Atletismo
Página 122 de 143 PrimeraPrimera ... 122 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.421 al 2.440 de 2857

Más gandul que Amaro, que hacía los milagros tumbado.

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Q bien organizado todo, me alegro que tu también te unas al grupo de concentrados , no vamos a ganar ninguna medalla Olímpica, pero el ver como mejoramos es un aliciente más para seguir entrenando y disfrutando..
    Mucho ánimo y adelante, yo creo q estas en el buen camino... Solo necesitas quitarte la presión y correr sin tener q ir pendiente de ritmos, q alguien te haga ese trabajo.
    Me he quedado sin mi liebre por una temporada.
    Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Bien Jesús!!!
    Ideas claras y objetivo en el punto de mira, vapulear al cuñado, que dicho sea de paso, ¿para qué vale un cuñado? pues eso, para atizarle y servir de aliciente...y muy bien escondiendole tus cartas, perfecto!!!

Por lo demás, si me suenan esos ritmos de las series, no se de qué pero me suenan pero vamos los veo muy bien y a tu alcance, a por ellos, ánimo que eres mi apuesta para este año,
    Un abrazo!!!
    Difícil se ha puesto lo del cuñado, se está preparando y la visión que tuve de su peso no la confirmé ayer, que coincidimos. Me conformaré con el tiempo, tampoco lo veo fácil. En cuanto a las apuestas, ya sabes que las casas siempre ganan.

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    ...Concentrados? sssso qué lo que é??
    Son unos zumos de fruta que hacen cuando ya no es fruta.
    Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Muy bien Jesús sigue así, las series van por buen camino, si te cuesta encontrar velocidad en carrera, supongo que es ahí ( e las series) donde puede estar la respuesta. Lo del cuñaoooo es un aliciente muy motivante para poder conseguir ese sub 1,40. Estas muy centrado en tus objetivos.
    No las he hecho nunca, o casi, a ver si dan resultado.

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Tas fuerte y rapido!
    Si te analizas y monitorizas bien podras sortear todo tipo de excesos o defectos deportivos, vas cojonudo!
    Quierete y mimate seguir en ascenso!
    Eso y las sensaciones, a ver...por ahora va bien.

Hoy salidilla floja. Tenía poco tiempo, pocas ganas, me da que incubando algo. Salgo bien, pero a los 2 kms ya voy forzado, aguanto el tipo sabiendo que van a ser 8 kms y que la familia me espera para bajar a Cartagena a pasar el día. No he ido cómodo en ningún momento, en la subida al Ope me voy por las nubes en ppm. Hoy me parecía mentira ese ritmo de 4'33" del día 31, aunque es verdad que subo una cuesta importante más. En fin, 50 kms esta semana, bien de piernas y controlando la carga, mañana ya en zona verde, algo cansado pero por lo de la incubación, supongo.

Otra semana a la saca, a ver la que viene con cita disfrute, espero, en Santa Pola.

Lo del cuñado preparandose era de esperar... le mostraste tus naves en Cartagena y fijo que se entero de lo sucedido en Pacheco y se habra puesto las pilas. Puede tener su lado malo, que salga presionado, se agobie y pinche

PD: Al final ayer te me rajaste y me dejaste solo en el rio!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Y no sabemos si bigotrix sigue este diario y ventaja a su favor

Nah, Jesús, lo sigues 50 metros por detrás toda la carrera, que te haga de liebre sin saberlo y en el 18, zas, hachazo y byebye cuñatrix, le dices "ya te hago yo la foto en meta"
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Estas concentrado y eso me parece buenísimo, te veo muy bien y creo que si aguantas un poco con método podrás sacar esos segundillos para tu sub 1'45'', además te lo mereces por currante. Eso si, no te olvides de la técnica, que a veces la damos por hecha y nos puede venir muy bien, también de ahí salen segundillos muy válidos.

Y a tu cuñao, dale fuerte fuerte hombre, es fabuloso tener alguien con quien poder picarte, aunque sea con cariño...

Saludos y a por el 1'45''
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Lo del cuñado preparandose era de esperar... le mostraste tus naves en Cartagena y fijo que se entero de lo sucedido en Pacheco y se habra puesto las pilas. Puede tener su lado malo, que salga presionado, se agobie y pinche

PD: Al final ayer te me rajaste y me dejaste solo en el rio!
    Le di muchas vueltas a lo del río , pero se me iba un poco de tiempo, y hacía que le debía la salida a mi mujer para ver a su familia.

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Y no sabemos si bigotrix sigue este diario y ventaja a su favor

Nah, Jesús, lo sigues 50 metros por detrás toda la carrera, que te haga de liebre sin saberlo y en el 18, zas, hachazo y byebye cuñatrix, le dices "ya te hago yo la foto en meta"
    He pensado lo de ir detrás, habrá que ver como sale, suele hacerlo fuerte para sus ritmos, no creo que sea lo apropiado con su forma de correr. Ahora mismo, sin tener todas las referencias, está complicadísimo. En Santa Pola le voy a engañar diciendo que salgo a tope, para que me enseñe toda la baraja, y así haré en Torrevieja. Pero vamos, creo que ir a mi ritmo será lo apropiado, y esperar que pinche , como dice Darío.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Estas concentrado y eso me parece buenísimo, te veo muy bien y creo que si aguantas un poco con método podrás sacar esos segundillos para tu sub 1'45'', además te lo mereces por currante. Eso si, no te olvides de la técnica, que a veces la damos por hecha y nos puede venir muy bien, también de ahí salen segundillos muy válidos.

Y a tu cuñao, dale fuerte fuerte hombre, es fabuloso tener alguien con quien poder picarte, aunque sea con cariño...

Saludos y a por el 1'45''
    Estoy haciendo algo, muy poco, de técnica también , lo que pasa es que no lo pongo. También pesas, algo más, y ejercicios de saltos y sentadillas algún día, que voy a alargar unas semanas solapándolo con las series, hasta que ya me quede solo con las últimas. Y observándome para no pasarme, ahora mismo es mi principal preocupación. Todo para llegar a finales de febrero mediados de marzo en el mejor momento posible (no es mucho tiempo pero bueno), y si sale, sale. Por lo menos está uno muy entretenido mientras, que es también un lujo para la cabeza y las preocupaciones.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Le di muchas vueltas a lo del río , pero se me iba un poco de tiempo, y hacía que le debía la salida a mi mujer para ver a su familia.

He pensado lo de ir detrás, habrá que ver como sale, suele hacerlo fuerte para sus ritmos, no creo que sea lo apropiado con su forma de correr. Ahora mismo, sin tener todas las referencias, está complicadísimo. En Santa Pola le voy a engañar diciendo que salgo a tope, para que me enseñe toda la baraja, y así haré en Torrevieja. Pero vamos, creo que ir a mi ritmo será lo apropiado, y esperar que pinche , como dice Darío.

Estoy haciendo algo, muy poco, de técnica también , lo que pasa es que no lo pongo. También pesas, algo más, y ejercicios de saltos y sentadillas algún día, que voy a alargar unas semanas solapándolo con las series, hasta que ya me quede solo con las últimas. Y observándome para no pasarme, ahora mismo es mi principal preocupación. Todo para llegar a finales de febrero mediados de marzo en el mejor momento posible (no es mucho tiempo pero bueno), y si sale, sale. Por lo menos está uno muy entretenido mientras, que es también un lujo para la cabeza y las preocupaciones.
    Muy bien te veo centrado, muy centrado, veras como le das la del pulpo en Santa Pola, de esta competencia sana, pueden salir buenos resultados.

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Muy bien te veo centrado, muy centrado, veras como le das la del pulpo en Santa Pola, de esta competencia sana, pueden salir buenos resultados.
    La idea en Santa Pola no es competirla, llevé mucha competición en Diciembre, excesiva...ahora quiero centrarme en la preparación y no perder entrenos hasta Torrevieja.

Hoy series 2x4000 3'R... El terreno es llano prácticamente y asfalto, quizás muchas vueltas pero es lo mejor que he encontrado. La primera sale en 19:57, la segunda se va 20"-25" arriba, desde el principio vi que no iba a poder mejorar la anterior porque me puse en 170 demasiado rápido. Yo le sumaría 5"/km reales por el optimismo del polar. Las pulsaciones del calentamiento muy muy buenas, incluso de la 1ª serie hasta el último km, luego ya no.

Termino bien, me encontré con los hijos de una amiga y paré a saludarlos un momento. Luego trote de vuelta.

Un abrazo a todos y se aceptan opiniones, como siempre

Edito para poner que el tiempo real de la serie calculo muy aprox. 1ª=20'14" ; 2ª=20'34"
    Úlima edición por haruki fecha: 13-01-2015 a las 00:56

Series de 4.000 para una media no es un poco fuerte? yo creía que esas eran específicas de Maratón... de todos modos tampoco las ha hecho a muerte, según parece, porque tu corazón creo recordar que tiene mas recorrido y tus piernas fijo que si.

En cualquier caso Bravo!!
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Una serie tuya de estas es lo que corría yo hace unos meses 😀😀😀😀
    A seguir así!!
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Series de 4.000 para una media no es un poco fuerte? yo creía que esas eran específicas de Maratón... de todos modos tampoco las ha hecho a muerte, según parece, porque tu corazón creo recordar que tiene mas recorrido y tus piernas fijo que si.

En cualquier caso Bravo!!
    No soy como tú entrenando, en esto concretamente despiertas mi admiración, me cuesta mucho subir de vueltas y pasar ese nivel de esfuerzo, supongo que es mental o algo así. Entrenando 169 es fuerte, 172 mucho, 176 ya demasiado, 180 una serie corta; compitiendo voy ahí 176-180 y más alto dependiendo kms la mayor parte de la carrera. Calculo 193-194 mi máxima. A mí no deja de sorprenderme pero es lo que hay, en el día a día doy mucho menos. Gracias por el ánimo, las series largas me las recomendó uno por aquí y en teoría deberían ser a ritmo de media o algo menos incluso. Por ahora no llego.

Cita Originalmente escrito por Halsey Ver Mensaje
    Una serie tuya de estas es lo que corría yo hace unos meses
    A seguir así!!
    Gracias, hace unos meses tampoco hacía yo estas cosas, no te vayas a creer. Poco a poco se va mejorando.

Yo veo muy bien esas series Jesús, los 4000 son una serie que te permite trabajar muy bien el ritmo de la MM (lo ideal 10"-15") por debajo y que no olvidemos, la MM es un esfuerzo bastante largo y mantenido, hay que trabajar mucho el RC. y para mi es más importante esto que series de 1000 o 2000 con 30" por debajo del RC.

Hay que acostumbrar al cuerpo a meterle ritmo alto mantenido que en verdad es lo que más te va a hacer falta el dia de la MM, para mi un buen trabajo.

Un abrazo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Yo veo muy bien esas series Jesús, los 4000 son una serie que te permite trabajar muy bien el ritmo de la MM (lo ideal 10"-15") por debajo y que no olvidemos, la MM es un esfuerzo bastante largo y mantenido, hay que trabajar mucho el RC. y para mi es más importante esto que series de 1000 o 2000 con 30" por debajo del RC. esas series son muy agresivas y te aportarían poco, realmente 4 o 5kms. a un ritmo un poco más alto que tu rodaje normal es infinitamente mas productivo.

Hay que acostumbrar al cuerpo a meterle ritmo alto mantenido que en verdad es lo que más te va a hacer falta el dia de la MM, para mi un buen trabajo.

Un abrazo!!!

MARCAS:

Yo veo muy bien esas series Jesús, los 4000 son una serie que te permite trabajar muy bien el ritmo de la MM (lo ideal 10"-15") por debajo y que no olvidemos, la MM es un esfuerzo bastante largo y mantenido, hay que trabajar mucho el RC. y para mi es más importante esto que series de 1000 o 2000 con 30" por debajo del RC. esas series son muy agresivas y te aportarían poco, realmente 4 o 5kms. a un ritmo un poco más alto que tu rodaje normal es infinitamente mas productivo.

Un abrazo!!!
    Una duda, Juan, me pierdo cuando dices 10 o 15 seg por debajo, es que soy cortita . ¿Me pones un ejemplo con cifras?

Y perdona, Jesús, que aproveche tu diario para esto; ya te dije que el entreno genial, la próxima semana te lo copio...
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Y lo sufridas que son las series largas!.
    A mi también me cuesta mentalizarme a ir a ritmos rápidos y pulsaciones altas. Pero el trabajo se nota....

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Una duda, Juan, me pierdo cuando dices 10 o 15 seg por debajo, es que soy cortita . ¿Me pones un ejemplo con cifras?

Y perdona, Jesús, que aproveche tu diario para esto; ya te dije que el entreno genial, la próxima semana te lo copio...
    Quiero decir que si tu ritmo objetivo para la MM es por ejemplo 5:00/km, pues unos 4000 a 4:45 o 4:50 está más que bien, siempre mirando que ese ritmo esté entre el 85% y el 90% de la FC Max, si te suben las pulsaciones por encima, tendrás que hacerlas más lentas ( y seguramente tu ritmo objetivo sea demasiado ambicioso....) y si vas por debajo podrás hacerlas un poco más rápidas (y tu RC sera demasiado conservador) no se si así me expliqué mejor....
    Un abrazo

MARCAS:

Yo veo muy bien esas series Jesús, los 4000 son una serie que te permite trabajar muy bien el ritmo de la MM (lo ideal 10"-15") por debajo y que no olvidemos, la MM es un esfuerzo bastante largo y mantenido, hay que trabajar mucho el RC. y para mi es más importante esto que series de 1000 o 2000 con 30" por debajo del RC.

Un abrazo!!!
    Esperaba yo tu comentario. No estoy muy contento por el ritmo, llevo dos entrenos y no consigo llegar a ese objetivo de aunque fuera 10" menos de 5', me veo lejos aún. Tampoco lo conseguí con las series de 800 la semana pasada, que deberían salir a 4'35"-4'45". La otra vez tenía la excusa del terreno, pedregoso y tierra, giros, cruces de carreteras, pendiente, ayer no hay motivo ya de queja. Además lejos lejos calculando ritmo real, por eso lo he aclarado, luego vienen las madres mías en carrera.

Es lo que le he comentado a Mayankel, no doy más de mí entrenando, no es que no me esfuerce, que lo hago, pero no corro más deprisa y aunque hay margen de pulsaciones me cuesta un mundo dar ese plus que en cambio sale solo en carrera. Lo voy a seguir intentando, desde luego, supongo que la mejora tendrá que llegar en algún momento, de hecho noto mejoría en pulsaciones yendo sub 6', bastante. Por otro lado la experiencia me dice que en carrera doy un poquito más, ahí me agarro con fuerza. Seguiré intentándolo y comparando semana tras semana. Vamos a ver si bajan esos tiempos porque 85-90% estaría entre 172-180ppm. Muy ajustadito está todo , pero eso ya lo sabemos.

Gracias por ser condescendiente, pero yo mismo me aplico un correctivo de realidad. ¡Tienes que correr más deprisa Jesús, si quieres bajar de 1:45, es tu punto débil!
    Úlima edición por haruki fecha: 13-01-2015 a las 15:38

Bueno Jesús, yo creo que el secreto es paciencia y continuidad....

Repetir mucho esos entrenamientos a ritmo alto pero no máximos, eso te va a dar el ritmo que irás arañando semana a semana, eso y la continuidad, encadenar entrenamientos sin lesiones.

Quizá competiste mucho en Diciembre, eso también a veces condiciona, porque aunque las competiciones no sean objetivo, se baja un poco los entrenamientos los días de antes y de después y te impide tener continuidad encadenando entrenamientos, pero eso ya no lo puedes cambiar y te tienes que adaptar.

Yo no te veo tan mal,ni tan lejos de tu RC. poco a poco y con entrenamiento+descanso irán saliendo las cosas, verás como ahora con la continuidad del entrenamiento vas a notar esas mejoras, estoy seguro.

Un abrazo y dale que el cuñado no espera

MARCAS:

Hola Jesus, enhorabuena por este esas series, duras y exigentes. Como muy bien dice Juan no estas tan lejos y estoy seguro de que puedes conseguirllo.

Yo tambien tengo alguna se esas series en unas semanas y las veo con mucho respeto, no se como me saldrán...Es bueno leer a gente como Juanharp y demas para tomar nota de sus consejos.

Lo dicho, enhorabuena y a seguir asi...Un saludo,

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Y lo sufridas que son las series largas!.
    A mi también me cuesta mentalizarme a ir a ritmos rápidos y pulsaciones altas. Pero el trabajo se nota....
    Desde luego Beltz, qué ganas de parar me entraron en la 2ª

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Hola Jesus, enhorabuena por este esas series, duras y exigentes. Como muy bien dice Juan no estas tan lejos y estoy seguro de que puedes conseguirllo.

Yo tambien tengo alguna se esas series en unas semanas y las veo con mucho respeto, no se como me saldrán...Es bueno leer a gente como Juanharp y demas para tomar nota de sus consejos.

Lo dicho, enhorabuena y a seguir asi...Un saludo,
    Gracias, tengo suerte de teneros por aquí, cada uno por distintos motivos, pero este Juan, es cierto, tiene buenos conocimientos y mejor predisposición, vamos...que las series de 4000 son cosa suya y mira, caso que le hago. Seguro que te salen bien, pero son sufridillas.

Y Ana, tú tienes permiso de liebre para lo que quieras, of course.