Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Diario de Marta. Corriendo por alcanzar mi escoba voladora

Diario de Marta. Corriendo por alcanzar mi escoba voladora

Hola,

Y gracias a todos por los consejos y comentarios que vais haciéndome, y entre ellos, el consejo de un diario de entrenamiento.

Os haré un breve resumen de porqué estoy aquí, y corto para no aburrir: Tengo los 52 años y unos 10-12 kilos de más -con ellos los problemas colaterales- y muchas ganas de hacer cosa. Desde muy pequeña me vi obligada a dejar de hacer deporte, el médico consideró que era esa la mejor medida. Con los años, y tardé bastante, empecé a caminar y esta actividad me ha ido acompañando a lo largo de los años. Ocasionalmente lo he compaginado con natación. Llevo toda la vida haciendo dieta, o al menos eso es lo que pienso, pero por cada kilo que he ido perdiendo recupero con creces.
    Cada año escolar empiezo un proyecto, y el de este año me hace mucha ilusión “yo”. Si, si, voy a cuidarme y mimarme, y esto pasa por mantenerme en forma y hacer dieta, aunque no estricta, pero si controlar todas aquellas cosas que mejor no comerlas. Mi familia me apoya, y se sorprenden de cómo voy evolucionando tras una vida tan sedentaria. Mi hijo me ha ayudado a seleccionar calzado, complementos; mi hija me va acompañando en algunas salidas y eso me anima.

Mi proyecto pasa por caminar/trotar, yoga y movimiento personal (estas 2 últimas las empezaré en breve y ya os informaré como me va también)

El pasado 31 de agosto hice mi primera serie: Bien!!! 8 min andando + 1 trotanto + 3 A + … y así hasta trotar 5 min. Mi sensación: Felicidad.

Domingo 1 setiembre -- Salgo a caminar una hora aproximadamente, tardé 22 minutos en subir a la montaña y tras caminar un rato y de vuelta de casa, de bajada me lancé a correr durante 5 minutos. Qué bien me sentí y mi coco me decía: si puedes correr en pendiente por qué no en llano? Lo cierto es que mis piernas por la tarde no eran mías, tenía flojera.

Lunes 2 setiembre -- Caminar por el barrio (me acompaña mi hija y endomondo)
    57 min -- 5,76 km

Martes 3 -- descanso

Miércoles 4 -- Salgo a correr de nuevo, o lo intento:
    Total: 1 h 10’ -- 6,49 km
    Corriendo combinado con andando: 2 c + 2 a + 2 c + 2 a + 1,45 c
    No he podido acabar las series, el coco me decía que lo podía intentar pero el cuerpo no me acompañaba.

10 min Andando - 3 min trotando - 3 min A - 3 min T - 3 min A - 3 min T - 3 min A - 3 min T - 10 min A, en resumen un total de 41 minutos, 12' trotando y 29' andando.

Jueves 5 -- Hoy toca caminar
    Total: 42’ -- 4,56 km

Viernes 6 -- Shopping con un adolescente. Esto cuenta?

Sábado 7 -- Intento correr
    Total: 45 ‘ -- 4,48 km

He conseguido correr unos 6 min, alternando 2 c + 2 a + 2 c y el resto caminando
    Como cuesta!!!

Domingo 8 -- Descanso

Lunes 9 -- Salgo a correr y voy mejorando
    1 h -- 6, 32 km
    6 min de calentamiento + 2 c + 5 a + 2 c +…. Hasta conseguir correr un total de 7’30”
    No ha sido mucho pero empiezo a correr. Ya aguanto más 2 minutos.

Viernes 13 -- Esta semana ha sido muy loca en horarios, y he empezado a tener remordimientos de conciencia. Salgo 30 min.
    Total: 3,59 km
    Sorpresa para mi: ando 7 ‘ + 5 c + 2 a + 5 c + 11 a
    He corrido 5 minutos seguidos. Y dos veces. Bueno endomondo lo pone en duda pero mis últimos 5 min, para mí también fueron corriendo.
    Me siento feliz. Nunca pensé que pudiera llegar a hacerlo.
    Endomondo

Objetivos conseguidos:
    5 km --> 50 min

Meta
    Seguir corriendo cada día
    Bajar de 50 min los 5 km

Lo importante no es cuanto puedes llegar a vivir. Si no los momentos que llenan tu vida.
    Si fallaste ayer, no importa; hoy tienes la oportunidad de comenzar de nuevo.

Por fin , Marta! Ya verás que ayuda tener el diario y contar tus avances y dudas. Y ya habiendo corrido tus 5 minutos x2 , está genial, vamos que ya verás que cada vez cuesta menos, yo estoy en ello ya lo sabes, te animo a no dejarlo .

Genial que este curso el proyecto escolar seas TÚ , ánimo que lo vas a aprobar con notaza .

No consigo agregarte a Endomondo como amiga , así que te dejo mi enlace a ver si puedes tú agregarme. Feliz domingo
    Endomondo | Community based on free GPS tracking of sports
    - 30 minutos: 20/09/13
    - correr 5 kms: 04/10/13

Mi diario

Hola Marta

Con tu permiso aquí me quedo,me encanta como vas.......en nada te correr 5km en plis plas,........

Escucha a tu cuerpo,si te dice que te pares,hazlo,camina hasta llegar a la calma,.........a mi ha pasado en varias ocasiones,una de ellas salia de casa y me despedí de mi vecino y a los 2km este cuerpo mio me díjo que ya no podía mas,y me pare y caminé hacia casa,me encontré con mi vecino,y le dije,ains Antonio el cuerpo no me va,y el me contesto que era normal,y que no me preocupara,que él estaba alucinado y admirado de como de casi la nada he empezado a trotar

No veas como me animo aquello,así que replegué y al curro
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Gracias Mayte, como anima saber que alguien se ha encontrado en el mismo problema y con los mismos obstáculos. Por cierto lo que veo que no dije es que los 5 x 2 eran plano, completamente plano. Cuando los supere, ire a los desniveles. Lo prometo.
    Shea, he intentado incorporarte, pero creo que en las artes informáticas soy también bastante torpe -veo que ponéis links y seguro que también lo consigo, es cuestión de tiempo- pero lo intentaré de nuevo y si no ya pediré ayuda.
    Este finde ha sido muy futbolero, y me he dedicado a mi otra afición, hacer fotos a mi hijo jugando a fútbol. Pero hoy he intentado recuperar lo no realizado:

He caminado una parte del camino al curro: 49 min -- 5,32 km
    Actividad anunciada que hoy he iniciado: 1:30 h de Yoga. No se si ayudará mucho, pero por lo menos me lo he pasado bien. Por cierto, tampoco lo he practicado nunca.

Os mantengo informados. Un beso a todos
    Endomondo

Objetivos conseguidos:
    5 km --> 50 min

Meta
    Bajar de 50 min los 5 km

Lo importante no es cuanto puedes llegar a vivir. Si no los momentos que llenan tu vida.

Qué bien eso del yoga, y si encima te lo has pasado bien pues estupendo, "ir" seguro que va muy bien, como toda actividad física .

Pues nada, el enlace que pones de endomondo me lleva a mi perfil y no consigo agregarte , aiss , ya se podrá algún día
    - 30 minutos: 20/09/13
    - correr 5 kms: 04/10/13

Mi diario

Hola, Han pasado unos dias y he de ponerme al día en vuestros logros y explicaros que he ido haciendo yo:
    Tras el yoga, mi cabeza estaba preparada para cualquier cosa, pero mis piernas no tanto, y decidí caminar el martes: 41 min --> 3,8 km
    Miércoles, intento salir a correr, en el poco rato que estuve solo conseguí trotar 5 min + 2 a + 2 trotando, no conseguir llegar a los 5 min.
    Jueves, movimiento corporal. Duración de 1h30'. Es una combinación de joya, taichi y danza. Con sesión extra de abdominales. Salí bien, pero mis piernas no decían lo mismo.
    No salgo a correr/trotar hasta hoy domingo.
    50 min --> 5 km En total he conseguido correr 3' + andando + 2 ' c + andando + 2'
    No se si me he pasado con el exceso de actividades, pero pensé que me ayudarían a reforzar las piernas. No se si volver a caminar hasta fortalecerlas o bien, seguir intentándolo hasta poder conseguirlo. No se, que opináis?
    Mañana seguiré con mi sesión de yoga.
    Endomondo

Objetivos conseguidos:
    5 km --> 50 min

Meta
    Bajar de 50 min los 5 km