Atletismo
Página 24 de 127 PrimeraPrimera ... 24 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 461 al 480 de 2535

Rookie y su diario

Si. Básicamente es ir fuerte, pero a unos ritmos predeterminados (en principio) y yendo de menos a más.

Estas series de 2000 me parecen bastante adecuadas para los 10 kms. e incluso MM. Se supone que las hay que hacer a ritmo de competición o un pelín más rápidas.

Pero como todas las series, son muy puñeteras y duras para el coco...
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

¡Vaya semanita! Hoy he vuelto a abortar el madrugarunning.

Estoy muy perezoso últimamente, y por primera vez desde que madrugo para correr (y va pa cuatro años) voy a terminar una semana sin levantarme a las seis de la mañana para runnear (excepto vacaciones o problemas físicos)...

Espero compensarlo un poco con un paseo por el Naranco mañana sábado en agradable compañía. Alguno más se podría unir, pero no creo porque es un poco "rajao"...

Me mentan y aparezco. Y aparezco para darte una lección de fuerza de voluntad. Lo haré en mi diario, porque yo, pese a pereza y condicionantes, si logré salir hoy a entrenar. A las 05:55 ya dando pedal.

Luego me llaman rajaó...

Señor Rookie, está usted un poco vagoneta. Hari, pónmelo firme.

Algo de pique veo por aquí juasjuasjuas...

No obstante, algo de razón tiene usted, señor Papirunning. Pero mañana despertador a las 7:30 y a ver que sale del monte ovetense.

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Pero mañana despertador a las 7:30 y a ver que sale del monte ovetense.
    No hace falta que madrugues tanto para eso, te lo digo yo. Del monte ovetense, sale hierba, helechos, eucaliptos, robles, castaños, etc.

Muy agudo, caballero, muy agudo jajaja...

Debe ser la astenia primaveral. Yo también ando un poco remolón ultimamente. Hoy iba a hacer unos 20km e hice solo 13km. En seguida se nos pasa, "tranculos" todos.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Como sigo con la astenia primaveral, hoy no he salido a mover las patas.

Ayer si, ayer hubo una lluviosa excursión por el Naranco. A las 8:00 quedé con Ana y con su amigo Sergio y ya estaba claro que nos íbamos a mojar.

Aparcamos en la Avd. de los Monumentos y desde ahí empezamos a trotar. Para los que conozcan la zona, el recorrido fue el siguiente:

- S. Miguel de Lillo, subida a ruta antenas por detrás de la Fuente Pastores, visita turística a los neveros de la Vara y el Pevidal, periurbano y giro a la izquierda hacia la casa de los perros, sendero por encima del Centro Asturiano hasta salir de nuevo al circuito de las antenas (aquí Sergio, que no tenía mucho tiempo por tener un compromiso, se despidió de nosotros y tomó el sendero de bajada hacia Fuente Pastores), dirección a Llampaya, que subimos por su parte más empinada, y vuelta por recorrido de la carrera del Centro Asturiano hasta bajar a Fuente Pastores y Avd. de los Monumentos.

Ha sido una mañana muy, muy agradable. Sergio, el amigo de Ana, que es masajista y monitor de triatlón, es un tío majo y hablando hablando los kms. pasaron rápido.

Ambos alucinaron con los neveros, y nos mojamos todo lo que quisimos y más, ya que aparte del agua que venía de arriba, por varias zonas llanas era imposible pasar sin ponerte de agua hasta los tobillos. Pero la verdad es que el clima, con la lluvia y las nubes cerradas (en Llampaya no se veía nada, por ej.), dio un encanto especial a la excursión.

Personalmente mis sensaciones fueron muy buenas, aunque nuestro ritmo fue muy tranquilo. Era el primer contacto de Sergio con el monte y Ana no iba muy fina (salvo bajando, que como siempre me tuvo que esperar), así que no nos dimos mucha caña.

Estuve a punto de matarme bajando el tramo de asfalto de Fuente Pastores, ya que literalmente no podía pararme. Como siempre en mojado, iba mucho más acojonado de lo normal, lo que no ayudó, y para evitar el desastre me tiré a la izquierda contra el talud de tierra, consiguiendo agarrarme a una rama o raíz para parar la caída, lo cual conseguí. Ana iba por delante, claro, y no se enteró... yo tampoco le dije nada cuando nos juntamos de nuevo...

Y ya, datos de la mañana: 17,4 kms. a 8'10'' el km, y 2 horas y 22 minutos de tiempo total. El desnivel no lo pongo porque el Runkeeper me marca 2200 mts, lo que me parece una barbaridad.

Saludos desde la astenia primaveral. Voy a preparar el desayuno de los críos. Ciao.
    Úlima edición por Rookie fecha: 27-04-2014 a las 21:46

Con todo el genial entreno y salida montañera que has comentado, y sólo tengo en mi mente tu imagen cayendo sin control por cuesta asfalto de Fuente Pastores, y la imagen que me hago de ti tirándote contra el talud y agarrándote a alguna rama/arbusto.

Soy mala gente.

Eso, tú quédate con la mera anécdota... si hubieras visto mi cara de pánico... mala persona eres, hombre.

Recapitulando, la semana pasada solo dos días de entreno, aunque contundentes, y ningún madrugarunning desde hace mucho tiempo. Dicen que por la archiconocida astenia primaveral...

El kilometraje total ha sido de 32,4 kms.

Los madrugarunnings han vuelto.

Hoy lunes 19,2 kms. a 5'30''. Hala, ahí queda eso.

Buenos días.

Te habrás quedado a gusto esta mañana. 19 kilometracos.

Yo que iba a sacar pecho por haber hecho más kms. semana pasada, vuelvo a mi cueva de nuevo, ejems.

Es que ayer por la noche me di cuenta de que me ibas a ganar con lo de los kilómetros recorridos y para que no se te subieran mucho los humos me dije eso de "pues se va a enterar el Manué" jejeje...

Tranqui, que la semana que viene harás también más.
    Úlima edición por Rookie fecha: 28-04-2014 a las 11:52

Nada, ya harás algo el finde para neutralizar mis 21 kms. de la Media de Gijón.

Que nos conocemos...

Vuelvo a mi cueva.

Me he cagao, no como el Bayern ayer, pero me he cagao. Literalmente.

Todo el madrugarunning controlando la situación (incluso con alivio de aguas menores hacia la mitad del entreno), y cuando estoy metiendo la llave en la puerta... en fin, siempre hay una primera vez.

Ah, y que conste que salí de casa con solo un vaso de zumo, nada de barritas o geles.

No entro en más detalles porque pa qué. Si que puedo decir que la salida fue de 12,5 kms. a un ritmo de 5'37''. No se podía forzar, que mis intestinos enseguida empezaron a dejarse oir (sobre el km. 4 más o menos).

Y con este escatológico madrugarunning acaba el mes de abril que en el tema correndero se cierra con los siguientes datos:

- 218,8 kms. totales.
    - 14 salidas.
    - 15,6 kms./salida
    - Ninguna carrera
    - 2 salidas por el Naranco.
    - Kms. totales naranquiles: 37,1 kms.
    - Media entrenos en el monte: 18,5 kms.

Y esto ye lo que hay. Mañana me voy a tierras burgalesas y me llevaré equipamiento para correr un poco por allí. Estas son mis intenciones. Según discurra el puente veremos.

Eso sí, voy a estar muy pendiente de los logros deportivos de alguno de por aquí. Esperemos que todo vaya bien.

Ah, y que conste que salí de casa con solo un vaso de zumo, nada de barritas o geles.
    Guahhhh ¡¡¡ (sonido bocina). ERROR.

Normal que te hayas ido por la pata amigo. Y bastante aguantaste. Aunque ya podías aguantar llegados ya a casa medio minuto más, jajaja.

Ese zumo, y más en ayunas es una bomba de relojería. A mí el zumo, ya sólo con el desayuno, me ayuda a ir al baño al poco rato.

Si lo tomas antes de correr y en ayunas.... ufff.

Lo que no te pase a tí en ciudad, y al Hari Seldon en el monte....

Gracias por los buenos deseos para el sábado. Intentaremos dejar alto el pabellón en el retorno a los 21 kms.

Disfruta el puente. Y disfruta esas salidas correnderas por otros lares. Que son muy prestosas.

Bueno, de todo se aprende jajaja... zumo nunca más...

Disfrutaremos todo lo que se pueda. Gracias amigo.

Bueno, de todo se aprende jajaja... zumo nunca más...
    A ver que opinan otros corredores, pero el zumo en ayunas no ayuda mucho a no irse por la patilla.

Si estoy equivocado que me corrijan.

Al menos en mi cuerpo, si hago lo que tu has hecho, y me da que alguna vez igual si le pegué un trago antes de salir, me pasa lo que te pasó a tí. Revolución de tripas.

Me he cagao, no como el Bayern ayer, pero me he cagao. Literalmente.
    Queremos fotos....bueno, mejor no.

Que lo disfrutes en Burgos. Tierra ideal para tus rodajes laaaaargos. Allí se pilla uno la orilla de un rio, el que sea y tiras millas to palante. Cuando te canses vuelves, ya verás que rodajes más majos te salen.

Yo un día desayuné un zumo de naranja bien grande, un actimel, dos galletas y salí a correr inmediatamente. Tuve un corte de digestión muy majo. No se si por el zumo o por que hacía frio, pero llegué a casa por los pelos, con sudores frios y temblores.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html