Atletismo
Página 218 de 222 PrimeraPrimera ... 218 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.341 al 4.360 de 4439

Diario de un Papirunning.

Haciendo escaleras para preprar el trail ee, ya sabemos donde darás el ataque definitivo jeje

Día ajetreado ayer. Acabé cansado y tocado muscularmente como si hubiera hecho una competición exigente.

Último día de vacaciones de las de 2019, y reservado para echar una mano en las carreras por la paz del Colegio de mis hijos, que hacen unas carreras solidarias junto con el resto de colegios de la zona, alrededor del Calatrava.

Desde las 9 por allí, y varios viajes de colegio en colegio ayudando a llevar cosas, luego poniendo setas en recorrido, etc.

Llega la primera carrera de una vuelta al Calatrava y en esta me quedo a los pocos metros a vigilar un giro. Y así me ahorro ya una vueltita.

La segunda Carrera ya son dos vueltas, y las doy casi completas vigilando recorrido mientras corro. El track:

Session analysis - Polar Flow

Y la tercera Carrera, de nuevo dos vueltas, pero en esta como son los mayores no hay cabeza de carrera (que frene/controle el ritmo), y dejan correr lo que se quiera. En todas participa Alberto Suárez Laso, medallista paraolímpico (por problema visual) en Londres, y reconocido atleta asturiano. Y el profe de educación física que le dice de mi hijo que corre a 03:30, que tiene el record del cole,…etc. Y le pone a su lado, y este (Alberto Laso) encantado, que si, que van juntos. Yo, pienso que que guay, que van a correr juntos y yo también con ellos.

Pienso en apretar, que el momento lo merece. Dan salida, y ya se me van unos pocos metros. Esta parte delante del Hotel del Calatrava pica para arriba y es jodida. Y yo ya veo al Laso y al guaje mano a mano, con una soltura increíble, y hasta charlando. Y yo ya echando la vida. Aprieto en zona de bajada, y me pongo casi a su rebufo, pero acuso esfuerzo, y ya los voy viendo alejarse. En segunda vuelta creo morir en subida de recta meta, y pienso en aflojar del todo, y dejarme ir, pero por orgullo intento mantener ritmo. Aún así entre primera parte y segunda buena diferencia de ritmo. Primer km en menos de 4 el km. No quiero imaginar a cuanto lo hicieron Laso y David. Y si, segunda carrera que hago con mi hijo, y segunda humillación.

El track:

Y tras este esfuerzo, y finalizando mi colaboración, me cogí mochilita con cartera, móvil, llaves, etc que había dejado en colegio, y rumbo a senda verde. Allí cuando me iba a girar para regreso, me encuentro con conocida que venía de vuelta, y me uno. Lo cual hace que volvería a ritmos de 05:20/05:30. Mis piernas ya eran puro dolor.

Al final, salieron 11 kms. a 05:45 de media. Más los 3 y pico de carreras anteriores, 14 kms.

Y como digo, de tarde machacado. Y me tocó darme mis buenos paseos a natación, compra,…

Hoy ya mejor, y encima con buena noticia en pesaje semanal, 64,7 kgs.

Y ya Enero finiquitado. No ha sido mes espectacular en kms. 170 kms en 16 salidas, pero creo que muchos han sido de calidad, sobre todo por desnivel. Y hemos estado una semana de catarro. Toca apretar más en Febrero.

Vale, que vaya pasando el David y vamos cerrando este diario ...
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Vale, que vaya pasando el David y vamos cerrando este diario ...
    Pequeñito, ligero, de nombre David González. Cualquier día se me pone una sudadera de árbitro y se me echa a perder ya del todo.

Pues ojito pero aunque no lo creas eso suma como fuerza, que son ritmos que tu ni creias tocar el sub4'/km y ahi esta...y sumando actividades te vas a 14k para la saca que siempre son bienvenidos, ahora cuida eses patuques y a seguir que nos quedan 2 semanas

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Pequeñito, ligero, de nombre David González. Cualquier día se me pone una sudadera de árbitro y se me echa a perder ya del todo.
    Vamos que no solo te jubila a ti...A MI TAMBIEN!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Arrancó un fin de semana que se presentaba complicado, pero que puede acabar bien.

Ayer, competición de natación de mi hija. Había que estar a las 9 en piscina, arrancaba competición a las 10:30 horas. Y partido de fútbol del guaje a las 7 de la tarde, teniendo que estar allí a las 6 y cuarto. Por tanto, mi única opción parecía ser salir a las 06:30 de la mañana....
    Por suerte, mi santa esposa decidió bajar ella a las 9, las bajé en coche, y tras aparcar en Argañosa, yo hice mi salidita habitual trail por el barrio, que era lo que pensaba hacer. 3 subidas a Olivares. Y tras esto, a cambiarme en vestuario piscina, y a ver la competición.

Bien de sensaciones, apretando en segunda subida, y haciendo que ritmo medio bajara de 6 el km, que me parece muy bueno para subir 3 veces un desnivel del 10% durante 850 metros.

El track:

Y hoy domingo aquí estoy en capilla. Mi santa esposa quería dormir, y lo merece. Pero por suerte con este tiempo tropical que tenemos, subiremos al Centro Asturiano a pasar el día, así que yo me subiré corriendo desde casa al Naranco, correré por allí, y luego bajo al centro y ya me ducho allí y me reúno con la family.

Tengo pensado hacer subida diferente, bajar por Parque del Oeste, cruzar a La Florida, y subir por Parque purificación Tomás, aparcamiento monumentos, y todo para arriba hasta el Cristo. Buen test, meterse toda esa subida de golpe. Luego rodaremos algo por allí, quizá metiendo una bajada a Fuente Pastores, y según vea el tiempo y la distancia me bajaré al Centro Asturiano. Espero se me logre.

No parassssss, esa salida de ayer con 850m a un 10% es telita fina...eso pone las piernas ardiendo y la haces TRES VECES!

Estas en momento dulce para subir como un autentico escalador del tour de francia los puertos de Deva Dos semanitas mas nos quedan y a estas horas igual ya estamos cagandonos en todo en la ultima bajada hacia meta
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Bueno, pues si que se logró. Y todo a pedir de boca.

Mi señora esposa durmió hasta más de las 10:30 horas, y yo me fui rumbo a Naranco a las 10:57 previo guardar en coche bolsa con tema ducha y ropa para cambiarme y pasar el día en Centro Asturiano.

Tal como quería me fui rumbo hacia La Florida, Pura Tomás, con su duro repecho de salida del parque, y ya camino de acceso a monumentos desde parking. Allí veo que viene otro corredor, y accede a camino poco después que yo. Le veo bien y venía fuerte y pienso que me pasa, pero no, en siguiente subida ya fuerte hacia San Miguel le noto aliento en cogote, pero tampoco puede pasarme. Y al llegar a San Miguel se sale antes del camino, coincidimos en inicio subida brutal de asfalto, y me dice que si voy al Cristo que no me podrá seguir que voy fuerte. Empezamos juntos, encabeza él, y le dejo unos metros, y ahí me doy cuenta de lo que no es ir a tu ritmo y bola. Y no estamos ahora para batallitas, y me pongo en modo carrera, a mi ritmo y todo rato corriendo. El otro para cada cierto tiempo a caminar pero sigue delante. En subida Víctor Montes igual, 15 metros por delante, pero caminando a tramos, yo igual más lento pero a mi ritmo corriendo.

Llegó a Cristo un poco antes que yo, y se pone a sacarse selfie, mientras yo enfilo el camino de bajada por bosquecillo. Tras subir al Santo por parte trasera, quería ahora hacer la directa. Y tras esta, doy una vuelta entera a circuito antenas yendo por debajo, por lo largo.

Luego bajada a Fuente Pastores, parada a beber, y de nuevo Victor Montes para arriba. Allí me cruzo con un frugo de Gofiteros, donde yo ya llevaba 10 kms. Y sigo misma ruta que antes hasta Cristo, y de nuevo bajada a aparcamiento por bosque, para hacer la segunda y última subida directa al Cristo.

Tras esto ya si, coger sendero de regreso a Centro Asturiano donde acabaría en 15,5 kms. con 1.340 metros de desnivel acumulado y 760 de ellos de ascenso. Por comparar, en mi último Trail de competición hice 12 kms y 1.200 de acumulado.

Muy contento, hice la subida entera desde casa corriendo, luego todo rato corriendo salvo unas paradas técnicas (wasaps, miccionar y beber), y subí dos veces Cristo por trasera, dos por directa, y dos veces el Víctor Montes.

El track:

Esta semanita 1.370 metros de desnivel positivo, 1.010 entre ayer y hoy.

Jajaja,... buenos entrenos,... que no se crean los playos que va a ser fácil.

Soy el único por aquí que conoce el recorrido que has hecho y cuando leo "todo el rato corriendo" no doy crédito 😲 ... bueno si, que el domingo pasado te vi en acción 😏...

Impresiona y asusta tu estado de forma actual. En Gijón los playos se pueden preparar y en la MM de Siero vas a volar 💪💪💪.

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Soy el único por aquí que conoce el recorrido que has hecho y cuando leo "todo el rato corriendo" no doy crédito 😲 ... bueno si, que el domingo pasado te vi en acción 😏...
    .
    No caminé subiendo, pero bajando si, que en una bajada complicada caminé, o me frené… Porque probé a bajar del sendero que va por encima del Centro Asturiano al que baja a Fuente Pastores directamente, justo donde está el refugio más mítico de Víctor Montes, y es pindio y pedregoso de cojones. Buen entreno trail, porque bajadas así tienes en muchos casos, pero una vez y no más Santo Tomás.

Todo por quitar terreno favorable y llegar antes a subida a Cristo. Definitivamente, estoy loco. Ya disfruto más subiendo que bajando.

Anda, ahora que recuerdo en subida inicial hacia Fuente Pastores si caminé un poquito. Pero lo justo para superar saltos de desnivel, ya que subí por sendero que va paralelo a carretera.

He de decir, que en la segunda subida directa a Cristo las piernas ya empezaban a quejarse. Pero me vi bien cara a aguantar 3 horas y pico dándole a la matraca. Ayer dos horas y acabé relativamente bien. Ya con piernas algo quejosas, pero en Deva a esas alturas me tomaré una pastillita de sales en km. 15.

El martes espero poder seguir metiendo acumulado por el monte.

Tengo que admitir que estas preparando a conciencia la cita y ahora mismo me jugaria mis ahorros por un carrerón de tu parte

Meter +1000m de desnivel positivo en dos dias seguidos es estar mas que preparado...todos los que somos flojitos, metemos la mitad de ese desnivel un dia y estamos dos sin poder hacer nada fuerte

PD: Me pido prime en la cola para la firma de autografo que tu serás la estrella del partido
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Tengo que admitir que estas preparando a conciencia la cita y ahora mismo me jugaria mis ahorros por un carrerón de tu parte

Meter +1000m de desnivel positivo en dos dias seguidos es estar mas que preparado...todos los que somos flojitos, metemos la mitad de ese desnivel un dia y estamos dos sin poder hacer nada fuerte

PD: Me pido prime en la cola para la firma de autografo que tu serás la estrella del partido
    Aquí el que va sobrado es Asturballer, y punto. Y tú, se que podrás seguir su estela.

Yo ayer tuve un ejemplo claro de lo que no debo hacer. Cuando subía la parte más dura de recorrido, al principio, que llevaba a otro corredor delante, por ir un poco a su estela, pulsaciones ya a 170 (aunque normal por lo pindio), pero notaba que había fatiga. Solté pie del acelerador, seguí a mi ritmo, y en siguientes cuestas mucho mejor de sensaciones, y el susodicho corredor a tiro de piedra seguía. En trail, y más en estas distancias hay que controlar muy bien el tema fatiga, gestionar, y no ir mas revolucionado de la cuenta, que luego se paga.

Intentaré no despistaros en inicio carrera, pero no me voy a cebar en vuestro ritmo. Eso puede echar a perder mi carrera.

Además, Asturballer va a bajar como un loco, y ahí ya me va a sacar distancia. Así que esta guerra no es la mía.

No caminé subiendo, pero bajando si, que en una bajada complicada caminé, o me frené… Porque probé a bajar del sendero que va por encima del Centro Asturiano al que baja a Fuente Pastores directamente, justo donde está el refugio más mítico de Víctor Montes, y es pindio y pedregoso de cojones. Buen entreno trail, porque bajadas así tienes en muchos casos, pero una vez y no más Santo Tomás.

Todo por quitar terreno favorable y llegar antes a subida a Cristo. Definitivamente, estoy loco. Ya disfruto más subiendo que bajando.

Anda, ahora que recuerdo en subida inicial hacia Fuente Pastores si caminé un poquito. Pero lo justo para superar saltos de desnivel, ya que subí por sendero que va paralelo a carretera.

He de decir, que en la segunda subida directa a Cristo las piernas ya empezaban a quejarse. Pero me vi bien cara a aguantar 3 horas y pico dándole a la matraca. Ayer dos horas y acabé relativamente bien. Ya con piernas algo quejosas, pero en Deva a esas alturas me tomaré una pastillita de sales en km. 15.

El martes espero poder seguir metiendo acumulado por el monte.
    O sea, que subes más rápido que bajas (solo andas en las bajadas)... y encima disfrutas más las subidas

En trail, y más en estas distancias hay que controlar muy bien el tema fatiga, gestionar, y no ir mas revolucionado de la cuenta, que luego se paga.
    +1000!!! Esto es lo que me llevo grabando a fuego todas estas semanas...no hay mas que decir señoria
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Nuevo martes, día que tengo en especial estima en entrenamientos semanales. Y de nuevo un poco de Naranco. Menos de lo que me gustaría pero bien aprovechado.

Tras llegar a 24º el lunes, ayer día con niebla y 10º. Naranco totalmente tapado, e incluso alguna gota se escapaba. Terreno mojado, y yo con mis zapas que no agarran ya absolutamente nada. Me ha quedado claro ayer que en días así tendré que llevar las nuevas y dejar las viejas para días con terreno seco. Cualquier zona con algo de barro de ese negro, resbalaba como en hielo. Así fue que tuve que abortar la bajada de Cristo al aparcamiento de área recreativa por bosquecillo porque me mataba. Me sobraron 2 metros de los 3 que bajé para darme cuenta….

Regulares sensaciones al inicio del entreno. Mejoraron bastante en subida de Víctor Montes, y tras 2 subidas al santón por atrás y una por la directa, me dispuse a regresar. A las 7 estaba en Centro, pero sin encender frontal, lo cual me indica que falta muy poco para poder completar un entreno de hora y media o más.

Fueron “sólo” 9 kms. pero con 800 metros de acumulado, 400 positivos lógicamente al partir y llegar de mismo lugar.

El track:

La verdad es que subo a “currar”. Nada de paseos, a buscar desnivel. Lo fácil es dar vueltecillas a la ruta de las antenas y disfrutar de esos senderos, con unas pocas cuestas duras. Pero en días como ayer, con poco tiempo, hay que ir a lo que hay que ir.

Si me veo bien hoy igual salgo a hacer 10 kms tranquilos de noche, para mañana hacer tiradilla más larga, y enlazar 3 días seguidos.

Que pasada!!!

Me uno a los comentarios generales llegas sobrado!!! QUe pasada, que fuerza estas acumulando.

Estas haciendo las cosas muy bien!!! +1000m en dos dias. y por lo que veo no hay dia que como minimo metes +300.

Que piernas debes tener ya a estas alturas...

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Y seguimos sumando km y desnivel por un tubo Se te nota al leerte muy pero que muy enchufado, de aqui a una semana habra que planificar ya los puntos donde hay que apretar para no pillar mucho tapón
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Buenos entenos nos estamos metiendo de cara al domingo...ya verás como haces un señor carrerón

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Buenos entenos nos estamos metiendo de cara al domingo...ya verás como haces un señor carrerón
    ... Le dijo la sartén al cazo.

Página 218 de 222 PrimeraPrimera ... 218 ... ÚltimaÚltima