Atletismo
Página 121 de 143 PrimeraPrimera ... 121 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.401 al 2.420 de 2857

Más gandul que Amaro, que hacía los milagros tumbado.

Equipo
    Correcaminos
    Estás que te sales.... y lo sabes

Lo mejor de todo es que acabas el año de la mejor forma posible, rápido, fuerte.... con la miel en los labios, si, lástima de ese podio, podía haber sido un broche espectacular. Pero así queda algo pendiente para este 2015...

Un año genial, para un tío genial... por cierto, no es casualidad, en el correr no hay casualidades, TE LO HAS CURRAO!!
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Cojonuda carrera y mejor crónica, Cuidadin con esas molestias

Ritmacos Jesús!
    Enhorabuena por la carrera. Qué pena de podium!
    A disfrutar del 2015.

Ayssss, qué pena lo del podium!! pero felicidades por todo, por el añazo que te has pegado, enhorabuena, un ejemplo a seguir para los que vamos detrás.

Y que este sea todavía mejor!!!

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Estás que te sales.... y lo sabes

Lo mejor de todo es que acabas el año de la mejor forma posible, rápido, fuerte.... con la miel en los labios, si, lástima de ese podio, podía haber sido un broche espectacular. Pero así queda algo pendiente para este 2015...

Un año genial, para un tío genial... por cierto, no es casualidad, en el correr no hay casualidades, TE LO HAS CURRAO!!
    Bahhhhh, anda yaaaaaaaaaa. Si no paro de comer, esto es de aburrimiento yaaaaa. Y tú dándome la vara con zapatillas, Sí, señores, este tío me incita a mi vicio de comprar y comprar zapas. Aquí donde lo ven no es una buena persona.

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Cojonuda carrera y mejor crónica, Cuidadin con esas molestias
    Lo sé, lo sé, gracias por el aviso. A ver si se te ve el pelo, que estás perdido. Feliz año.

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Ritmacos Jesús!
    Enhorabuena por la carrera. Qué pena de podium!
    A disfrutar del 2015.
    Han mejorado algo en un año, y no me da pena lo del podium, de verdad, es una anécdota. No creo que yo pueda ver alguno jamás más que en alguna carrerilla de este tipo, muy local y muy desenfadada . Las cosas como son, y será de casualidad...porque ir por él en esas es un poco absurdo, hasta ridícAlo me parece. Pero bueno...

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Ayssss, qué pena lo del podium!! pero felicidades por todo, por el añazo que te has pegado, enhorabuena, un ejemplo a seguir para los que vamos detrás.

Y que este sea todavía mejor!!!
    Lo va a ser, si todo va bien.

Llevo unos días pensando en como afrontar esta fase de entrenos, por lo pronto y ante las ligeras molestias en la rodilla, supongo que cintilla o popliteo, mi punto débil por la rodilla intervenida, he bajado el ritmo y estoy estirando y ejercitando un poco.

Salí el 3, 8.6 kms en 50', una especie de medio progresivo suave que trunqué por piedra inoportuna, pero ayer nada. No obstante no tuve molestias durante y me encontré bien. Semana pobre, 32 kms!!!! pero la rodilla sigue sin estar al 100% así que es lo que hay.

Ahora debería apretar entrenos, por mis tiempos 5k y medias anteriores, y con distintas calculadoras predictivas de marca estoy para el 1:45 justito en 8 semanas. Curiosamente el 4'33" conseguido en 6.5kms se corresponde (5kms) con el objetivo de bajar de 1:45' en media; aunque para mí haya sido un poco sorpresa está claro que hay gente que sabe de esto.
    No es mucho tiempo, 7 semanas, 6 de trabajo efectivo (se echan encima los días), para establecer mejoras así que no me voy a volver loco. He estado barajando series y cosas, pero me cuesta mucho hacerlas, mentalmente digo. Me gusta salir a correr sin una planificación muy concreta y no estoy acostumbrado a ellas aún. Como siempre iré adaptando, aunque sí quisiera rodar algo más rápido algún tramo. Mi intención es meter algunos kilometrillos por debajo del tiempo objetivo (me cuesta un mundo forzar a esos niveles entrenando), ir alargándolos, y lo demás seguir como hasta ahora, rodando por sensaciones, a mi bola, disfrutando. A ver si las piernas acompañan y me acerco a los kms semanales de antes 50¿?¿, aunque si voy algo más rápido restaré algunos, que este mes pasado no ha podido ser porque he ido muuuuucho más rápido unos cuantos bastantes .

Importante no caer en viejos errores. Tengo la creencia de que la marca ese día estará más en función de como me pille, del día que haga, de las circunstancias, que de lo que pueda hacer estos 50 y pocos días. En todo caso no Y no engorilarme con la marca, que estamos mayores para tonterías.

Otra cosa. Los Runservoir, el equipo, se han apuntado en masa al trail San Jorge Dragón, 30 kms, 1100 m. de desnivel. Con un par, porque no los veo entrenando muy específicamente para eso. Yo no lo veo, demasiado cerca el 8/2 de mi objetivo el día 22 y me va a romper la última semana. No creo que ese tipo de esfuerzo me venga bien, así que...Además de que ahora mismo no estoy acostumbrado a ese tipo de terreno tampoco. Me atrae el entorno y al compañía, pero habrá oportunidades.

Más gandul que Amaro, que hacía los milagros tumbado.-porky-mini-jpg

Si quieres tener buena carrera el 22 ya sabes que no puede haber trail.
    Yo no entiendo mucho pero el 1:45 diría que está ahí si sigues como hasta ahora, falta que salga un buen día, una carrera llana y que todo encaje bien y lo tienes.

Animo!!
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Olvidate del trail de ese dia y, si me apuras, teniendo la rodilla como la tienes directamente te diria que te olvides del trail en general, salvo alguna salida puntual para disfrutar del ambiente.... no veo que sea una disciplina que te enamore y, sinceramente, no le veo la necesidad de arriesgar el fisico
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Equipo
    Correcaminos
    A ver, guaje

Lo del trail...tan cerca de la carrera se llama suicidio premeditado y alevoso. Aunque salieras ileso de la carrera, la sarta de agujetas que tendrías durante los (mínimo) 3 o 4 días posteriores, te incapacitarían para nada que no fuese un concurso de imitadores de Chiquito...jarrrrr....Asi que lo primero es centrarse en los objetivos de manera clara y "distraerse" con tonteridas lo justito. Si tamos a setas...pues a setas. Pero si tamos a Rolex...a Rolex . He dicho

Y por otra parte, lo mismo me llevo un Zas en toda la boca tras la carrera porque vengas con 1:44...o lo mismo me llevo la collejada general por lo que te voy a decir, pero yo...no veo claro ese 1:45 . Y no es porque no crea que puedas hacerlo: creo que puedes, y que harás menos...pero quizá no aún. Es verdad que nos sorprendiste a todos terminando ese maratón lesionado y que tus números anuncian cosas buenas y confirman tu mejora espectacular...pero para hacer 1:45 hay que correr 21 km a 5' pelaos como un relojin...y eso ya es correr con alegría.

Creo que todos hemos hecho alguna vez ese cálculo de "si corro 5 km en tanto, mi marca en 10 sería..." y asi con todas las distancias. Pero también tenemos experiencia para saber que el atletismo no es matemáticas. Ay, si lo fueran....

Estoy contigo en que depende mucho (pero mucho) de cómo se tenga el día...de si es buena la temperatura, el recorrido es bueno y llano, y todos esos factores externos en los que poco se puede influir. Pero te digo por experiencia que cuando se llega a una carrera con un objetivo un poco ajustado como es el caso, el mínimo inconveniente lo puede desbaratar. Si todas las veces que quise bajar de 1:50 hubiera estado tan preparada para batir esa marca como todo el mundo me decía, no me hubiera pasado tantas veces que...."había cuestas", "hacía calor","me dolió el estómago"...etc, etc...Llegué a la conclusión de que...sencillamente no tocaba porque aún no tenía o en las piernas, o en los pulmones o en el corazón correr a 5'12".

Con esto no quiero por nada del mundo quitarte la ilusión o que te desanimes y apartes el objetivo de tu punto de mira, qué va. Nada más lejos. Quisiera que si no ocurre no te frustres y pongas en valor que a pesar de todos los km recorridos en este año y poco...de las pruebas participadas...de ser un Finisher con mayúsculas...el cuerpo tiene plazos. Querer saltárselos es lícito...pero él es quien tiene la última palabra.

Muy bueno lo de engorilarse...jua jua . Date vidilla y no dejes de intentarlo. Ojalá puedas decirme...NO TENÍAS RAZÓN, Teniente marisabidilla

Un abrazo: has cerrado un año
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Suerte con ese objetivo, que salga lo que tenga que salir.

Saludos.

Tampoco lo veo claro yo, como no veía nada claro el maratón y casi no pude hacer otra cosa que intentarlo. Lo normal es que me lesionara en la preparación, como pasó, recuerdo que hasta hice de pitoniso y me lo anticipé.

La referencia más clara que tengo es la media de Torre Pacheco hace un mes, fui con el globo del 1:45 hasta el km 15, dónde empecé a acumular unos 20" por km, llegué con 1:47:28 creo. También es verdad que cuando lo pierdes te vienes un poco abajo. Sé lo que sufrí y también las buenas sensaciones que tuve durante esos 15kms, que el día era perfecto, inmejorable, el circuito bastante llano y no lo conseguí. Lo que pasa es que 7 días antes había dado todo en la media de Cieza donde terminé también sufriendo (menos mal que el video de Darío no le salió bien ), con algunas cuestas y quiero pensar que algo más pude hacer descansado. La pregunta es: ¿Tanto como para entrar antes del globo? Me conozco y creo que si no lo pierdo podría haber entrado con él, a unos metros detrás, esa motivación me ayuda mucho, pero antes lo dudo porque iba forzado. El globo entró con 1:45:30.

Por todo eso, Tenienta, como si fueras mi conciencia que me habla , pienso/siento lo mismo. Así que no me queda otra que entrenar y entrenar para intentarlo y darte...nooooo (si yo sé que quieres que lo haga), darme un gustazo de conseguirlo.

Ayer dos tramos, 4 y 5 kms, más rápidos que de costumbre por el río, tengo que mejorar pero el terreno no es propicio En asfalto me gustaría que salieran sub5'.

Hoy 5 series de 800m, primeras series. No me han salido muy bien, tampoco mal, de más rápidas a menos, no he conseguido superar la primera, media de ritmo 4'41" a 4'50" las dos últimas. El terreno tampoco es bueno, tierra blanda, dura, ramas, algún giro de más y algo irregular. En asfalto mejorarían algo supongo pero cuento con lo anterior, el ritmo de la primera me parece bueno . Creo que las recuperaciones están bastante aceptables dentro de mis altas pulsaciones (poco remedio tiene eso) aún, 30 largas en 1'. Y unos cuantos estiramientos, también nuevos como aductores y flexores de cadera.

Muchas novedades por aquí dentro de la tónica habitual de seguir corriendo. A ver si se ve algo de evolución en unas semanas. Aunque trataré de no engorilarme con la marca, sobre todo el día de la carrera. (aclaro que el palabro tiene copyright Tenienta en mensaje privado) Por eso le hace gracia.

Vistas sobre el gráfico tengo que rectificar, me parecen clavadas. No te me disperses con trails ni chorradas. Si quieres ese 1:45 tienes que ir a por el al 100%. Yo lo veo. En torrepacheco estuviste cerca y eso que el globo fue un enemigo y estabas cansado de Cieza. Podrá salir o no, pero hay que poner sobre el papel esa marca de una vez por todas...
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Equipo
    Correcaminos
    Pues mira...me voy a retractar ya mismo y mucho antes de la carrera...y te explico por qué. Se ve que el dato de esa MM que mencionas me lo he perdido o me lo he saltado...y opinaba pensando que tu marca estaba por encima de 1:50. En ese escenario es en el que no veía la 1:45. Con lo que acabas de explicar...pues no lo veo nada descabellada: 2 minutos y medio menos de tu mejor marca, son claramente mucho más factibles que los 7 u 8 que yo pensaba.

Todo lo demás....lo mantengo: hay que aplicarse, que tiempo no hay mucho. Y tonterías con carreras como ese trail, las justas. Si la Media a la que vas es propicia...y no hace muy mal tiempo o viento...y te curras lo que queda de preparación, lo tienes casi a tiro. Yo, personalmente...con las liebres tengo muy mala experiencia: suelen dar tirones que cuando vas muy justo te pueden "acabar". Y lo peor es lo que cuentas...perderlas. Eso puede ser la hundida mundial. Prefiero correr a mi bola, pendiente del reloj, calculando ir un poco por debajo...que los Garmin regalan metros muy guapamente y luego vienen los disgustos con los tiempos reales.

Para mi las Medias empiezan a hacerse dificiles a partir del 17...pero no tanto como para que se caiga el ritmo 20" por km. Por eso es importante identificar el ritmo objetivo y saber si podrás mantenerlo más o menos uniformemente 21 km.

Ves?? La teoría me la sé de puta madre....lo de llevarla a la práctica....tururú

A por ello. No hay excusa
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Nada, si es que eres como yo, estás concentrado en una meta y sabes lo que tienes que hacer, pero empiezan a aparecer carreras chulas, los compis se animan, que si vamos el equipo al completo,... y nos calentamos...

Así que olvídate de todo lo que no sea vencer a quien tú sabes y verás cómo la marca también cae.

Vamos, Jesús!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Jesús, no es que no te engoriles, es que ya estás engorilado....
    Quítate al king kong de encima, ves entrenando pasito a pasito, arañandole segundillos cada día, metiendo algún minuto rápido al final de cada rodaje, sigue con tus series y olvídate de momento de marca....

Creo que eso te presiona, para mi, te salió tan buen maratón porque corriste sin presión, simplemente creías que no lo harías y esa relajación creo te benefició....

Tómate esta media como un intento, creo que por tiempo tienes más opciones en Marzo, en Murcia, Cartagena o donde sea....son 8-9 semanas más para mejorar, así que, sal sin presión, y a lo que sea, que sale, bien, que no, pues estoy convencido que en Marzo le pegas un bocado de 2' o 3' a esa 1h45' por piernas y cabeza, lo veo claro!!!

Mientras tanto, a seguir sumando y entrenando, y al king kong de la 1h45' alejalo de ti

Mucho ánimo!!! Y vamos, a por ello
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Ufffffffffff, qué presión...aún me duran los nervios del fútbol y leyendo esto al tiempo, y no asimilo bien. Esta mañana estaba hablando con Ana, Pedro y Darío acerca de eso mismo, voy a Murcia 15/3 por si no sale en Torrevieja el 22/2. Cartagena es 7 días después de Torrevieja, también la haré pero en plan disfrute y fiesta, porque no me la pierdo sabiendo que la corren los dos cartageneros, además no me daría tiempo de recuperar del primer intento. Ya sé lo que es eso , dos seguidas, y no repito. Es más lógico esperar a Murcia, lo sé, pero el corazón me dice Torrevieja. Menudo bocado ese Juan...en fin, pie a tierra, pie a tierra...

Engorilado estoy, , puede que demasiado, pero he ido aprendiendo cosillas estos meses, no muchas tampoco (por ejemplo llevo un control exhaustivo de la carga de entrenamientos para no caer, muchos estiramientos y poco más). También es verdad que tengo subidón de endorfinas al verme cada vez mejor, y tengo una enorme ilusión en esto. Otro aliciente adicional es mi cuñatrix, el bigotes, el año pasado hizo 1:45:30...vamos, más emoción imposible. Sé que entrena algo y que mejoró por lo menos en fondo, pero es irregular y lo he visto más gordito. Ahora tiene vacaciones y se pondrá a ello. Él sabe de mi progresión y no se va a dejar alcanzar fácil, son 15 años que escuecen, supongo que se estará aplicando. Viene a Santa Pola y correrá a tope, ahí veré posibilidades. Y como yo iré lento, él va a ciegas.
    Hoy... Prueba de series cortas 100m, buscando algo de potencia y velocidad. Me ha gustado mucho la sensación durante y después. Más suelto muscularmente. Han salido a 21" muchas, según mis datos de VO2max deberían ser 20". Pero no me doy maña ni con la salida ni con el pulsador del polar Además llevaba guantes- Me gustaría que fuesen 12, no sé que opinan los que saben de esto.

El plan ahora es buscar subir los kms x semana. Un día series largas 4000m. Otro series medias 800-500m a 4'35-4'45. Te suena Juan? Algún km de series cortas 100-200m al terminar los entrenos sobre 4', velocidad y potencia. Resto cómodo, dependiendo del terreno y estado en que me encuentre, sobre 5'30 5'45 acabando a 5' si hay ganas. 3 semanas creciendo, una para tomar aíre, 2 más para arriba y aflojar la última...

Gracias por vuestros comentarios, a todos, no caen en saco roto.

Q bien organizado todo, me alegro que tu también te unas al grupo de concentrados , no vamos a ganar ninguna medalla Olímpica, pero el ver como mejoramos es un aliciente más para seguir entrenando y disfrutando..
    Mucho ánimo y adelante, yo creo q estas en el buen camino... Solo necesitas quitarte la presión y correr sin tener q ir pendiente de ritmos, q alguien te haga ese trabajo.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Bien Jesús!!!
    Ideas claras y objetivo en el punto de mira, vapulear al cuñado, que dicho sea de paso, ¿para qué vale un cuñado? pues eso, para atizarle y servir de aliciente...y muy bien escondiendole tus cartas, perfecto!!!

Por lo demás, si me suenan esos ritmos de las series, no se de qué pero me suenan pero vamos los veo muy bien y a tu alcance, a por ellos, ánimo que eres mi apuesta para este año,
    Un abrazo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Equipo
    Correcaminos
    ...Concentrados? sssso qué lo que é??
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Muy bien Jesús sigue así, las series van por buen camino, si te cuesta encontrar velocidad en carrera, supongo que es ahí ( e las series) donde puede estar la respuesta. Lo del cuñaoooo es un aliciente muy motivante para poder conseguir ese sub 1,40. Estas muy centrado en tus objetivos.

Tas fuerte y rapido!
    Si te analizas y monitorizas bien podras sortear todo tipo de excesos o defectos deportivos, vas cojonudo!
    Quierete y mimate seguir en ascenso!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35