Atletismo
Página 68 de 143 PrimeraPrimera ... 68 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.341 al 1.360 de 2857

Más gandul que Amaro, que hacía los milagros tumbado.

Pq mi reloj de momento no mide en chispicas, solo en km.. Así q tengo complicado utilizar la unidad de medida murciana.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Pq mi reloj de momento no mide en chispicas, solo en km.. Así q tengo complicado utilizar la unidad de medida murciana.
    Jajaaaaaja... Compra un pulsómetro Murciano, hombre! Y si no hay, fabrica y patenta uno. Jajaaaaaja

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
    Disfrutar

http://www.endomondo.com/workouts/264160047
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...s-diarios.html

Con tu permiso Jesús, aquí las pruebas de la unidad de medida. Y perdón por contaminar el diario..
    http://m.youtube.com/watch?v=kgknI-KhVx4
    RETO

Endomondo

Mi diario

Yo lo siento pero me mantengo en mis trece.

Puedes correr y disfrutar corriendo sin mas ni mas lo cual es muy loable y seguro que muy divertido, pero si quieres conseguir mejoras tendrás que usar un método, medir los resultados, analizarlos y rediseñar el método. Desde el método mas simple hasta el mas complejo, pero alguno vas a tener que coger.

Y cuando digo conseguir mejoras no tiene porque significar correr mas rápido. Podemos hablar de correr mas feliz, correr mas rato, correr con menos pulsaciones o correr durante mas años...

Cualquiera que sea el objetivo que te marques tendrás que plantearte un método.

Y claro, para poner en práctica dicho método necesitas medir y para ello necesitas unidades de medida que te permitan tomar referencias comparables para confirmar tu evolución. Y las unidades de medida tendrán que ser las mismas en el tiempo para que puedas comprobar tu evolución y también las mismas para distintas personas de forma que podamos compararnos entre nosotros (carreras).

La Miaja, Chispa, Chispita, Astilla, Jartá, etc. son unidades muy subjetivas y no nos van a servir para nuestro propósito, así que hemos de recurrir a los señores del Sistema Internacional de Unidades para que nos faciliten este asunto.

Así que me temo que no hay nada que discutir. El metro y el minuto son tus amigos Jesús... y la recuperación ha de ser de 1 minuto porque así sabrás mañana si te has recuperado mejor o peor que hoy.

Y Descartes, como Newton, Pascal, Bacon y tantos y tantos otros tenían mas razón que un santo.

Saludos y a correr
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cuanta razón tiene el Sr. Mayankel.
    Sólo si eres Zen puedes correr libre de cacharritos
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Amén...
    RETO

Endomondo

Mi diario

Visto lo visto, corre y se feliz; como quieras, donde quieras y con quieras.

Saludos.

Haz la prueba, durante un mes sal bajo un plan marcado y establecido. Durante otro mes sal sin reloj, ni pulsometro, ni plan.
    Recoje tus sensaciones en un diario al acabar cada salida, así averiguaras que tipo de corredor quieres ser!
    Ni mejor, ni peor, solo que tipo!
    La cuestión está en como mides tu disfrute!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Bueno, bueno... Os digo algo, todas estas cosas que estoy haciendo están en libros, no son de mi cosecha, son pruebas que han realizado médicos y expertos. Incluso el entreno que parece raro, solo 5 series de 400m, en realidad debería de ser como remito abajo y no por metros, hay que tener en cuenta que es a más rápido de VAM o vVo2max (vamos...a pijo sacao murcianamente hablando), está indicado para bajar la misma en cuatro semanas junto con una salida a umbral. El test de 3 kms que realicé la semana pasada tenía que ver con todo esto.

Los entrenamientos están cogidos de un libro e información que he ido recopilando por internet, con respecto a la progresión de los mismos desde Paavo Nurmi en 1924, pasando por Zatopek en 1950 y atletas de renombre, hasta 1994. Más que otra cosa por curiosidad, evidentemente.

Esta frase es del libro: "El entrenamiento a vV˙O2máx., que tiene en cuenta el tiempo límite individual a vV˙O2máx., muestra
    que, cualquiera que sea el tiempo límite a vV˙O2máx., los corredores son capaces de sostener
    5 repeticiones a vV˙O2máx. de una duración igual al 50% del tiempo límite a vV˙O2máx. Este
    tipo de entrenamiento realizado una vez por semana (asociado con un entrenamiento al umbral)
    permite mejorar significativamente vV˙O2máx. en 4 semanas (+ 1,2 km/h para corredores cuya
    vV˙O2máx. era de 19 km/h) (Billat y cols., 1998)."

Todas las dudas con respecto a los tiempos de recuperación, ritmos y metros de las series vienen de los primeros capítulos del libro donde refiere ciertos resultados a partir de diversas pruebas en corredores y no corredores, no sólo atletas.

Paavo Nurmi y Emil Zatopek corrían a ese ritmo entre 4 y 6 series únicamente, el primero parece ser, por lo que he podido pillar, dentro de una tirada de 10-20 kms sin importar el ritmo.

Hay algunas referencias que hablan de que por encima de esa velocidad, +110% VAM, las series recomendadas serían algo parecido a esto: 2 x 2 x 0,5 tlím
    ex :2 x 2 x 500 m en 1 min 22 s
    R = 5 min, r = 2 min 30 s, donde R es la recuperación entre series y r entre repeticiones.

Otro dato, son muchos y no quiero cansar...
    Proceso
    de recuperación
    - Restauración de las reservas
    intramusculares (ATP + CP)= mínimo 2 minutos, máximo 5 minutos.

Las recuperaciones para series anaeróbicas deberían en ese rango, si no estás en déficit de combustible. Y así mil dudas.

Te vas a volver loco con tanto numero y tanto calculo. A ver si se te quita ya la tonteria y vuelves a correr como las personas normales, que es cierto que hacer ejercicio favorece el desarrollo cerebral, pero macho, contigo se ha pasado ya, deberias de ser como el resto de hombres, mononeuronales, por mucho que hagamos ejercicio no tenemos ese problema de sobrealimentacion cerebral
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Equipo
    Correcaminos
    De Zatopek a hoy...lo mismo han "evolucionado" un poco los métodos...y los medios para probar formas de entreno y resultado, no? Sera bueno lo que hacia, ni se duda...pero quiza haya ahora una base un poco mas clara de por qué si o por qué no ciertas formas de entreno...

Está bien leer e informarse mientras que no te líe demasiado o te aleje de lo que verdaderamente te trajo aqui. Puede que lo mejor sea que simplemente "corras"....

Cerca+cerca+cerca...= LEJOS!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    Mas matemáticas que yo en toda mi carrera universitaria. Conste que yo también tuve una época así: hacía cálculos de todo hasta que ... hasta que me dí cuenta que las matemáticas fortalecían mi cerebro y no mis piernas y menos mi espalda y empleé el tiempo en hacer planks y abdominales

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Te vas a volver loco con tanto numero y tanto calculo. A ver si se te quita ya la tonteria y vuelves a correr como las personas normales, que es cierto que hacer ejercicio favorece el desarrollo cerebral, pero macho, contigo se ha pasado ya, deberias de ser como el resto de hombres, mononeuronales, por mucho que hagamos ejercicio no tenemos ese problema de sobrealimentacion cerebral
    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    De Zatopek a hoy...lo mismo han "evolucionado" un poco los métodos...y los medios para probar formas de entreno y resultado, no? Sera bueno lo que hacia, ni se duda...pero quiza haya ahora una base un poco mas clara de por qué si o por qué no ciertas formas de entreno...

Está bien leer e informarse mientras que no te líe demasiado o te aleje de lo que verdaderamente te trajo aqui. Puede que lo mejor sea que simplemente "corras"....

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Mas matemáticas que yo en toda mi carrera universitaria. Conste que yo también tuve una época así: hacía cálculos de todo hasta que ... hasta que me dí cuenta que las matemáticas fortalecían mi cerebro y no mis piernas y menos mi espalda y empleé el tiempo en hacer planks y abdominales
    Un día malo lo tiene cualquiera. Además ayer es que estaba más nerviosillo de la cuenta. Hay días que no me aguanto ni yo mismo.

Equipo
    Correcaminos
    Pues para eso hay un remedio buenisimo: correr. Elisa...sembrá . Estoy con ella en todo! Venga chato, animo!!

YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    Partido a partido.- D. Cholo Simeone

YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Yo no tengo mucho que contar, un par de entrenos este finde, 13.5 y 11.5, el primero probando unas miniseries con minirecuperación, y terminando en progresión. El profesor Bacterio a mi lado...El segundo sin ganas ningunas, incómodo, pesado, en llano y manteniendo pulsaciones por debajo de 6'. La verdad es que me han bajado, lo único positivo de ayer. 47.5kms esta semana, podría haber cuadrado el dígito, pero lo dejo a ver si esta comienzo mejor y venzo a mi santo. El objetivo de 200 este mes está al alcance, no hay que obsesionarse. A ver si esta semana se da mejor...

Mejor? mejor? Quién es el mejor?...Más gandul que Amaro, que hacía los milagros tumbado.-peto_atletico_madrid_bebe-227x300-jpg El pequeño Atleti.

Y es que es tan difícil ganar en donde juegan los dos equipos más grandes de mundo. A veces, unas pocas veces pasa. ¡¡¡¡Qué ilusión!!!!

Y ahora a soñar con más fuerza. De Lisboa al cielo, que nos la debe.

Enhorabuena... Mira que soy del Barça, pero no nos la merecíamos... y si la llegamos a ganar, lo mismo se relajan y no se ponen manos a la obra, que es lo que tienen que hacer. Buenos entrenamientos! Que rabia dan los que tienes el cuerpo pesado, eh? ;-)

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Felicidades por:
    1.- por los km hechos
    2.- por la liga
    Como soy del Valencia cf. hace tiempo que no tenemos alegrías
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Enhorabuena por la liga...pero a Lisboa a comer pastelillos y bacalao...los km muy bien...pero el fin de acumular tantos km??
    MMP
    5km 21:40
    10km 43:41
    MM 1:41:07
    M 3:53:20

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/3685389

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...oy-diesel.html