Atletismo
Página 1 de 9 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 169

Diario de un newbie

Diario de un newbie

Hola a todos,

Abro este post sin pasar por la casilla de salida (presentaciones), lo sé, pero hoy por hoy no consideró que tenga tantas cosas interesantes que contar, así que haremos un 2 por 1, cual Carrefour.

Lo primero, me presento:

Tengo 29 años, soy de Elche aunque vivo exiliado en Crevillente . Mis comienzos en esto del running (bueno, más bien a arrastrarme por el asfalto con unos deportivos) fueron hace un año más o menos, cuando tras varios años huyendo de la báscula, decidí afrontar la realidad. Y no veas como pesaba la realidad, nada más y nada menos que 107.5 kg de realidad, que para mis 183cm, son más que demasiados.

Así qué, mientras me independizaba, decidí hacer todo lo que estuviera a mi alcance para dejar esos 107kg en unos llevaderos 80, a base de cuidar mi alimentación (nada de dietas extrañas) y sobre todo, empezar a hacer deporte.

De los inicio a poco interesante puedo contaros. Comencé a andar-correr mientras tiraba el hígado por la boca, reduciendo con el tiempo los tramos de andar, y corriendo cada vez más. Imagino qué, cómo todos, mi único objetivo era correr más tiempo, lo más rápido posible.

Así he seguido la mayoría del tiempo, con un par de parones por vacaciones y motivos personales, hasta hace un mes, más o menos.
    No se cómo, pero llegue a este video "Se puede llorar y reír corriendo 100km | Ultra Cavalls del Vent" (ya pondré el enlace a Youtube cuando pueda) y otros más de este chico, que se dedica entre otras cosas a terminar iromans y otras locuras.

Algo salto en mi cabeza, no ya por emularlo, que lo veo imposible. Fue más bien la sensación de satisfacción con la que llegaba a meta, la que me hizo plantearme que yo también quería vivir cosas así, y que sí no un ironman, pero mi cuerpo si que podría soportar algunas de las carreras populares que tan de moda están en los últimos años.

Así que, sin haberlo dejado, mi visión del running ha cambiado, de simplemente una forma de seguir perdiendo peso ( que lo seguirá siendo), ahora quiero demostrarme a mi mismo que yo también soy capaz de ponerme metas y cumplirlas.

Hoy en día, sigo sin haberme olvidado de mi objetivo principal. Los 107kg han ido cayendo lentamente, para estar hoy por hoy en 89, por lo que la lucha continúa, pero ahora tengo una motivación más.

Para los que os lo estéis planteando, no tengo como objetivo acabar una maratón ni nada por el estilo (al menos, no en los próximos años), pero carreras de 5 y 10k si que están ya dentro de mis posibilidades.

Otro de los cambios que ha supuesto ese video ha sido en mi forma de entrenar. Ahora cuido mucho los ritmos, prefiriendo hacer tiradas más largas a más bajas pulsaciones, mezclandolo con días de cambios de ritmo y alguna que otra serie, dentro de mis posibilidades, claro esta.

En fin,todo este royo simplemente para contaros que, si el tiempo lo permite, estaré por aquí dándoos la murga con mis entrenos y minúsculos avances. Más por mi que por vosotros, no creáis... Se qué de esta forma tendré un aliciente más a la hora de entrenar, y por que no, si alguno se pasa a dar ánimos y/o consejos, tened claro que son recibidos con toda la alergia del mundo.

A los que hayáis llegado hasta aquí.... ¡¡¡MIL GRACIAS!!!
    Los que no, ya dejo de escribir, de momento...

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Alwaison Ver Mensaje
    Hola a todos,

Abro este post sin pasar por la casilla de salida (presentaciones), lo sé, pero hoy por hoy no consideró que tenga tantas cosas interesantes que contar, así que haremos un 2 por 1, cual Carrefour.

Lo primero, me presento:

Tengo 29 años, soy de Elche aunque vivo exiliado en Crevillente . Mis comienzos en esto del running (bueno, más bien a arrastrarme por el asfalto con unos deportivos) fueron hace un año más o menos, cuando tras varios años huyendo de la báscula, decidí afrontar la realidad. Y no veas como pesaba la realidad, nada más y nada menos que 107.5 kg de realidad, que para mis 183cm, son más que demasiados.

Así qué, mientras me independizaba, decidí hacer todo lo que estuviera a mi alcance para dejar esos 107kg en unos llevaderos 80, a base de cuidar mi alimentación (nada de dietas extrañas) y sobre todo, empezar a hacer deporte.

De los inicio a poco interesante puedo contaros. Comencé a andar-correr mientras tiraba el hígado por la boca, reduciendo con el tiempo los tramos de andar, y corriendo cada vez más. Imagino qué, cómo todos, mi único objetivo era correr más tiempo, lo más rápido posible.

Así he seguido la mayoría del tiempo, con un par de parones por vacaciones y motivos personales, hasta hace un mes, más o menos.
    No se cómo, pero llegue a este video "Se puede llorar y reír corriendo 100km | Ultra Cavalls del Vent" (ya pondré el enlace a Youtube cuando pueda) y otros más de este chico, que se dedica entre otras cosas a terminar iromans y otras locuras.

Algo salto en mi cabeza, no ya por emularlo, que lo veo imposible. Fue más bien la sensación de satisfacción con la que llegaba a meta, la que me hizo plantearme que yo también quería vivir cosas así, y que sí no un ironman, pero mi cuerpo si que podría soportar algunas de las carreras populares que tan de moda están en los últimos años.

Así que, sin haberlo dejado, mi visión del running ha cambiado, de simplemente una forma de seguir perdiendo peso ( que lo seguirá siendo), ahora quiero demostrarme a mi mismo que yo también soy capaz de ponerme metas y cumplirlas.

Hoy en día, sigo sin haberme olvidado de mi objetivo principal. Los 107kg han ido cayendo lentamente, para estar hoy por hoy en 89, por lo que la lucha continúa, pero ahora tengo una motivación más.

Para los que os lo estéis planteando, no tengo como objetivo acabar una maratón ni nada por el estilo (al menos, no en los próximos años), pero carreras de 5 y 10k si que están ya dentro de mis posibilidades.

Otro de los cambios que ha supuesto ese video ha sido en mi forma de entrenar. Ahora cuido mucho los ritmos, prefiriendo hacer tiradas más largas a más bajas pulsaciones, mezclandolo con días de cambios de ritmo y alguna que otra serie, dentro de mis posibilidades, claro esta.

En fin,todo este royo simplemente para contaros que, si el tiempo lo permite, estaré por aquí dándoos la murga con mis entrenos y minúsculos avances. Más por mi que por vosotros, no creáis... Se qué de esta forma tendré un aliciente más a la hora de entrenar, y por que no, si alguno se pasa a dar ánimos y/o consejos, tened claro que son recibidos con toda la alergia del mundo.

A los que hayáis llegado hasta aquí.... ¡¡¡MIL GRACIAS!!!
    Los que no, ya dejo de escribir, de momento...

Un saludo.
    Bienvenido ilicitano de nacimiento............te explicas de maravilla,y desde luego tu perdida de peso genial....

Yo estoy en ello,ayer en Alicante se celebró la carrera de la mujer,mi primera carrera popular,y te digo que es la leche,y que ya estoy pensando en la siguiente,eso sí,pese a que quede ultima.

Cuando puedas pones el enlce de este chico,o simplemente dime que pongo en Google..........

por aqui me quedo,una alicantina y un ilicitano.........jajajajajajaj,...........yo nací en Alicante pero mi yayo era de tu ciudad,mi apellido es Maciá,.......muy de allí¡¡¡
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Mayte, tienes el honor de ser la primera n contestar, gracias!!

En cuanto al video, basta con que busques el titulo que he puesto en youtube, o que lo busques por el usuario, que es "valentisanjuan".

Veras que, cuanto menos, es inspirador...

Un saludo!!

Segun

Yo soy de Murcia, así que casi vecinos. No te cortes al escribir tus crónicas o exponer tus dudas. Aquí veras que tendrás todo el apoyo que necesites
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Segun

Yo soy de Murcia, así que casi vecinos. No te cortes al escribir tus crónicas o exponer tus dudas. Aquí veras que tendrás todo el apoyo que necesites
    Gracias Dario.

Por lo que he podido ver en otros diarios, se que es así

Un saludo y gracias por contestar

Buenos días,

para hoy tenemos planificada la clásica sesión de "a verlas venir".

Os cuento, el martes, tras un entreno de series tampoco muy exigente (9x500 a 2'40"), cuando ya había acabado y volvía a casa a trote cochinero, me pegó un pinchazo en el tendón de aquiles del pie izquierdo. Intenté seguir trotando, pero al final me tocó parar y llegar andando...

Y así llevo dos días, a base de hielo, antiinflamatorios y reposo. Hoy estoy bastante mejor que el miércoles (aunque lo del miércoles tan solo eran molestias), pero ahora mismo ya no se si me duele el tendón, si el dolor se ha pasado al tobillo, o que narices me pasa.

Así que hoy me voy a probar. Saldré relajado, a correr por la poca tierra que tengo por aquí cerca y sin forzar lo más mínimo.

De momento, voy a seguir con el hielo y esta noche os cuento.

Un saludo

Hola Alwaison,

Antes que nada, mucho ánimo, que con constancia y paciencia, en poco tiempo habrás cambiado (a mejor) tanto que no te reconocerás.

Dicho esto, "pinchazo" en el aquiles no es una buena señal. Normalmente una tendinitis se manifiesta con una molestia encima del calcáneo (el talón, vamos), que al principio es leve, y luego va creciendo en intensidad.

Si lo tuyo fue un dolor repentino, yo pararía completamente y me lo miraría antes de continuar y agravar una posible lesión más seria. Sobre todo, si tienes inflamación.
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

Buenas,

despues de 6 días desde el susto del pinchazo en el talón, y tras abortar el intento del viernes de salir a probar sensaciones, al final esta tarde no he podido resistirme y al final me he puesto las zapatillas.

Han sido 3Km, a 8'00" el km, y nada de asfalto, todo tierra. Este paseito me ha servido para comprobar que, tras unos primeros pasos en los que si que notaba ciertas molestias (nada parecido al dolor del martes pasado), conforme iba calentándose el cuerpo esa ligera molestia desaparecia por completo.
    Evidentemente, no he apretado, ni he cambiado de ritmo. He acabado perfectamente y ahora, despues de estirar y ducharme, no noto nada especialmente raro. Voy a ponerme hielo, y mañana veremos como evoluciona el tema.

Un saludo!

Muy buenas newbie!!!
    Yo soy de Gerona y hoy por hoy, compartimos molestias correriles tu y yo
    Bienvenido a esta comunidad que es una pasada!! ya lo irás viendo...
    Yo también salí hoy a correr después de unos cuantos meses de no poder hacer nada y esque ya no aguantaba más!! Al igual que tu, cuando he llegado a casa, una ducha y hielo!! no nos queda otra...
    A ver mañana qué tal estás!! Me quedo por aquí si no te importa
    es quan corro que hi veig clar!!

A ver si hay suerte y todo sigue bien
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Muy buenas newbie!!!
    Yo soy de Gerona y hoy por hoy, compartimos molestias correriles tu y yo
    Bienvenido a esta comunidad que es una pasada!! ya lo irás viendo...
    Yo también salí hoy a correr después de unos cuantos meses de no poder hacer nada y esque ya no aguantaba más!! Al igual que tu, cuando he llegado a casa, una ducha y hielo!! no nos queda otra...
    A ver mañana qué tal estás!! Me quedo por aquí si no te importa
    Gracias por la bienvenida barjuri!!

Quédate por aquí todo el tiempo que quieras, como si estuvieras en casa

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por angrueo Ver Mensaje
    Hola Alwaison,

Antes que nada, mucho ánimo, que con constancia y paciencia, en poco tiempo habrás cambiado (a mejor) tanto que no te reconocerás.

Dicho esto, "pinchazo" en el aquiles no es una buena señal. Normalmente una tendinitis se manifiesta con una molestia encima del calcáneo (el talón, vamos), que al principio es leve, y luego va creciendo en intensidad.

Si lo tuyo fue un dolor repentino, yo pararía completamente y me lo miraría antes de continuar y agravar una posible lesión más seria. Sobre todo, si tienes inflamación.
    Hola angrueo,

lo primero, gracias por los ánimos. En cuanto a la molestia, ya he estado leyendo por ahí sobre este tema (quizás demasiado). De momento parece que voy mejorando, pero sin embargo la visita al fisio no me la quita nadie.

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    A ver si hay suerte y todo sigue bien
    Gracias Mayte

Bueno, de todo el tema de las molestias en el talón de aquiles, he sacado varias cosas en claro.

1. No te flipes. Viéndolo en perspectiva, tengo que reconocer que forcé demasiado la marcha. Me hacía ilusión estrenarme en los 5K de la Sanitas Running Series de Alicante y, además, quería bajar de 30min cuando según endomondo, no lo he conseguido todavía en ningún entreno.

2. No te flipes. Es cierto que he perdido 19kg (bueno, después de este fin de semana, 17 ), pero aún me siguen sobrando unos 8-10kg, que se tienen que notar por narices. Así que, antes de nada, quedarme en mi peso tiene que ser mi principal prioridad.

3. No te flipes. Empezar a meter series, pasar a correr 100% por asfalto dejando la tierra de lado y apretar más de lo normal, ha terminado por hacer que mi cuerpo dijera basta.

Así que, tengo muy claro que tengo que volver a replantearme como voy a continuar avanzando. De momento, voy a olvidarme de debutar, o al menos, de hacerlo con presión.
    También me voy a olvidar de momento de planes de entrenamiento prefabricados. Ritmos tranquilos, controlando pulsaciones y ir aumentando poco a poco la carga de km a la semana.

En fin, que todo esto esta siendo un baño de humildad que, sinceramente, prefiero que haya venido ahora en forma de aviso, y no dentro de un mes con algo mucho más gordo.

Ahora solo queda tener paciencia.

Un saludo

Poco a poco,..........eso es lo mejor,.tienes que escuchar a tu cuerpo,te dira lo que tienes que hacer¡¡¡
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Yo siempre me digo lo mismo, sembrar para recoger, unas veces lo cumplo y otras no. Correr con sobrepeso, lo queramos o no, entraña un riesgo para nuestras articulaciones de tobillos y rodillas y si lo hacemos, tenderemos siempre a hacer mas de lo que las articulaciones deberian soportar porque nuestra musculatura si que evoluciona mas acorde con el esfuerzo realizado.

Yo no me meteria con tiempos, marcas, distancias etc mientras no consideres que tu cuerpo puede soportar la agresion que queramos o no significa correr (al contrario que andar).

Es mi opinion, por supuesto, y muchas veces me tengo que aplicar lo de "en casa de herrero..." porque cometo los mismos errores que se que debo evitar.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Yo siempre me digo lo mismo, sembrar para recoger, unas veces lo cumplo y otras no. Correr con sobrepeso, lo queramos o no, entraña un riesgo para nuestras articulaciones de tobillos y rodillas y si lo hacemos, tenderemos siempre a hacer mas de lo que las articulaciones deberian soportar porque nuestra musculatura si que evoluciona mas acorde con el esfuerzo realizado.

Yo no me meteria con tiempos, marcas, distancias etc mientras no consideres que tu cuerpo puede soportar la agresion que queramos o no significa correr (al contrario que andar).

Es mi opinion, por supuesto, y muchas veces me tengo que aplicar lo de "en casa de herrero..." porque cometo los mismos errores que se que debo evitar.
    Pues si Dario, totalmente de acuerdo. He tenido que llevarme un susto para comprenderlo, pero, como casi todo en esta vida, al final se aprende a base de palos

Pero bueno, al final no deja de ser una cura de humildad, un aviso de que aún no estas preparado. Toca cambiar el objetivo (o aplazar el otro por más tiempo) pero la ilusión tiene que seguir siendo la misma.

Un saludo

Bienvenido al club, un saludo desde Archena-Murcia. Por cierto he visto tus series en endomondo, están bien. Me resulta curioso el bajón que tienes a media serie y luego vuelves a apretar, ¿eso es así? ¿Llevas un plan?

Cuidado con el tendón, ve a que te lo miren, una lesión ahí es tremenda. Seguro que no es nada. Lo mismo esas series son demasiado todavía.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Bienvenido al club, un saludo desde Archena-Murcia. Por cierto he visto tus series en endomondo, están bien. Me resulta curioso el bajón que tienes a media serie y luego vuelves a apretar, ¿eso es así? ¿Llevas un plan?

Cuidado con el tendón, ve a que te lo miren, una lesión ahí es tremenda. Seguro que no es nada. Lo mismo esas series son demasiado todavía.
    Buenas haruki, y gracias por la bienvenida

Te explico lo de las series, por aqui por casa no tengo muchas opciones en cuanto a recorridos, así que lo que hacia es hacerlas por una calle casi sin tráfico. Los primeros 250m en un sentido, giro de 180º y vuelta al punto de partida. Ese bajón en mitad de la serie es por ese cambio de sentido

Esas series, que viendolo ahora en perspectiva, coincido contigo en que son demasiado ahora mismo, estaban sacadas de un plan de esta misma página (si no recuerdo mal) para bajar de la hora en un 10K, pero, como ya he dicho antes, voy a olvidarme de todo eso y me apunto al objetivo de tu firma: "Aguantar unas semanas incrementando kms." Ya veremos a donde nos lleva eso

Un saludo.

Hola,

Tengo un par de cosillas para comentaros:

1. Mañana tengo cita para hacerme un analisis de la pisada. Es con el Asics Foot ID, asi que por lo que he podido leer, tampoco espero un analisis en profundidad, pero bueno, me conformo con saber si soy pronador-supinador y poquito mas. Se que van a intentar colarme unas asics por la cara, pero de momento como no tengo ni necesidad ni $$$, pues se van a quedar con las ganas

2. El jueves sigo con las citas, pero esta vez con el fisio. Y por desgracia va a tener trabajo doble, por que aparte de las molestias del talon, me ha aparecido subitamente un esguince en el tobillo del mismo pie... (Si, yo soy asi de chulo y me hago los esguinces sin moverme de la silla). Este tio es un crack, y aunque la ultima vez me hizo sudar con el esguince con el que fui, la verdad es que vale la pena pasar un mal rato si con eso solo necesitas una sesion con el.

Asi que, ya veis... Tengo dos dias completitos y me juego el cuello a que el jueves me van a mandar reposo, asi que vamos a tener que seguir con mucha paciencia...

Seguiremos informando

Jolines,un esguince sin moverte???,.........bueno a ver si se cura pronto,y lo de la pisada ya nos contaras........
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Lo del esguince es normal, le pasa a mucha gente cuando empieza y va demasiado fuerte. Los ligamentos no están acostumbrados a tanta tralla. Yo conozco más de un caso. Pues vas a tener que parar unas semanas. Se aprende así, dando resbalones, nos pasa a todos.

Y me imaginaba yo ya eso de los cambios de dirección, a mí me pasa igual en el recorrido habitual que hago, se pierde tiempo en el giro.