo

Qué bien Montse!. Ni más ni menos que una maratón!.
    Pues sí que has apuntado alto. Y es que tu puedes con eso y mucho más.
    Ahora a entrenar bien y a disfrutar.

Ánimo machine!! Pero sigue las instrucciones de Alex - Himly, no te pases que si no no llegas
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Jo tía, tardo unos días en leerte, y te oigo hablando de maratón!!! Y entrenando 25k así como si nada...
    Qué bien vas, qué bien vas!!!

Cita Originalmente escrito por Javieret Ver Mensaje
    +1 a lo de hacerlo por tiempo. Te permite planificarte mejor las salidas y te agobiarás menos y también estoy de acuerdo con lo de que reserves fuerzas para cuando toque cargar. Una persona capaz de correr durante 1h30' está perfectamente prepararada para meterse en una preparación más específica para correr una Maratón cuando quiera.

Montse, por desgracia para 2015 la de Barna me pilla en mala fecha. Sería sólo 3 meses después de la de Castellón, demasiado pa' mi cuerpo aunque es de las que quiero correr algún día, ya te digo.
    Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Veo que te animas al maratón

Una cosa, lo de los kms, como te han dicho hazlos por tiempo, 1h30' más que un rodaje es una tirada
    Pues por unanimidad... queda adjudicado correr maomeno 1 hora "bajo mínimos"!!
    Javi... te perdono por esta vez!! ;-) (me refiero a tu maratón tan cerca de la mía!!!)