Atletismo
Página 22 de 143 PrimeraPrimera ... 22 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 421 al 440 de 2851

Rookie y su diario

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Yo probaría con unas ciruelas. ¿Hacen?
    Nene no guta...
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Vamos al lío.

No hubo series este madrugarunning de viernes, pero aún así he conseguido hacer un entrenamiento de "calidade".

Al puñetero del despertador le ha dado por sonar a las 5:45 y, tras un platanito y un zumito, pa la calle.

Decido sobre la marcha probar a hacer fartlek, y sale lo siguiente:

1- 5'22''
    2- 5'28''

Son los dos primeros kms. de calentamiento para ver que sensaciones hay de madrugada.

3- 4'30''

Primer cambio de ritmo. Me pilla en una zona un poco rompepiernas saliendo del polígono Espíritu Santo.

4- 5'16''
    5- 4'17''

No está mal este cambio. Prácticamente un minuto menos entre el km. de recuperación y el de aceleración por el barrio de Ventanielles.

6- 5'30''
    7- 4'20''

Sigo más o menos igual. La cuestecita del puente sobre la autopista (c/ Manuel Cañedo) duele, y ya por la zona de los Prados toca coger velocidad.

8- 5'16''
    9- 4'25''

Yendo dirección Lugones, la cosa se tranquiliza. El km. 9 pica hacia abajo, pero voy un poco de bajón.

10- 5'14''
    11- 4'28''

La cabeza flojea y me da que el km. 11 que me lleva hasta Lugones va a ser el último por debajo de 4'30''.

12- 5'32''
    13- 5'04''

Y así fue. Tras el 12, en el km. 13 intento el cambio a la altura del colegio de la Ería, pero a los 400 mts. más o menos abandono. Hay que recuperar.

14- 5'00''
    15- 4'42''

Estos kms. los hago a un ritmo majo. Me voy sintiendo mejor.

16- 4'43''

Y llego a casa. Satisfecho a pesar de no haber hecho series porque el entreno sale con unos números bastante buenos: 16,3 kms. a 4'57'' el km.

Mañana toca el Naranco tempranito pa no tener problemas conyugales. A ver si apetece...
    Úlima edición por Rookie fecha: 04-04-2014 a las 13:23

Jodó, ¡¡¡pedazo entreno!!!

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje

Jodó, ¡¡¡pedazo entreno!!!
    Ya ves que te he hecho caso: platanito. No ha sido necesario hacer de Toro Sentado jejeje...

Que bueno Rookie. Algún día tendré yo que meterme con cambios de ritmo.

O quizá alguna serie porque en Centro Asturiano tengo pista alrededor campo fútbol llana llana.

Vas a llegar a Mayo como un torete. A ver si logramos seguirte la estela.

Ya tamos a lunes.

Finalmente, el sábado pudo más la almohada y no subí hasta el Naranco. Y como ayer se disputaba la Carrera del Asturcón por la zona del monte, pues tampoco.

Por lo que ayer salí de casa sin saber muy bien que hacer. Tiré hacia la Acebera, pero en el último momento decidí subir a la Pista Finlandesa, que hice entera hasta el final y luego bajé hacia casa atravesando toda la ciudad por el centro (Avd. de los Monumentos, la Losa, Melquiades Álvarez, Covadonga, Víctor Chavarri, Bermúdez de Castro, La Estrecha, La Corredoria...).

Y eso es todo lo que dio de sí el día de ayer, un recorrido circular de 14,5 kms. a 5'36'' el km.

Me ha quedado una semana de 43 kms. A mejorar ésta en la que estamos.

No impedían correr por Naranco porque hubiese carrera eh. Jajaja. No valen disculpas mi capitán.

Buen entreno de todos modos sin rumbo. Que se le pasaría a Rookie el domingo por cabeza. Jaja.

Ay, pues tuve sana envidia de los del Asturcón... y de los del Costa Quebrada...

Yo vi a los últimos participantes subiendo por escarpado acceso a Cristo Naranco desde Centro Asturiano. Y decía pobres... y luego acabé yo más cansado.

Llagar La Morena

¿Hace un culín?

Nuevo martes y nuevo madrugarunning. Salgo antes de lo normal tras tostada con mermelada y vaso de isotónico. Son las 5:50.

Estoy nostálgico y me dirijo hacia Viella, mi pueblo. Había ganas de sidra jejeje, y un buen sitio es el Llagar de la Morena, en el alto de Viella, donde el depósito de agua, el punto más alto del pueblo.

Tras 4,5 kms. a 5'30'' de media por la carretera SI-2 que va de Lugones a Viella giro a la derecha para subir por el Camín Nuevu y luego a la izquierda por el Camín Real que ya te lleva directo al llagar. Es una subida durilla de unos 600 mts. con un descansito de 50 mts. justo en la mitad.

Una vez arriba continuo por el camino en un descenso bastante pronunciado por momentos hasta volver a la carretera. Giro a la izquierda y volvemos al principio del Camín Nuevu.

Es un recorrido circular de casi 1300 mts, que en el sentido que yo lo he hecho se divide en 600 de subida, 400 de bajada y 300 de llano por la carretera.

En realidad, yo lo que quería era tomar una sidrina, no hacer un entreno con cuestas, pero jolín, el llagar taba cerrau. Como las ganas de sidra eran muchas, y esperando que abrieran, pasé siete veces por allí, pero nada. La gente no madruga...

Tengo que decir que pensaba que me iba a costar más subir la cuesta, pero pude mantener un ritmo de subida bastante bueno todas las veces.

La octava vez ya no llegué hasta arriba, y a mitad de la cuesta giré a la derecha por el Camín Real hacia mi casa familiar y ya dirección a La Corredoria.

Como siempre que me veo bien, casi inconscientemente acelero hacia el final y los dos últimos kms. salen en 4'49'' y 4'40''.

Tras 1:39:25, el resultado en distancia es de 18,20 kms. a 5'28'' el km.

Hala, ta luego.
    Úlima edición por Rookie fecha: 08-04-2014 a las 10:32

A ese entreno me apunto yo el próximo día. Eso sí, asegúrate que esté abierto.

Están empezando a gestase un "birratlón" aquí en Cantabria. Cuando sepa más detalles ya te aviso, quizá sea de las pocas carreras donde tengamos alguna posibilidad de hacer un buen papel.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Eso es si que es hacer la Media Maratón de la Sidra, pero en Viella, no en Nava.

¿No te has mareado sin beber, dando 7 vueltas a circuito? Ole tu constancia y perseverancia.

18 kilometracos así para empezar el día. Que ídolo.

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Eso es si que es hacer la Media Maratón de la Sidra, pero en Viella, no en Nava.

¿No te has mareado sin beber, dando 7 vueltas a circuito? Ole tu constancia y perseverancia.

18 kilometracos así para empezar el día. Que ídolo.
    ¿Sabes que pasa? Intento no caer en la rutina de los entrenamientos...
    Úlima edición por Rookie fecha: 09-04-2014 a las 13:52

Hoy madrugarunning lentorro de rutina: 12,5 kms a 5'43'' el km.

No había ganas de más.

Buenos días.

Viva la rutina.

Ya es miércoles jejeje...

Este ha sido un fin de semana provechoso. Sigo sin ir al Naranco (a ver esta semana), pero han caído unos cuantos kms. entre el sábado y el domingo.

El sábado por la mañana otra vez me puede más el sueño y me olvido de ir al monte. Un pajarito me había dicho que cierto personaje de cierta fama en el mundo running asturiano tal vez saldría a hacerse unos kilometritos de nada por la Pista Finlandesa sobre las 9:30 - 10:00 y para allá tiré a ver si le veía el careto.

Ya en la pista, poco después del km. 6 me encontré con mi antiguo compañero de entrenos. Tras siete meses volvimos a compartir unos prestosos kms. en buena charla y a buen ritmo.

Tras despedirme del compi en el km. 13, y ya un poco con el tiempo encima porque le había dicho a mi mujer que a las 11:15 iba a volver a casa, tomo dirección a La Corredoria en una especie de contrarreloj para no llegar tarde.

Atravesando la ciudad y con un perfil favorable, a las 11:19 entraba en casa tras unos estiramientos. Prueba conseguida.

Entre las prisas y el recorrido hacia abajo esos cinco últimos kms. los hago en 4'52'', 4'39'', 4'43'', 4'47'' y 4'40''.

La media final fue de 5'25'' el km., bastante decente si se tiene en cuenta la subida desde Villapérez a la Finlandesa (km. 3 a 6'33'' y el 4 a 8'16''), y los kilómetros totales fueron 17'9 kms.

Y ayer 12 kms. a una media de 5'14'' a las 9:30 de la mañana por la Acebera, que hacía bastante tiempo que no me pasaba por allí.

Iba a ser una salida normal para acumular kms. y llegar a los 60 en una semana, pero me animé y me salió un entreno progresivo a partir del km. 4:

1- 5'08''
    2- 5'17''
    3- 5'33''
    4- 5'54'' (la subidita al área hace pupita)
    5- 5'29''
    6- 5'22''
    7- 5'21''
    8- 5'18''
    9- 5'02''
    10- 4'58''
    11- 4'49''
    12- 4'41''

Cierro así una semana de 4 salidas y 60,6 kms. Creo que he batido mi récord de kms. semanales.

Seguiremos por aquí.

P.D.: Un placer haber coincidido con usted, Mr. Papirunning.
    Úlima edición por Rookie fecha: 14-04-2014 a las 09:25

El placer es mutuo. Parecemos unas queridas, quedando a las espaldas de nuestras respectivas, y luego corriendo (nunca mejor dicho) a casa para que la ausencia no sea excesiva.

Pedazo semana se ha marcado usted. 60 kilometracos. Enhorabuena. La mía ha sido la mejor desde lesión, ya lo comentaré en mi diario.

Fue simpático correr esos kilómetros juntos con la misma camiseta de Papirunning pese a no habernos puesto de acuerdo. Si algún día cansamos de Correr Asturias ya tenemos uniforme, jaja. Equipazo haríamos. XD.

¿No ha entrenado el señor Rookie desde el domingo?....

Estoooooooooo... pues no.

Iba a salir hoy (me tentaba lo de subir al Naranco, ya ves), pero ante el mal sueño de esta noche pues plan cancelado.

Si no hay novedad, aprovecharé el día de fiesta de mañana para una buena tirada por el monte ovetense.

A ver a ver....

No puedo comprometerme a acompañarle por habitual tema horarios en festivos en mi querido hogar.

Espero salir a correr mañana por la mañana. Pero por finlandesa que de monte voy quedar hoy fartuco. A ver si conozco esos neveros del Pevidal y si me luzco entre el turisteo por cima Naranco y area recreativa.