Atletismo
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Resistencia, velocidad, flexibilidad, fuerza y elasticidad para seguir disfrutando .

  1. #61
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    Aug 2013
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    Murcia
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    Estabas perdido! me alegro de tenerte por aqui de vuelta
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  2. #62
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    Sep 2010
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Estabas perdido! me alegro de tenerte por aqui de vuelta
    Gracias Darío.!

    Hoy tras el calentamiento y la técnica y algunos progresivos , a mi querido circuito de tierra de 823 mts con curvas y algunas rampas a hacer un "ritmo controlado " de 5 kms .

    Ha salido a 4´06"/km a una media de 154 pulsaciones con muy buenas sensaciones .
    El garmín me marcaba un promedio de 3´59"/km, pero como el circuito lo tengo medido con la regla del google earth sé la distancia exacta.
    Esto es lo que siempre pasa especialmente cuando se dan vueltas, que marca más distancia y nos salen ritmos mejores.
    Sin embargo suele marcar bien en línea recta.

    En este circuito y con las zapatillas de rodar estoy bastante satisfecho de mi evolución ritmo x pulsaciones ya que en competición debo de andar próximo a 165 pulsaciones de media y da margen para correr más.

    A ver que tal el 6 de diciembre que correré 5 kms, o algo más de 4 según a donde me anime a ir.



    Saludos y a seguir con ganas e ilusión !!
    Úlima edición por andres9 fecha: 17-11-2013 a las 22:55
    Objetivo : Correr lo mejor posible para sentirme volar mientras la edad me deje.

  3. #63
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    Aug 2013
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    Pues en la de 4km seguro que sacas mejor partido a la punta de velocidad que tienes!!!

  4. #64
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    Sep 2010
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    Hola amigos.!

    Los dos primeros días de la semana.
    Ayer Lunes 30 minutos a 4´36"/km + Sesión de Circuitos de gimnasia + 4 x 80 metros.

    Hoy Martes. 20´de calentamiento + tecnica de carrera + progresivos, y a continuación 16 x 200 a 37" de promedio en dos bloques de 8, recuperando 1´y 3´entre bloques.
    Uno con el viento en contra ( me venía bien para la potencia ) y otro con el viento a favor, a mayor velocidad de zanzada.

    Saludos, y a seguir ahí.!!
    Objetivo : Correr lo mejor posible para sentirme volar mientras la edad me deje.

  5. #65
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    Aug 2013
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    Estupendo que nos pongas por aki tus entrenamientos!!! haber si profundizas un poco mas sobre los ejercicios de tecnica de carrera que haces y los dias que deberia de hacerlo a la semana, que me interesa mucho este asunto y tengo 0 experiencia

  6. #66
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    Sep 2010
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    Yo normalmente los hago dentro del calentamiento antes de las series, aunque en otros períodos hay un día concreto en que profundizo mucho más con más multisaltos sobretodo.
    Describirlos con palabras es difícil, pero normalmente skipping, talón a los glúteos, varias clases de multisaltos y ejercicios de coordinación ( impulsión arriba, segundo y primero de triple, rana etc. )

    Te dejo este vídeo que he encontrado. Es la parte 1 , también está la 2 en la que se ven ejecuciones de distintos ejercicios.
    Es un entrenamiento algo "invisible", pero que a la larga hace mejorar bastante..!

    Objetivo : Correr lo mejor posible para sentirme volar mientras la edad me deje.

  7. #67
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    Aug 2013
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    Muchas gracias ya tengo fichados varios videos, añado este a la lista y haber como me las apaño para mejorarlo )

  8. #68
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    Sep 2010
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    Hola amigos.

    Hoy he ido a la pista a hacer el entreno más que por otra cosa porque están las gradas y hay una cuesta cerca.

    Tras 20´de Carrera continua y tecnica he estado haciendo gradas. Bastantes subidas a pies juntos, impulsión cambiando de pierna y con una sola pierna. ( Este costaba )
    Despues 10 x 90 metros en cuesta a bastante rápido y haciendo hincapié en la zancada y subida de rodillas recuperando 1´15" bajando y poco más.

    Termino con 10´de trote suave.

    Sé que este entrenamiento me va a dejar las piernas cargadas para el rodaje largo de mañana, pero el entrenamiento es así, y ya se irán soltando a lo largo del mismo.

    Saludos, y animo con vuestros entrenamientos.!
    Objetivo : Correr lo mejor posible para sentirme volar mientras la edad me deje.

  9. #69
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    Aug 2013
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    si que tiene pinta de ser un entrenaimento duro jaja pero bueno, cuanto mas esfuerzo mas beneficio tendras luego, a seguir entrenando asi, y sobre a todo a seguir compartiendolo!!! haber como va esa tirada larga de hoy

  10. #70
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    Sep 2010
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    Hoy he participado en la Carrera Popular de la Estación de Puerto Lumbreras sobre una distancia de 5 kms aproximadamente con algunas curvas cerradas que nos iban haciendo cambiar de ritmo y viento que soplaba en algunas partes del circuito. ( Lo mediré con la regla del google earth para mayor exactitud )

    Contento con mi actuación ya que he ganado en mi categoría y he tardado 19:05 en el mismo circuito que el año pasado que también gané realicé 19:00.
    Quizás sin ese viento hubiese mejorado tiempo..y con un año más.!!..

    El promedio de pulso ha sido de 163 durante la carrera y las pulsaciones máximas de 174 . ( Un poco más bajo el promedio de lo normal, quizás porque andaba algo cansado del trabajo de los últimos días )
    Eran 5 vueltas. La primera más corta a ritmo de 3:51/km. y a continuación creo que de algo más de 1 km a ritmos de 3:57- 3:55- 3:53 y 3:43 para la última vuelta teminando fuerte, que he dado a un promedio de 171 pulsaciones ya claramente superando el umbral anaeróbico.

    Después, entrega de un bonito trofeo y un jamón, que le regalaré a mi familia para que lo disfrute.

    Saludos a todos y a seguir ahí con buenos entrenos y competiciones.!!
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  11. #71
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    Andres en cuanto e visto que has escrito me he acordado de tu carrera!! siento no haberte deseado suerte, pero ahora te felicito y te deseo suerte para las sigientes!! enhora buena por ese primer puesto, que grande!!! y anda que habras ganado pocos trofeos que ni subes foto, el dia que gane yo uno, madre mia me lo pongo de avatar!!! y seguro que ese jamon tiene buen sabor a seguir trabajando que se ve que va dando sus frutos

  12. #72
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    Enhorabuena Andrés, además yendo de menos a más y terminando fuerte, como debe ser.

  13. #73
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    Jamonazo!!!!!
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  14. #74
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Andres en cuanto e visto que has escrito me he acordado de tu carrera!! siento no haberte deseado suerte, pero ahora te felicito y te deseo suerte para las sigientes!! enhora buena por ese primer puesto, que grande!!! y anda que habras ganado pocos trofeos que ni subes foto, el dia que gane yo uno, madre mia me lo pongo de avatar!!! y seguro que ese jamon tiene buen sabor a seguir trabajando que se ve que va dando sus frutos
    Gracias Samuel. ! La mayoría de los trofeos se quedaron en casa de mis padres, de cuando yo corría más carreras populares.

    Ya sabes que en la pista que es mi especialidad actualmente sólo obtenemos saber cuanto corremos a través de la marca y si conseguimos algo a nivel nacional será una medalla, pero difícil !!
    Eso sí, ahora voy a trofeo por carrera. Es lo que tiene ser mayor ( por superviviente ) y además haber practicado atletismo tantos años.!

    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Enhorabuena Andrés, además yendo de menos a más y terminando fuerte, como debe ser.
    Muchas gracias Mauro. ! Me gusta correr las carreras así. Es la única forma de quedarse con buenas sensaciones y sin descomponerse en la última parte.
    Me parece algo importante para seguir progresando.

    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Jamonazo!!!!!
    Ya ves Darío. Mira que hay pocas carreras donde den un jamón al ganador de cada una de las categorías, aunque se la "E".
    Después no me pude quedar por el trabajo, pero hicieron unas migas para todos los participantes.!

    Saludos a todos, y a seguir ahí.!
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  15. #75
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    Jul 2009
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    Ourense
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    Enhorabuena por la carrera y por el jamón
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  16. #76
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    Feb 2012
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    Felicidades por la carrera, tiene que ser un subidón verte ganador de tu categoría.
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
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    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

  17. #77
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    Oct 2012
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    31
    Hola Andrés, y Enhorabuena por tus excelentes marcas!

    Me llamo Jorge,
    He estado siguiendo tu diario de entrenamiento, me parece realmente un ejemplo a seguir a los que nos gusta el medio fondo y ya tenemos una cierta edad en mi caso 42.

    Llevo corriendo regularmente 9 años, y siempre se me han dado mejor creo las distancias cortas, disfruto mas haciendo series rápidas con mucha recuperación, que entrenamientos a ritmos medios, series largas etc… estas son mis humildes marcas de distancias mas cortas a mas largas:

    Test de 400mts: 1'07'', Milla urbana: 5'31'', 5K: 20'25'', 10K: 42'49'', Media Maratón: 1h36', Maraton:3h41', creo que las distancias mas largas son peores respecto a las mas cortas ¿piensas lo mismo?, aunque siempre he entrenado específicamente la prueba para conseguir esas marcas.

    La pasada temporada, a partir de Enero di un cambio a mis entrenamientos y decidí enfocarlos hacia el medio fondo y conseguir un buen pico de forma en Junio-Julio, ahí es donde conseguí mi mejor marca en Milla y en 400.

    Actualmente estoy dándole vueltas a próximos objetivos y no se si decantarme por pruebas mas largas o repetir lo del año pasado, mas enfocado a medio fondo, pero me frena que a mas edad no pueda seguir mejorando mis marcas, en tu caso, ¿has notado un decaimiento en las marcas o has mantenido mas o menos el mismo nivel?

    Por otro lado preguntarte si ¿te auto entrenas o tienes entrenador?, ¿conoces alguna pagina web que recoja entrenamientos enfocado a pruebas de medio fondo?

    Muchas gracias, y a seguir en ese camino!
    Saludos!

  18. #78
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Mensajes
    131
    Cita Originalmente escrito por ALONSO71 Ver Mensaje
    Hola Andrés, y Enhorabuena por tus excelentes marcas!

    Me llamo Jorge,
    He estado siguiendo tu diario de entrenamiento, me parece realmente un ejemplo a seguir a los que nos gusta el medio fondo y ya tenemos una cierta edad en mi caso 42.

    Llevo corriendo regularmente 9 años, y siempre se me han dado mejor creo las distancias cortas, disfruto mas haciendo series rápidas con mucha recuperación, que entrenamientos a ritmos medios, series largas etc… estas son mis humildes marcas de distancias mas cortas a mas largas:

    Test de 400mts: 1'07'', Milla urbana: 5'31'', 5K: 20'25'', 10K: 42'49'', Media Maratón: 1h36', Maraton:3h41', creo que las distancias mas largas son peores respecto a las mas cortas ¿piensas lo mismo?, aunque siempre he entrenado específicamente la prueba para conseguir esas marcas.

    La pasada temporada, a partir de Enero di un cambio a mis entrenamientos y decidí enfocarlos hacia el medio fondo y conseguir un buen pico de forma en Junio-Julio, ahí es donde conseguí mi mejor marca en Milla y en 400.

    Actualmente estoy dándole vueltas a próximos objetivos y no se si decantarme por pruebas mas largas o repetir lo del año pasado, mas enfocado a medio fondo, pero me frena que a mas edad no pueda seguir mejorando mis marcas, en tu caso, ¿has notado un decaimiento en las marcas o has mantenido mas o menos el mismo nivel?

    Por otro lado preguntarte si ¿te auto entrenas o tienes entrenador?, ¿conoces alguna pagina web que recoja entrenamientos enfocado a pruebas de medio fondo?

    Muchas gracias, y a seguir en ese camino!
    Saludos!

    Hola Jorge. Bueno, yo he pasado por todo.

    En mis inicios en el atletismo mediofondista, después fondista y con 2 años en el triatlon, y ahora desde hace unos 14 años he vuelto al mediofondo, aunque hago como preparación alguna carrera popular de hasta 10 kms, preferiblemente más cortas, como las de 5 o las Millas, que son las que mas me gustan.

    Mi motivo principal es que me conciencia a trabajar más y mantener dentro de lo que la edad deja mucho mejor las condiciones físicas básicas, que son fundamentales para poder seguir disfrutando de lo que tanto nos gusta sin lesiones .
    Otro, que me siento mucho mejor físicamente cuando decanto mi trabajo hacia este tipo de entrenamiento que es muy variado. ( Toco todos los ritmos de carrera, multisaltos, velocidad, gimnasio, cuestas etc..) además de que " me cuadra" psicológicamente también.

    No sé si eres de Murcia, por presentarte a algun entrenador. Yo me autoentreno.

    Por supuesto que se va perdiendo, yo no corro ahora con 57 años ni mucho menos lo que corría con 43, pero están las tablas de la WMA para dar un valor a las marcas que se realizan con cada edad.

    Un saludo y gracias por seguirme.

    PD. Mañana precisamente correré una carrera en Murcia de 5 kms, a ver que tal. Lo que más me interesa es saber que ritmo medio consigo llevar a que pulso medio como test, y si ya de paso quedo de los primeros de mi categoría, estupendo.
    Úlima edición por andres9 fecha: 22-12-2013 a las 01:01
    Objetivo : Correr lo mejor posible para sentirme volar mientras la edad me deje.

  19. #79
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Localización
    Catarroja
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    31
    Hola de nuevo Andrés!
    A tu pregunta si soy de Murcia, decirte que no, soy de Catarroja, un pueblo cerca de Valencia.

    Ya que te auto entrenas, quería preguntarte, ¿como estructuras el año?, supongo que tu objetivo será conseguir el pico de forma en verano ¿no? allá por el mes de Junio.

    En mi caso, entreno 5 días a la semana, 1 día de series cortas, 1 día de series largas, 1 día de rodaje + gimnasio, 1 día de rodaje + técnica de carrera, y un ultimo día de rodaje mas largo, ¿Lo ves bien planteado?

    Por último preguntarte, ¿que tipo de entrenamiento crees que es mas duro a nivel orgánico y muscular para el organismo?, la preparación de un Maratón con mas volumen y ritmos mas llevaderos, o la preparación de medio fondo, con menos volumen, pero ritmos mas intensos.

    Muchas gracias, y que tengas muy buena carrera hoy.
    Saludos!

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