Atletismo
Página 7 de 9 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 169

Diario de un newbie

Chatín!!!
    Normalmente, primero dejan salir a los que corren... a los desenfrenaos, vamos... y detrás de todo se suelen poner los que andan y salen los últimos...

Chico, espero que te vaya muy, muy bien la carrera del domingo!!! Muchos ánimos y disfruta un montón!!
    Aquí te esperaré a punto para leer crónika eehhh??
    SUERTEEEEEEEEEEE!!!

es quan corro que hi veig clar!!

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Chatín!!!
    Normalmente, primero dejan salir a los que corren... a los desenfrenaos, vamos... y detrás de todo se suelen poner los que andan y salen los últimos...

Chico, espero que te vaya muy, muy bien la carrera del domingo!!! Muchos ánimos y disfruta un montón!!
    Aquí te esperaré a punto para leer crónika eehhh??
    SUERTEEEEEEEEEEE!!!

Gracias por los ánimos!!

Y ya te lo he dicho en tu post, pero mucha suerte a ti también

Avance informativo:

Esta tarde-noche intentare subir la crónica, mas que nada para seguir teniendo todo fresco, pero ya os puedo avanzar que, aunque al final el recorrido han sido 11.3 km en vez de 10, el objetivo esta mas que conseguido.

He llegado en 1:02:27, lo que hace una media de 5'32" el km!!!!!

De momento no me lo creo ni yo :O !!!!

Seguiremos informando

Carrera contra el cáncer de mama - Elche

Si no te sale ardiendo de lo más profundo de ti,a pesar de todo,
    no lo hagas.

A no ser que salga espontáneamente de tu corazón, de tu mente, de tu boca, de tus entrañas,
    no lo hagas.

Si lo haces por dinero o por fama,
    no lo hagas.

Si lo haces para llevarte mujeres a la cama,
    no lo hagas.

Si te cansa sólo pensar en hacerlo,
    no lo hagas.

Si estas intentando escribir como cualquier otro,
    olvídalo.

Si tienes que esperar a que salga rugiendo dentro de ti,
    espera pacientemente.

Pero si nunca llega a rugir,
    haz otra cosa.

Si primero tienes que leerlo a tu esposa,o a tu novia, o a tu novio, o a tus padres o a cualquiera,
    no estas preparado.

No seas pesado y aburrido y pretencioso, no te consumas en el amor propio,
    no lo hagas.

A no ser que salga de tu alma como un cohete,
    no lo hagas.

A no ser que el Sol que hay dentro de ti, esté quemando tus tripas,
    no lo hagas.

Cuando sea verdaderamente el momento, si has sido elegido,
    sucederá por sí sólo, y seguirá sucediendo hasta que mueras o hasta que muera en ti.

No hay otro camino… y nunca lo hubo.

Adaptación de ¿Así que quieres ser escritor?, de Charles Bukowski, leído por Hovik.

Elche, Paseo de la Estación. 10.30 de la mañana.

El ruido del grupo de tambores que tratan de animar a la gente antes de la salida, hace que apenas pueda escuchar este trozo del poema de Bukowski, sacado de un anuncio de White Label (si, del whisky).

Desde que lo escuché la primera vez, la mezcla de la música de fondo, la voz y el mensaje del poema, hacen que me entren ganas de dar todo lo que hay en mi. Desde hace varios meses, esto es lo primero que escucho cuando bajo por las escaleras de casa antes de empezar a correr, y hoy, el día de mi estreno, no podía ser menos.

Me sentía muy bien, a pesar de los 9º o 10º que habrían en ese mismo momento. Anoche no dormí del tirón pero casi. Los sueños, los de siempre antes de un día importante. Que si no llegas a tiempo. Que si no puedes correr 10 metros seguidos porque te chocas con paredes... Mi subconsciente es así, y esos sueños hace tiempo que dejaron de hacer que me levante intranquilo. Son algo clásico en mi, los tengo dominados. Solo hacen que me de cuenta de que hoy es un día importante. Mi cabeza ya lo ha elegido por mi, lo quiera yo o no.

Estoy rodeado de gente (más de 5000 entre los que andaban y los que corrían), pero sin nadie conocido cerca. De lejos he visto a un amigo, pero me he hecho el loco. Ya habrá tiempo de compartir carreras. Hoy soy solo yo. Si me derrumbo, que sea solo.

Sigo pensando en si no voy a pasar frio. Al final he decidido no dejarme la otra camiseta debajo de la técnica y me preocupa que en las zonas donde no da el sol, el viento pueda jugarme una mala pasada. Eso sí, la braga no me la quita nadie, que bastantes mocos tengo ya como para ponerme peor.

Son las 10.35 y esto no se mueve. Los tambores siguen dando por saco, sin dejar que me meta en la música. Bastante tengo ya con que la playlist que me había preparado, orden incluido, me va a tocar escucharla en aleatorio, porque mi viejo móvil ha decidido que esa zona de la pantalla no va a funcionar.

Así, con miedo al frío, enfadado con el móvil y ya casi pajarito después de estar más de 10 minutos esperando la salida, las chicas que hay delante mía empiezan a saltar de alegría. ¡¡Esto se mueve!!

Pongo el runkeeper y espero a pasar por debajo del arco (parón en seco antes de poder cruzarlo incluído) para encender el pulsómetro. El primer kilómetro está petadísimo de gente, voy haciendo zigzag para poder pasar a los que van mas lentos. Acelera, frenazo en seco que viene uno por la izquierda más fuerte que tu, etc... Eso parece la M30 en hora punta. De repente, me da por mirar el pulsómetro, no quiero pasarme de rosca el primer km y luego pagarlo. Tengo que mirarlo 3 veces para asegurarme que las pulsaciones marcan 0. ¡¡¡Me cago en la leche!!!! ¿¡¿¡¿Algo más?!?!? En fin, hoy parece que la tecnología no está de mi parte. Pues mira, casi que mejor; una obsesión menos. A correr por sensaciones y ya veremos cuando peto.

Los primeros kilómetros, por las calles de Elche se me hacen bastante amenos. Runkeeper canta cada km, y desde la primera vez me deja a cuadros. 5min y poco Se que el gps no es que funcione a la perfección, pero más o menos la distancia era esa. Me noto bien, respiración acelerada pero controlada.

"Vamos bien, sigue sigue..."

Sigo adelantando gente. Otros me adelantan como flechas, por encima de la acera, a ritmos que yo no aguantaría ni 500 metros. Conforme vamos avanzando, se va despejando más el camino. Los kilómetros 2, 3 y 4 siguen en ritmos mucho más altos de lo que yo esperaba, pero no estoy sofocado, aún no, así que no bajo el ritmo. No me fijo en las calles, ni en la gente, ni en los que corren a mi lado (salvo alguna chica de buen ver ). Estoy en mi mundo. Ni siquera le hago mucho caso a la música. Se me van un poco los brazos con el "I don't care!!!" de Icona Pop, pero poco más.

Terminamos la primera parte del recorrido y bajamos al rio. Según mi movil, llevamos 5km en unos 25'. Me da subidón y canguelo por partes iguales.

- "Sabes que vas a petar. Tarde o temprano vas a pagar salir tan fuerte".
    - "Sabes que te digo, que cuando pete, pues ahí me quedo!! Mientras pueda seguir igual, yo no aflojo!!"

La primera parte del rio es cuesta abajo. Muy suave, pero se nota. Pasa el km 6 y no hay ni rastro del avituallamiento. Empiezo a cagarme en la madre de la organización así, al completo. El frio hace kilometros que ni se nota, y yo necesito YA agua.

Llegamos al final de la ladera, y media vuelta por el otro lado. Ahora amigo, viene lo bueno. Más de dos km picando para arriba.

El avituallamiento aparece en el km7. La chica de la primera mesa estira la mano con la botella, de momento se para a abrir el tapón y mientras tanto yo voy frenando poco a poco porque me la paso sin que pueda darme la botella... ¡¡Mierda, será burra la tía!!

Miro hacia delante, y veo una segunda mesa. "Bueno, esta no se me escapa." Cuando estoy a un metro, todos los chicos ocupados con gente delante de mi. Veo que hay botellas encima de la mesa, freno un poco para coger una y la pierna se me resbala con la tierra mojada. "Jodeeeer, si al final me hostiaré aquí, ya verás...." Al final me toca pararme y poder coger una botella tranquilamente.

Espero unos metros para abrirla y beber tranquilamente cuando veo una tercera mesa con agua, de la que nadie cogia nada porque todos iban ya cargados de las dos mesas anteriores. Se me pone cara de tonto cuando la chica, tranquilamente, me ofrece la botella de agua. Yo le enseño mi botellita-trofeo (con lo que me ha costado conseguirla ) y sigo.

"Por fin voy a beber algo, menos mal!!" El primer trago de agua se me queda en la boca, incapaz de tragarlo. O respiro, o trago. Y ahora mismo, prefiero respirar. "Ufff, tan mal voy???" Mientras voy coordinando la técnica del trago/respiro, me doy cuenta de que mi "mazo" particular, ha llegado. No es una pájara de libro, pero me doy cuenta que el trozo que queda se me va a hacer largo que te cagas...

"Bueno, solo quedan 3. Ahora es cuando toca sufrir." Ahora ya si que empiezo a buscar referencias. Un par de chicos que van delante mía, que parece que van bastante frescos... Otro con una camiseta de la san silvestre de crevillente ("ese es del poble, buena gente seguro xDD"), cualquier cosa me sirve para seguir apretando. Creo que he bajado algo el ritmo, pero según mi móvil sigue siendo más o menos el de siempre. "Será que estoy ya con la lengua fuera, ahora todo me parece ya un mundo".

Llega el km 8. Y el 9. Todo sigue igual, pero algo peor. Se me esta haciendo largo, y mi cabeza empieza a buscar alicientes.

- "Acuerdate de hace un año, tú y tus 107kg. Ahora sigue, coño!!"
    - "¿¿Como le estará yendo a barjuri?? Si estuviera aquí, te funde seguro "
    - "Ya sabes que cuando no quedan piernas, hay que tirar de cabeza, y cuando no, de cojones"

Esas y otras lindezas pasaban por mi cabeza, mientras seguía avanzando.
    "Llega la mitad del km 9, ahora nos metemos por debajo del puente, subimos y ya, a meta"

No hay palabras para explicar lo que he sentido cuando he visto que de debajo del puente, nanai.... Han modificado el recorrido que publicaron, y ahora hay que hacer la vuelta "larga" y seguir otros dos kilómetros de nada

Ahí ya no quedaba nadie en mi cabeza, ni siquiera en las partes "nobles". Se me ha venido todo encima, pero para variar, he seguido... Escuchar "10 kilómetros en..., 11 kilómetros en...." se me hacía insufrible ya, pero no quedaba otra que seguir tirando.

"Ya llegaremos. Ya descansaras cuando te mueras."

La música se ha acabado. No suena nada más. Por fin llegamos a la subida al parque, unos 100-150 metros de muy buena subida, que a mi se me ha hecho como el Angliru. Veía como alguno se hacía a un lado para seguir andando. Detrás mía, gritos de "Vamos Laura, seguimos subiendo, seguimos..." cada 20 segundos. Un grupo (con Laura entre ellos, imagino) me pasa por todos los lados. Por un momento, me he apropiado de esos ánimos y me he convertido en la tal Laura. "Seguimos Laura, seguimos. No paramos!!" Cuando mis piernas estaban a punto de decir basta, un hombre en el lado les comenta al grupo de Laura que ya se había acabado la subida, que ya estamos en el parque. Os juro que no he sentido en mi vida más ganas de abrazar a un desconocido que las que he sentido con ese hombre, que avisaba del final de nuestro Angliru particular.

El km 12, según mi móvil hace tiempo que ha sonado. Ahora solo queda salir del parque y 100metros para meta. Estoy fundido, literalmente. La subida se ha llevado el último trozo de alma que me quedaba. Ahora es solo mi cuerpo el que avanza por inercia. Veo a un conocido que va delante mía. Me acerco tanto a él que puedo tocarlo con la mano, avisarle que estoy detrás de el y saludarlo. Si hubiera sido otro, lo hubiera hecho sin dudarlo. Lástima que no me caiga bien

Nada me apetece más que pasarlo, sacarle las pegatinas al pasar por su lado, pero ni mis pulmones ni mis piernas pueden ir más rápido de lo que voy ya. El empieza a sprintar, se me va perdiendo entre la gente cuando ya solo quedan metros para la meta. Yo no puedo, así que me dedico a mirar entre la gente, buscando a mi novia o algún conocido.

De repente un ¡¡¡Joan!!! suena detrás mia. Me giro y veo a mi madre levantando los brazos como una loca Le devuelvo el saludo como puedo y cuando giro la cabeza, a menos de 2 metros de mi, ¡¡¡alguien había puesto un policia con su moto justo en medio de mi camino!!! ¡¡¡Pero que coño!!! Frenazo en seco, el tio me suelta un "Cuidao" más seco todavía, y mientras sigo pensando como narices lo he esquivado, llegamos al tumulto de gente bajo el arco de meta, donde no había más narices que pararse en seco y entrar andando.

Paro el cronómetro, 1:02:26. Vale, eso está claro, pero.... ¿cuantos km hemos hecho? ¿Y si han sido 10 justos? Imposible, ha tenido que ser más. No he podido perder tanto tiempo al final como para entrar en 1:02...

Sigo dándole vueltas cuando veo a mi novia y mi hermana (mi "liebre"). Nos abrazamos mientras me dan pañuelos, agua y todo lo que se les ocurre. Intento recuperar el aliento, para contarles todas las batallitas, la putada de los 10k que no fueron 10k, mientras busco a alguno conocido con un buen gps que me diga cuanto ha salido finalmente.

Minutos después, me veo por fin a un conocido con un polar rc3 y me avalanzo sobre el...

- ¿¡¿¡Cuanto ha salido al final?!?!
    - 11.3k
    - Hijosdeputa....
    - Ya, el año pasado se quedaron cortos y este año no querían volver a cagarla

Cuando se va, intento hacer calculos. 11.3k, 1:02.... ¡¡¡Ostía!!! Eso baja de 6' el km, pero de largo!!!

Reventado, pero contento como un niño, nos hemos acercado al avituallamiento de meta. Una naranja entera, una manzana, un trozo de coca y dos botellas de agua es lo que ha caído para intentar reponerme del sofoco

Hemos seguido por ahí dando vueltas, hablando con algunos amigos que también habían corrido. 10-15minutos, y para casa que me estaba quedando ya pajarito total... Reventado, pero MUY MUY FELIZ!!

Siento mucho el ladrillo. Creo que vais a tardar lo mismo en leerlo que yo en la carrera, pero mira, cuando me pongo delante del teclado, me sale la vena "literaria"
    Llevo casi una hora y media con esto, así que creo que por hoy, he cumplido de sobra

Para acabar, me gustaría daros las gracias a toda la gente del foro, y en especial a los que pasais por aquí. Entre todos habéis conseguido darme un empujoncito más para dar este primer paso. El primero de muchos, eso seguro!!

Un saludo, y al que haya llegado hasta aqui, mi más sincera enhorabuena

Úlima edición por Alwaison fecha: 25-11-2013 a las 15:02 Razón: Añado la práctica de endomondo...

Pero tu has echo un carreron,y una cronica perfecta¡¡¡..............vamos si no me equivoco 10km en 53 minutos no???...........genial bravo¡¡...........
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Muy buena carrera quillo, pedazo de tochaco de cronica que te has currao

PD: Tambien ibas tu de rosa?
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Pero tu has echo un carreron,y una cronica perfecta¡¡¡..............vamos si no me equivoco 10km en 53 minutos no???...........genial bravo¡¡...........

Pues por la media, los 10k han salido a 55', pero vamos, que teniendo en cuenta la petada en el ultimo km y medio, la cuesta del final y demás, imagino que habrá sido algo menos de 55.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Muy buena carrera quillo, pedazo de tochaco de cronica que te has currao

PD: Tambien ibas tu de rosa?
    La crónica en plan testamento, para que no os aburrais

Y de rosa no, que no me pega con mi color de ojos
    Yo de amarillo bien chillón, pa que se me vea bien

Buenas!!

Para que no digáis que yo no estuve allí, subo una fotito que me he encontrado por ahí. No es que salga en primer plano (es más, un poco más y no se me ve ) pero oye... algo es algo

Diario de un newbie-news116241-jpg

Si miráis arriba a la izquierda, el de amarillo chillón con gafas de sol, justo debajo de la señal... pues ese soy yo!!

Mis comentarios:

-carrera muy buena....me ha sorprendido tu tiempo, hay mucha diferencia en tus entrenamientos, no?

-mejor crónica.

Ahora a disfrutar del exito.

Cita Originalmente escrito por joshuaab3 Ver Mensaje
    Mis comentarios:

-carrera muy buena....me ha sorprendido tu tiempo, hay mucha diferencia en tus entrenamientos, no?

-mejor crónica.

Ahora a disfrutar del exito.
    Gracias joshuaab3

Lo del tiempo, que conste que yo soy el primer sorprendido.
    Pero vamos, una de las pocas cosas que no fallaron ayer fue el reloj Y los km son los que son, así que la media que sale, pues es 100% real (los tiempos por km no, que como edité el recorrido, endomondo ha hecho lo que ha querido con ellos).

Tienes razón en que hay bastante diferencia con los entrenamientos. Yo también lo he estado pensando, y creo que hay dos factores clave:

1º. Nunca en la vida había apretado tanto durante tanto tiempo segudo
    2º. El 95% de mis salidas, las hago en zonas que menos llanas, son de todo. Es un continuo sube y baja donde, o bajas ritmo o se te disparan las pulsaciones.

Las pocas veces que puedo entrenar en llano y no son tirada larga, yo tengo calculado que el km puede estar unos 15-20" por debajo de los días "normales". Si a eso le sumas el ambiente de carrera, ganas, etc... pues creo que por ahí se puede explicar un poco la diferencia (creo )

Lo que está claro es que al final, que no funcionara el pulsómetro durante toda la carrera, me ayudó. Muy posiblemente, la media se hubiera ido por encima de 180, y me juego lo que sea a que habría aflojado en ciertos momentos. Peeero, ya dicen que ojos que no ven....

Ahora, como dices, a disfrutar. Hasta el miercoles no voy a salir otra vez, así que voy a tener tiempo de pensar cual es el siguiente objetivo. "Creo" que ya lo tengo claro, pero bueno... os lo confirmaré cuando sea 100% definitivo

Un saludo!!

Chicooooooooooooooo!!!
    No sabes cuanto me ha gustado tu crónika!!! Carrerón, carrerón!!!
    Me he reído con muchos de tus comentarios y realmente he sufrido leyéndote porque sé perfectamente las sensaciones que llevabas por dentro durante la carrera... exactamente las mismas que llevaba yo, que también iba a darlo todo y por tanto apurando en muchos momentos
    esa frase que dices: ya descansaré cuando me muera...
    Yo uso una muy parecida cuando veo que ya no puedo más: mira Montse, piensa que cuando llegues ya podrás parar!! ¿y luego qué? podrás descansar, beber, comer... pero tienes que seguir hasta el final!! Cada uno se anima con lo que puede...
    Muchas gracias por el pensamiento que tuviste hacia mi, pero te aseguro que, por lo que he podido comprobar... habríamos ido a la par!! qué gracia!! otro día quedamos y vamos juntos!! comprueba tus tiempos y los míos y verás!!
    Y al igual que estás contento y sorprendido, pues lo mismo te digo... contenta y sorprendida
    si ejque... maomeno, hemos ido a parar allí mismo!! ah!! no!! tu, unos kms más pallá!! Realmente es para cagarse mil veces con la organización!! No saber cuantos kms exactos hay que correr... yo no podría!! psicológicamente quema mucho!!
    Me ha encantado como has escrito tu crónika!! De veras que me has hecho estar ahí por unos momentos
    Y mi más sincera enhorabuena por ese peazo carrerón!!
    Yo quiero vivir más crónikas como esaaaaaaaaa!! Con saludo de la mami incluido!!
    Oye!! ¿y por qué no corrió tu hermana?? podría haber corrido!!! ¿no se animó?????
    Muy chula la fotiko!! menos mal que has dicho que eras el de tocar a la señal porque había otro por ahí con camiseta amarillo chillón!!
    Piolín!!

A seguir así que vas súper bien!!

es quan corro que hi veig clar!!

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Chicooooooooooooooo!!!
    No sabes cuanto me ha gustado tu crónika!!! Carrerón, carrerón!!!
    Me he reído con muchos de tus comentarios y realmente he sufrido leyéndote porque sé perfectamente las sensaciones que llevabas por dentro durante la carrera... exactamente las mismas que llevaba yo, que también iba a darlo todo y por tanto apurando en muchos momentos
    esa frase que dices: ya descansaré cuando me muera...
    Yo uso una muy parecida cuando veo que ya no puedo más: mira Montse, piensa que cuando llegues ya podrás parar!! ¿y luego qué? podrás descansar, beber, comer... pero tienes que seguir hasta el final!! Cada uno se anima con lo que puede...
    Muchas gracias por el pensamiento que tuviste hacia mi, pero te aseguro que, por lo que he podido comprobar... habríamos ido a la par!! qué gracia!! otro día quedamos y vamos juntos!! comprueba tus tiempos y los míos y verás!!
    Y al igual que estás contento y sorprendido, pues lo mismo te digo... contenta y sorprendida
    si ejque... maomeno, hemos ido a parar allí mismo!! ah!! no!! tu, unos kms más pallá!! Realmente es para cagarse mil veces con la organización!! No saber cuantos kms exactos hay que correr... yo no podría!! psicológicamente quema mucho!!
    Me ha encantado como has escrito tu crónika!! De veras que me has hecho estar ahí por unos momentos
    Y mi más sincera enhorabuena por ese peazo carrerón!!
    Yo quiero vivir más crónikas como esaaaaaaaaa!! Con saludo de la mami incluido!!
    Oye!! ¿y por qué no corrió tu hermana?? podría haber corrido!!! ¿no se animó?????
    Muy chula la fotiko!! menos mal que has dicho que eras el de tocar a la señal porque había otro por ahí con camiseta amarillo chillón!!
    Piolín!!

A seguir así que vas súper bien!!

Muchas gracias barjuri!!! _vergüenza_

Tendremos que buscar una carrera en un punto intermedio entre Alicante y Barcelona, así nos hacemos de liebre mutuamente

Ya estoy buscando el próximo objetivo, espero estar al nivel esperado en la crónica, si no me vais a canear

Mi hermana no la ha corrido porque no estaba preparada. Ha salido poquitas veces todavía, y si le metemos 11km entre pecho y espalda, a la pobre le da algo!! Eso si, hoy ya ha empezado a entrenar en serio, que dice que para el año que viene me acompaña si o si Lo ha puesto hasta en facebook, así que eso va ya a misa!! Además, con la caña que se da la niña en el gym y spinning, esta se pone a mi nivel en dos dias, fijo!!!
    Ya te digo yo que para mitad del año que viene, corremos alguna juntos, seguro

Que sepas que a partir de ahora, mi meta va a ser "correr más que barjuri"

Un saludo !!!

Buenos días!

Tras dos días de parón recuperatorio después de la carrera del domingo, hoy, si el tiempo lo permite, volvemos a la faena

Esta semana me la planteo tranquila, para seguir recuperando, así que si el tiempo lo permite, me planteo tres salidas:

Miercoles. 5km
    Viernes. 7km
    Domingo. 11km

Como digo, los tres días en plan tranquilo, pulsaciones bajas, y a recuperar piernas.

Estoy dándole vueltas ya a los objetivos de 2014. Si no cambia la cosa, será un año para asentarme en el 10k, y ir cogiendo forma para "palabras mayores" de cara a 2015

Ya os iré contando

Un saludo

Buenas,

ayer primera salida después de la carrera del domingo.

No hay mucho que comentar... Salida lenta, para recuperar, al ritmo que pedían las piernas que todavía estaban algo tocadas.

Mañana más

Un saludo.

UNas PULSACIONES DE LUJO¡¡¡
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    UNas PULSACIONES DE LUJO¡¡¡
    Mujer, tampoco es pa tanto

Podría ir más bajo de pulsaciones llevando el mismo ritmo, pero a ti te voy a contar lo divertidas que son las cuestas

Saludos Alwaison.
    Buena carrera te salió. ¿Era tu primera competición?
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Proyectos 2014

Hola!!

Una vez "desvirgado", en cuanto a carreras populares se refiere , y como ya nos queda nada para llegar a diciembre, creo que es hora de empezar a plantearse que va a ser de mi en 2014.

A "corto" plazo, el objetivo lo tengo muy claro, y es bajar de 50' en los 10km de Santa Pola (Junio 2014). ¿Bajar cuanto? Pues depende Si son 45' mejor que 49', pero hoy por hoy no me veo capacitado para poner una marca. Eso si, por debajo de 5'/km, a poder ser

El objetivo a "largo" plazo, también lo tengo claro. Y aunque es ya en 2015, el 95% de la preparación se hace en 2014, por lo tanto, computa , y es la MM de Santa Pola 2015 (parezco el tonto de Sta. Pola ). Aquí me gustaría estar en 1:45 o menos, pero si no tengo claro algo de aquí a 6 meses, voy a tenerlo claro de aquí a 13

Luego está la parte intermedia, de Julio a Diciembre. Aquí hay dos carreras que me llaman mucho la atención. Una, los 10k de la Maratón de Valencia (noviembre), y la otra el Duathlón de.... ¿¿Adivináis donde??? ----> ¡¡Santa Pola!!! que es a finales de septiembre.

Pero para estas dos, hay problemas. Para el duathlon, muy importante, que no tengo bici Así que todo depende de como esté la situación económica...
    Para el 10k de Valencia, es que estaría en medio del entrenamiento para la MM... y no podría preparármelo como toca Sería más bien un test de cara a la MM que otra cosa.

Resumiendo:

10k Santa Pola (Junio)
    ¿Duathlon Santa Pola (Septiembre)?
    10k Maratón Valencia (Noviembre)
    MM Santa Pola (Enero 2015)

Esas, como digo, son las citas "clave". Por en medio, pues todo lo que me llame la atención y no me trastoque mucho los planes Pero de momento, antes del 10k de santa pola, ya le tengo echado el ojo a otros dos 10k (los dos en elche, para que no se diga )

Ya estoy planificándome los entrenamientos de aquí a Junio, para meterle un sablazo en Santa Pola a los 5'30" de ahora, que los voy a dejar temblando
    Ya os iré contando, para que me vayais dando vuestra opinión.

Ah, y si conocéis alguna carrera maja por aquí por la zona (Alicante-Murcia), avisad, que ahora estoy desatao!!

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Saludos Alwaison.
    Buena carrera te salió. ¿Era tu primera competición?
    Buenas y bienvenido

Sip, era mi primera carrera. Aún no se si el tiempo que hice fue porque lo valgo, o porque fui un inconsciente Pero mira, aunque algo tocado, llegué y con un tiempo que para un servidor, viniendo de donde viene, pues estoy bastante contento con él.

Un saludo, y gracias por la visita!!

No hay que darlas, encantado de estar por tu diario
    Bueno, la primera vez que competimos siempre es muy especial, la verdad. Luego con el tiempo nos acordamos con añoranza, vemos los errores que cometimos y con el tiempo los mejoramos.
    Lo del tiempo está muy bien, pues no es una carrera llana y son más de 10K. Ya verás como los tiempos en carrera siempre nos sorprenden pues esos ritmos nunca los llevamos entrenando y nos quedamos alucinados de como hemos podido llevar ese ritmo durante esos km.
    Yo soy un novato en esto de correr pero solo te digo que está muy bien el ya planificarse objetivos a largo plazo para prepararlos con tiempo y con un plan. Bajar a 45' un 10K ya requiere una buena preparación y creo que ya son tiempos serios que se hacen corriendo constantemente siguiendo un buen plan estructurado. Bajar de 5'25 a 4'30 en 10K es un salto muy grande.
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34