Atletismo
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Diario de IRG, Runner Novel Madrileño

  1. #21
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    Ayer, 3 de Octubre: Salí a correr el Fartlek que proponen en el entrenamiento, 10′ de Calentamiento + Fartlek: + 6r’ + 5′l + 4′r + 3′l + 2′r + 1′l + 2′r + 1′l + 2r’ + 6′l. Nunca había hecho un entrenamiento de este tipo y quiero ir probando estas cosas para que cuando empiece con el entrenamiento de verdad el día 30 no me pille de nuevas.

    La verdad es que me gustó la experiencia. Cuando veía estos entrenamientos sobre el papel, lo que me daba miedo es que fuera demasiado fácil jaja, pero que va que va! Aquí el nivel lo pone cada uno y la verdad es que sufrí un poco, pero fue muy intenso y satisfactorio

    Respecto a las técnicas de carrera ya está solucionado, he encontrado información en Internet y resulta que cada ejercicio hay que realizarlo durante un tramo de entre 30 y 50 metros (según nuestro nivel). Por si alguien tenia las mismas dudas que yo aquí tiene más ejercicios, que no vienen con imágenes pero si bien explicados:

    ¿Cómo se hace la técnica de carrera?

    Hoy me tomo el día libre para descansar, que en los últimos 5 días recorrí 50 km!! jaja mañana más .

    Seguiré preguntándoos dudas jeje

    Un saludo!
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    10000: 42min 58 seg. (San Silvestre Vallecana 2015)
    21097: 1h 36min 44seg. (Media Maratón de Aranjuez 2016)
    42195: 4h 04min 06seg. (Quixote Maratón 2015)

  2. #22
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    Vale, otra duda más antes de que se me olvide! jeje


    Mirar en el plan de entrenamiento el Martes de la cuarta Semana y el Martes de la octava:

    Plan de entrenamiento para bajar de 50 minutos en 10 km - Foroatletismo.com

    3 km Calentamiento + Series L (2000+2000+1000 rec 3′ ) + 5′ enfriamiento +

    ¡Pone un "+" al final pero no explica que más hay que hacer! jajaja ¿Se os ocurre algo?
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  3. #23
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    hola irg, supongo que lo que viene después del + serán estiramientos (porque antes hay enfriamiento),

    muy bueno el aporte de técnicas de carrera, a ver si me aplico yo un poco con ese tema, que falta me hace

    vas muy bien, no te olvides de descansar (que es parte del entrenamiento)
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  4. #24
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    Recuerda que para hacer tecnica de carrera es imprescindible el ponerse un disfraz de Ronald Mcdonald, ya que haces el ridi, que por lo menos salgas gracioso en la foto
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  5. #25
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    Jajajaja si, igual salgo en algún zapping y todo ya verás XD
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  6. #26
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    Gracias por la aclaración de los estiramientos, tiene su lógica que vaya eso después jeje
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  7. #27
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    Ya he cuadrado el entrenamiento en el calendario, os lo adjunto por si alguien se anima jeje

    Diario de IRG, Runner Novel Madrileño-calendario1-jpgDiario de IRG, Runner Novel Madrileño-calendario2-jpg

    Una duda más y creo que ya tengo todas solucionadas respecto a este entranamiento jajaja

    Como podéis ver, hay muchas semanas que tengo 4 días de descanso. ¿En esos días puedo salir a andar un rato o no puedo hacer nada de nada? Es que tantos días a la semana sin mover el esqueleto creo que me agobiaran un poco =S jaja

    Saludos!
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  8. #28
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    muy currao, si señor

    4 días de descanso?? solo veo 3 en las que más.

    y si que puedes, andar, nadar, rodar en bici cosas que sean poco lesivas te vienen bien

    un saludo
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  9. #29
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    es que el plan de los lunes y martes solo se realiza uno de esos dos días si lo lees bien jajaja

    Ok, mejor, así no me quedo tan parado jeje

    Por cierto, he estado leyendo y dicen que apuntarse en la San Silvestre sin marca (por tanto tienes que meterte con los de mas de 60 minutos) es insufrible! =S dicen que los 2 o 3 primeros kilómetros tienes que ir andando de toda la gente que hay =S

    Yo no entiendo de carreras populares aun, entonces, ¿¿sabéis de alguna carrera de Madrid que este bien para obtener una marca oficial inferior a 10 km durante este mes?? =S
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  10. #30
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    O durante noviembre
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  11. #31
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    Hola IRG y bienvenido!!!

    Una cosa importante que debes tener en cuenta es diferenciar entrenamiento de competición. Y dentro del entrenamiento, días de calidad, regenerativos y fondo. En un entrenamiento raramente vamos a tope, ni siquiera en las series.

    Los días de rodaje o fondo, deberías ser capaz de mantener una conversación fluida. El umbral de trabajo es entre el 60-80%.

    Los días de calidad (fartlek, series, y controlados) se trabaja en el 80-90% normalmente. Por ejemplo, si haces series, el ritmo es aquel que te permita bajar 30ppm en el primer minuto de descanso.

    Por ultimo, el regenerativo lo unico que persigue es activar la circulación para ayudar a la regeneración del tejido muscular y favorecer la adaptación del cuerpo. Son rodajes cortos y tranquilos, en torno al 40-60% y son un descanso activo.

    Todo esto por una razón, abriste el diario el día 1 y he visto que has pasado de 56' a 52'30 en apenas 4 días. Eso significa que, o bien en el primero fuiste de "paseo" o que te has pasado en el último. 20" por kilómetro es una eternidad en esto del running. Si no llegamos, no mejoramos. Si nos pasamos, nos lesionamos.

    Otra cosa MUY MUY IMPORTANTE es el descanso. Te has metido 50km en 5 días sin descanso!!! Todos hemos pasado por esta fase inicial, y al principio se mejora mucho y muy rápido, hasta que llega la primera sobrecarga o el primer pinchazo muscular. Yo te recomendaría, ya que estás empezando que no pases de 3 días seguidos y el cuarto de descanso.

    Con lo que has puesto, y como te ha dicho Zemartin, la San Silvestre la haces casi seguro por debajo de 50 minutos a poco que tengas cuidado.

    Los días de descanso son de descanso de correr. Pues hacer un descanso activo, en plan rodaje regenerativo, o un paseo, o salir con la bici sin castigarte. Si estás empezando, tómate al menos dos días de descanso total a la semana.

    Yo nunca he hecho un plan de esos genéricos, adáptalo a tu estado de forma, al tiempo que puedas dedicar a correr y a tus sensaciones, te irá mucho mejor. Te sirve de referencia, pero un buen tuneo le vendrá muy bien.

    Seguiremos tus evoluciones, que prometen...

  12. #32
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    Post genial Gadir.
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  13. #33
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    Muchas gracias por todos tus consejos Gadir!, la verdad es que uno cuando comienza y se siente motivado es muy incosciente =s jaja lo tendré en cuenta! E intentaré controlar lo de los ritmos para no ir a tope en los entrenamientos si no en el ritmo correcto.

    La verdad es que lo de los 4 minutos en apenas 4 días no sabría que decirte =S, la verdad es que me sorprendió mucho que el día que hice 56 minutos iba destrozado, en cambio el día que hice 52 me sentía muy agusto corriendo. Aun así intentare ser mas moderado para conseguir mejores resultados jeje

    Muchas gracias!
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  14. #34
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    Cita Originalmente escrito por irg1994 Ver Mensaje
    Muchas gracias por todos tus consejos Gadir!, la verdad es que uno cuando comienza y se siente motivado es muy incosciente =s jaja lo tendré en cuenta! E intentaré controlar lo de los ritmos para no ir a tope en los entrenamientos si no en el ritmo correcto.

    La verdad es que lo de los 4 minutos en apenas 4 días no sabría que decirte =S, la verdad es que me sorprendió mucho que el día que hice 56 minutos iba destrozado, en cambio el día que hice 52 me sentía muy agusto corriendo. Aun así intentare ser mas moderado para conseguir mejores resultados jeje

    Muchas gracias!
    Eso es que estás en plena progresión. A poco que aprendas a entrenar (Que nunca terminamos de saber) podrás conseguir resultados alentadores, y ya haces 52' en 10K entrenando, lo que apunta un sub50' en competición

  15. #35
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    Que bien jeje

    Voy a empezar a publicar la actividad que realice durante la semana solo los fines de semana, que sino me paso todo el día en el foro y al final no dedico tiempo a estudiar jaja, que este mes ya tengo parciales jaja

    Me he apuntado con mi hermano a una carrera gratis no clasificatoria de 5km el día 13 que organiza cocacola, me tendré que medir yo el tiempo pero bueno jaja, al menos puedo correr algo con más gente que ya me apetece xD ya os contaré que tal jeje
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  16. #36
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    Me quiero apuntar a la siguiente carrera:

    Sanitas Marca Running Series

    ¿Me la recomendáis?
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  17. #37
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    depende del equipo que elijas jajajaja
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  18. #38
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    R.Madrid, por supuesto jajaja ¿Condicionará eso los consejos posteriores que me des o te sientes satisfecho con mi orientación futbolista? jajaja
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  19. #39
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    muy bien, entonces te recomiendo la carrera jajaja dale caña a esos colchonetis!!!
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  20. #40
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    jajaja bien! se intentara XD, me inscribiré durante la semana que viene seguramente
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