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Diario de un atleta mediofondista veterano M-55

  1. #1
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    Diario de un atleta mediofondista veterano M-55. Objetivo. Mantener la cond. fisica

    Por aquí iré compartiendo entrenamientos que voy realizando en mi preparación. Decir que ya vamos encaminados hacia los 58 años, así que los ritmos son ....los que se pueden a estas edades y facultades.

    El año pasado conseguí correr los 800 metros en 2:21.32 y en mi preparción no faltan algunas carreras populares como San Silvestres, algunos cross y millas. Esta temporada también tocaré algo más el 1500 en pista a ver que tal.
    Úlima edición por andres9 fecha: 02-10-2013 a las 17:11

  2. #2
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    Hola Andres, he leido en el diario de Samuel (KH-7) que eres murciano, otro mas de la zona se presenta aqui
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

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  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Hola Andres, he leido en el diario de Samuel (KH-7) que eres murciano, otro mas de la zona se presenta aqui
    Pues a ver si nos juntamos muchos por aquí..y despues nos vemos personalmente en algunas carrerillas.

    El entrenamiento de ayer. Normalmente llevo el garmín en los entrenamientos, por lo que iré compartiendo algunos datos. Calentamiento de 4.3 kms sobre 5´20"/km, bochorno de 32ºC y mucha humedad.

    A continuación 8 ritmos de 485 mts por el anillo de tierra de la pista de atletismo a una media de 1:49.3. ( 3´45"/km) recuperando 1´15"-1´20". Normalmente en la salida de cada una tenía entre 100 y 115 pulsaciones al final.

    La llegada entre 160 y 169 en la última que apreté un poco.

    Los ritmos, y como funcionaba mi corazón.





    Saludos.!

  4. #4
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    Esta claro que vas a hacer migas con KH-7
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  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Esta claro que vas a hacer migas con KH-7
    Dario, yo creo que lo de hacer migas siempre debe de ser independiente del nivel de cada uno.
    Aquí aunque unos podamos correr más o menos, estamos todos en el mismo barco, que es el de disfrutar de lo que nos gusta.

    Pero eso sí KH-7 me parece que está un punto o más por encima de mí en cuanto al rirmo que puede llevar en carrera, aunque siempre es importante el tema de la edad.

    En 1984, corrí en Granada el Marathón en 2:39.50 quedando 8º. En 1987 realicé mi mejor marca en Media Marathón en Córdoba con 1:10.48 .

    Antes de esto era mediofondista lo cual me dió una gran base física para correr, y ahora de veterano hace ya muchos años que he vuelto al mediofondo para mantener lo mejor posible la condición física.

    Pero , a pesar de entrenar bien, me cuesta correr 2 kms al ritmo que antes hacía un Medio Marathón..( cosas de la edad.!! )..lo cual no quita seguir tener ilusión con esto y participar en Campeonatos de España. He llegado a ser 2º en 800 metros, o incluso de Europa hace unos meses. 8º en 800 y 9º en 1500 metros.

    Un saludo y a disfrutar.!

  6. #6
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    Vaya un palmares jajajja ya nos iras contando poco a poco cosillas para que vayamos aprendiendo pues nada muy buen entrenamiento casi sin sin despeinarte por el nivel de puslaciones y claro que la edad cuenta mucho, ojala con 58 años haga yo la mitad del entrenamiento que has hecho a la mitad de ritmo y con el doble de repeticiones sin que despues me tengan que ingersar jajjaaj mucho animo eres todo un ejemplo y estoy seguro q todo tendremos mucho que aprender de ti

    Por cierto si quieres dar tu perfil de garmin te agrego, sino qieres dejarlo expuesto a la gente, me lo puedes pasar por privado y sino da= te sigo por aqi lo que tu veas

  7. #7
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    Ya que estamos, comparto también el entrenamiento del Lunes, por poner lo que llevo de semana.
    1 km suave + estirar. + 6.4 kms a 4´46"/km y una media de 140 pulsaciones. seguido de una sesión de Gimnasia con pesas y terminando con 5 x 80 mts r-50"

    En estos momentos estoy en 56.3 kgs para mis 1.64 de estatura. Me sobran algo más de 2 kgs para estar en forma.

    Saludos

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por andres9 Ver Mensaje
    Ya que estamos, comparto también el entrenamiento del Lunes, por poner lo que llevo de semana.
    1 km suave + estirar. + 6.4 kms a 4´46"/km y una media de 140 pulsaciones. seguido de una sesión de Gimnasia con pesas y terminando con 5 x 80 mts r-50"

    En estos momentos estoy en 56.3 kgs para mis 1.64 de estatura. Me sobran algo más de 2 kgs para estar en forma.

    Saludos
    Estas tu muy locooo jajajaja quedate con los kilos que vienen muy bien que aunq hagas buenas marcas hay que ir cuidandose y muy bien con poner lo del lunes, asi estamos al dia del mes entero, y si qieres hacer una avance de los entrenamientos semanales, al menos a mi me sera mas facil ir viendo como estruturas el entrenamiento

  9. #9
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    K7, mientras editaba mi anterior mensaje no ví el anterior tuyo.!...bueno, pues sí, si quieres compartimos por Connet. Te mando un mensaje privado.

    De momento estoy comenzando la temporada. Así que tocan dos días de GIM. Otro de Cuestas cortas. 120-150 metros, Un rodaje largo, que de momento no es muy largo, Los ritmos que he puesto en mi anterior post, y poco más... total, 5 o 6 sesiones semanales.

    La "locura" fué despues de llevar un mes y medio haciendo sólo 2 sesiones semanales de 15´a 20´+ gim o progresivos. Entreno continuo las dos primeras semanas y se me ocurre correr en Nonduermas 10.6 kms que me salen a 4´10"/km y agujetas. jaja.
    Eso sí, 2º de mi categoría y el 82º de la general sobre más de 800 corredores. Me sorprendió.!

  10. #10
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    Muy buena carrera!

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Muy buena carrera!
    Ya te digo, no lo esperaba, pero estamos empezando. Espero poder correr más rápido.

    Hoy, el tercer entrenamiento de la semana. Tras los ritmos de casi 500 metros de ayer hoy ha consistido en 1 km suave y estiramientos. ( Esto me viene muy bien antes de empezar el entrenameinto en sí mismo )

    A continuación 8.4 kms de Carrera Continua ascendente a un ritmo medio de 4´36"/km y 143 pulsaciones de media.

    Han sido los primeros casi 20´en K1, despues 10´en K2 y para terminar 8´en K3.
    Para terminar, sesión de flexibilidad.

    Según el último test para mí y considerando la franja de pulsaciones
    120-130 pulsac. ( Calentamiento y regenerativo )
    130-140 pulsac. ( K1 )
    140-150 pulsac. ( K2 )
    150-160 pulsac. ( K3 )

    Saludos

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