Atletismo
Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 79

Resistencia, velocidad, flexibilidad, fuerza y elasticidad para seguir disfrutando .

Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

Lunes 7 de Octubre

4,2 kms a 5´20"/km y 124 pulsaciones de media + Estiramientos + Abdominales-Lumb-Brazos

Empezando el día con alegría.!
    Úlima edición por andres9 fecha: 07-10-2013 a las 15:28
    Objetivo : Correr lo mejor posible para sentirme volar mientras la edad me deje.

Uff, tu si que estas en otro nivel Andres, con tu permiso, me subscribo a tu diario, a ver si se me pega algo......

Gracias por pasarte por mi diario aesaez !

Lo importante es ante todo es disfrutar de esto que nos gusta, y el cuerpo siempre si se le trata bien responde aún mejor.!

Un saludo.
    Objetivo : Correr lo mejor posible para sentirme volar mientras la edad me deje.

4,2 kms a 5´20"/km y 124 pulsaciones de media + Estiramientos + Abdominales-Lumb-Brazos
    Joder Andres yo para ir a 124 pulsaciones tengo que ir practicamente andando, jajaja
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Lunes, 7 de Octubre.

1,1 km suave, + Estiramientos.

7 kms a 4´31"/km y 147 de pulso medio . ( Es más bien carrera continua a ritmo medio, o K2 que es el que más utilizo )

Termino con 1,2 kms suaves antes de la sesión de Fuerza general. 2 x Circuito de 10 ejercicios con pesas.

Saludos.
    Úlima edición por andres9 fecha: 08-10-2013 a las 00:59

Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Uff, tu si que estas en otro nivel Andres, con tu permiso, me subscribo a tu diario, a ver si se me pega algo......
    Creo que no eres el unico que ha pensado asi jajajjaa por eso le estan saliendo tantos amigos jajajaj sigue asi andres eres todo un ejemplo

Muchas gracias aesaez y kitagrasas por vuestros ánimos y por pasaros por aquí.

El próximo objetivo y primera carrera de la temporada ya algo más entrenado es una Milla en Puerto Lumbreras el próximo día 19 . A ver que tal.!

Como creo que queda bien ir ilustrando los diarios, os dejo precisamente una imagen de la última Milla que corrí a finales de Mayo pasado ya lanzado hacia la meta.

jajajaj eso es el malec00oon!!! ahi hice yo mis primeros pinitos en el runnign cuando iva al instituto con un amigo!! no se como lo hice pero una vez hice 3km en 10'20" a menos de 3'10" ( en judo trabajaba mucho el ritmo anaerobico) tenia 15 años... si entonces me hubiera decantao por el tema... que lastima que no fuera asi

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    jajajaj eso es el malec00oon!!! ahi hice yo mis primeros pinitos en el runnign cuando iva al instituto con un amigo!! no se como lo hice pero una vez hice 3km en 10'20" a menos de 3'10" ( en judo trabajaba mucho el ritmo anaerobico) tenia 15 años... si entonces me hubiera decantao por el tema... que lastima que no fuera asi
    Exacto. Es la Milla por el corazón, que se celebró el 26 de Mayo en el Malecón.
    Sí, en malecón tiene 3000 metros aprox. ida y vuelta, aunque 10:20 es a 3:27 , pero que para 15 años está pero que muy bien.
    Está claro que tienes condiciones físicas para esto y como tantos otros lástima no haberlo conocido antes, pero lo bueno que lo disfrutas y vas a mas cada día.

Yo empecé a los 22 años, pero con entrenador y haciendo mucho hincapié en crear una buena base que me permitiese desarrollar lo que yo pudiese según mis condiciones.

Vamos.!!

ajjajaaj me colado al calcularlo, lo he hecho a ojo jajajaaja pos yo pense que habias empezado antes, yo este año como es el ultimo de estudiante y no se lo q va a pasar luego me propuse darlo todo en media maraton, por lo que pudiera pasar, lo que me hubiera hecho mucha ilusion hubiera sido 3'30" pero 3'40" tambien estaba bien y era algo que estaba mas cerca, un paso mas natural desde de la marca que tenia, entonces lo deje como objetivo. Pero pense que si entrenando para 3'30 consegia bajar casualidades de la vida de 3'20en MM pos que me planteria buscar un entrenador y darlo todo para acercarme a 3'. Se lo comente a un amigo, en realidad el objetivo es hacerlo lo mejor posible, por eso he cambiado mi alimentacion, controlo mi descanso, no fallo a un entrenamiento, entreno todo lo que me permite mi cuerpo, y lo demas es secundario, que luego resulta que sale mejor de lo esperado pues mi bien, sino pues nada, lo esperado tambien esta muy bien Donde tome la decision sera en septibembre/octubre que viene.

Muy buenas Andrés!!!

Paso a devolverte el saludo y... ya que estoy... pues me quedo, no??? Te parece??
    es quan corro que hi veig clar!!

ajjajaaj me colado al calcularlo, lo he hecho a ojo jajajaaja pos yo pense que habias empezado antes, yo este año como es el ultimo de estudiante y no se lo q va a pasar luego me propuse darlo todo en media maraton, por lo que pudiera pasar, lo que me hubiera hecho mucha ilusion hubiera sido 3'30" pero 3'40" tambien estaba bien y era algo que estaba mas cerca, un paso mas natural desde de la marca que tenia, entonces lo deje como objetivo. Pero pense que si entrenando para 3'30 consegia bajar casualidades de la vida de 3'20en MM pos que me planteria buscar un entrenador y darlo todo para acercarme a 3'. Se lo comente a un amigo, en realidad el objetivo es hacerlo lo mejor posible, por eso he cambiado mi alimentacion, controlo mi descanso, no fallo a un entrenamiento, entreno todo lo que me permite mi cuerpo, y lo demas es secundario, que luego resulta que sale mejor de lo esperado pues mi bien, sino pues nada, lo esperado tambien esta muy bien Donde tome la decision sera en septibembre/octubre que viene.
    Pues de momento vas por el buen camino. Es simplemente ir dando los pasos con paciencia y perseverancia y se puede llegar lejos.!

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Muy buenas Andrés!!!

Paso a devolverte el saludo y... ya que estoy... pues me quedo, no??? Te parece??
    Me parece genial. ponte cómoda.! que para no estarlo ya tenemos bastante con algunos de nuestros entrenos. ( Otros no, que tiene que haber de todo )

Decía Platón que para disfrutar de lo bueno había que pasar por lo malo.

A mejorar rápidamente.!

Esta mañana, 4.2 kms a 5´16"/km y una media de 125 pulsaciones. + Flexibilidad. Empezando el día con alegría.!

Apunto una manera particular de ir viendo como vamos progresando en cuanto a mejora aeróbica y una aproximación al ritmo que podremos llevar en carrera.

Si corro por ejemplo como ayer 7 kms a 4:31"/km y 147 pulsaciones, ( 31´36" ) multiplicamos los segundos de 4:31 por las pulsaciones promedio.

271 x 147= 39837 ( Este número debe de ir disminuyendo conforme avanzamos en nuestra forma )

Debemos saber las pulsaciones promedio que tenemos en carrera. ( En la última ) En mi caso en la última que realicé fueron de 165 .

Si dividimos 39837 entre 165 nos da 241,4 que es 4´01"4/km que es aproximadamente el ritmo para el que puedo estar preparado en este momento para correr durante 31 minutos y medio con el calzado de entrenamiento ( serían unos 8 kms ).

Con las pequeñas variaciones que puedan darse debidas a temperatura y humedad, a mí me da bastante resultado para observar mi progreso, y las expectativas .

saludos

Muchisimas gracias luego intentare hacerlo pero creo que te voy a tener q pedir ayuda, xq no me e enterao muy bien, luego lo intentare y ya te comento si es veridico es algo muy util pero para saber a q ritmo podria hacer una carrera, tendria que hacer un entrenamiento en el que mas menos haga el teimpo que duraria en la carrera no? por ejmplo con un entrenamiento de 14km, puedo calcullar el ritmo de la carrera de 12'5km?? por jemplo 14km ,a 4'40"km en 1h05'16" a 146ppm(ultimo entrenamiento decente que he hecho) y en carrera calculo que ire a 179ppm, podria calcularlo?? o selecciono solo los ultimos km para curbirr un teimpo sobre 45' q es lo q tardare? o hago una prueba de 45'??' gracias por todo me parece algo muy interesante

Muchisimas gracias luego intentare hacerlo pero creo que te voy a tener q pedir ayuda, xq no me e enterao muy bien, luego lo intentare y ya te comento si es veridico es algo muy util pero para saber a q ritmo podria hacer una carrera, tendria que hacer un entrenamiento en el que mas menos haga el teimpo que duraria en la carrera no? por ejmplo con un entrenamiento de 14km, puedo calcullar el ritmo de la carrera de 12'5km?? por jemplo 14km ,a 4'40"km en 1h05'16" a 146ppm(ultimo entrenamiento decente que he hecho) y en carrera calculo que ire a 179ppm, podria calcularlo?? o selecciono solo los ultimos km para curbirr un teimpo sobre 45' q es lo q tardare? o hago una prueba de 45'??' gracias por todo me parece algo muy interesante
    Hola Samuel.
    En tu caso, y para estar corriendo en competición durante 1h05´16" .

280 x 146 = 40880 ( Es el factor de tu forma actual )

Si los divides por 179, suponiendo que sean estas las pulsaciones promedio durante la carrera de 1h05´ sale 228,3 que es 3´48"3/km pero durante 1h05´16", que serían 17,1 kms .
    Supongo que ganarías con zapatillas de competición. En mi caso entre 4 y 5 segundos por kilómetro he calculado que mejoro el ritmo a las mismas pulsaciones de las de rodar a las de competición.

OKi muchas gracias ya se me a qedado claro, hare la prueba con algun entrenamiento de 10km q sera mas parecido el tiempo, de toas maneras no es lo mismo un entrenamiento con toda la carga que lleva detras, q una competicion con el tappering, el descanso , la hidratacion, la alimentacion y como tu dices unas zapatillas de competicion(yo tengo las aegis 2, q son mixtas me las compre hace apenas un mes y estoy contentisimo con ellas ) muchas gracias por la informacion, voy a copiar el post y me lo guardo en un word bueno haciendo el calculo, 228/60, sale 3'48, no se ha qedao bien, cuando lo has puesto, veo mas cercano ese ritmo q el de 4'48, pero por supuesto que 1h 05 no creo que fuera a 179, supongo q 176/5, yo hablaba d euna carrera de unos 45'. entorno al 4', eso si lo veo mas real sin tener en cuenta otros factores q parece q la formula ya lo yeva
    Úlima edición por KH-7_kitagrasas fecha: 08-10-2013 a las 16:37

Pues hoy ha tocado un interval de 300 metros y lo hecho en la pista . Lo podría haber hecho por el campo, pero he aprovechado que tenía que ir por allí.

Tras 20´de trote de calentamiento + técnica de carrera y progresivos, han sido en total 10 x 300 metros a una media de 59"2 recuperando 1´10" con las zapas de rodar.

Contento con el tiempo para la altura de temporada en que estamos, poco a poco irán saliendo más rápidos y mucho más cuando ya se hacen divididos en bloques.

He terminado con 5´de trote muy suave.
    Úlima edición por andres9 fecha: 12-10-2013 a las 20:50

Hoy tras un calentamiento de algo más de 3 kms y tecnica de carrera han tocado dos ritmos de 3,3 kms r-5´ en un circuito de tierra con alguna rampa .

El ritmo por kilómetro no ha ido muy allá, sobre 4´12"/km el primero y 4´10"/km el segundo, pero de lo que se trataba era de correr más rapido que en los rodajes normales, sin más.
    El pulso promedio ha sido de 147 en el primero y de 151 en el segundo.

Al final 1 km suave + estiramientos.

10 de Octubre. Jueves

30´de CC. como calentamiento + estiram. + tecnica de carrera y multisaltos.

Termino el entrenamiento con 8 x 100 metros r-1´a 16"8 de promedio. ( ritmo algo más rápido que el de 800 objetivo )

5´de trote suave

11 de Octubre, Viernes. Descanso

12 de Octubre, Sabado. Senderismo por montaña. Unos 5.4 kms .