Atletismo
Página 6 de 143 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 2852

Diario de barjuri. Se hace lo que se puede...

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Muy buenas compañer@s!!!

Ya estoy por aquí ¡! Y ni os imagináis las ganas que tenía de entrar a contaros como me fué ayer pero esque esta semana trabajo de mañanas… como se lo sabe Mayte eeeh?? Por qué será??
    Pero ante todo, mil gracias otra vez porque el soporte aquí recibido no tiene precio y nunca me cansaré de agradecéroslo!! Sois la ostia!!

Ai vaaa al lío, al lío que aún estoy flipadísima!!!

La noche del sábado al domingo sólo dormí una hora de los nervios!! Y esque no paraba de pensar… ¿estaré haciendo bien en correrla?? Teniendo en cuenta que el viernes la fisio me dio el “alta” pero me dijo, suavesito…
    Sábado 6 am: suena el despertador. Me ducho, me visto para la ocasión, desayuno y a las 7 me largo para hacer una hora de coche hasta la ciudad (Granollers) donde vive mi primo. Hemos quedado a las 8 y llego puntual. Me está esperando en la calle. Otros 50’ en coche hasta un pueblo del Penedès que se llama “Les Cabanyes”. Nos pasamos todo el camino dándole a la lengua de los nervios que llevábamos.
    Cuando llegamos al sitio en cuestión, falta una hora para la carrera. Por suerte, tenemos aparcamiento muy cerca de la zona. Vamos a por nuestros dorsales y los obsequios!! Wwwoooowww se han flipado!! Nunca me habían regalado tantas cosas!!: una camiseta súper guapa (corrimos con ella puesta, como casi todo el mundo), un buf, un litro de caldo Aneto, una barrita de cereales, una botellita de esas súper energéticas (estuve a punto de bebérmela, pero me acordé de jaelc y la conversación de los geles y pensé… más vale que no haga inventos el día de la carrera… ). Nos fuimos otra vez al coche a ponernos con calma el dorsal y dejar el resto de cosas porque no sé vosotros, pero yo no me veo corriendo con un litro de caldo Aneto en la mano!!
    Mientras estábamos en el coche escuchábamos la conversación de un compañero del coche de detrás y me hizo tanta gracia la anécdota que explicaba que os la voy a contar: dijo que la primera vez que fue a una carrera, fue con su hermano, que era tan novato como él. Cuando les dieron los chips, no sabían donde ponérselos, así que decidieron ponérselos en la correa del reloj. Cuando terminaron la carrera y fueron a ver el listado de clasificaciones, vieron horrorizados que ellos no aparecían por ningún sitio!! Así que fueron a hablar con la organización. Cuando los chicos de la organización les preguntaron que dónde se habían puesto el chip… bueno!! Imaginaos la cara de los dos hermanos!! Y la cara de los de la organización al saber donde se habían puesto el chip esos dos novatillos!!
    Mi primo y yo nos mirábamos y nos reíamos en silencio… jijijijijiji

Nos vamos a la zona donde se disputa la carrera para hacernos alguna fotiko (como esta que os paso), calentar un poquito y hacer estiramientos. En esos momentos es cuando, estás tan nervioso, que te preguntas: ¿quién me mandará a mi apuntarme aquí y pasar estos nervios?? Yo le decía a mi primo: ¿se puede saber por qué me dejas correrla sabiendo que estoy medio lesionada??? ajajaj Aunque en el fondo estás súper content@ de estar allí, pero… a que me entendéis lo que quiero decir?
    5 minutos antes de empezar, ya estamos tod@s preparaditos en la línia de salida. 1000 corredores, de los cuales 240, son mujeres (y yo una de ellas!! Qué ilusión!!). Es ahí cuando le digo a mi primo… sobretodo tú disfruta y vés a tu ritmo!! Olvídate de mi y el primero que llegue, que vaya pidiendo una cervecita. Mi primo me contesta: cuando llegue, vendré a buscarte donde estés y te acompañaré hasta el final!! Aiiix tengo el mejor primo del mundo!!!

La carrera… BRUTAL ¡! Tenía muy claro que no quería ni podía permitirme el lujo de sufrir ni un momento, así que me la tomé en plan… voy a disfrutar del paisaje, del recorrido, de la gente y de este día tan espléndido que hace, porque yo lo valgo!!
    Cuando veía que la salvaje que llevo dentro quería intentar algo que no debía, me ponía detrás de alguien que me frenaba un poco e intentaba ir a su ritmo pensando… soooo caballo!!!
    Un fallo garrafal para mi: no llevar agua desde el minuto uno!! Esto me lo apunto para futuras carreras… y esque yo sin agua, no soy nadie! Y no es la primera vez que me pasa!! Seré burrika!!
    El recorrido se desarrollaba por caminos de tierra entre campos de viñedos. La zona del Penedès, en Catalunya, es muy famosa por los vinos. Seguro que alguno de vosotros ha probado algún vino alguna vez de por allí. Y también por zonas boscosas. AAAiiii tan bonito todo!! Y además con un día…!!!
    Las subidas, que no fueron pocas… eran durillas. Algunas pude subirlas corriendo y otras, directamente, las subía andando por lo que os dije antes, que no quería sufrir más de lo necesario; además, casi todo el mundo las hacía andando…esque, vaya subidotas que había!! Una anécdota en una de estas subidas: justo antes de empezar a subir una chica que iba a mi lado me empieza a decir: joeee yo si llego a saber que hace este calor, no disputo la carrera!! Yo le contesté: no te digo nada, porque si hablo, no soy capaz de subirla!! Pues ella se pasó lo que duró la subida diciendo: uuufff y con este calor y estas subidas y me falta la respiración… yo esque de verdad,no sé que hago aquí, yo no puedo más, yo… y yo… y yo… y que´calor… subió así toda la subida!! Y justo cuando llegamos arriba que empezaba una bajada, la tía va y se para ahí mismo!! Yo pensé: pero para que te paras ahora que viene bajada??? Aiiii qué mujer, oye!!
    También me hizo gracia de mí misma lo siguiente: y esque en las bajadas soy capaz de soltarme y ganar tiempo!! Me fijé que había muchas personas que en las bajadas se frenan mucho… por qué será? Tienen miedo a caerse? Pues… punto positivo para mi!! Tal vez, como siempre he hecho mucho montañismo, no me cuesta soltarme, ganar velocidad, recuperando fuerzas y sin cansarme!!
    Y, me daréis también la razón en lo siguiente: qué curioso… todo el camino fui súper fuerte de coco. Me animaba yo misma en mis interiores pero… qué pasa cuando empiezas a ver que te quedan 2 quilómetros?? Qué pasa cuando ves que el final se acerca?? Que tu coco cambia el chip y empieza a quejarse y a decir que ya no puedes más y que a ver cuando llegamos a meta!! Seguro que esto os pasa a algun@ de vosotr@s!! El coco tiene un papel tan importante!!! Seguro que si la carrera hubiese durado 16km , habría seguido fuerte hasta el quilómetro catorce o quince
    Finalmente, cuando me quedaba un quilómetro maomeno para llegar, ví a mi primo que me estaba esperando, tal como me había dicho. Se pasó todo el quilómetro hablándome de lo que me esperaba cuando llegara a la meta… que si hay crusanitos rellenos de chocolate, manzanas, acuarius… y le doy las gracias desde aquí porque ese detalle no lo olvidaré en mi vida!!

Finalmente, llegué a meta. He de decir que mi puesto general fue de 585 (maomeno) , pero en la clasificación femenina, de las 240 féminas, quedé la 86!! Cosa que me hace muchísima ilusión!! Y más teniendo en cuenta que no forcé absolutamente nada, que mi gemelo se portó muy bien durante toda la carrera pero que estaba ahí avisándome de que no me pasara o petaría y de que no he hecho ningún entreno de calidad desde finales de julio, precisamente, por esta lesión!!

Así que… ¿¿qué os puedo decir y qué conclusión saco de todo esto?? Pues os digo que estoy súper feliz!! Feliz de haberla corrido, feliz por todo lo que sentí mientras lo hacía y, poniendo una balanza, veo muy claro que yo me inclino por las carreras de montaña. Si pongo una maratón o una carrera como la que hizo Beltz el otro día en Covadonga… me quedo con Covadonga, sinceramente!! No digo que no quiera correr alguna maratón algún día, eeehhh??? Digo que, seré completamente feliz y me sentiré súper llena por dentro el día que pueda disfrutar de una carrera de 7 u 8 horas por el monte como las cabras!!

Por cierto, que sepáis que hoy voy completamente coja!! me he acordado del amigo de kitagrasas!! Pero… que me quiten lo bailao!! Ahora unos días de descanso y a la carga otra vez!! De hecho ya tengo hora con la fisio para la semana que viene jijijijij ¿véis como esta se forra a mi costa??

Si has leído hasta aquí toda mi parrafada… Muchas gracias por leerme de todo corazón!! Muacks!!!

Archivo Adjunto 5208

Madre mia que guapos estais los dos,que felicidad reflejada en la cara¡¡¡¡............me ha encantado la crónica,fabulosa¡¡¡........que bien lo has echo nena,...........240 mujeres y la 86 lesionada.......
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Hola guapisima, que pedazo de cronica!!
    Me alegro mucho de que te lo hayas pasado tan bien en la carrera, se nota por la manera de contarla que la has disfrutado un monton y vaya primo salao que tienes, que te espera antes, para que no entres sola, un 10 para el.
    Ahora tranquila y a terminar de recuperarte de la lesión.
    Por cierto muy guapos los dos en la foto.
    Un abrazo.
    Úlima edición por aesaez fecha: 30-09-2013 a las 20:13

Muy bien hecho! Sobre todo el haberla disfrutado que es lo máaaaaaaaaas importate de todo!

Un puestazo y un super primo! Qué más puedes pedir???
    Paleo Runner

Mi Diario

Prepárate, prepárate, que estás a punto de convertirte en una adicta a correr montes!!!
    Enhorabuena! Da gusto oír tu crónica, se ve que has disfrutado mucho y que lo has hecho muy bien. Ahora a recuperarte bien de esa molestia y a prepararte para otra!
    Un abrazo bien fuerte y....

Pedazo de crónica chula! Lo mejor es leer esa felicidad que transmites , se ve que lo disfrutaste y que tienes un primo la mar de majo . Me alegro mucho por ti y por ese puesto, la 86!! vaya caña maja. Muy guapos tú y tu primo.
    - 30 minutos: 20/09/13
    - correr 5 kms: 04/10/13

Mi diario

Pues cuando no estés lesionada que se preparen que arrasas! Bonita crónica y gran carrera, has sabido ir bien de coco que es lo que mas cuesta entrenar, si disfrutas con lo que haces, las cosas solo pueden salir bien! Y se ve en la crónica que te has pasado genial!

PD.- bien hecho el no hacer experimentos y dosificar, harás grandes y largas carreras!

Enhorabuena, cabrita jajaja
    No te acompañé por que ni había avis!
    Tu sabes! Jajaja
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

hola barjuri,

leerte da ganas de correr, me encanta . Me alegro de que puedas correr de nuevo, seguro que estás más animada ahora. Yo también soy bastante impaciente con las lesiones y con tendencia a entrenar más de lo que debería, como casi todos los que conozco, pero tu creo que nos ganas. Participar en un trail de 13k sin entrenar y con los gemelos cogidos con papel de fumar, ten cuidado si la corres.

Ah yo tengo un polar con gps, pero de meter tracks nada (mi modelo es el 300), estaba pensando en un cambio por esa misma razón.

pd me he reído mucho al leer a Jaelc metiendo a la moderación creo que era, o la prudencia entre los pilares del running cuando vengo de su diarío y se ha metido 42k de entrenamiento por el monte el domingo (si lees esto,un abrazo Jaelc jajajaja )
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

vaya, creo que he escrito esto, y la carrera ya la has corrido, leeré la crónica a ver cómo fue la cosa
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014

Que gran cronica!! Y que guapos salis en la foto. La camiseta me gusta, esta chula. Me alegra saber que estais felices y que te has sabido controlar. Pero te controlas, te frenas, sin entrenar desde hace meses y acabas la 86 de 240 feminas. Lo tuyo tiene mérito, imagínate entrenandote y dándolo todo. Vamos!!! Arrasas!!! Como ya ha dicho jaelc!!!

Tu primo un gran caballero, si señor!! Que detalle el esperarte.

Espero que esa molestia solo sea una sobrecarga y se vaya con reposo. La bronca que te va a echar la fisio aunque a tus espaldas se estara frotando las manos....jejejejee
    AAAyyyyy bueno solo me falta felicitaros a tu primo y a ti. Bravo!!

Diario de barjuri. Se hace lo que se puede...

Cita Originalmente escrito por Zemartin Ver Mensaje
    pd me he reído mucho al leer a Jaelc metiendo a la moderación creo que era, o la prudencia entre los pilares del running cuando vengo de su diarío y se ha metido 42k de entrenamiento por el monte el domingo (si lees esto,un abrazo Jaelc jajajaja )
    Jajaja
    Si pilares son, pero se puede pasar entre ellos!
    Jajaja
    Uno de los pilares en la vida es divertirse con sensatez. Es que hay tantos pilares...

PD. No fué por el monte, fué por el paseo marítimo y el delta del rio Llobregat
    Úlima edición por jaelc fecha: 01-10-2013 a las 22:48

Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comments!! me han hecho mucha ilusión!!!

Zemartin, bienvenido!! como dice jaelc... cógete una cervecita fresquita de la nevera!!

Bueno pues... aún con la tontería encima de la carrera del domingo, como si de una resaca se tratara, hoy tengo varias misiones a realizar:
    1.- Intentar averiguar como puedo hacer para pasar mis entrenos del Polar al endomondo. (mirar apuntes pasados por aesaez)
    2.- Acabar de decidir si hoy salgo o no a trotar un poco y evaluar daños en mi carrocería
    3.- Pensar por donde sigo!! Y esque después de mi lesión, ahora que estoy un poco más recuperada, no sé qué hacer o por donde seguir....
    Tengo claro que quiero marcarme un plan porque sino me voy a volver a lesionar por sobreentrenamiento y mala cabeza... a ver, ayudadme un poco!!
    Me cojo un plan de bajar de la hora los 10km?? o un plan de ir a por la media maratón? todo esto teniendo en cuenta que el monte no lo pienso ni quiero dejar!!
    OOHHH my God!! ¿qué hago??????
    Corredor@s, tenemos un problema!! Mayday, mayday!!

Por cierto!! deciros que mi gemelo está ya mucho mejor!! Yo creo que la carrera del domingo le fué bien para despertarse y hacer que todo volviera a fluir...
    De todas maneras, ya os digo que en mi casa a partir de ahora, el Voltarén se va a pasar a llamar: San Voltarén, el patrón de los lesionados

Venga corredor@s!! que nosostros podemoooooossss!!!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Enhorabuena por la carrera y que te mejores muy pronto. Buen relato.

PolarConverter

hola, este enlace es de un conversor de ficheros polar a formato endomo

a ver si te vale
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014

Lo sensato sería ir de menos a mas, empezando por un 10k, pero hasta que notes 100% sin lesión yo haría rodajes tranquilos.

Madre mia................haz jaelec,...........eres un torbellino
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Bueno pues... ayer al final me quedé descansando porque todavía me notaba molestias pero hoy voy a salir a trotar solamente como dice jaelc y cuando vuelva, voy a probar lo que me dijo Zemartin, porque con los apuntes de aesaez, no me ha dado resultado o a lo mejor es que soy un poco negada con los ordenadores y no me sale

A ver qué tal...

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Lo sensato sería ir de menos a mas, empezando por un 10k, pero hasta que notes 100% sin lesión yo haría rodajes tranquilos.
    +1 yo tb creo q ese es el camino a seguir barjuri

Hoy estoy yo súper de bajón, así que me permitiré hacer campana de vuestros diarios porque no estoy yo hoy para animar a nadie...

Ayer salí después de dos días de reposo absoluto y... fatal !! Ya vuelvo a estar otra vez liada con el gemelo. Y esque tampoco corrí por llano, la verdad seré burrika!!! Media hora y pá casa con un dolor que me costaba hasta caminar
    Creo que descansaré hasta la próxima semana o... ya no sé hasta cuando

Llegué a casa e intentando averiguar lo del endomondo, no sé qué me bajé que me ha entrado un Sr.Virus a mi ordenador genial, vamos...

Vaya panorama el mío....

Vaya putada!!! No sé que decirte....aunque no salgas haz estiramientos, masajes con voltaren a ver si se te pasa....

no soy doctor ni médico pero también puedes probar con Enangel

A mi me ha servido, y me han dicho que es muy buena...aunque ya sé que lo que a uno le sienta bien no tiene que sentarle bien a todos....pero si que te insisto en los estiramientos y ejercicios de técnica de carrera.

Muchos ánimos!!!! Ojala haya sido un susto, y se te pase pronto.

Besos!!!

Guapa espero que te mejores! Imagino que en la carrera con la adrenalina y a concentración no irías fijándote a fondo en el dolor y la lesión puede haber vuelto aunque haya estado latente ese día.

Prueba a visitar al fisio y calma, no queda otra.
    Paleo Runner

Mi Diario