Atletismo
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Más gandul que Amaro, que hacía los milagros tumbado.

  1. #321
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    Tienes mucha razon de que no es nada facil hacerlo, y tiene merito el que intentes cuadrarlo y te esfuerzes en comprender y adaptarlo y como todo lo que conlleva un esfuerzo produce un beneficio, asique animate.

    En princpio puede ser normal que a 80% te sientas comodo, por que vienes entrenando asi, dejandote llevar por la velocidad, para no ir lento. Pero para trabajar aerobicamente lo mejor es el 70% y si no lo haces asi, no vas a mejorar aerobicamente y vas a estar estancando en correr a 80% a Xritmo, por que por mucho que corras a ese ritmo no vas a mejorar aerobicamente. Si tienes paciencia y te das tres semanas haciendo las tiradas a ese ritmo aunq sea 7' 7'30, ya te digo que a las tres semanas habras ganao tus 30"(como eres un poco mayor que yo, puede ser que en vez de tres semanas pues tardes 5, pero ese es el camino y la forma de hacerlo, los atajos no existen). Si haces el plan como te digo, tienes dias en los que corres un poco mas rapido, y aparte otros dias que te haces tus series y yevas la carga anaerobica, lo que te producira fatiga y te va hacer que cuando acumules etnrenamientos, te alegres de tener la tirada suave. Para correr mas rapido, no se trata de correr mas rapido siempre, sino ver el momento donde hacer el poqito esfuerzo para que ahi el cuerpo mejore y otros dias iras yendo mas ligero. Por correr un poco mas rapido unos dias y no sentirte lento, estas frenando tu avanze para correr a ese ritmo en una frecuencia natural... si te convences de q estas haciendo lo adecuado psicologicamnete no te tiene q molestar por q sabes q estas mejorando, y corres para mejroar hagas lo que hagas, animo ya te echare un vistazo haber como vas

  2. #322
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    Hoy no te he hecho caso porque con las prisas de las obligaciones paternas me olvidé el pulsómetro. He pensado en "obedecer" y las tiradas largas hacerlas sobre el 70-75%, aguantar así unas semanas. Me va a costar mentalmente.
    Alternar con estos tutes rápidos como los de hoy y luego ir metiendo cambios de ritmo. A ver como me sale. Y gracias.

    Un chiste de murcianos. En el resto de España, el hombre a la mujer cuando ella se está arreglando para salir:

    - Cariño, ¿te queda mucho? ¿Vas a salir ya del baño? Venga que vamos a llegar tarde como siempre.

    Todo ese rollo cansino en Murcia, donde ahorramos que no veas, se traduce en:

    - CHACHA¡¡¡¡ ¿QUÉ?:

    Úlima edición por haruki fecha: 01-11-2013 a las 02:41

  3. #323
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    Hoy 45 minutos andando a 7km/h, se metía el sol y lo tuve que dejar. La vuelta con el plan, 3k a 5´40, me han salido clavados y soy el primer sorprendido. No apostaría por mí la próxima vez. Luego intenté a 5´30 otros 3k, pero tuve muchos inconvenientes. Perros sueltos, un par de coches que no hay manera respeten a la gente (alguno sí claro), en fin varias paradas y que no conocía el camino al final.

    En el endo se ve. Bueno, buen finde largo a todos. No tengo mucho tiempo, pero os sigo. Un abrazo.

  4. #324
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Tienes mucha razon de que no es nada facil hacerlo, y tiene merito el que intentes cuadrarlo y te esfuerzes en comprender y adaptarlo y como todo lo que conlleva un esfuerzo produce un beneficio, asique animate.

    En princpio puede ser normal que a 80% te sientas comodo, por que vienes entrenando asi, dejandote llevar por la velocidad, para no ir lento. Pero para trabajar aerobicamente lo mejor es el 70% y si no lo haces asi, no vas a mejorar aerobicamente y vas a estar estancando en correr a 80% a Xritmo, por que por mucho que corras a ese ritmo no vas a mejorar aerobicamente. Si tienes paciencia y te das tres semanas haciendo las tiradas a ese ritmo aunq sea 7' 7'30, ya te digo que a las tres semanas habras ganao tus 30"(como eres un poco mayor que yo, puede ser que en vez de tres semanas pues tardes 5, pero ese es el camino y la forma de hacerlo, los atajos no existen). Si haces el plan como te digo, tienes dias en los que corres un poco mas rapido, y aparte otros dias que te haces tus series y yevas la carga anaerobica, lo que te producira fatiga y te va hacer que cuando acumules etnrenamientos, te alegres de tener la tirada suave. Para correr mas rapido, no se trata de correr mas rapido siempre, sino ver el momento donde hacer el poqito esfuerzo para que ahi el cuerpo mejore y otros dias iras yendo mas ligero. Por correr un poco mas rapido unos dias y no sentirte lento, estas frenando tu avanze para correr a ese ritmo en una frecuencia natural... si te convences de q estas haciendo lo adecuado psicologicamnete no te tiene q molestar por q sabes q estas mejorando, y corres para mejroar hagas lo que hagas, animo ya te echare un vistazo haber como vas
    Haruki...esto...A FUEGO. Un post de esos "pa enmarcar". Si lo sigues tal como dice, te sorprenderás de los resultados mas temprano que tarde. Para correr rápido, primero hay que correr despacio .

    KH7!!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

    Diario de la Teniente

  5. #325
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    Hola Jesus, ya sabes que yo soy muy novato y nunca pretenderia aconsejarte, pero todo lo que comentan por aqui es cierto, yo estoy consiguiendo mejorar mi ritmo, gracias a ir casi siempre en aerobico, maximo 145-147 pulsaciones, hace un mes en esos rangos, mi ritmo era de 7' - 7' 15" km, en la salida de ayer y con el mismo rango de pulsaciones consegui rodar a 6' 30", una mejora de 40" km, algo a tenido que ver en eso, que utilizaba unas zapatillas inadecuadas, pero mucho de esa mejora es por entrenar en los rangos de pulsaciones aerobicos.
    Mi objetivo es conseguir rodar a 6' con esas pulsaciones y a partir de ahi, ya me planteare algún plan de mejora mas serio.
    No pretendo darte conselos, como ya te he dicho soy el menos indicado, pero si te dire que el metodo funciona, ademas peso 8 kgs mas que tu, lo que unido a mi edad me penaliza aun mas.
    Saludos.

  6. #326
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    Haruki, colega, haz base, aerobico o extensivo, como quieras llamarlo, es importantísimo para que todo el plan se sustente en algo sólido.

    3 semanas de salidas aeróbicas y a por el plan!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
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  7. #327
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    Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Hoy no te he hecho caso porque con las prisas de las obligaciones paternas me olvidé el pulsómetro. He pensado en "obedecer" y las tiradas largas hacerlas sobre el 70-75%, aguantar así unas semanas. Me va a costar mentalmente.
    Alternar con estos tutes rápidos como los de hoy y luego ir metiendo cambios de ritmo. A ver como me sale. Y gracias.

    Un chiste de murcianos. En el resto de España, el hombre a la mujer cuando ella se está arreglando para salir:

    - Cariño, ¿te queda mucho? ¿Vas a salir ya del baño? Venga que vamos a llegar tarde como siempre.

    Todo ese rollo cansino en Murcia, donde ahorramos que no veas, se traduce en:

    - CHACHA¡¡¡¡ ¿QUÉ?:

    ajajaj buen chiste y no hay nada de malo en seguir el plan como te pone, de hecho hoy a salido estupendamente lo unico que hay dias que puede fallar y eso puede frustar, pero muy buena salida

    Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Hola Jesus, ya sabes que yo soy muy novato y nunca pretenderia aconsejarte, pero todo lo que comentan por aqui es cierto, yo estoy consiguiendo mejorar mi ritmo, gracias a ir casi siempre en aerobico, maximo 145-147 pulsaciones, hace un mes en esos rangos, mi ritmo era de 7' - 7' 15" km, en la salida de ayer y con el mismo rango de pulsaciones consegui rodar a 6' 30", una mejora de 40" km, algo a tenido que ver en eso, que utilizaba unas zapatillas inadecuadas, pero mucho de esa mejora es por entrenar en los rangos de pulsaciones aerobicos.
    Mi objetivo es conseguir rodar a 6' con esas pulsaciones y a partir de ahi, ya me planteare algún plan de mejora mas serio.
    No pretendo darte conselos, como ya te he dicho soy el menos indicado, pero si te dire que el metodo funciona, ademas peso 8 kgs mas que tu, lo que unido a mi edad me penaliza aun mas.
    Saludos.
    Todo un ejemplo, a seguir asi visito menos tu diario por que te sigo por el garmin, de todas maneras voy hechando un ojo de vez en cuando jajaj el 6" lo tienes ahi cerca

  8. #328
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    ajajaj buen chiste y no hay nada de malo en seguir el plan como te pone, de hecho hoy a salido estupendamente lo unico que hay dias que puede fallar y eso puede frustar, pero muy buena salida



    Todo un ejemplo, a seguir asi visito menos tu diario por que te sigo por el garmin, de todas maneras voy echando un ojo de vez en cuando jajaj el 6' lo tienes ahi cerca
    Gracias Samuel, ya sabes que sigo tus consejos desde el principio y me estan funcionando muy bien.

  9. #329
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    Hoy le he hecho caso a Samuel, ya veremos cuanto tiempo.



    Me hubiera gustado una salida más larga pero apremiaban las obligaciones y he salido tarde.

    Las pesas olvidadas esta semana. Muy mal. Mañana haré otra salida, aún no sé qué hacer. Tengo cierta mala sensación conmigo mismo porque no avanzo lo que quisiera y estas pulsaciones siempre altas.

    Mañana además es la maratón aquí, si las cosas hubieran ido de otra forma mañana estaría ahí con un compañero de salidas de hace un par de años. Pero bueno, no sirve de nada quejarse de la suerte.

    A ver si el año que viene, aunque no estoy hoy muy optimista.

  10. #330
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    146 pulsaciones!! si es que lo tienes, tu apunta este dia y dentro de un mes vuelves a salir a las mismas y veras como de lejos estas de ese 6:43

    Por cierto, yo segui esos mismos consejos suyos
    Úlima edición por Dario_Murcia fecha: 02-11-2013 a las 19:43
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    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

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  11. #331
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    Mucha razon Dario!!!! pero bueno consejos aparte tu tienes mucha madera, y no digo que el resto no!!! pero si que tiene razon y eso es lo que motiva y ya con tiempo te pones objetivos de ritmo y lo vas alcanzando, no te desanimes y convenzete de q estas mejorando y que tienes q hacer el esfuerzo de ir lento. Yo el primer mes de este plan tb lo tuve que hacer y sabiendo que hacia pocos meses iva mas rapido, pero no se trata de correr a un ritmo sino a unas pulsaciones y eso hoy lo has hecho perfecto, un 10 de entrenamiento!!!

  12. #332
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    Buena salida, rango de pulsaciones perfecto, para ver la mejora tienes que aguantar un tiempo asi o por lo menos, obligate un par de veces a la semana.
    Respecto a la carrera, lo que tienes que hacer es prepararte para una y la corres en honor a tu amigo y si te desanimas con el tema de las lesiones, te apuntas el ultimo día de inscripción y así no te dará tiempo prácticamente a lesionarte.
    Animo Jesus.

  13. #333
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    Gracias por los ánimos, llevo un par de días tontos en los que me pesan los años.

  14. #334
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    Acabo de ver "medianoche en Paris"!
    Muy buena, te ríes y te hace pensar!
    Cualquier tiempo pasado fue mejor?
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  15. #335
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    Me alegro de que te haya gustado. Y buena conclusión. Lo mejor está por llegar.

  16. #336
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    Haruki justo ando en las mismas, intentando hacer los rodajes suaves suaves y cuesta un montón. Si no es porque pita el Garmin enseguida me lanzo!.
    Iremos viendo los resultados seguro!

  17. #337
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    Eso intento, hoy salida de 15,6km, 1hora 42 minutos. Primeros 8 a 70-75%, 144-152ppm (es lo que hay), luego 75-80% (hasta 162, pero intentando mantener las 156-157).

    El gps o la página, a partir de ciertos puntos no los guarda todos por lo que al pasarlo al endo pierdo un km. Los tiempos dan igual, de media 6`30. Así que no pongo nada.

    El aumento de pulsaciones de la segunda parte no se traduce en mejor tiempo, aunque con el fallo del gps tampoco puedo decirlo con seguridad. Es río arriba, supongo será por eso.

    No digo nada más porque ando algo pesimista con mi rendimiento, los primeros kms pensaba que así hago lo que sea, pero a partir del 10 iba cansado.

    El geonaute...mejor me callo también. Creo que ha sido un error comprarlo.

  18. #338
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  19. #339
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    Yo lo que he notado normalmente esq empiezo a 140 pulsaciones a un ritmo X, cuadno paso un rato e calentado y a las mismas pulsaciones voy a un ritmom algo mas ligero, y cuadno pasa todavia mas rato, para mantener ese ritmo empiezan a subirme poco a poco, asiq por lo que se no te preocupes que eso es normal, ademas un peqeño cambio en la pendiente se va a acumulando y se nota aunq no se vea pedazo de entrenamiento para ganar fondo!!!

  20. #340
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    Pues es una salida cojonuda, en nuestro caso, yo valoro mucho mas el tiempo corrido que la distancia, de hecho esta mejor la tuya que la mia de hoy si nos ceñimos a lo que debe de ser una tirada larga, pero no aprendo

    Yo recuerdo que mi primera salida de esa distancia fue clavadita a la tuya en tiempos, esta genial!
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