Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 79

Resistencia, velocidad, flexibilidad, fuerza y elasticidad para seguir disfrutando .

13 de Octubre , Domingo . CC suave a 4´57"/km y 131 pulsaciones de media + Flexibilidad.

14 de Octubre. Lunes.

- 6 kms de Carrera continua a 4´49"/km y 133 de pulso medio
    - Tecnica de carrera
    - 10 x 100 metros r-1´a 16"2 de media. ultima a 15"3
    - 1 x 500 ritmo sobre 1´33". ( Este no estaba previsto , pero me encuentro con ese atleta tan bueno que es Samuel ( KH-7_kitagrasas)...y qué menos que acompañarle en una de sus series.!!

Espero que te hayas recuperado bien para las siguientes , porque no tenía ni idea del ritmo al que íbamos y ha salido más fuerte de como ibas haciendolas.!

Son cosas que pasan cuando se llevan las piernas "calientes" de las series de 100 que eran más rapidas.

Termino con 1 km suave y estiramientos.

jajajja bueno ahi a estado la cosa jajajaja una buena seria esa ya he comentao el suceso en mi diario resumen, un crack

Llamo respetuosamente a la puerta del diario con la boina en la mano, así me mantendré informado y creo que tengo mucho que aprender de lo que se comente por aquí.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Llamo respetuosamente a la puerta del diario con la boina en la mano, así me mantendré informado y creo que tengo mucho que aprender de lo que se comente por aquí.
    Bienvenido Maura.!! Yo ya me estaba pasando por el tuyo.

Hoy ha tocado un test de la VAM ( Velocidad máxima aeróbica )

Es difícil hacerlo sin muchos medios . La próxima vez me bajaré de internet un mp3 con los bip y pondré los conos cada 20 metros en la pista.
    Pero dentro de lo que cabe ha salido bien, controlando los ritmos.

Se trataba de correr en la pista de 400 metros aumentando la velocidad en cada vuelta 4 segundos.
    He comenzado en 2:08" ( 5´20" /km ) y a continuación 2´04", ( 5´00"/km )...2´00" ( 5´00"/km ).....hasta ya no poder subir más. La última a 1´22" ( 3´25" /km ) y un promedio en esta última de 172 pulsaciones con un máximo de 173.
    En total 12 vueltas. 4.800 metros.
    La velocidad máximo aeróbica coincide con el ritmo que se puede llevar en última vuelta, siempre que se bajen 4 segundos en cada una de las anteriores.

En principio tendría que haber esperado algun día despues del entrenamiento de ayer, pero me venía bien hoy por circunstancias así que ya está hecho.

Un dato que cotejaré con el próximo dentro de unas 6 semanas.

Saludos y a seguir con vuestros entrenos.!
    Objetivo : Correr lo mejor posible para sentirme volar mientras la edad me deje.

Yo hice un test parecido allá por 1999, cuando hacía ochocientos, pero había que mejorar dos segundos en cada vuelta a la pista. Las primeras vueltas íbamos de cachondeo y haciendo bromas, pero pronto se puso la cosa seria. Entre cada vuelta parábamos diez segundos para que nos tomasen el pulso y vuelta a empezar. Si alguna vuelta salía igual que la anterior o más lenta tenías que parar. Yo me detuve creo que en 1:03, pero después de pasarnos no sé cuanto tiempo, y recuerdo que sufrí como un galeote las dos últimas vueltas. La elite de nuestro grupo de entrenamiento hizo el último en 57 segundos (hablamos de gente de 7:44 en 3000).

Con los resultados no calcularon los umbrales a todos, por ahí tengo el gráfico en algún sitio.

Juventud, divino tesoro Maura.!!

Ayer Jueves descansé y hoy poca cosa. Un poco de rodar algo más de 24 minutos a 5´12"/km y 126 pulsaciones + tecnica y 3 rectas de 80 metros. He terminado con 2 kms suaves.

Mañana toca correr la Milla de Puerto Lumbreras. O sea, 1609 metros al ritmo que se pueda. A ver que tal.!

A seguir con vuestros entrenos. !
    Objetivo : Correr lo mejor posible para sentirme volar mientras la edad me deje.

Suerte para mañana Andrés
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Pues suerte en esa distancia mítica Andrés. Por curiosidad he mirado el record gallego de milla urbana en la categoría 55-60 y está en 5:08.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Suerte para mañana Andrés
    Muchas gracias Darío.!

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Pues suerte en esa distancia mítica Andrés. Por curiosidad he mirado el record gallego de milla urbana en la categoría 55-60 y está en 5:08.
    Esa es muy buena marca maura. También depende del circuito y cuantos giros de 180 grados tenga, pero yo y más en este momento de la temporada simplemente me conformo con tener buenas sensaciones y que me valga de estímulo por arriba de cara a los 800 metros que es el objetivo principal.

Ya una Milla al menos se corre con muy diferentes sensaciones que pruebas más largas y deja más opción a llevar otra tecnica de carrera.

Saludos

Milla de Puerto Lumbreras.
    Buenas sensaciones que era lo que iba buscando. Quedo 3º en la categoría de mayores de 50.
    En esta carrera no se ha contemplado mi categoría que es M-55 en la que hubiese ganado, pero muy contento.
    He realizado 5´37" en las tres vueltas del recorrido con parciales de 1´54"- 1´56" y 1´47" . Esta última más fuerte sobre todo por los últimos 250 metros picando hacia arriba con un 2-3% de pendiente que el garmín me ha marcado ritmos de hasta 2´45"-2´40" /km para adelantar al que iba 3º.

Las pulsaciones máximas han sido de 174. Se ve que de momento no puedo subir más , con un promedio de 165. Justo los mismos valores que obtuve hace unas semanas en 10.5 kms.

El garmín me ha marcado 1.65 kms, creo que tendrá algo menos a falta de medirlo con la regla del earth. Saldría a 3´24"/km, pero con 6 giros de 180º en los que prácticamente hay que pararse y arrancar de nuevo.

Resumen, buen comienzo de temporada y me he quedado con muy buenas sensaciones. En el rodaje de enfriamiento mucho mejor que en el de calentamiento que no llevaba buenas sensaciones.

A seguir con vuestros entrenos.!

Buen comienzo de temporada, buenas sensaciones, 3º de tu categoría... ¿qué mas puedes pedir?
    Muchísimas felicidades!! Ya han comentado por ahí, las malas lenguas, que eres un crack!! Yo lo confirmo!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Buen comienzo de temporada, buenas sensaciones, 3º de tu categoría... ¿qué mas puedes pedir?
    Muchísimas felicidades!! Ya han comentado por ahí, las malas lenguas, que eres un crack!! Yo lo confirmo!!
    Muchas gracias barjuri.! También yo hago lo que se puede.! Eso al fin y al cabo es lo que cuenta. Así es que como deportistas somos iguales.
    La diferencia el bagaje de que llevo de 35 años en esto , pero eso sólo es solo por vicio.!..

Felicitaciones por esa gran carrera !

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Felicitaciones por esa gran carrera !
    Muchas gracias tocayo.!!

Tras la carrera de ayer tarde.

Esta mañana estaba en 44 pulsaciones antes de levantarme de la cama.

Peso 56.0 kgs. ( Para mi estatura de 1.64 ) Medidas del gran Gebreselassie ( al menos algo tengo que se parezca, aunque creo que con 2 o 3 kgs más..jajaja..! )

Una vez vistas mis pulsaciones máximas con el test del otro día de la VAM con la carrera de ayer ( 174 ) y las mínimas de esta mañana (44 ) queda en estos momentos las franjas de trabajo. :

Carrera de regeneración. 50-60%. 109 a 122 pulsaciones.
    Carrera continua aeróbica K1 60-70% 122 a 135 pulsaciones.
    Carrera continua K2 70-85% 135-155 pulsaciones
    Carrera continua en umbral anaeróbico K3 85-95% 155-167 p.
    Entre el 96-100%, ( alrededor del 97% ) podría andar el VO2 máx. ( 170 pulsaciones )

Saludos.!

Muchas felicidades Andrés! Hoy no habrás salido por el río verdad? Me he cruzado con un mocetón que se te parecía aunque aparentaba bastantes menos años
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Muchas felicidades Andrés! Hoy no habrás salido por el río verdad? Me he cruzado con un mocetón que se te parecía aunque aparentaba bastantes menos años
    Gracias Darío ! No era yo. Saldré esta tarde a rodar un poco a ver si voy soltando las piernas de ayer.
    Seguro que un día coincidiremos como pasó con Samuel.!

Hola fieras del running.!

Bueno, como llevaba tiempo sin escribir decir que entrenar estoy entrenando a razón de entre 60 y 65 kms a la semana en las últimas tres anteriores a la actual que la estoy haciendo suave para realizar una supercompensación, y como se nota.!

En las tres anteriores había dos días de Gim y otro de Cuestas cortas ( 10 x 120 mts recup al trote hacia abajo )
    Otro día de intervall , generalmente de 300 metros recup 1´10" y otro de ritmos de 1 y dos vueltas a un circuito de tierra de 823 metros con algun tobogan y curvas recuperando 2 minutos. ( 1-2-1-2-1 ), es decir, de 823 y 1646 metros las series.

El 6º día de entrenamiento una carrera continua de 10 kms sobre 4´40"/Km de media y siempre en progresión. ( Este es el rodaje más largo que hago )

Un saludo, y a seguir con ilusión vuestros entrenamientos.!

35 años haciendo atletismo?
    Wow!!!
    Con tu permiso pillo birra y me siento a aprender!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Muy buena rutina, me imagino que la supercompensación sera de cara a alguna competicion no??

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    35 años haciendo atletismo?
    Wow!!!
    Con tu permiso pillo birra y me siento a aprender!
    Que aproveche jaelc.! me pillo otra para celebrarlo contigo . Gracias.!

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Muy buena rutina, me imagino que la supercompensación sera de cara a alguna competicion no??
    Hola Samuel. ! No es por competición, es solo para poder seguir entrenando en buenas condiciones.
    Hay un momento en que el cuerpo me lo pide y aunque seguro que podría seguir danlole caña , sé que las próximas semanas habrá tiempo de darsela y estará mucho más receptivo.
    Seguramente hasta el día 6 de Diciembre no correré. Ese día suelo hacer una carrera en Puerto Lumbreras de 5 kms, o quizás en Totana de algo más de 4 kms. ( Me valen como test de potencia aeróbica )

Saludos y lo dicho.. Animo y suerte.!