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Plan diario entreno my asics, novato consejos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
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    Plan diario entreno my asics, novato consejos

    Hola a todos.

    Lo primero felicitar a los creadores del Foro y concretamente por este apartado de Diarios de Entrenmiento.

    Intentaré presentarme rapidamente, indicar mi rutina y os agradeceré cualquier consejo, sugerencia, opinión y/o crítica constructiva (no destructiva, please que ya el hecho de lanzarse a correr requiere un esfuerzo como para que te pongan mas peso en la mochila.

    Tengo 39 años, peso 89 kg y mido 177cm actualmente vivo en Oriente Medio por razones de trabajo desde hace años y a lo largo de mi vida he realizado todo tipo de deportes porque me gusta sobre todo el deporte de equipo con lo que el running para mi es todo un reto al ser un deporte individual.

    Hasta hace poco el running para mi se había limitado a preparar y superar la prueba de 1 km para la oposición o cada vez que el trabajo me lo obligaba para promocionar. He tenido un tiempo de sedentarismo ya que la zona donde vivo no es precisamente una ciudad con grandes infraestructuras de parques o espacios de deporte, me limito a usar la cinta de correr que tengo en casa y en la calle, el paseo marítimo para correr, es lo único que hay.
    Desde hace un mes y medio y con el reto (para el 10 de Noviembre) y objetivo de la marathon de 10 km, he empezado a correr con ilusión y ánimo.

    Inicié el runnig con seriedad y compromiso hace un mes y medio, corriendo en la cinta que tengo en casa. 3 veces o 4 por semana.

    Cómo ayuda y plan de entreno uso el programa y aplicación app de MY ASICS. (Lo encontré por casualidad ya que uso zapatillas asics para el runnig).

    -USO como ayuda:

    * En el iphone My asics para registrar los resultados y seguir el plan preestablecido por la aplicación tras rellenar unas preguntas previas de hábitos, peso y objetivo (en mi caso los 10K) y lo uso con música para hacer mas amena la carrera.
    * Zapatillas Asics de Gel (no recuerdo el modelo)
    * Reloj Garmin Forerunner 10
    * Ropa que transpire DryFit

    La marathon de 10k es el día 10 de Noviembre de 2013 y el plan que elegí es de 9 semanas de las cuales 12 días son después de la carrera como recuperación. Esto son los últimos progresos y marcas para que los mas expertos me aconsejeis ya que todo lo estoy haciendo sólo, leyendo foros, consejos y aplicando el sentido común, tratando de avanzar poco a poco y sin agobios de tiempos.

    DIA 25 SEPTIEMBRE (Miércoles). En cinta en casa.
    -De 5 a 8 minutos de calentamiento/estiramiento sin rebotes
    - 3 km (0:25:48), 8,36 min/km.

    DIA 26 SEPTIEMBRE (Jueves).En cinta en casa.
    -De 5 a 8 minutos de calentamiento/estiramiento sin rebotes
    - 3 km (0:25:28), 08:29 min/km

    DIA 27 SEPTIEMBRE (Viernes).En cinta en casa.
    -De 5 a 8 minutos de calentamiento/estiramiento sin rebotes
    - 3 km (0:25:17), 08:25 min/km

    DIA 28 SEPTIEMBRE (Sábado). DESCANSO

    DIA 29 SEPTIEMBRE (Domingo). Cinta en casa
    -De 5 a 8 minutos de calentamiento/estiramiento sin rebotes
    - 3 km (0:25:04), 08:20 min/km

    DIA 30 SEPTIEMBRE (Lunes). DESCANSO

    DIA 01 OCTUBRE (Martes). Primera prueba de fuego en la calle. Sorprendente que me encontré bien en calle , corrí por el paseo marítimo a las 9 de la noche.
    -De 5 a 8 minutos de calentamiento/estiramiento sin rebotes
    - 3 km (0:21:10), 07:03 min/km

    DIA 02 OCTUBRE (Miércoles). Hoy el plan de asics me dice que me toca 5 km corriendo a 7:22-7:56 min/km. Veremos a ver que tal.


    Disculpad si me extendí mucho, pero quería resumiros lo que estoy haciendo hasta ahora y el plan que sigo de MY ASICS que si estais muy interesados lo pego entero para que veais que me va marcando cada día y que días descanso.

    Os agradezco los comentarios, consejos y sugerencias.

    Mi objetivo es acabar los 10k sin obsesionarme con las marcas ya que es mi primer reto y no quiero que se convierta en tensión y ansiedad, mas bien disfrutar y aprender a correr y apreciar los progresos de mi cuerpo.

    Gracias a todos y un saludo

  2. #2
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    Problemas no vas a tener, pero hay un mundo entre correr en cinta y correr en asfalto, trata de burcarte las mañicas para salir.

    PD: Bienvenido
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

    Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

  3. #3
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    Gracias Dario,

    Lo haré, intentaré madrugar y aprovechar la mañana aunque debo de coger el coche para desplazarme hasta el paseo marítimo donde corro y aquí el tráfico es insufrible desde de pronto. Aún así, gracias por tu consejo. Saludos

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