Atletismo
Página 10 de 143 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 2844

Rookie y su diario

Genial mes.

Feliz 2014 Rookie.

SUERTE mañana en el Trail Moscón Rookie.

En breve en blog Papirunning estarñan previsiones del tiempo. Precaución con el viento...Y parece que lloverá.

Gracias amigo.

Espero tus previsiones meteorológicas.
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Ayer por la mañana me fui hasta Grado para disputar el I Trail Moscón, una prueba anunciada como de 17 kms., pero que en realidad al final fueron unos 18.

No se recomienda salir a entrenar un día antes de una carrera, pero yo el viernes por la tarde estuve una hora y diez minutos en una cola para que mis hijos pudieran hablar con Aliatar… más cansado que si hubiera salido a correr ese tiempo… pero sinceramente dudo que haya influido en mi rendimiento en Grado.

Ahora en serio, Ana (Esportate) y un servidor íbamos a ir juntos en principio, pero diversas circunstancias de última hora hicieron que cada uno fuera en su propio coche, aunque llegamos casi al mismo tiempo al polígono industrial donde estaba la salida y meta de la prueba.

Climatológicamente hablando, el día fue un desastre, con frío, lluvia y viento, pero ya lo dice el refrán: “Sarna con gusto no pica…”. Las predicciones de Papirunning fueron exactas, exactas.

Como decía, Ana y yo llegamos a recoger el dorsal antes de las 10:00 de la mañana, hora límite según el reglamento para hacerlo. En la práctica, no habría sido necesario madrugar tanto y, como la salida iba a ser a las 11:00, nos fuimos a tomar un café a Grado, que en el polígono nada de nada…

Ya de vuelta nos preparamos para la carrera, con colocación de dorsal y todo eso. En un espontáneo acto de homenaje a Papirunning al que, por cierto, empiezo a añorar bastante en entrenamientos y carreras (vuelve pronto, amigo), pierdo un imperdible… menos mal que a Ana le sobraban.

Tras una charla con Luis y Mino de mi club Correr Asturias, a la de tres (literal, 1, 2 y 3, fue lo que nos dijo el spiker), tomamos la salida. Todavía no llueve.

Salgo tranquilo. Por supuesto, antes de salir me he despedido de Ana, que la tía sale a ganar y ni la veré en todo el recorrido. Y yo a mi bola, tranquilo, ¿tal vez demasiado?: miro para atrás y voy de los últimos, no más de diez corredores por detrás. Pero no me pongo nervioso y sigo con mi ritmo. A pesar de todo, esos poco más de 2 kms. de asfalto/carretera hasta el comienzo de la subida salieron a 4:54 y 5:09.

Dejamos la carretera y comenzamos la subida. Toda la prueba discurrirá por pistas anchas, con un recorrido en general muy corrible, y que por momentos me recuerda la ruta de Picu Paisanu y las pistas que nos podemos encontrar por el Naranco aquí en Oviedo.

Me encuentro bien y en la subida no me ciego, corro y ando cuando lo considero necesario. Voy lo más rápido que puedo pensando en lo que queda por delante. Sigue sin llover.

Me adelanta un corredor, pero le mantengo a la vista, y al final le alcanzo. En la dura y empinada subida que hay en torno al km. 7 de ataque a la máxima cota del recorrido (bueno, más o menos) le dejo. Aquí ya el tiempo nos lo puso difícil, muy difícil…

En un tramo rompepiernas, alternando cortas bajadas con llano y una subida un poco larga, rebaso a otro participante que lleva una camiseta roja, mallas negras y braga para el cuello. El viento que nos había machacado en la dura subida anterior remite, pero no deja de llover. Empapado que voy, aunque las sensaciones siguen siendo buenas.

Estamos a mitad de carrera y a partir de ahora toca bajar. En el descenso, el de rojo me alcanza; baja mejor y no se para en el avituallamiento del km. 10, al contrario que yo, que pillo agua para beber un sorbo y bajando soy como un pato.

No le veo, el tío se me ha ido, pienso… pero en una zona llana con un poco de asfalto y que pica hacia arriba le alcanzo y continuamos juntos. Llueve muy fuerte y el viento también fastidia lo suyo. Voy bien, dentro de un orden, claro, sufriendo lo justo y disfrutando del momento.

Entonces llegamos a un tramo con bajadas fuertes que enlazará con la subida del principio, desandando lo andado, y definitivamente me deja atrás. Quedan unos 3-4 kms., y el de rojo va unos 100 mts. por delante. Intento cogerle, pero el jodío se resiste (los kms. 16 y 17 salen a 4:57 y 5:03). El tiempo ya se ha calmado.

Últimos 2 kms. por asfalto. A 5:03 min/km en llano, mi compañero de carrera ya es mío. No puede seguir mi ritmo y se queda. Va unos 50 mts. por detrás. Y entonces…, aparece el pardillo que hay en mí.

Como habíamos estado una gran parte de la carrera peleándonos entre nosotros, me sabía mal dejarle atrás y pensé que podíamos entrar juntos (y eso que no habíamos cruzado palabra). Na, una chorrada como otra cualquiera. El caso es que en los últimos 200 - 300 mts. miro y remiro para ver donde está, bajando os-ten-si-ble-men-te el ritmo para que me alcance y… a 50 mts. lo consigue y… ¡¡¡va el tío, me esprinta y me gana!!!

Me lo merezco por tonto, claro. Sorprendido, ante su esprint no reaccioné, aunque tengo que reconocer que no me molestó demasiado, y la verdad es que me dió hasta la risa jejeje… tampoco es que hubiera perdido la carrera…

Luego, coincidiendo que tenía el coche aparcado muy cerca del mío y tras cambiarme la ropa empapada por otra seca, le saludé y comentamos un poco la carrera. Del final no le dije nada…

En definitiva, puesto 81 de 90 con 1:56:47 de tiempo final (media de 6:27 min/km). Bastante contento: es mi nivel, disfruté y llegué razonablemente entero tras un trail muy rápido para lo que es normal en este tipo de pruebas.

A la llegada, agua, Aquarius, bollito y algo caliente que no sé lo que era y saludo de nuevo con Mino y Luis… Y por hablar algo de la organización, decir que en general bien, sin problemas.

Por cierto, Ana ganó entre las féminas y “sólo” me sacó 21 minutos… que grande…
    Úlima edición por Rookie fecha: 05-01-2014 a las 11:15

Acabo la semana con 35 kms., 17 el martes y los 18 de la carrera de ayer.

Con la vuelta ya a la rutina esta semana a ver si puedo retomar los entrenamientos de calidad y los madrugarunnings...
    Úlima edición por Rookie fecha: 05-01-2014 a las 17:22

Ya se han acabado las fiestas. ¡¡¡Por fín!!! Estaba un poco saturado de familia, comidas y andar de acá para allá con los niños... de vuelta a la rutina.

Y como el día de hoy todavía lo tenía libre, pues he aprovechado para hacer una salidita rutinaria por mis zonas habituales de rodaje (Acebera, ruta colesterol...).

Han sido 15 kms. de entrenamiento, divididos en dos partes, ya que justo al completar 11 kms. he tenido que pararme para contestar al móvil.

Esos 11 kms. los he hecho a una media de 5:32 min/km, y los siguientes 4 a 5:14. Creo que ha estado bien tras la carrera del sábado pasado.

El jueves, primer madrugarunning del año, llueva o no, que si llueve tengo que estrenar mi regalo de Reyes (hubo un cambio de última hora, las nimbus seguirán "escondidas" en su caja), una chaqueta para la lluvia Nike Storm Fly 2.0. A ver que tal resulta.

Ya que no he podido felicitarte el año en persona, lo hago aquí: Feliz año.

Llevas una temporada de lujo, con muchos km y lo que es mas importante: buenos km.

Ya siento no haber podido quedar contigo, pero estas navidades han sido un poco descontrol. Entre mi total falta de organizacion y que la salud de la familia Seldon no ha ayudado mucho, nos hemos quedado sin "quedada". La próxima oportunidad no a puedo dejar pasar.

Ya me contarás que funciona tu nueva chupa, pero como en Oviedo esté como por aquí...(18ºC a las 20h en Enero...manda cojones)..poco uso le vas a dar estos días.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Enhorabuena por ese carrerón Rookie.

Te vas haciendo al medio trailero, y eso cuenta y mucho.

¿Puedo coger esa crónica para el blog? O se enfadará el corredor de rojo al que dejaste ganar. Ains, tengo que volver pronto que te me pasas de pardillo. Jaja.

Gracias por el homenaje del imperdible. El día que vuelva a poner un dorsal no sabré ni por donde empezar.

Pedazo carrera amigo y los reyes veo que se han portado bien contigo. Habrás sido bueno
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Ya que no he podido felicitarte el año en persona, lo hago aquí: Feliz año.

Llevas una temporada de lujo, con muchos km y lo que es mas importante: buenos km.

Ya siento no haber podido quedar contigo, pero estas navidades han sido un poco descontrol. Entre mi total falta de organizacion y que la salud de la familia Seldon no ha ayudado mucho, nos hemos quedado sin "quedada". La próxima oportunidad no a puedo dejar pasar.

Ya me contarás que funciona tu nueva chupa, pero como en Oviedo esté como por aquí...(18ºC a las 20h en Enero...manda cojones)..poco uso le vas a dar estos días.
    El año pasado tampoco pudimos quedar por Navidad. A ver este que entra...

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Enhorabuena por ese carrerón Rookie.

Te vas haciendo al medio trailero, y eso cuenta y mucho.

¿Puedo coger esa crónica para el blog? O se enfadará el corredor de rojo al que dejaste ganar. Ains, tengo que volver pronto que te me pasas de pardillo. Jaja.

Gracias por el homenaje del imperdible. El día que vuelva a poner un dorsal no sabré ni por donde empezar.
    Si, pardillo con casi 45 años...

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Pedazo carrera amigo y los reyes veo que se han portado bien contigo. Habrás sido bueno
    Gracias Tortilla. A veces los Reyes no saben lo que hacen...

Vuelve la rutina, vuelven los madrugarunnings y vuelven los entrenos de "calidad"...

A las 6:05 de la mañana inicié la salida de hoy con ganas de hacer unos cambios de ritmo. La cosa salió razonablemente bien. Veamos:

5:22
    5:23
    4:33
    5:19
    4:30
    5:39
    4:35
    5:27
    4:30
    5:29
    5:20
    5:03
    4:35

O sea, 13'1 kms. a 5:04 min/km.

Los cambios de ritmo fueron muy regulares, no tanto los kms. de recuperación, con más oscilaciones. Hubo una crisis en el km. 11 en el que el cambio de ritmo no llegó, aunque lo compensé con el km. final.

No llovió, por lo que el estreno del chubasquero tendrá que esperar, y corrí un poco sofocado porque llevé la chaqueta que tengo de Adidas. Hubiese sido suficiente ir en camiseta viendo la sorprendente temperatura mañanera.
    Úlima edición por Rookie fecha: 09-01-2014 a las 22:01

12,5 kms. a 5:16 min/km, datos de esta mañana.

La verdad es que hoy no iba a calzarme los playeros, pero al final a las 9:30 fui a trotar un poco por mi recorrido del fin de semana.

¿Mañana iré al Naranco? Espero...

Y hubo trote por el Naranco: 13'7 kms, 8'20 min/km y 1233 mts. de desnivel acumulado.

Aparqué en Avd. Monumentos, y dirección S. Miguel de Lillo las sensaciones no fueron muy buenas. De hecho, no pude llegar corriendo todo el rato.

Luego la cosa mejoró, y ya me decidí por hacer el recorrido un pelin más duro, subiendo por sendero de detrás de Fuente Pastores, atacando Llampaya por su lado más empinado o corriendo por periurbano en sentido contrario al habitual.

Cerca de dos horitas pasándolo bien por ahí y sin percances.

Ya de vuelta al coche, me tomé mi primer gel, de banana, pa recuperar. Rico, rico... la próxima vez lo probaré en marcha.

Y el resumen de la semana: cuatro días de entreno y 54'3 kms.

El martes más... y el jueves 45...

"El Carbayu(*) de la Corredoria" va camino de pulverizar su mejor marca en MM con estos entrenos.

¿Alguien a dicho 1h40' en MM?. ¿1h40'?, ¿alguien baja de 1h40'?....¿nadie puja por sub 1h40?........1h40' a la 1, 1h40' a las dos.....

(*)Roble en asturiano

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Agradezco la confianza de algunos, pero nun sé, nun sé...

Por cierto, si las gestiones diplomáticas llegan a buen puerto, en abril estaré en Col... Liencres (y espero que acompañado).

Complicado el madrugarunning de hoy climatológicamente hablando. Buena temperatura, pero con molestas rachas de viento en contra y un poco de lluvia.

He estrenado mi chubasquero Nike regalo de Reyes, aunque no ha llovido lo suficiente y de manera constante como para sacar conclusiones. Si parece que transpira, ya que la zona de las mangas se humedece exteriormente de sudor. No sé si me estoy explicando...

Del entrenamiento pues nada, que he trotado por el recorrido de los 10 kms. de Lugones del 2 de febrero, y que al final, cuando el tiempo se ha calmado un poco y yo me he sentido mejor, he acelerado para hacer los dos últimos kms. en 4:43 y 4:26 min/km.

El total de kms. del día han sido 13,2 a 5:19 min/km.

El jueves a ver si se puede con unas series de 2000 mts.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    "El Carbayu(*) de la Corredoria" va camino de pulverizar su mejor marca en MM con estos entrenos.

¿Alguien a dicho 1h40' en MM?. ¿1h40'?, ¿alguien baja de 1h40'?....¿nadie puja por sub 1h40?........1h40' a la 1, 1h40' a las dos.....

(*)Roble en asturiano
    1h40' eso ya es correr un huevo pero seguro que Rookie hace menos, estoy convencido.
    Objetivos 2015:

MMPs:

Mi blog:

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Tortilla, si hago 1:40 tiro voladores... pero tengo q ser realista, q la última media la hice en 1:47...

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Tortilla, si hago 1:40 tiro voladores... pero tengo q ser realista, q la última media la hice en 1:47...
    ¿Cuánto hace de esa media?
    Objetivos 2015:

MMPs:

Mi blog:

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Dos meses, aunque hice un mal planteamiento de carrera.

Antes de esa, en el 2013 hice tres medias en el entorno del 1:45, con una en 1:44:11...