Atletismo
Página 126 de 143 PrimeraPrimera ... 126 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.501 al 2.520 de 2852

Diario de barjuri. Se hace lo que se puede...

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    12k con más de 1300 de desnivel acumulado, eso ya es para tener en cuenta.
    +1000
    Estoy alucinada
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Muy buena salida Montse, eso es lo importante y de toda salida se aprende en algunas mas y en otras menos, ya para la próxima salida de montaña no abandonarás tu camelback jaj, y mas ahora que por allí empieza a haber mas calor; eso de perderse por donde te de la real gana y sin móvil te lo voy a copiar xq hace muy bien y ando con ganas de hacerlo, aunque por estos lados me hacen falta las montañas....
    ¿no tenéis montañas por ahí??? ¿ninguna??? ¿absolutamente nada?? ¿es todo llano? Pues razón de más para dejar el móbil en casa... ¿no te parece??? pruébalo!!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Pa haberte matao,
    Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    12k con más de 1300 de desnivel acumulado, eso ya es para tener en cuenta.

Muy buen entreno
    Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    +1000
    Estoy alucinada
    Creo que el endo se ha flipado un poco eh??????? Porque ni de coña hice yo tanto desnivel!! jajajaj o... almenos eso creo que yo el tema desnivel acumulado lo llevo fatal.... XD
    De todos modos, la montañita hacía subidón, subidón!! :-O

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Hooooooooooooola Free runner girl

Me acabas de pegar un vuelco al corazón.....yo que empiezo a leer y leo:" dudaba si llevarme el camel o no"....

Digo: "hosti....Esta Montse se lleva tabaco para free runnear ?"

Luego he visto que era el agua.....menos mal,pos que decirte, que andar no es pecado, ni si quiera para un suavizante-concentrado como yo, son necesidades del guión....si de repente te encuentras una cuestarraca infame , pues a andar se a dicho, eso si se sube, nada de darse la vuelta para atrás

Asi que genial esas salidas y con ese animo, y cuidadin con el spinning que lo carga el diablo, cuando te das cuenta tienes una paliza encima que pa qué....

Un abrazo!!!!!
    jajajaj Pues no te creas que 5 ó 6 años atrás, tal vez sí que el camel sería tabaco, porque yo fumaba... pero empecé a hacer deporte "en serio" (jajajaj) y ví que una cosa estaba reñida con la otra. Me alegro de haber escogido el camino correcto ;-)
    Hoy también me encontré cuestarracas pero andé menos que el otro día!! supongo que hasta las cuestas se entrenan... ¿no???
    Un abrazooooo!!!

Hola!!!

Ayer, clase de spinning
    Le metí bastante carga a la bici y esta mañana, al levantarme, ya pude comprobar que, tal vez... me había pasado un pelín... pero esque te dejas llevar durante la sesión y no te das ni cuenta!! almenos no, en ese mismo instante!

Hoy, me sentía las piernas bastante cargadas y esta tarde, de la siesta me he despertado duditativa...
    ¿qué hago hoy? ¿descanso o no?? y si no descanso... ¿salgo a correr?... y si salgo a correr... ¿por donde? ¿llano/carril bici? o... ¿un poco de monte? Pero Montse... el lunes ya metiste monte; el martes spining... tal vez hoy no tendrías que meter desnivel...

Cojo el móbil y le doy a la aplicación del wikiloc...a ver si encuentro algo nuevo que me motive...
    y... eureka!!! Veo una salidita por medio monte, con NO mucho desnivel... ya está!! haré esta!!

Siguiente dilema... ¿me llevo la camelback?? ¿no me la llevo??
    La he cogido, la he llenado de agua pero luego me ha dado pereza porque con el agua pesa un güevo!!! No me gusta llevar tanto peso encima. Así que le he vaciado el agua y he acabado llevándome mi botellita de agua en la mano

Empiezo la salida y... hasta casi el km 5, sólo subidaaaaaaaaaa!! No es que fuera muy pronunciada pero esque ni una bajada y casi cero llanos!! subida y subida y subidaaaaaa!!! uuuffff
    Luego el camino se ha ido interiorizando en la Fageda de'n Jordà... un sitio súper bonito que tenemos por aquí visita obligada de cualquier visitante... Es un bosque pero los únicos árboles que hay en esta zona son faigs/hayas (no sé si la traducción es correcta) y hay que vigilar porque perderse por esta zona es muy fácil. Hoy sí me llevé el móbil que no está el asunto para perderse...
    He disfrutado un montón del recorrido pero el hecho de no saber muy bien donde estaba, donde iría a parar, si llegaría a Olot salva y sana, vigilando cada vez que hacía un sorbito de agua por no quedarme sin... todos estos factores han sido la parte agria de la salida...
    He preguntado un par de veces a unos transeúntes si iba por buen camino y las dos veces me han dicho que si y yo, cuando más lejos estaba más miedo me daba que la salida no acabara en circular y tuviera que dar media vuelta para volver sobre mis pasos... menos mal que no ha sido así
    Esta salida me la guardo en la retina porque me ha encantado!!! y el próximo día que ya sé donde empieza y acaba... seguro disfrutaré mucho más!!

Para que no haya confusiones con el endomongo... os voy a poner exactamente el desnivel que he hecho porque yo me llevo mi reloj/gps!!
    ascensión: 190m
    descenso: 185m
    Es una mierda de ascenso pero a mi se me ha hecho como si hubiese sido más

Un abrazo para tod@s!!

Que buenas son esas salidas circulares que sales por un sitio y llegas por otro

Lo del desnivel que anotas son 400m acumulados que corriendo se notan bastante, no vales todavía como ruda montañera, pero todo se andará... o correrá
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    ¿no tenéis montañas por ahí??? ¿ninguna??? ¿absolutamente nada?? ¿es todo llano? Pues razón de más para dejar el móbil en casa... ¿no te parece??? pruébalo!!!
    Te cuento que los "picos" mas altos son de 500 mts jjaj así que imaginate, no tenemos terreno absolutamente plano xq son muy comunes las cuchillas, o sea que tenés muchas subidas y bajadas pero con leves pendientes.
    Muy linda tu salida de hoy, además eso de variar los recorridos viene estupendo, 400 mts acumulado está bien para ir preparando esas piernas
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Anda no te quejes tanto.
    Que chulas esas salidas, disfrútalas. Q llevabas unos meses malillos y ya tocaba pasarlo bien.
    Un abrazo.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Estás que no paras Montse!. Entre el spinning y esas salidas raneriles te vas a poner muy fuerte. Y ya estás metiendo buen desnivel.
    No te preocupes de andar en las subidas, si andas rápido ya verás cómo no bajan las pulsaciones, osea que también es un buen esfuerzo. Ya irás poco a poco trotando para arriba.
    Otro consejo, si vas descubriendo nuevos camino no dejes el móvil en casa, no vaya a ser que no encuentres el camino de vuelta!.

Disfrutar, la has disfrutado, otra cosa es que el acojone de no saber por donde vas fuera mayor que la satisfaccion de lo que estabas haciendo. Poco a poco verás que tus piernas se ponen fuertes y esas subiditas seran pan comido.

Vaya salidas chulas te estas metiendo, anda que no te lo estas bien en tu nuevo hogar! Jajaja
    Así es como hay que vivir el runeo, con alegría!!!!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

y no engañes a la gente, 1300 mts de desnivel positivo en 12 km ? eso es mucho.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Vaya salidas chulas!!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS!!!!

Muy buenos días a tod@s!!!

Vengo a ver si pongo un poco esto al día que últimamente, de tiempo... voy fatal!!

Sábado 18-04-15:
    Por la tarde, salida con el !! Me encanta salir con él porque me va enseñando nuevos rincones y rutas por las que entrenar
    Básicamente la hicimos andando pero en algún tramo también corrimos. Lo importante: llegamos a casa los dos con la sensación de habérnoslo pasado genial!!
    Una fotiko de una iglesia escondida y con mucho encanto...
    Diario de barjuri. Se hace lo que se puede...-2015-04-18_20-26-38_832-jpg

Ascenso: 450m
    Descenso: 440m
    Distancia: 13,16km
    Duración:2h16'28"
    Velocidad media: 5'8

Lunes 20-04-15:
    Salí a correr por la misma zona del sábado pero por caminos diferentes...Esta vez hemos salido: la camelback, el móbil y yo ya están pasando a formar parte indispensable para salir de casa porque siempre me pierdo!! Y... aunque siempre encuentro el camino de regreso.. no está de más!!
    Me lo pasé en grandeeee!!

Ascenso:170 m
    Descenso: 160 m
    Distancia: 10,06km
    Duración: 1h12'42"
    Velocidad media: 8'3
    Las pulsaciones no las pongo porque todavía tengo que cambiar la pila

Martes 21-04-2015:
    Hoy, por mis ovarios, quería subir a Xenacs. Una montañita con un mirador muy bonito
    Me dice mi chico... no te preocupes!! no hay pérdida!! Coñooo!! pues por el km 2, ya estaba perdidísima pero me encontré...
    Quiero aclarar que todas estas salidas son ya parte de mi entreno específico para mi primera carrera de montaña del próximo día 31 de mayo. La "Cames de Ferro". 10 km con un desnivel positivo de 600metros que, para mi, es mucho!! Yo ya estoy mentalizada de que llegaré la última...
    No estoy siguiendo ningún tipo de entrenamiento específico... Pero esta vez, sí intento hacer caso a algunos de los consejos que me brinda mi , que de montaña entiende un rato y siempre dice que NUNCA le hago caso
    Me dijo que... como corriendo no soy capaz de subir una etapa del camino con un desnivel muy pronunciado, que intente, por lo menos, ser capaz de subir andando a una velocidad que me permita respirar sin tener que pararme en ningún momento porque... ya que no eres capaz de correr Montse... almenos no te pares a respirar porque sino... sí que llegarás la última!!
    Y eso es lo que intento ir practicando con estas salidas!! Intentar subir a la cima, caminando lo más rápido que pueda y sin tener que parar a medio camino para reponer aire
    ¿creéis que lo conseguí???
    Pues... no!!!
    Salí de casa con mis mejores intenciones pero me fué imposible llegar a la cima de esa montaña sin parar a respirar pero... quien la sigue, la consigue... y en eso...no me gana nadie!!
    Estoy contenta porque cada vez me dá menos miedo salir sola a correr por la montaña; cada vez me sé orientar mejor, aunque cada día que salgo sola, me pierdo, pero ya empiezo a reconocer las montañas de alrededor y eso, ayuda mucho a la hora de perderse/encontrarse. Sólo hay una cosa que me sigue dando pániko... los porque generalmente, al ir por esos parajes, hay casas solas en medio del monte y te sale cada perrako... uuufff... un amigo lleva una especie de spray por si las moscas... voy a tener que comprarme algo porsiaca...

Ascenso: 410 m
    Descenso: 420 m
    Distancia: 12,26km
    Duración:1h52'35"
    Velocidad media:9:13
    Tengo alguna fotiko de las vistas...
    Diario de barjuri. Se hace lo que se puede...-2015-04-21_10-41-40_643-jpgDiario de barjuri. Se hace lo que se puede...-2015-04-21_10-42-49_567-jpg
    Y de algún trocito del camino...
    Diario de barjuri. Se hace lo que se puede...-2015-04-20_10-30-15_319-jpg
    No todo el camino es así de bonito eh??? A medida que vas subiendo... piedras de tamaño considerable, suelo resbaladizo, hojas que no te dejan ver qué hay debajo con posible torcedura de pie... todo esto son cosas que tengo que ir entrenando... supongo

Yo pediros/suplicaros que... cualquier consejo que me deis para aprender a correr por el monte, será bien recibido y lo tendré en cuenta en mis siguientes salidas así iré mejorando

Miércoles 22-04-2015: La anécdota de la semana...
    Me pasé tooooooda la mañana en la consulta del médico
    Hacía unos días que me veía una cosita negra en el brazo. Yo sé seguro que, como mínimo, desde el sábado estaba ahí porque recuerdo pensar... ai Montse!! ¿¿¿Esta peca ya la tenías???
    Así que desde el sábado hasta el martes por la noche, yo pensando que aquello era una peca... hasta que me dí cuenta que aquella peca tenía patas!!!! qué ascoooooooooo!!!! esto no es una peca!! Esto es una garrapata!!!
    De verdad... no os podéis imaginar el asco que me dió y la que lié... chillando como una posesa a mi ... quítame eso del brazo!!! quítamelo!!!!!!
    Mi chico me puso aceite encima de la garrapata para que saltara sola pero yo... al ver que le poníamos el aceite y el bicho en cuestión, movía las patas, todavía chillaba más y al final decidimos o... más bien dicho... decidí yo... que me la arrancara de una vez!!!
    Ya con la garrapata quemada y muerta, dejé un pequeño comentario en mi facebook, pero en plan... mirad qué me ha pasado ja ja y ji ji ... pero los comentarios de los que iban entrando, eran del rollo... Montse! vigila! ves al médico! esto puede traer muchas enfermedades....
    Me acojonaron tanto, que a la mañana siguiente me fuí al médico
    Después de tenerme esperando más de una hora porque... claro! no tenía hora previa! había ido de urgencias... Me dijeron que en principio no me mandaban antibiótico ni nada pero que durante 15 días/tres semanas, me controle. Si tengo fiebre o sarpullidos en la piel... directamente a urgencias

Esta mañana me he puesto en contacto con una amiga veterinaria y le he preguntado si hay algún producto repelente, como el de los mosquitos, que te puedas hechar a la piel y salir a correr por el monte sin tener que preocuparte por estos bichos En cuanto me conteste... vamosquesimelocompro!!! Ahora me dá yuyu ir a correr de nuevo por ahí

23-04-2015: Hoy es la diada de Sant Jordi!!!!!
    Así que... Feliç Sant Jordi!!!!!
    Diario de barjuri. Se hace lo que se puede...-img-20150423-wa0018-jpg

Creo que no me dejo nada por contar...
    Y lo que sí os pido es que: cualquier consejo que me podáis dar para correr por monte... bienvenido es!!

Un abrazo enoooormeeeeeeeeee!!!

Hola Barjuri! conozco las zonas por las que te mueves, la ermita ( iglesia pequeña no se si es correcto en castellano) esa es muy bonita hay una mas alejada y luego puedes subir a la "serra del corb" por allí. Los perros son jodidos pero a mi me da bastante mas miedo los jabalís, pero mejor no pensarlo
    Este mes hay muchas carreras por la zona, este domingo la mitja d'Olot, el 1 de mayo una carrera de 10km por la moixina ( salida de Olot y subir hacia la Fageda) mas o menos como alguna de tus salidas, el 16 de mayo la cursa de la fageda opción 13 y 25kms (de memoria), el 24 de mayo la mitja de Sant Esteve d'en Bas ( mitja de la parcelària) i el 31 la cames de Ferro.

A todo eso a lo mejor no voy a nada... ( a la del 1 de mayo supongo que si y a la mitja de la parcelaria ya veremos como llego) estoy centrado en un 10k el 17 en Barcelona y en recuperarme bien del maratón. Todo no se puede
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Muy buenas esas salidas a correr y andar por los montes aunque trata de perderte menos, buenos entrenamientos preparando esa carrera que vas a participar la Cames de Ferro, lo de la garrapata terrible anécdota aunque no te envidio la experiencia... Día de Sant Jordi no sabía ni que existía, por acá no se festeja, tuve que buscar en internet para ver que era, espero que te regalen muchas rosas y libros, saludos
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

A mi me parecen buenos entrenos los que haces. Así te habituas al monte y a terrenos incómodos de correr.
    Puedes intentar correr en algunas subidas no muy empinadas a pasos muy cortitos. Yo a veces hago entrenos a ritmos muy muy suaves intentando andar lo menos posible aunque haya buenas subidas.
    Pero muy muy suave, eh?. Que en algunas subidas parece que no avanzas, pero las piernas se fortalecen bastante.
    A este paso te vas a conocer todos los recorridos de la zona en dos días. Está genial!. Luego te parecerá como correr por casa.

Buenas salidas

Ya dudo que quedes última, por lo menos entrenas lo que vas a hacer

Lo de la garrapata... pues vaya

En cuanto a los perros suelen dar más miedo los de ciudad que los del monte... siempre que no se te ocurra acercarte a un rebaño
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Muy buenas salidas Montse, importante en esas salidas llevar el movil, por si .

En tal que te acostumbres a subir andando poco faltará para subir corriendo.

Un saludo y a disfrutar del entorno.

Equipo
    Correcaminos
    Hola Montse, como vas? ufff, cuanto tiempo hacía que no me pasaba por aquí, no? Es que últimamente he ido bastante liado, tú ya sabe

Bueno, me paso sólo para decirte que creo que estás haciendo un entrenamiento como toca para ese Cames de Ferro. Creo que lo suyo es eso, meter montaña, senderos y desniveles y eso lo estás haciendo bien.

Una persona me dijo una vez que en las carreras de trail no se pierde tanto tiempo en las subidas como el que se gana en las bajadas, no se si me explico. Quiero decir que si consigues ir andando lo más rápido que puedas en los tramos en que no puedas correr, tampoco es que pierdas mucho tiempo con respecto a si lo hicieras corriendo.

En las bajadas la cosa cambia. Ahí sí que hay una diferencia brutal entre la gente que corre por montaña y los que somos asfalteros

Bueno, un abrazote y cuidado con los bichos: perros, jabalís, garrapatas y resto de fauna Desde luego que te lo encuentras todo, eh?
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...