Atletismo
Página 21 de 158 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 401 al 420 de 3145

Rookie y su diario

Vale, me tenía que haber leído el reglamento.

Gracias amigo.
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Descansa hasta el domingo y dale candela a las patuquis en la carrera, que 10km se pasan en nada.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Una pena que no vengas Hari...

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Una pena que no vengas Hari...
    Ya te digo, ya estaba yo planeando la estrategia para ver donde os metía el hachazo.

Este año no creo que haga más de dos o tres carreras, pero esa era ideal: en casa, en 1h finiquitada y con la posibilidad de llevar a la familia.

Comienzo de semana y hora de comentar mi mañana de domingo.

Una mañana en la que he acumulado poco más de 19 kms. entre subir desde casa a la salida de los 10 kms. Oviedo Rexona Street Run, disputar la carrera y regresar a mi barrio.

Tocaba cambio de hora, así que mucho no dormí el sábado por la noche. Había quedado con Papirunning en el paseo de los Álamos de Oviedo 10 minutos antes de la salida, por lo que para llegar a tiempo debía ponerme en marcha a las 9:20 – 9:25 si quería subir corriendo los aproximadamente 4 kms.

Y a esa hora tiré para arriba con mi camiseta del club y un dorsal perfectamente colocado. Por supuesto fui puntual cual londinense a la hora del té… esto es una chorrada que se me acaba de ocurrir, perdón.

Y después de cinco meses, el reencuentro. La última vez que Papirunning y un servidor habíamos coincidido había sido en las Marca Running Series de Gijón en octubre. Esta carrera fue el comienzo de una particular travesía del desierto para mi compañero debido a una lesión en los isquiotibiales, y tras varios meses renqueante por fin podía ponerse de nuevo un dorsal para una carrera de cierto nivel, si bien hace una semana ya había participado en la prueba solidaria para Enfermos Neuromusculares de Gijón.

Nos hemos mantenido en contacto todo este tiempo y ayer, ya en persona, le vi bien, animado, con ganas y, tal vez, sólo tal vez, un poco fondón. Estar lesionado ye lo que tien… es una broma, Manuel, que tabas como siempre.

Pues nada, breve calentamiento tras besinos y carantoñas de rigor (pero sin tonterías,eh) y a meterse entre los alrededor de 1200 corredores para tomar la salida. Nos pusimos hacia atrás, y mi planteamiento de carrera era el de acompañar a Papirunning hasta el final, salvo que me sacara de rueda, que aún saliendo de una lesión quien tuvo retuvo.

El circuito de estos 10 kms. es exigente, rompepiernas diría yo, con subidas, bajadas y algunos tramos que hacen pupa de verdad. Ni la menor intención de mejorar marca personal en 10 kms., aunque si que era posible que mejorara la de mi última participación en esta prueba en 2011 cuando formaba parte del circuito Divina Pastora (por cierto, mi primera carrera oficial).

Tras los habituales momentos de tensión entre Manuel y su querido garmin, iniciamos la carrera andando por la cantidad de gente, pasando bajo el arco de salida con 30 segundos de desfase. El primer km. lo hacemos tranquilos, en 5’27’’, que hay bastante aglomeración en estos primeros compases de la prueba, lo que no permite coger un ritmo decente y nos queda mucho todavía.

A mi compi y a mí nos llama la atención muy negativamente la cantidad de corredores que en cada giro de cada calle aprovechan para atajar por las aceras esquivando bordillos, bolardos (pa dejarse la pierna, vamos) y viandantes. En alguna calle incluso corriendo por las aceras. No me parece muy normal, aparte de peligrosa, esta actitud. Diría incluso que censurable, y que se repitió durante toda la carrera.

El km. 2 ya lo hacemos en menos de 5’ y poco a poco aumentamos el ritmo a pesar de encontrarnos la primera subidita fuerte, un tramo de la c/ Marqués de Pidal seguida de giro a la derecha para afrontar la segunda mitad de la c/ Toreno. Duele un poquito, pero vamos bien, sin problemas.

Viene ahora un tramo favorable en el que volvemos a pasar por meta en la c/ Uría, y los kms. 3 y 4 nos salen en 4’48’’ y 4’42’’. Nos acercamos a una parte de la carrera que es un poco jodidilla. Tengo buenas sensaciones, y me está gustando el recorrido ¿?...

Tras pasar por la c/ Paraíso, el Postigo marca el inicio de una subida, la de la c/ Padre Suárez que hace pupita. Antes, a la altura de la c/ Jovellanos, Manuel me comenta que lleva un poco de flato, pero que aguanta bien. Al final de Padre Suárez giramos a la derecha en un giro de 180º para enfocar la c/ Arzobispo Guisasola, que nos da un respiro antes de la c/ Campomanes.

Aquí fue curioso ver como todo el mundo al girar hacia Arzobispo Guisasola cortaba el ángulo atajando por unas escaleras en la acera. Y digo bien todo el mundo, por lo menos los que iban por delante de nosotros y que yo alcancé a ver. Manuel y yo fuimos los únicos bichos raros en ese momento de la carrera que no abandonamos la calzada. En fin…

4’58’’ y 5’01’’ los kms. 5 y 6 para la parte más dura del recorrido. No está mal. Aguantamos, y mi compi no va nada mal, todo lo contrario.

A partir de aquí el perfil de la carrera es favorable, salvo la subida de Conde de Toreno en el km. 9. El ritmo aumenta, siendo en el km. 7 de 4’53’’ y en el 8 de 4’30’’.

Último paso por Uría antes de meta y giro a la derecha que nos espera Toreno. Subo bien al principio, aunque ralentizo un poco para esperar al compañeru, que enseguida se rehace de la subida y ya tiramos a saco hasta la meta (km. 9 en 4’53’’ y 10 en 4’10’’), la cual atravesamos ambos dos juntitos y con una sonrisa. Lo hemos pasado bien. El tiempo oficial es de 50:39, y el tiempo real 50:09. Mejoré marca personal de la prueba... Los puestos, 712 Papirunning y 713 el menda de 1147 llegados a meta.

Tengo que confesar que he disfrutado mucho de la carrera, más de lo que pensaba. El recorrido es duro, pero después de correr en Gijón o la prueba de Lugones de 10 kms., con largas rectas, el callejeo de ayer me ha prestado sobremanera. Me he encontrado bien, mi compañero de carrera ha acabado también muy contento, el dia climatológicamente hablando perfecto y buena organización con calles cortadas, así que no se puede pedir más.

Al acabar, brevísima charla con algunos compañeros del club Correr Asturias y corriendo (literalmente) pa casa, que el tiempo de un papirunning es limitado.

Una última cosa. Parece que el recorrido según datos del garmin de Manuel tenía unos 400 mts. de más, por lo que la media nos sale de unos 4’48’’ el km. Está bien, por lo menos para mí.

En cuanto pueda pongo unas fotucas.

Hasta la próxima, que posiblemente será un trail…
    Úlima edición por Rookie fecha: 31-03-2014 a las 12:31

Nada más que añadir. Un placer volver a compartir asfalto con Rookie. Y mil gracias por acompañarme en mi reencuentro competitivo.

Tuvo ocasión de fundirme en Toreno y no quiso. Debemos una. Aunque me hubiese gustado que te me fueras para ver si luego podría reengancharme, jaja.

Yo lo pasé muy bien, perdona si muchas veces me comentabas cosas y no contestaba, pero yo te escuchaba, pasa que mi lucha contra el flato me hacía estar calladito.

Me alegro que tu próxima carrera sea seguramente un trail, creo que podrás/podremos disfrutar bastante más que una de asfalto con mucha gente y a la que yo al menos acudiría sin objetivos. Como decía algún gran filósofo: "La cuestión ye pasalo bien".

Enhorabuena por la carrera. Una pena que te ha podido la compasión frente a un tullido y en vez de hacerle morder el polvo has sido clemente y le has hecho de liebre. Te arrepentirás de este día, el día que en la próxima carrera Papirunning te deje atrás sin miramientos de ningún tipo.

A las carreras se va siempre con el cuchillo entre los dientes y no se hacen prisioneros.

Un gran gesto que te hace más grande aún.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera. Una pena que te ha podido la compasión frente a un tullido y en vez de hacerle morder el polvo has sido clemente y le has hecho de liebre. Te arrepentirás de este día, el día que en la próxima carrera Papirunning te deje atrás sin miramientos de ningún tipo.

A las carreras se va siempre con el cuchillo entre los dientes y no se hacen prisioneros.

Un gran gesto que te hace más grande aún.
    Nada, en la próxima carrera que ya estará a tope le haré un poco de chantaje emocional cuando me lleve con la lengua fuera jejeje...

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Nada más que añadir. Un placer volver a compartir asfalto con Rookie. Y mil gracias por acompañarme en mi reencuentro competitivo.

Tuvo ocasión de fundirme en Toreno y no quiso. Debemos una. Aunque me hubiese gustado que te me fueras para ver si luego podría reengancharme, jaja.

Yo lo pasé muy bien, perdona si muchas veces me comentabas cosas y no contestaba, pero yo te escuchaba, pasa que mi lucha contra el flato me hacía estar calladito.

Me alegro que tu próxima carrera sea seguramente un trail, creo que podrás/podremos disfrutar bastante más que una de asfalto con mucha gente y a la que yo al menos acudiría sin objetivos. Como decía algún gran filósofo: "La cuestión ye pasalo bien".
    A la última frase: amén.

A lo demás, y ya pecando de reitarativo, ha sido un placer amigo.

Venga va, dos fotos cortesía de fotosAJ:

Rookie y su diario-10169258_10200824742740641_398654699_n-jpg

Rookie y su diario-10173728_10200819361166105_1138482441_n-jpg

Es evidente, pero el 157 es Papirunning y el 811 soy yo...

La primera foto dejando bien a las claras nuestros estilos correnderos.

Y además pareces más alto...

Ahora ya tais controlaos pa la proxima!!!
    Enhorabuena tambien a vosotros por la carrera!!!!
    Próximos objetivos:
    correr 10km en menos de 1h10'......conseguido 28-10-2013 - 1h5'34"

correr 10km en menos de 1h.........conseguido 5-2-2014 - 00:57:59

Completar una Media Maratón....conseguido 2-7-2014. - 02:26:28

Unos datos del mes de marzo:

- 210,2 kms. totales
    - 14 salidas
    - Media de las salidas: 15 kms.
    - Carreras: Una, los 10 kms. Oviedo Rexona Street Run. Tiempo: 50'09''
    - Salidas por Naranco: 2, con 31 kms. totales

Mañana volvemos al tajo. Mientras, con unas Nimbus 14 que ya pasan de los 700 kms., estoy pensando como opción muy seria para sustituirlas unas Adidas Adistar Boost, pero ya toy viendo que están muy caras. A ver si encontramos alguna oferta.

Por comentar algo esta mañana, hoy un rodaje de madrugada de 12,2 kms. a 5'28'' el km. por la zona de Lugones y Viella.

En esta salida he estrenado mi nueva gorra Adidas para el buen tiempo comprada ayer en la tienda de Jorge Truchero aprovechando el descuento del club. Tenían las Adistar Boost a 139 pavos de oferta, bbufffff....

Y por cierto, voy a eliminar las barritas de cereales de madrugada. Hoy otra vez he llegado justito, justito al trono, y los dos últimos kms. se me han hecho eternos.

Mucha fibra barritas tener. Toro Sentado. Jajaja.

La verdad, los últimos kms. de tus entrenos son a ritmos vertiginosos, a una velicidad que te cagas.

Ya te dije que si antes te iba bien no se para que andas metiendo nada en cuerpo, salvo que vayas a hacer una salvajada de esas como correr una Media de madrugada...

Jajajaja!!!!! Cuando estás sembrao, estás sembrao...

Ya, si algo te va bien pa que lo cambias... bueno, hay que experimentar y así aprendemos.

Has vuelto a tus míticos rodajes mañaneros a 5'30"/km. Son un clásico en este diario que no deben faltar nunca....pero sin abusar de ellos, ¡¡eeehh!!

Sobre los precios de las zapas en las tiendas físicas..bufff, lo tienen muy jodido con la competencia tan dura de las tiendas online. Yo si hay poca diferencia de precio prefiero comprar en tienda física, pero el tema es que la diferencia puede llegar a ser astronómica. ¿Las adistarc boost quieres?, tendré los ojos bien abiertos por si veo algo. ¿No te llaman las brooks glycerin?, son del estilo a las nimbus.

A primera hora, ¿has probado con el plátano?, tiene azúcares y no es muy diurético. Yo cuando tengo que desayunar algo y salir a correr inmediatamente suelo tomar 1/2 plátano y 1/2 tostada de pan de molde con una pizca de mermelada. No me pesa luego en el estómago, lo digiero bien y no hay que evacuarlo rápido.

Si mañana las cosas se dan bien haremos unas series, y si se dan mal haremos unos kms...

Llevas razón con el tema de las zapas. Internet es demasiado goloso. Desde q runneo nunca me he comprado unos playeros en una tienda física (aunque a veces el problema es el número q uso). La economía manda y la mía va como la del país.

Plátano será lo q me meta p'al cuerpo mñn. No más barritas en un madrugarunning.

Yo probaría con unas ciruelas. ¿Hacen?