Atletismo
Página 6 de 9 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 169

Diario de un newbie

Cita Originalmente escrito por joshuaab3 Ver Mensaje
    muy buen entreno...te mantienes/pones en forma y evitas el riesgo de lesiones. En realidad si lees libros sobre el tema....este tipo de entrenamientos deberíamos hacerlos todos mucho más ...pero en mi caso, e imagino que en el de otros, al final pisamos el acelerador más de lo que debemos....
    +1
    aunque yo también peco de eso.... ains...
    es quan corro que hi veig clar!!

Oyeeeeee!! vas muy bien!! y tu hermana también!!
    Anda que no sabes tu ná... liebre particular!!!

Y muchísimas felicidades por esa bajada de peso niño!! Debes de estar de un contento....

Buenas!

Hoy os traigo algo que, para ser sincero, ni yo mismo me esperaba y que me ha dejado

La idea era seguir controlando pulsaciones e intentar ir de menos a mas. Cuando he salido todavía quedaba luz, así que he optado por dejar el recorrido de siempre y volver a aquel que hice hará un par de semanas, que tiene casi un km y medio que pica para arriba sin parar.

Otra vez salgo más rápido de lo que toca, pero las pulsaciones estaban dentro de lo aceptable, así que sigo tratando de mantener el ritmo. A partir del km 2 y pico, empieza la subida. Cambio la zancada un poco, pasos más cortos, respirando más rápido. Las pulsaciones van subiendo, pero no pasan de 168 ni siquiera en las "mejores" cuestas, y el ritmo sigue siendo bastante aceptable, no me vengo abajo como la primera vez que pasé por aquí.

Llega el km 4, media vuelta. Ahora me toca aprovechar la bajada . Alargo la zancada pero sin acelerarme demasiado. Prefiero que las pulsaciones bajen.

Cuando quedan 2km, me noto bastante bien, así que apreto un poco. Me olvido de pulsaciones y de tiempos, que sea lo que dios quiera. No estoy ahogado, así que cuando llego al último km, me lio la manta a la cabeza, aprieto y que pase lo que tenga que pasar. Cojo un ritmo que creo que puedo aguantar todo el km, pero aún así, se me hace un "pelín" largo de más, y en los últimos metros tengo que aflojar un poco en vez de terminar de apretar del todo.

Cuando paro, miro el pulsómetro y mi cara ha tenido que ser algo así

8km en menos de 48'. Lo que quiere decir que he bajado de 6' el km de media Lo que quiere decir que el último km lo he hecho a 5'

Tiempos, ppm medias y maximas segun pulsometro

KM 1. 6'09" - 144-153
    KM 2. 6'20" - 152-155
    KM 3. 6'19" - 159-165
    KM 4. 6'05" - 165-168
    KM 5. 6'06" - 160-164
    KM 6. 5'46" - 159-167
    KM 7. 5'38" - 169-172
    KM 8. 4'59" - 178-181

Total, que contento no, lo siguiente!! Las pulsaciones han pasado de 160 en los km dificiles, los que picaban para arriba, lo cual es bastante normal. He llevado un ritmo más o menos parejo todos los km (cosa rara en mi), y encima acabando con dos km apretando bastante, he terminado cansado pero muy bien dentro de lo que cabe. Incluso he llegado a casa trotando

Esta noche voy a dormir como un niño el día de reyes

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Oyeeeeee!! vas muy bien!! y tu hermana también!!
    Anda que no sabes tu ná... liebre particular!!!

Y muchísimas felicidades por esa bajada de peso niño!! Debes de estar de un contento....
    A las liebres particulares hay que trabajárselas, y no darles mucha caña... si no te mandan a paseo

La bajada de peso es otro paso más, suma y sigue. Contento estaré cuando llegue a 83 (la cifra inicial) o mejor todavía, a 80. Pero como para eso aún quedan unos cuantos meses, yo sigo a lo mío, poquito a poco....

Biennnnn..............lo has echo muy bien,de vez en cuando hay que poner el corazón a tope......así sabremos cómo vamos...........yo hoy echo lo mismo que tu,pero con menos distancia
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Buenas,

Hoy, con tanta carrera que ha habido, no voy a enrollarme mucho para dejaros tiempo de leer crónicas

Básicamente, hoy tocaba tirada larga, 11km, sin pasar de las 160ppm. Ritmo tranquilito, y poco más que contar...

PPM medias y max por km:
    Km 1. 137-146
    Km 2. 145-149
    Km 3. 149-154
    Km 4. 150-154
    Km 5. 151-155
    Km 6. 153-156
    Km 7. 155-160
    Km 8. 154-157
    Km 9. 155-158
    Km 10. 157-159
    Km 11. 157-159

Ahora a descansar, y a preparar el debut del domingo que viene

Un saludo!

Buenas,

A partir de ahora, y como "entrenamiento" para hacerlo a partir de la semana que viene, quiero acostumbrarme a aburriros cada lunes con la planificación de la semana.

La idea es, a parte de poder recibir algún consejo por vuestra parte si veis que quiero hacer alguna burrada, forzarme también a seguir una planificación, sobre todo ahora que empieza el mal tiempo y que por las tardes la combinación sofá+mantisa puede hacer mucha fuerza

Como decía, esta semana es más ligar, teniendo en cuenta el megadebut del domingo... Así que en teoría, los próximos 6 días tendrían que ser tal que así:

Martes. 8km (6km a <150ppm + 2km < 160ppm)
    Jueves. 45' a <150ppm
    Domingo. 10km a todo lo que se pueda

Me queda la duda si hacer algo flojito el sábado, para activar un poco las piernas, en plan 20-25' suaves, pero no lo tengo muy claro, así que imagino que lo decidiré conforme me vaya viendo esta semana.

Ya os iré contando...

Un saludo

Muy güenaaas...
    Me ha gustado tu salidita de ayer, sí SR.!! ahí, ahí... controlando las pulsaciones... a tu ritmo... yo no sería capaz de hacer algo así... creo... porque a mi se me va la castaña con la música y ya no controlo... lo has hecho de fábula!!

Mi humilde consejo para este próximo domingo es que el sábado no hagas nada.... no sé qué te aconsejarán los que saben de esto... yo te digo lo que hago. El día antes de la carrera, descanso total!! Hay que estar fresquito para el domingo!!

De momento te veo con muy buenos ojos compi!!
    ¿ayer no te llevaste a tu sister??

Muy güenaaas...
    Me ha gustado tu salidita de ayer, sí SR.!! ahí, ahí... controlando las pulsaciones... a tu ritmo... yo no sería capaz de hacer algo así... creo... porque a mi se me va la castaña con la música y ya no controlo... lo has hecho de fábula!!

Mi humilde consejo para este próximo domingo es que el sábado no hagas nada.... no sé qué te aconsejarán los que saben de esto... yo te digo lo que hago. El día antes de la carrera, descanso total!! Hay que estar fresquito para el domingo!!

De momento te veo con muy buenos ojos compi!!
    ¿ayer no te llevaste a tu sister??

Lo de correr despacio, es verdad que al principio cuesta un poco acostumbrarse, pero si sales concienciado, al final no es para tanto y cuando acabas y no estás para morirte, pues oye, se agradece

Mi hermana la pobre estaba convaleciente de un catarro (algo parecido a lo tuyo) y de momento, no esta tan loca como nosotros para correr estemos como estemos pero bueno, algún día haremos esa ruta del domingo, pero a la inversa, de Elche a Crevillente, porque es de lo mejorcito que hay por aquí para correr tranquilo y llano. Tendré que entrenarla y convencerla para que me aguanté los 10k, eso si

En cuanto al sábado, yo creo que descansaré, pero como he leído y oído a gente que ha hecho esto más veces que yo lo de la "activación", pues yo pregunto, por sí acaso...

Gracias por la visita

Un saludete!

Buenas!!

Empieza la cuenta atrás para el domingo, y como yo no soy nada sin música, pues ya tengo preparada la playlist para la carrera

1h y 3 minutos de música, que me tienen que dar si o sí para llegar (más me vale )

Como spotify no me deja colgar aquí la playlist, pongo el enlace...

http://open.spotify.com/user/1129989...1fagUhbc5aBZWw

Y para los que no tengáis spotify, por lo menos los títulos :P

Los días raros - Vetusta Morla
    Under Cover of Darkness - The Strokes
    I love it - Icona Pop (lo sé, lo sé... pero da buen rollo )
    No te dejaré nunca más - Delafe y las flores azules
    Thoughts of a Dying Athist - Muse
    Harder Better Faster Stronger - Daft Punk
    Tell me where it hurts - Garbage
    So what - Pink
    Club de fans de John Boy - Love of Lesbian
    A Dustland Fairtytale - The Killers
    Loli Jackson - Dover
    Saharabbey Road - Vetusta Morla
    Nadie va a pararnos hasta que no dejemos de cumplir años - Delafe y las flores azules
    Bones - The Killers
    Lo que te hace grande - Vetusta Morla
    Gonna Fly Now - BSO Rocky ()
    Eye of the Tiger - Survivor ()

Buen rollo y mucha caña... con final épico, para apretar hasta que se me salgan los pulmones
    Úlima edición por Alwaison fecha: 19-11-2013 a las 13:31

Martes de pájara

Hola,

vaya por delante que, lo que me ha pasado hoy, es la primera vez que me pasa.

Como comenté ayer, la idea para hoy era hacer 8km (6km a <150ppm + 2km < 160ppm).

Llevo unos días algo congestionado. Durante el día no es que lo note mucho, pero ya el domingo me pase los 11km limpiandome los mocos, porque caían en plan grifo...

Hoy no hacía mucho frío, pero si que había ciertos puntos donde el aire podía ser molesto, así que he salido en manga larga y con una braga fina (yo tambien prefiero tanga, pero para correr, es lo que hay ).

En fin, que caliento como siempre, y empiezo suave, como siempre. El primer km bien, dentro de lo razonable en cuanto a pulsaciones, quizás algo lento respecto a otros días, pero bueno... será el frío. Ya en el segundo km empiezan a subir las pulsaciones, pasandose de las 150 considerablemente. Bajo el ritmo, no me quiero emocionar, pero las pulsaciones siguen ahi, en sus 150 y cuantas. Intento concentrarme en la respiración, olvidándome un poco de todo, pero hasta la música me desconcentra para coordinar mis pasos y mis pulmones. Llego al km 2 y veo como, definitivamente, hoy no es mi día. Sigo con las 150 y largas, y he hecho 7'30"

Se me hinchan las narices, pienso en que si antes pongo los entrenamientos de la semana en el foro, antes me los salto, pero mira... es lo que hay Cambio el display del pulsómetro al tiempo por km, y paso de pulsaciones. Voy a hacer lo que queda por sensaciones, aunque todo hay que decir que tampoco estoy para tirar cohetes...

Al final, la cosa queda así:

Tiempo, PPM Medias y Max por km
    Km 1. 6'50" 138-147
    Km 2. 7'33" 151-156
    Km 3. 6'34" 159-164
    Km 4. 6'47" 159-167
    Km 5. 6'14" 158-163
    Km 6. 5'52" 165-171

Total, que visto lo visto, cuando he llegado al km 6, he cogido y me he vuelto para casa. Total, los últimos dos km que tenía que hacer por encima de 150, ya los había hecho... Las sensaciones muy muy malas. Mismo goteo nasal y creo que, sobre todo los primeros km, he ido unas 10-15ppm más arriba de lo que hice, por ejemplo, el domingo, yendo hoy más lento.

Imagino que hoy no sería mi día. Mañana descanso, a ver que tal sale el jueves... porque como siga así, mal vamos de cara al domingo...

Un saludo

Pues lo mismo te digo, hacía tiempo...Me gusta mucho que pongas la música, por cierto, así pillamos alguna cosa. Además coincidimos en algunas .

Creo que no tienes que obsesionarte con las pulsaciones, y variar el entrenamiento está muy bien, que el cuerpo no sepa nunca lo que le espera. Las tiradas lentas son necesarias, pero variar también. Y vas mejorando.

Yo ahora estoy probando un sistema de andar correr, Galloway se llama, y cuando llevas unos días haciéndolo parece que si no paras a andar te va a dar algo. El cuerpo es así, por lo menos el mío. Así que hay que castigarlo un poco, sin pasarse. También es verdad que yo me paso casi siempre.

Otro tema del ir despacio, importante por lo que yo voy viendo, es dar los pasos muy cortos. Tendemos a ir con una zancada excesivamente larga y cansino, como dejando caer todo el peso en cada paso, no sé si me pillas. Ese es el típico ritmo que cansa mucho y que los noveles decimos que nos revienta al ir lentos. Es mejor acortar mucho la zancada y darla más rápido,, trote cochinero que dicen, paso corto y ligero.

Yo de ti el sábado no haría nada. Y el jueves muy suave también.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Pues lo mismo te digo, hacía tiempo...Me gusta mucho que pongas la música, por cierto, así pillamos alguna cosa. Además coincidimos en algunas .

Creo que no tienes que obsesionarte con las pulsaciones, y variar el entrenamiento está muy bien, que el cuerpo no sepa nunca lo que le espera. Las tiradas lentas son necesarias, pero variar también. Y vas mejorando.

Yo ahora estoy probando un sistema de andar correr, Galloway se llama, y cuando llevas unos días haciéndolo parece que si no paras a andar te va a dar algo. El cuerpo es así, por lo menos el mío. Así que hay que castigarlo un poco, sin pasarse. También es verdad que yo me paso casi siempre.

Otro tema del ir despacio, importante por lo que yo voy viendo, es dar los pasos muy cortos. Tendemos a ir con una zancada excesivamente larga y cansino, como dejando caer todo el peso en cada paso, no sé si me pillas. Ese es el típico ritmo que cansa mucho y que los noveles decimos que nos revienta al ir lentos. Es mejor acortar mucho la zancada y darla más rápido,, trote cochinero que dicen, paso corto y ligero.

Yo de ti el sábado no haría nada. Y el jueves muy suave también.
    En temas musicales se aceptan sugerencias... Y más, si coincidimos en gustos. Soy todo oídos

En cuanto a las pulsaciones, ahora mismo es la única forma que tengo de controlarme. Soy un negado para los ritmos, incapaz de saber si voy a 6', 6'30" o 7' el km (bueno, a lo mejor entre 6' y 7' si que noto diferencia ), así que la única forma de planificar una salida, es haciéndola por pulsaciones. Menos de 150, ritmo tranquilo. Menos de 160, algo más vivo. Más de 170.... a echar espuma por la boca

Lo que pasa es que lo de ayer fue muy muy raro, más que nada porque no tenía sentido comparandolo con las salidas de la semana pasada. Es como haber retrocedido dos meses y de ahí la frustración.. Pero bueno, de momento tampoco quiero darle muchas vueltas a la cosa. Lo dejaremos como algo anecdótico siempre que no se repita.

Lo del ritmo, si que me he dado cuenta que en las últimas semanas, estoy dando la zancada más corta. Empecé a hacerlo un día cuando, en una tirada larga, empezó a dolerle el culo (literalmente), porque más que corriendo iba dando "saltitos". Ahora que la zancada es más corta, noto que voy saltando mucho menos, mas "plano". Vamos, que de aquí a correr como los keniatas, en dos días

Gracias por la visita, aunque sea de uvas a peras

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Alwaison Ver Mensaje
    Buenas!!

Empieza la cuenta atrás para el domingo, y como yo no soy nada sin música, pues ya tengo preparada la playlist para la carrera

1h y 3 minutos de música, que me tienen que dar si o sí para llegar (más me vale )

Como spotify no me deja colgar aquí la playlist, pongo el enlace...

10k by Joan Fernandez on Spotify

Y para los que no tengáis spotify, por lo menos los títulos :P

Los días raros - Vetusta Morla
    Under Cover of Darkness - The Strokes
    I love it - Icona Pop (lo sé, lo sé... pero da buen rollo )
    No te dejaré nunca más - Delafe y las flores azules
    Thoughts of a Dying Athist - Muse
    Harder Better Faster Stronger - Daft Punk
    Tell me where it hurts - Garbage
    So what - Pink
    Club de fans de John Boy - Love of Lesbian
    A Dustland Fairtytale - The Killers
    Loli Jackson - Dover
    Saharabbey Road - Vetusta Morla
    Nadie va a pararnos hasta que no dejemos de cumplir años - Delafe y las flores azules
    Bones - The Killers
    Lo que te hace grande - Vetusta Morla
    Gonna Fly Now - BSO Rocky ()
    Eye of the Tiger - Survivor ()

Buen rollo y mucha caña... con final épico, para apretar hasta que se me salgan los pulmones
    uooooo esta lista me la guardo a ver si encuentro alguna que me guste y te la copio jijiji así seguro que me acordaré de ti mientras la escuche!! :-)
    Ya te pasaré la lista que tengo yo por si te interesa alguna....

Yo tampoco soy nadie sin música, aunque sólo cuando entreno. En las carreras, me gusta estar súper concentrada conmigomisma e ir hablando en mis interiores pensando como afrontar el siguiente tramo... pero cada uno... es un mundo!! Lo que le va bien a unos, no le va bien a otros...

HOla boniko!!
    A mi, esto que comentas de las pulsaciones hay días que también me pasa, pero yo no le doy mucha importancia... bueno, para qué nos vamos a engañar... no le doy ninguna!!
    Pero esque yo soy un poco diferente a todo lo que voy leyendo por aquí... no miro nada de nada... salgo a correr y según voy viendo como estoy, así hago y paso de series, de ritmos, de todo un poco y no me va del todo mal
    O sea que no soy un buen ejemplo a seguir, como puedes comprobar... pero aquí me tienes para lo que necesites!!
    Y de ánimos... conmigo no te faltarán!!
    Un día de estos te pasaré mi lista de canciones a ver si hay alguna que te mole para salir a correr!!

uooooo esta lista me la guardo a ver si encuentro alguna que me guste y te la copio jijiji así seguro que me acordaré de ti mientras la escuche!! :-)
    Ya te pasaré la lista que tengo yo por si te interesa alguna....

Yo tampoco soy nadie sin música, aunque sólo cuando entreno. En las carreras, me gusta estar súper concentrada conmigomisma e ir hablando en mis interiores pensando como afrontar el siguiente tramo... pero cada uno... es un mundo!! Lo que le va bien a unos, no le va bien a otros...
    Pues lo mismo que le he dicho a haruki, soy todo oídos en cuanto a sugerencias musicales...

A ver si al final toca crear una lista compartida en spotify "Running foroatletismo"

Yo como soy novato en esto de las carreras , de momento saldré con música... Si me agobia, me quito los auriculares y a tomar por culo

HOla boniko!!
    A mi, esto que comentas de las pulsaciones hay días que también me pasa, pero yo no le doy mucha importancia... bueno, para qué nos vamos a engañar... no le doy ninguna!!
    Pero esque yo soy un poco diferente a todo lo que voy leyendo por aquí... no miro nada de nada... salgo a correr y según voy viendo como estoy, así hago y paso de series, de ritmos, de todo un poco y no me va del todo mal
    O sea que no soy un buen ejemplo a seguir, como puedes comprobar... pero aquí me tienes para lo que necesites!!
    Y de ánimos... conmigo no te faltarán!!
    Un día de estos te pasaré mi lista de canciones a ver si hay alguna que te mole para salir a correr!!
    Ya, se nota a la legua que tu eres "different" Pero oye, cada uno hace lo que mejor le viene, y coincido contigo que no te esta saliendo nada mal

Y de ánimos no me puedo quejar, eso seguro

Un saludo!!

Pues aquí estamos, ayer fue la última salida antes del domingo.

Las sensaciones, un poco las mismas que el martes... noto que voy más forzado de lo que deberia ir, pero también es verdad que la congestión es importante, sobre todo la primera media hora (luego creo que se me acabaron los mocos )

Ahora ya, poco más se puede hacer. Descansar, estirar, y seguir dándole vueltas a las mil y una dudas que tengo de cara al domingo

Los entrenamientos ya están hechos...y si te fijas hay una mejoría importante del ratio ritmo/pulsaciones desde tus inicios hasta ahora....

Para el domingo: Suerte y a disfrutar....ya nos contarás..., pero el objetivo que te has marcado, teniendo en cuenta tus últimos entrenos, es más que posible.

Alé..quedo a la espera de tu crónica.

Cita Originalmente escrito por Alwaison Ver Mensaje
    Ahora ya, poco más se puede hacer. Descansar, estirar, y seguir dándole vueltas a las mil y una dudas que tengo de cara al domingo

El domingo solo tienes que hacer una cosa, que por cierto ya sabes,...correr.

Cita Originalmente escrito por joshuaab3 Ver Mensaje
    Los entrenamientos ya están hechos...y si te fijas hay una mejoría importante del ratio ritmo/pulsaciones desde tus inicios hasta ahora....

Para el domingo: Suerte y a disfrutar....ya nos contarás..., pero el objetivo que te has marcado, teniendo en cuenta tus últimos entrenos, es más que posible.

Alé..quedo a la espera de tu crónica.
    Habrá crónica, faltaría más!
    La idea del objetivo del domingo, era básicamente esa, que fuera algo alcanzable. De nada me sirve plantearme hacer 45' en plan Dario, si se que muero al primer km

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    El domingo solo tienes que hacer una cosa, que por cierto ya sabes,...correr.
    Pues no se yo que tal y como estoy últimamente, capaz que se me olvida hasta como se corre

Por cierto, hoy ya han dicho que han llegado al límite de inscripciones para la carrera. Nada más y nada menos que 5000
    El tema es que, hay dos carreras "paralelas". La de 10k corriendo y otra de 4.5k andando. Y sinceramente, no se como narices lo van a hacer. Imagino que separaran a los que andan de los que corren... sino, me veo adelantando abuelas con nietos durante 4km...

En fin, dudas, dudas, dudas..... para que vamos a tener otra cosa

Taluego!!