Atletismo
Página 177 de 222 PrimeraPrimera ... 177 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.521 al 3.540 de 4439

Diario de un Papirunning.

No te quejes que conseguiste aguantar el tiempo de vacaciones...no todos pueden decir lo mismo y si ademas no metiste lastre a la mochila(kilos de mas) eso que tienes ganando para el futuro
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    No te quejes que conseguiste aguantar el tiempo de vacaciones...no todos pueden decir lo mismo y si ademas no metiste lastre a la mochila(kilos de mas) eso que tienes ganando para el futuro
    No si no me quejo, ya digo que me encuentro mejor que otros veranos. Me quejo un poco solo de no poder haber corrido más en Roquetas, que tenía tiempo y terreno favorable. Un par de días más hubieran caído de no estar tocado del estómago.

Ayer 11 kms. a ritmo final de 05:55 km. Tranquilos, me sigo notando sin demasiada velocidad, pero los kms caen sin problemas ni molestias, y eso ahora es lo importante.

Yo creo que has salvado con nota el periodo de las vacaciones.
    En roquetas con todo el festival familiar y saliste dos veces y aqui en casa unas cuantas mas....
    Ahora ya vuelta a la mini rutina de las vacas. No todavia a la rutina buena del periodo escolar (esa ya llegara) pero sumando...
    Si no fuera por el calor.....

Muy bien Papi!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Yo creo que has salvado con nota el periodo de las vacaciones.
    En roquetas con todo el festival familiar y saliste dos veces y aqui en casa unas cuantas mas....
    Ahora ya vuelta a la mini rutina de las vacas. No todavia a la rutina buena del periodo escolar (esa ya llegara) pero sumando...
    Si no fuera por el calor.....

Muy bien Papi!!
    Aquí calor poco, eso sí humedad para exportar. El martes acabé casi empapado del orbayo agotador (que diría Melendi).

Hoy espero salir de tarde/noche y hacer 12 kms.

Y con muchas ganas del finde (sábado y domingo) en San Esteban de Pravia, ya que tengo en mente nuevos recorridos, y nuevas zonas a investigar.

No tengo tracks de últimas salidas, pero las comento igualmente.

Hay una novedad mala, y es que por no cuidarme y seguir haciendo ejercicios en la zona, me ha vuelto el dolor de cadera. Fue el sábado en una subida de recorrido novedoso por concejo de Muros de Nalón. Una pena, porque me lastró mas de la mitad de la salida de 10 kms. y no me permitió disfrutarlo.

El recorrido muy duro, pero bonito y circular, al que este finde comprobaré si puedo cambiar más carretera por caminos de monte.

Dicho recorrido es fruto de encontrar el acceso más corto a Playa Aguilar. Y lo encontré, sólo 3,4 kms. desde San Esteban. Pero conlleva un kilómetro inicial brutal, todo para arriba, y con unos repechos brutales. Pasas de 3 metros de altitud a más de 100 en ese kilómetro (Para abrir boca hay un repecho de 120 metros de largo en que subes 20 metros, osea, 16,6% de desnivel). Luego ya llano por planicie de Muros y bajada a Aguilar. Desde Aguilar, tars coger carretera a Cudillero sale a la izquierda sendero montuno bastante amplio que en ascensión, te deja en zona Villar de Muros Nalón. Otros 100 y pico metros desde playa Aguilar de ascensión. Me salieron 500 metros de acumulado para 10 kms...

Domingo, 4,6 kms corriendo hasta Aguilar porque no habia sitio para todos en coche (hice un km de más por despiste). Y regreso posterior de 3,4 kms. para completar 8 kms.

Lunes primera clase de padel en Centro Asturiano. Ayer martes segunda, y tras la misma, bajé corriendo, me metí un poco por finlandesa, pero lo dejé al llegar a casa en 6 kms. por piernas tocadas y algo de molestia en cadera.

Estoy ahora si haciendo ejercicios de fortalecimiento, y va mejor. Era un tema que tenia que haber atajado antes, temía volviera, pero estando bien se te olvida trabajar en ello.

Seguiremos informando.
    Úlima edición por Papirunning fecha: 01-08-2018 a las 13:04

Bueno parece que te jodieron esa salida brutal las molestias pero al menos ya las tienes otra vez a raya porque sigues saliendo y ademas con sesiones de padel, te me estas haciendo mayor

A seguir poco a poco y sin prisa
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    No tengo tracks de últimas salidas, pero las comento igualmente.

Hay una novedad mala, y es que por no cuidarme y seguir haciendo ejercicios en la zona, me ha vuelto el dolor de cadera. Fue el sábado en una subida de recorrido novedoso por concejo de Muros de Nalón. Una pena, porque me lastró mas de la mitad de la salida de 10 kms. y no me permitió disfrutarlo.

El recorrido muy duro, pero bonito y circular, al que este finde comprobaré si puedo cambiar más carretera por caminos de monte.

Dicho recorrido es fruto de encontrar el acceso más corto a Playa Aguilar. Y lo encontré, sólo 3,4 kms. desde San Esteban. Pero conlleva un kilómetro inicial brutal, todo para arriba, y con unos repechos brutales. Pasas de 3 metros de altitud a más de 100 en ese kilómetro (Para abrir boca hay un repecho de 120 metros de largo en que subes 20 metros, osea, 16,6% de desnivel). Luego ya llano por planicie de Muros y bajada a Aguilar. Desde Aguilar, tars coger carretera a Cudillero sale a la izquierda sendero montuno bastante amplio que en ascensión, te deja en zona Villar de Muros Nalón. Otros 100 y pico metros desde playa Aguilar de ascensión. Me salieron 500 metros de acumulado para 10 kms...

Domingo, 4,6 kms corriendo hasta Aguilar porque no habia sitio para todos en coche (hice un km de más por despiste). Y regreso posterior de 3,4 kms. para completar 8 kms.

Lunes primera clase de padel en Centro Asturiano. Ayer martes segunda, y tras la misma, bajé corriendo, me metí un poco por finlandesa, pero lo dejé al llegar a casa en 6 kms. por piernas tocadas y algo de molestia en cadera.

Estoy ahora si haciendo ejercicios de fortalecimiento, y va mejor. Era un tema que tenia que haber atajado antes, temía volviera, pero estando bien se te olvida trabajar en ello.

Seguiremos informando.
    Cuidado con las clases de Pádel, pq es un deporte que engancha todavía más que el running, te lo digo yo por experiencia jejeje
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Cuidado con las clases de Pádel, pq es un deporte que engancha todavía más que el running, te lo digo yo por experiencia jejeje
    Si, desde la vez que jugué un partidillo entendí porque engancha y gusta tanto. Es muy divertido.

Ahora a ver si conseguimos algo de técnica, y luego poder jugar de vez en cuando.

Bueno, tras semana de vagueo correndero compensado con el padel. Retomamos en San Esteban, donde presta y mucho correr pese a los desniveles.

El jueves tras clase de padel iba a correr, pero estaba el día para un último baño en piscina más que otra cosa.

Mis salidas del finde fueron estas:

10 kms. sábado en ruta San Esteban-Aguilar-Muros-San Esteban. Investigando sendero que ataja justo al final de Aguilar, y conecta con el que subí en otro día. Luego me metí por bosque, y casi me pierdo, pudiendo dar de nuevo a carretera. Ese bosque tengo que ir investigándolo porque tiene pintaza, y se que podré enlazar ruta Aguilar con camino de Santiago. El track:

https://flow.polar.com/training/analysis/2705331340

Y domingo, empecé después de las duras rampas iniciales, lo cual es buena idea, que meterse rampas del 16% así en frío no mola mucho. Investigando esta vez caminos de Somao a Monteagudo, pero retorné cuando camino se puso peor. Tampoco me mola meterme en berenjanales yendo solo sin móvil y por donde no pasa nadie. El track:

https://flow.polar.com/training/analysis/2705333220

POST DATA: Acabo de ver que año pasado Septiembre fue bastante lamentable, y releyendo diario confirmo que así fue, y que entre pitos, flautas, catarros, etc. estuve fuera de forma hasta Octubre y más allá. Por tanto, no me disgusta como estoy ahora y habrá que trabajar para llegar a Septiembre mejor que año pasado.
    Úlima edición por Papirunning fecha: 06-08-2018 a las 10:29

No te autoengañes, el padel no compensa nada. Es como intentar compensar 5h de bici con jugar al golf.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    No te autoengañes, el padel no compensa nada. Es como intentar compensar 5h de bici con jugar al golf.
    Lo se, amigo, lo se. Es un autoengaño.

Actualizamos con mi semana pasada:

Martes 7. Tras clase de pádel subida a comprobar estado senderos Naranco. Han arreglado algo, al menos aplanado caminos, no hay surcos de maquinaria, pero el destrozo sigue siendo evidente. Pistas anchas de tierra y piedra y restos de madera totalmente abiertas sin árboles, donde antes transcurría sendero más estrecho, empedrado, y totalmente cubierto de árboles y vegetación. 6 kms. en total hasta casa:

https://flow.polar.com/training/analysis/2727980517

Jueves 9. Tras acabar clase de pádel, y como mi media costilla enlazó con siguiente clase, en vez de dar un par de vueltas y bajar a casa, corrí por Centro Asturiano. 6 kms. por el prado muy gustosos:

https://flow.polar.com/training/analysis/2727981887

Sábado 11. Ya en san Esteban, fui rumbo a Muros, luego Somado, para ir hacia inicio ruta del Eucaliptón. Me quedé aún a cierta distancia de su inicio. Habrá que seguir reconociendo terreno. Duro recorrido con 400 metros de desnivel acumulado para 10 kms. Y es que no hay una sola zona llana llana, todo cuesta o picando arriba/abajo:

https://flow.polar.com/training/analysis/2727983237

Domingo 12. Tras tanta cuesta preferí correr por llano, haciendo 9 kms. en único recorrido llano en la zona, que es ir hacia salida de San esteban y hacia punta de la barra, recorriendo 9 kms. a 05:28 de ritmo medio:

https://flow.polar.com/training/analysis/2727985077

Llevo parado desde el domingo, aunque ayer hora y media practicando pádel con mi señora. Mañana saldré de mañana a correr por Camino de Santiago en Muros Nalón, y luego vamos viendo.

Por fin un entrenamiento, o mejor, salida, medio decente. Ya tocamos los 12 kms. en de nuevo un duro recorrido. Salida desde San Esteban ayer miércoles rumbo a Muros de Nalón, con la habitual subida de más de 100 metros de desnivel en primer kilómetro, y tras llegar a Muros, seguir Camino de Santiago Norte(tramo etapa Avilés-Soto Luiña), por barrio Villar en Muros, para seguir por un precioso camino de monte de más de 2 kms. con subes y bajas y bonitas zonas.

Desnivel cumulado de la salida 530 metros. Otra cosa no, pero se me van a poner patucas fuertes en esta pretemporada en salidas en San Esteban. El track:

https://flow.polar.com/training/analysis/2734005882

Esas cuestecillas te van a venir bien de cara a la MM de Oviedo .
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Esas cuestecillas te van a venir bien de cara a la MM de Oviedo .
    Cuestecillas dice...

Si, van a venir bien, pero tendré menos velocidad que un caracol. Eso sí, babeando como ellos subiré hasta una pared.

Centro de Alto Rendimiento de San Esteban...todos sabemos que es tu secreto en pretemporada para despues rendir durante la misma

Momento de sumar kilometros y cuestas para poner fuertotas esas piernas y seguir sumando MM como churros
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Saludos Papi!!!
    Empieza la temporada!!!
    Aunque veo que tu no la has llegado a dejar de entrenar!!
    Menudo entreno este ultimo con 520 de desnivel...

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Saludos Papi!!!
    Empieza la temporada!!!
    Aunque veo que tu no la has llegado a dejar de entrenar!!
    Menudo entreno este ultimo con 520 de desnivel...
    Entrenar, entrenar. No perdí mucha forma. En Julio hice 113 kms. Cuando lo normal debería ser 190. Pero para ser Julio está bastante bien. Agosto va cogiendo mejor pinta.

La semana que viene estaré de vacas entera en San Esteban. Así que tocará seguir acumulando metros de desnivel, aunque variaré con algún recorrido más llano.

Ayer, tras bastante tiempo, salida en Oviedo y desde casa. 10 kms. sin crono hasta estación Manjoya en senda verde. No malas sensaciones, al regreso diríamos que aceptables. Algo de flato a la ida porque yo creo que no estaba acostumbrado a correr en llano, jajaja.

Espero salir este finde en San Esteban sábado y domingo, y hacer otra semana de 4 días pero con ya más de 40 kms. Piano piano.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Centro de Alto Rendimiento de San Esteban...todos sabemos que es tu secreto en pretemporada para despues rendir durante la misma

Momento de sumar kilometros y cuestas para poner fuertotas esas piernas y seguir sumando MM como churros
    Más bien esta pretemporada. Año pasado fui menos días, y mis salidas fueron bastante lamentables en cuanto a sensaciones y distancias.

A ver como resulta, pero ayer ya noté esa fuerza en patucas.

Retomamos este diario después de un tiempo. Y es que si no hay casi que contar mejor no poner nada... Ahora esta semana pasado ha sido medio decente, ya con sus 4 días, y con novedades correnderas, así que aquí estamos.

Empezamos recordando, que Agosto estaba yendo bastante bien. Los fines de semana hacía dos salidas por zona Muros de Nalón, que llevaban mucho desnivel acumulado, y estabn haciendo efecto en forma física. Pero el 24 de Agosto empecé con un resfriado/catarro veraniego, que me truncó esa progresión, y en los siguientes 12 días sólo corrí dos.

Metido en esa dinámica Septiembre comenzó flojo, hasta ahora, que estamos ya con pilas puestas.
    Esta semana 3 salidas de 10 kms sin crono, para ir recuperando, y el sábado probando una posible nueva rutina para fines de semana. Rutina consistente en cogerme un tren, y desde donde me deje, volver a casa corriendo. Con lo que hago tiradas lineales, más divertidas, y garantizando distancia a realizar, ya que tengo que llegar a casa si o si.

La idea inicial era para hacer en su momento la ruta Trubia-Oviedo todo por senda verde. Pero hasta mi casa son 18 kms, y picando todo para arriba, con lo que es mucho para estado de forma actual. Pero quiero hacerlo antes de la Media Maratón Verde de Oviedo.

Así que empecé yendo hasta San Claudio, cogiendo tren Feve en estación Vallobín, que me queda a 4 minutos de casa. Y desde allí subida dura a carretera nacional 634, cruzándola para bajar dirección Priorio, y llegando a Aquaxana en Las Caldas. En Las Caldas cogí ruta de campo golf que desemboca en senda verde. Para hacer 14 kms. Si hubiera ido hacia piscinas, para coger allí senda y pasar por Fuso de la Reina, saldrían 16 kms. Para abrir boca con 14 creo era suficiente. Buena idea, porque salieron 470 metros de desnivel acumulado, con 300 de ellos de subida.

El track:

https://flow.polar.com/training/analysis/2821364119

Lo bueno, es que ya tengo otras opciones de rutas, varias en Feve y otras en Renfe. Las de Renfe tendría que ir a estación Llamaquique, que está 1 km. de casa, bastante cerca también.

La siguiente será ir hasta Santa Eulalia de Manzaneda, más allá de Olloniego, que estación de tren queda pegada a final del polígono industrial de Olloniego, para venir todo por senda fluvial Nalón hasta Soto Ribera, y desde allí cruzar a carretera que va a la Manjoya, y coger luego senda verde. Serían 16 kms. Pero estos ya más llanos sobre todo en su primera parte.

Tenemos pendiente un Oviedo-Grao por el camino de Santiago, chaval. Estas navidades tiene que caer si o sí (si no es antes). Así que vete poniendo finas las patas.

(yo prometo hacer lo propio...o no llego)

Página 177 de 222 PrimeraPrimera ... 177 ... ÚltimaÚltima