Atletismo
Página 14 de 20 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 388

Diario de khronos

A ver,las pulsaciones.............no era Indurain el que las tenia tan bajas que por eso ganaba todo?...............no es mejor tenerlas bajas???
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Cita Originalmente escrito por khronos Ver Mensaje
    Llevo tiempo preocupado por mis pulsaciones, que son muy bajas. Así que a ver, voy a intentar hacer la tabla de pulsaciones por zonas, sería....
    ¿¿¿Eso es motivo de preocupación??? Yo te doy 20 ppm si te sirve, así nos quedamos más tranquilos los dos jajaja. Unas tanto y otros tan poco . Yo creo que está genial la zona donde trabajas, no me parece fuera de lo normal... ¿o sí lo es?
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    A ver,las pulsaciones.............no era Indurain el que las tenia tan bajas que por eso ganaba todo?...............no es mejor tenerlas bajas???
    Si lo es, es bueno que estén bajas las pulsaciones, dicen que entonces la patata está en forma.

Cita Originalmente escrito por channylarios Ver Mensaje
    ¿¿¿Eso es motivo de preocupación??? Yo te doy 20 ppm si te sirve, así nos quedamos más tranquilos los dos jajaja. Unas tanto y otros tan poco . Yo creo que está genial la zona donde trabajas, no me parece fuera de lo normal... ¿o sí lo es?
    Que estén bajas no es preocupante, todo lo contrario, lo que es preocupante es que entrenando me cueste un huevo y la yema del otro entrar en Zona 4, y ya no te digo en Zona 5. Creo que necesito entrenar un poco más en esas zonas altas, porque luego en carrera me suben a esas zonas y no me encuentro bien y/o no soy capaz de recuperar del todo. Por eso he decidido hacer trail y cuestas, series a muerte, etc mientras las piernas aguanten.

En mi edad de adolescente practicaba ciclismo, y entonces tenía entrenador y siempre me mandaba entrenamientos por pulsaciones. Y recuerdo que también me costaba muchísimo cumplir los entrenamientos sobre todo a altas pulsaciones.

Zona 4: 80-90% de pulsaciones. Carrera de umbral anaeróbico o carrera de ritmo. En torno al 85% se trabaja en el umbral anaeróbico, es decir, un poco por encima o un poco por debajo.
    Si haces series trabaja con las cortas, cinco minutos máximo.
    Si haces carrera no te excedas de los 15 minutos. Con un solo día a la semana es suficiente, aunque si estás bien preparado puedes hacer dos sesiones.

Zona 5: 90% de pulsaciones. Nivel muy alto. Se trabaja con deuda de oxígeno, así que solo es recomendable para atletas muy bien preparados.
    Un ejemplo de esta sesión podría ser 12x400 casi a tope, con 200 de recuperación, bajando a 70%

Fuente: CORREDORES POPULARES | entrenar con puls�metro

Dices que en carrera sí llegas bien a zonas 4 y 5, ¿esto es sólo porque vas más fuerte o también influyen un poco los nervios por hacer tiempo? Igual aparte de entrenar cuestas también te puede ayudar a acelerarte escuchar música más cañera, lo digo en serio eh, la música igual que relaja también puede estresar

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

Cita Originalmente escrito por channylarios Ver Mensaje
    Dices que en carrera sí llegas bien a zonas 4 y 5, ¿esto es sólo porque vas más fuerte o también influyen un poco los nervios por hacer tiempo? Igual aparte de entrenar cuestas también te puede ayudar a acelerarte escuchar música más cañera, lo digo en serio eh, la música igual que relaja también puede estresar
    En mi humilde opinión creo que en carrera vamos más acelerados por esas 2 cosas que has dicho, por los nervios y por el tiempo, y también porque coges como liebre a alguien que va muy rápido. Además entrenando siempre hay algo que te frena como un paso de peatones o los mismos peatones....sobre la música, casi siempre llevo música. No sé si será música poco cañera.....pero suelo elegirlas marchosas...digo las canciones.

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Tenía más cualidades aparte de esas 28 ppm en reposo. Yo tenía 36 en reposo, y Pavel Tonkov 37, y este ruso ganó un giro e hizo 2º en otros dos. Yo lo más que hice un 3º en cadetes,y al sprint

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Tenía más cualidades aparte de esas 28 ppm en reposo. Yo tenía 36 en reposo, y Pavel Tonkov 37, y este ruso ganó un giro e hizo 2º en otros dos. Yo lo más que hice un 3º en cadetes,y al sprint
    Unas preguntas jericho, conoces tus pulsaciones en reposo?? y cual es tu FCmax?
    Usas pulsómetro para correr? Las siguientes preguntas ya sabes cuales van a ser....jejejeje es sobre el 80%-90% y el 90%-100% de tu FCmax.

Está muy bien ese tercer puesto, yo quede una vez 5º en juveniles porque pillé la escapada buena. Manda cojones, era un pardillo y la carrera era un circuito con vueltas al mismo. Ni me percate de que era la ultima vuelta y ni sprinte al llegar a meta!!!!!???? Que rabia!!!!

Un saludo campeón!!!

30/10/2013

Series cortas: 2x (5x200 R45") R1 60"

He mirado el pulsómetro, creo que no he pasado de 160ppm que rabia...Tendré que endurecer un poco más si puedo y probar en cuestas, esta semana me quedan la tirada larga, series largas y tecnica de carrera.....según el tiempo que tenga....hoy puede que haga tecnica de carrera o descanso, mañana viernes series largas y la tirada larga para el domingo.

Edito para añadir las pulsaciones y ritmos de las series
    Tanda 1
    1: 210m 52,6" ritmo medio 4'26" 141-151ppm (media 146ppm)
    2: 230m 01'03,8" ritmo medio 4'37" 147-152ppm (media 150ppm)
    3: 220m 59,3" ritmo medio 4'43" 145-155ppm (media 150ppm)
    4: 210m 55,1" ritmo medio 4'39" 147-155ppm (media 151ppm)
    5: 210m 53,6" ritmo medio 4'36" 144-155ppm (media 149ppm)

Tanda 2
    1: 220m 56,5" ritmo medio 4'31" 148-156ppm (media 152ppm)
    2: 200m 56,3" ritmo medio 4'41" 153-157ppm (media 154ppm)
    3: 210m 57,1" ritmo medio 4'33" 150-157ppm (media 154ppm)
    4: 210m 52,3" ritmo medio 4'38" 148-158ppm (media 152ppm)
    5: 200m 53,2" ritmo medio 4'48" 153-159ppm (media 154ppm)
    Úlima edición por khronos fecha: 01-11-2013 a las 00:45

Unas preguntas jericho, conoces tus pulsaciones en reposo?? y cual es tu FCmax?
    Usas pulsómetro para correr? Las siguientes preguntas ya sabes cuales van a ser....jejejeje es sobre el 80%-90% y el 90%-100% de tu FCmax.

Está muy bien ese tercer puesto, yo quede una vez 5º en juveniles porque pillé la escapada buena. Manda cojones, era un pardillo y la carrera era un circuito con vueltas al mismo. Ni me percate de que era la ultima vuelta y ni sprinte al llegar a meta!!!!!???? Que rabia!!!!

Un saludo campeón!!!
    Ya tienes mejor puesto que yo en juveniles, que hice 6º un día que enganché la fuga buena y me descolgué de la misma a 7 de meta.

Mis pulsaciones en reposo me las tomban en las concentraciones,nada más despertarme. La Fcmáx en una analítica en el CRMD era de 191, con 16 años para 17, ahora no sé, pero deduzco que menor

31/10/2013
    Entrenamiento corto e intenso + 20min. ejercicios de tecnica de carrera.

ppm max = 158
    ppm media = 146

En cuanto a pulsaciones, ayer y hoy he entrado en zona 4 por muy poco. Pero no me acerco a zona 5 ni loco...

Mañana tirada larga trail, a ver que tal se me da....iré más bien en plan explorador porque la ruta no la he hecho antes.

En cuanto a pulsaciones, ayer y hoy he entrado en zona 4 por muy poco. Pero no me acerco a zona 5 ni loco...
    A ver con las cuestas qué tal, pero a mí desde mi ignorancia me da envidia que las tengas tan bajas. Esa insistencia por trabajar en esas zonas cardíacas ¿es sólo para mejorar la capacidad anaeróbica o buscas otros beneficios? ¿Sería posible que al estar tan en forma no sólo tus pulsaciones en reposo fuesen bajas si no que tu frecuencia máxima también fuese más baja de lo normal y por deberías modificar tus intervalos de zonas cardíacas? Osea, que a lo mejor no es que te cueste llegar a la zona 5, si no que las ppm que tienes fijadas para esa zona no son las correctas... Repito, esto son preguntas de novata jejeje

Diario - Endomondo

31/10/2013
    Entrenamiento corto e intenso + 20min. ejercicios de tecnica de carrera.

ppm max = 158
    ppm media = 146

Mañana tirada larga trail, a ver que tal se me da....iré más bien en plan explorador porque la ruta no la he hecho antes.
    Las rutas de explorador hacen que la tirada sea muy amena y pase el entreno volao!
    Ya contaras que tal!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

algo de razón puede q tengas pq hace tiempo me hice una prueba de esfuerzo y no quedé contento creo q me rendi antes llegar a la FCmax

Total que salió q mi FCmax era de 165ppm pero es imposible pq hacia poco antes de la prueba hice una carrera a 166ppm de media. Otra opción es q el pulsometro no funcione correctamente

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
    Úlima edición por khronos fecha: 02-11-2013 a las 12:50

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Ya me imagino ya,de solo pulsaciones no se gana.....
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Otra opción es q el pulsometro no funcione correctamente
    ¿No hay nadie que te pueda dejar un pulsómetro para que puedas comprobar las pulsaciones en un entrenamiento fuertecillo? ¿Y no será que la pila del cacharrín de la banda pectoral está gastada jejeje?

Diario - Endomondo

cuando lo conecto al PC tiene un indicador de las baterías de la cinta y del reloj. Ambas están bien. No sé ... a ver s i puedo conseguir otro pulsometro mientras tanto seguiré con el q tengo.

muchas gracias por tus consejos

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

01/11/2013

Salida de trail exploradora por los montes que me quedan más cerca. Total de desnivel +1100m segun el endomondo. El maldito endomondo, esta práctica no me la ha contabilizado para mis desafios, creo que es porque perdí la cobertura GPS o porque al final de la practica la velocidad media es muy baja.

La ruta no la hice como planeaba y la hice por otro camino diferente. Realice 2 ascensiones, una al Pagasarri (para los de Bilbao "el paga") y la otra ascensión al Ganekogorta ("Ganeko" para los amigos, aquí somos mucho de acortar los nombres). Mucho viento!! Y mucha rasca pero como soy de Bilbao iba en manga corta.

Tengo muchas ganas de volver a repetir para ver si doy con el camino que tenia planificado. Entre la música, endomondo, GPS y datos la batería del móvil estuvo a punto de morir y a la vuelta no pude ver el mapa en el tlfno. así que seguí las indicaciones y a la marabunta de gente que subía y bajaba. En la bajada toco mucho trozo de carretera y asfalto que con las zapas de trail no iba comodo. Acabe muerto y un poco dolorido de piernas de tanta bajada.

03/11/2013

Después de la matadora tirada trailera del viernes, el sábado tocaba descanso para recuperar piernas, y hoy domingo tocaba sesión de series largas.

Al empezar ya notaba las piernas pesadas, todavía arrastraba algo cansancio del viernes. He hecho 20' de calentamiento que me han venido para calentar, ya después del calentamiento no me pesaban tanto las piernas. Así que al lio

2x(3x1500m) R1 1' R2 1'30"
    Tanda 1
    1: 1500m 7'10,6" ritmo medio 4'45" 140-153ppm (media 148)
    2: 1520m 7' 07" ritmo medio 4'40" 141-157ppm (media 152)

Durante la tercera serie me vino un apreton mayor....pero tenía que acabar la serie...
    3: 1520m 7' 04,4" ritmo medio 4'37" 140-156ppm (media 152)

Al acabar la tanda tenía planificado 1'30" de recuperación pero busque un WC urgentemente (nunca antes me había pasado) he encontrado un baño publico de estos autolimpiables....ufff.... salvado....estaba bastante limpio...pensaba que iba a estar mucho peor. No voy a entrar en mas detalles jejejejeje Pero me he salido del guión porque han sido más de 3 minutos de recuperación y parado.

Salgo y retomo el entrenamiento, intento ponerme a tono antes de la segunda tanda de series....después de unos 1000m para retomar el ritmo y las pulsaciones...la segunda tanda ha salido así
    Tanda 2
    1:1560m 7'15,8" ritmo medio 4'37" 134-151ppm (media 146)
    2:1510m 6'48,9" ritmo medio 4'30" 138-154ppm (media 150)
    3:1510m 6'44,0" ritmo medio 4'26" 136-158ppm (media 152)

El km12 según endo ha salido a 3'58" ....hacía mucho que no recordaba un km tan rápido. Aunque no es record, pero lo considero como tal.

Buena salida trailera, casi 23kms de monte y 1200m d+, lujazo!

Hay una cosa que no concibo: llevas musica en salidas por el monte?
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Las pulsaciones las tienes bajísimas. Lo mismo evacuando apretón tenías más. Tienes mucho margen ahí para progresar.