Atletismo
Página 15 de 159 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 3176

Rookie y su diario

Hoy último entreno antes de la MM de Llanera.

Madrugarunning relajado de unos 7,5 kms a una media (creo) de 5:50 min/km más o menos. Y digo bien porque en el km. 5,3 el Runkeeper decidió, sin consultarme, que se tenía que actualizar, así que ya no trabajó más. Hasta ahí el ritmo promedio era de esos 5:50 min/km.

Y ya está. El domingo ver veremos...
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Perfecta salida en ritmo y distancia. Notarás sus beneficios el domingo.

Todo listo compañero. Mucha suerte.

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Perfecta salida en ritmo y distancia. Notarás sus beneficios el domingo.

Todo listo compañero. Mucha suerte.
    Gracias amigu. Tendrás información de primera mano el mismo domingo tras la carrera...

Suerte el domingo, esta vez SI saldrá, ya verás.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Suerte el domingo, esta vez SI saldrá, ya verás.
    Gracias Seldon. No será por ganas...

...pero si no se consigue, pues ná... el sol siempre vuelve a salir... y yo volveré a la carretera y al monte.

Toca crónica de mi sexta media maratón de asfalto, la VII Media Maratón Corazón de Asturias disputada ayer domingo por la mañana.

Mañana perfecta para correr. Cielo azul y fresca temperatura.

A las 10:15, y tras ciertos problemas para aparcar, recogí dorsal , el 77, pero no imperdibles… Me encontré a Jorge Truchero, que me dió la nueva chaqueta del club, y a otros compañeros de equipo. Nos hicimos la foto del club y de vuelta corriendo al coche que me tenía que poner el dorsal.

De vuelta, unos minutillos de calentamiento y saludos varios: Valentín, Michi y Nacho del Galga, Otero y Jose que en esta ocasión no participaban, más compis del club…

Con gente del club y buscando la meta en la dirección contraria… empezamos bien…
    Rookie y su diario-_dsc0002-jpg

Mi estrategia para la carrera era salir con Charlie, liebre de 1:45 (todas las liebres eran del Club Correr Asturias) y, si se podía, atacar al final.

Comenzamos. Primeros dos kilómetros en 9:30… un pelín rápido, pero ahí seguimos. No obstante, voy bien, no excesivamente cómodo, pero bien, y hasta el km. 7 estuve con el grupo de Charlie.

En la primera vuelta ya camino de Lugo decido bajar un poco el ritmo y me descuelgo. La experiencia me dice que lo haga y me anima saber que voy unos segundos por debajo del objetivo de 1:45.
    Pero no pierdo al grupo de vista, al que siempre tengo a unos 75 - 100 mts. por delante.

Mantengo un ritmo constante (no puedo hablar de tiempos porque el móvil y el Runkeeper en el coche se quedaron), y los kms. pasan de manera regular, sin notar altibajos en mi carrera, pero ya sufriendo un poquito.

Velocidad de crucero…
    Rookie y su diario-img_8284-jpg

Después del km. 14 enlazo de nuevo con el grupete de delante que sigue un poco por debajo de ese 1:45 buscado según mi cronómetro, y durante un rato me mantengo en él. A falta de 4 kms. tiro hacia adelante sin mucha fuerza, eso sí, y en el cartel del km. 19 veo que voy para 1:44:20 en meta si mantengo el ritmo. En ese momento paso a Pablo, compañero del club, que iba muy tocado y que me comenta que ha pagado el esfuerzo de salir con la liebre de 1:40. Le animo y continúo hacia meta.

O me gusta mucho esto, o disimulo muy bien… lo primero, creo yo…
    Rookie y su diario-_dsc0129-jpg

Animado porque el año pasado acabé muy fuerte, me digo que me queda una serie de 2000 mts. para poder hacer incluso 1:43… pero no pudo ser. En esos dos kms. finales, en carretera abierta, empieza a soplar el viento de frente y yo, ya muy justo de fuerzas, en lugar de acelerar, desacelero. No puedo, y la recta final en cuesta me remata.

Paro el reloj en 1:44:45, y atisbo a ver en el cronómetro oficial un 1:45, que al final sería un 1:45:02 en la clasificación final, puesto 360 de 470. Analizo y veo que en esos últimos dos kms. pierdo 25 seg. respecto a la proyección de tiempo en el km. 19.

Estoy contento, objetivo cumplido. Es cierto que no he mejorado el tiempo del año pasado, pero es mi segunda mejor MM y creo que he conseguido leer bastante bien la carrera para no tener pájaras como, por ejemplo, la última de la MM de Avilés.

Y ya pues agradecer los ánimos y fotos de Otero y Jose durante toda la prueba, y felicitar al Club Correr Asturias que ha ganado el premio al club con más participantes en la prueba. No me pude quedar al pódium porque la familia es la familia, pero ahí queda el éxito logrado por todos.
    Úlima edición por Rookie fecha: 17-02-2014 a las 11:49

Enhorabuena, creo que puedes estar muy contento. Te merecías una buena carrera y un buen chute de moral positiva. La próxima, en vez de perder 25" en dos km, los recuperarás yendo de menos a más, ya verás y harás como mínimo 1 minuto menos que hoy.

Ahora a descansar y seguir disfrutando con los entrenamientos.

De hecho, el año pasado saliendo con la liebre de 1:50 acabé bastante mejor que ayer y con mejor tiempo.

Dando el callo como siempre, eso es lo importante.

Pero algo pasa ahí que habría que analizar. No todo van a ser palmaditas en la espalda. Se em hace raro que con lo que entrenas Rookie haya tenido problemas para seguir ritmo de la liebre de 01:45, o lo que es lo mismo calcar tiempos a 5 justo el km. en una Media.

Creo por entrenos que podrías estar rodando en 04:55 perfectamente. Pero bueno, todos sabemos que los entrenos son los entrenos y las carreras las carreras.

Ya llegará de nuevo ese sub' 01:45. Que además yo creo lo conseguiste porque tu tiempo no es el neto.

Dando el callo como siempre, eso es lo importante.

Pero algo pasa ahí que habría que analizar. No todo van a ser palmaditas en la espalda. Se em hace raro que con lo que entrenas Rookie haya tenido problemas para seguir ritmo de la liebre de 01:45, o lo que es lo mismo calcar tiempos a 5 justo el km. en una Media.

Creo por entrenos que podrías estar rodando en 04:55 perfectamente. Pero bueno, todos sabemos que los entrenos son los entrenos y las carreras las carreras.

Ya llegará de nuevo ese sub' 01:45. Que además yo creo lo conseguiste porque tu tiempo no es el neto.
    Bueno Papi, cada persona es un mundo y puede que yo necesite otro tipo de entrenamiento que por la vida que lleva uno no pueda o no quiera seguir.

Ya sabemos todos como son mis horarios y mis salidas. Me gusta rodar, y sólo últimamente he metido entreno de calidad.

A lo mejor por mi genética para conseguir objetivos más ambiciosos necesito más kilómetros y de otro tipo, y si hipotéticamente tuviera tiempo para entrenar más duro puede que lo mandara todo a la merde...

Y lo digo medio en broma, pero siempre entreno mejor de madrugada que a media mañana. Y ya sabemos que horarios tienen las carreras...

Me quedo con la última foto de la crónica. Eso es lo que busco. Si alguna vez consigo un récord mundial de veteranos bienvenido sea jejeje...

Ahora toca pasarlo bien corriendo, nada mas y nada menos...

Esa es la filosofía.

Yo lo decía porque has metido series, con lo sufridas que son, y encima de madrugada. Y que con resultados de año pasado, se me hace raro que este te esté costando más hacer carreras buenas. Simplemente era eso.

Desde fuera, con total desconocimiento, algo tiene que haber que evite esa mejoría de marcas que creo si tienes en las piernas. Pero por Dios, no me hagas ni caso ni te obsesiones con marcas. A disfrutar.

Solo es que me da rabia que te hayas quedado varias veces a las puertas de la marca esperada.

Agradezco tus comentarios, y también que te preocupes por mis resultados en competición jajaja... eres un amigo.

Voy a meter cuestas en el entrenamiento. Hay por la zona de Prado de la Vega una subidita de 300 mts. ideal de la muerte. A probar a ver que pasa...

Después de esto tendré que ponerme con técnica de carrera, sentadillas, abdominales... bufff, esto ye duro, mu duro...

Al final se trata de correr, no nos obsesionemos.

Igual las cuesta ayudan. Yo como las tengo quiera o no quiera, jaja.

Rookie, magnifica carrera y muy buena marca. Enhorabuena. Leyendo tu crónica estoy seguro que has disfrutado y eso es lo mas importante en el nivel en el que estamos aquí. Has sabido leer muy bien la estrategia de carrera y regular donde hacía falta y apretar donde era necesario. De esa forma se disfruta en carrera y no se va ahogado. Si señor, eres un crack.

Por cierto, ¿donde te hacen esas mágnificas fotos? Que envidia me da. En las carreras a las que voy siempre busco fotos mías y todavía no he encontrado ninguna

Saludos

Al final se trata de correr, no nos obsesionemos.

Igual las cuesta ayudan. Yo como las tengo quiera o no quiera, jaja.
    Por probar compañeru, sin mas pretensiones. Recuerda, pasaaaaarlo bien. Nada de paranoias.

Cita Originalmente escrito por PBotika Ver Mensaje
    Rookie, magnifica carrera y muy buena marca. Enhorabuena. Leyendo tu crónica estoy seguro que has disfrutado y eso es lo mas importante en el nivel en el que estamos aquí. Has sabido leer muy bien la estrategia de carrera y regular donde hacía falta y apretar donde era necesario. De esa forma se disfruta en carrera y no se va ahogado. Si señor, eres un crack.

Por cierto, ¿donde te hacen esas mágnificas fotos? Que envidia me da. En las carreras a las que voy siempre busco fotos mías y todavía no he encontrado ninguna

Saludos
    Gracia Pbotika.

Las fotos son mayormente de gente de mi club o de fotógrafos como Rodrigo Vallina que siempre está metido en estos fregaos.

Una ventaja es la de pertenecer al club. Te hace muy visible...
    Úlima edición por Rookie fecha: 17-02-2014 a las 18:21

Aquí tamos de nuevo.

Tras dos días de dedicarme a la navegación (por Internet, se entiende) buscando fotos a ver en cual salía mas guapo en la MM del domingo, hoy he vuelto al tajo correndero con un madrugarunning "de sensaciones".

Buena temperatura esta madrugada para correr, unos 7º C. Recorrido habitual hacia Oviedo por polígono Espíritu Santo.

Primeros tres kilómetros que salen en torno a 5:25 min/km; el ritmo baja en los tres siguientes, 5:30; los kms. 7, 8, 9 y 10 pasan por debajo de 5:20; las sensaciones son buenas durante todo el recorrido, y los cinco últimos kms. (los que me llevan desde La Corredoria hasta la Volkswagen de Lugones y vuelta) ya caen por debajo del 5 (en torno a 4:55), con el último a 4:50 min/km.

Llego a casa cansado, pero mientras estiro un poco, menos de lo que debiera, eso sí, recupero bien. Al final, el madrugarunning se queda en unos muy buenos 15,1 kms. a 5:13 min/km de media y, lo que es mas importante, yendo de menos a mas.

Ha estado bien tras la MM de Llanera. Tal vez debería haber salido algo mas tranquilo en plan vamos a recuperar, pero bueno, ye lo que hay...

Si nada se tuerce, el viernes volveré a levantarme a poner las calles y después, quien sabe..

Tómatelo con calma, hubiese sido mejor una tirada algo mas corta, pero bueno no está nada mal. Si no tienes muchas molestias es que no has ido a tope en la MM

Molestias 0, y como ya he dicho antes estoy de acuerdo en que la salida tenía que haber sido mas relajada, pero chico, que quieres, me sentía bien y, pues nada, que me puse a correr...

¿Que no he ido a tope el domingo...? pues vaya jajaja... si es que soy un vago jejeje... aunque creo recordar que los últimos 50 mts. me parecieron 5 kms...
    Úlima edición por Rookie fecha: 19-02-2014 a las 12:49

Enhorabuena por esa marca en MM, porque está genial, la verdad
    luego vas, y te cascas a los dos días 15 km a 5:13/km
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Lo que digo, no sabes correr menos de 13 kms. Jajaja.

Que crack, eres una quema kilçómetros tremendo.

Y yo contento por mis raquíticos 8 kms.