Atletismo
Página 25 de 158 PrimeraPrimera ... 25 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 481 al 500 de 3155

Rookie y su diario

Gracias Seldon.

Si al final salgo a correr, muchas curvas no voy a pillar, no...
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Por cierto, este mes me ganas en distancia (215 vs 218) y en nº de salidas (12 vs 14) porque ayer no he salido por pura pereza y hoy no creo que salga. ¿Te vienes conmigo a la ultra de octubre?...no vas mal de preparación.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Jajaja... buen chiste.

¿Una ultra? Mi salida más larga en monte han sido 24 kms (y 5 de ellos llanos) por el Naranco, que no es precisamente el Mont Blanc...

Gracias por el ofrecimiento (o por la confianza más bien...).

Uhmmm. Veo que os gano en una cosa. En salidas. Yo hice 15.

Soy corredor hormiguita, constante, aunque en pequeñas distancias.

Hoy entreno a las 8:15 de 14 kms. por tierras burgalesas. Sol y frío.

Es un adelanto. Seguiremos informando.

Como decíamos ayer, y ya de vuelta de Peñaranda de Duero (provincia de Burgos), he podido en este puente hacer dos salidas.

La primera, el viernes 2. Había echado un vistazo previo al google maps para ver por donde podía correr, y me salía un circuito bastante majo yendo desde Peñaranda hasta San Juan del Monte cerca de un río. Todo pistas, lo que es la caleya de toda la vida, vamos, pero con más polvo y piedrecitas. Y mucha recta...

Pero al final el circuito previsto no lo hice porque me perdí (lo habitual jejeje) en las inmediaciones de San Juan del Monte a la hora de dar la vuelta, así que me volví por donde había ido, llegando a Peñaranda tras 14 kms. a 5'36'' el km.

Salí a las 8:15, y viendo el cielo azul, parecía que con una camiseta y pantalón corto sería suficiente, pero vaya frío a pesar del sol. Frío seco y castellano que me obligó a dar la vuelta a coger la chaqueta de Adidas.

En el recorrido de ida, como a los tres kms., atisbo en el camino dos perros de tamaño medio que me miran de una forma sospechosa, pero sigo, y cuando me voy acercando me doy cuenta de que son dos zorros que al verme más y más cerca huyeron como alma que les llevaba el diablo.

De vuelta intenté correr por un camino al borde del río, pero me fue imposible ya que al final era ir por un prado con la hierba por la rodilla sin ver donde pisaba, mojándome con la humedad de la mañana, por lo que desanduve lo andado y a la pista de nuevo ya de regreso.

El segundo entreno fue ayer domingo a la misma hora, y esta vez si que completé el recorrido previsto sin perderme, y tengo que decir que la vuelta fue por pistas con más hierba, menos polvo y más entretenido, con alguna subidilla y algún curveo, aunque las rectas no faltaron.

Y como broche final pues subí al castillo de Peñaranda (bueno, lo que queda de él). He aquí un breve reportaje fotográfico:

Rookie y su diario-dsc_0344-jpgRookie y su diario-dsc_0343-jpgRookie y su diario-dsc_0351-jpgRookie y su diario-dsc_0352-jpgRookie y su diario-dsc_0353-jpg

Al llegar a casa, una agradable sorpresa: calentador apagado imposible de encender y ducha con agua fría de Castilla. Pa morirse...

Resumiendo: 12,4 kms. a 5'36'' el km, y una semana de cuatro salidas para un total de 58,1 kms.

Ye lo que hay...

P.D.: De camino, Adidas Adistar Boost grey/blue/white, que las Nimbus 14 ya han llegado a la tercera edad (+800 kms.)
    Úlima edición por Rookie fecha: 05-05-2014 a las 10:19

Que bueno lo de los zorros... Lo que no nos pase corriendo.

Grandes recuerdos me traen las fotos que has puesto. Y mucho entreno para ser un finde de asueto familiar. Los tienes domesticados, o son de buen dormir. Jeje.

Siempre presta correr por sitios distintos. Enhorabuena.

Siempre es grato correr por sitios nuevos. ¿Tu asustándote por dos perros canijos? (los zorros no son muy grandes). Lo que hay que leer, quien te ha visto y quien te ve.

¿Ya te has fundido otras nimbus?....Ya nos contarás que tal van las corchopan esas de adidas. ¿Como van las xodus?...las mías pasan de 700km y resisten de manera feroz e inaudita. Que zapas mas duras, redios.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Siempre es grato correr por sitios nuevos. ¿Tu asustándote por dos perros canijos? (los zorros no son muy grandes). Lo que hay que leer, quien te ha visto y quien te ve.

¿Ya te has fundido otras nimbus?....Ya nos contarás que tal van las corchopan esas de adidas. ¿Como van las xodus?...las mías pasan de 700km y resisten de manera feroz e inaudita. Que zapas mas duras, redios.
    Eh, si lees bien no me dí la vuelta, fui hacia ellos, que huyeron. Tú con las ovejas mu valiente, pero con los caninos...

Las nimbus ya tienen más de 800 kms., y las aguantaré hasta los 900 más o menos (hasta mediados de junio a mi ritmo actual de entrenos). Eso sí, de aspecto están cojonudas.

Espero no cagarla con las Adidas y, respecto a las Xodus, pues tienen unos 190 kms., y las Trail Sensor poco más de 300. Es lo que hay, que yo al monte no voy mucho. Ambos pares me durarán por lo menos un par de años más salvo rotura o algo así.

Las zapatillas de asfalto me duran poco más de un año normalmente (13 - 14 meses), y siempre combino los dos pares. Ahora mismo, las Nimbus 15 tienen casi 300 kms. en tres meses.

Rookie y su diario-dsc_0356-jpg

Rookie y su diario-dsc_0357-jpg

Rookie y su diario-dsc_0358-jpg

Rookie y su diario-dsc_0359-jpg

Rookie y su diario-dsc_0361-jpg

Amanece en el Naranco. Son las 6:50 de la mañana.

18,2 kms a 5'54'' el km. Desnivel acumulado de unos 600 mts. Correteo durante 1:47:25.

La subida por carretera al Naranco se me hace durilla, y a veces debo andar un poco.

Ritmos por km:

1- 5'47''
    2- 5'45''
    3- 5'45''
    4- 6'08''
    5- 7'01''
    6- 6'21''
    7- 7'36''
    8- 7'36''
    9- 7'00''
    10- 6'16''
    11- 5'51''
    12- 5'08''
    13- 5'01''
    14- 5'03''
    15- 4'47''
    16- 4'59''
    17- 5'07''
    18- 5'15''

Ruta: c/ Ignacio Herrero Garralda, c/ Los Campos, c/ Corredoria Alta, Avd. del Mar, c/ Cabo Peñas, c/ Aureliano San Román, c/ Turina, Avd. Cantábrico, c/ Ernesto Winter Blanco, c/ Santiago de Compostela, c/ Hangzhou, c/ Pedro Caravia y Avd. de los Monumentos todo para arriba. La vuelta, por el mismo camino.

Era esta una idea que tenía y hoy ha sido el día perfecto.

Ta luego.

Tremendo.

¿A qué hora has salido por pura curiosidad?...

Vaya entrenaco. Eso debería hacer yo para preparar Lagos.

El día que suba miraré mis ritmos para ver esos tramos de subida como salen. La idea, era, si para Junio estamos en condiciones y no lesionados, es hacer unas cuantas veces la subida al Naranco y controlar tiempos para ver si subo algo más rápido cada vez.

¿Andando en subida a Naranco...? Uhmmm. Se nota que eres de la Corredoria. Yo nunca recuerdo haber caminado en esa subida, y mira que lo subí alguna vez en lamentables estados de forma.

Despertador a las 5:30. En marcha a las 5:45 con un vaso de agua...

La subida de la c/ Caravia (la de entrada de la pista finlandesa) desde c/ Hangzhou ya me puso en mi sitio, al igual que la horquilla de S. Miguel de Lillo, y luego un par de tramos más en la segunda mitad de la subida.

Me hubiera sorprendido subirla toda corriendo, que me conozco. A lo mejor la próxima vez, que mi relación con las cuestas es un poco de amor y odio, no como en tu caso.

Bueno, también en tu caso subes bastante antes de empezar lo duro del "puerto" que es la recta del 10% tras herradura San Miguel de Lillo. Llegar hasta Avda Monumentos ya te lleva unos buenas subiditas

Yo hasta ahí tengo bastante subida, pero no excesivamente cuesto. Toda Avda Monumentos pero antes nada. Bajada y llano.

A ver si algún día podemos ir juntitos y de la mano...

¡¡¡Que salida más chula!!!.

Desde tu casa, subir al Naranco, hasta donde el cristo son unos 400 positivos, así que la ruta son unos 800m acumulados. Para mí, la parte más dura de la subida, no es la curva de San Miguel de Lillo, si no la última parte de la subida, cuando vas cambiando de vertiente, pasando de la sur a la norte. Además ahí suele pegar bien el viento de cara y las piernas ya llevan más km encima.

El último repecho hasta el cristo después de la bajada del collado de las antenas también se hace dura.

El 31-12-2013 hice esa subida por última vez. Desde arriba se oía el follón de la San Silvestre.

Úlima edición por Hari Seldon fecha: 07-05-2014 a las 13:48

No, al Cristo no fui. No tenía tiempo.

¿En q año estamos Hari?

Cierto, Hari, la parte más dura es repecho final antes de llegar a recta donde acaba Vuelta Ciclista.

Yo me refería a que ese tramo del 10% marca el inicio real del puerto. Hasta San Miguel de Lillo es muy llevadero. Ahí, en la curva, y esa larga recta del 10% empieza lo duro.

Ya me parecía a mí que no había llegado a Cristo. Ya sería una barbaridad con la kilometrada que se ha metido.

Yo de hacerlo lo haría hasta Cristo porque tengo menos distancia. Y me pensaría bajar por sendero que llega a zona Fuente Pastores, para no machacar piernas en bajada de asfalto.

¿Subes?

AJAJAJAJA. Que grande.

Este Hari jajaja...

Güenos días.

Fin de semana provechoso en el tema este del correr. Vamos a ello.

El sábado por la mañana (quiero decir, a las 8 am) cita con Ana (la Sportate) y Sergio para subir al Naranco. Hasta última hora no les confirmé que iba porque el viernes lo pasé fatal debido a un dolor punzante en el pectoral derecho, pero el sábado solo tenía unas pequeñas molestias, así que al final fui.

Quedamos justo detrás de mi casa, y como Sergio debía volver a las 10:00, pues decidimos hacer una subidita rápida al Cristo del Naranco.

Yendo con estos dos elementos, cuando dijeron lo de subir a buen ritmo me temí lo peor. Me respetaron hasta las primeras cuestas. Luego ellos ya corriendo y yo en el coche de San Fernando, un rato andando y otro corriendo.

Intentando que no me dejaran muy atrás no subí nada mal (de hecho, creo que nunca había tardado tan poco en llegar al Cristo), pero me hacía gracia como subiendo de repente a mis compañeros les daba por esprintar haciendo "anaeróbico"... como panoyas...

En fin, que arriba nos encontramos con un paisaje espectacular con un cielo azul mientras veíamos las nubes a nuestros pies, y tras alguna foto que otra nos volvimos.

El entreno quedó guapo: 13,5 kms a 7'07'' el km, 1:35:47 de tiempo total y unos 1000 mts. de desnivel acumulado (el Runkeeper me marca 535 mts. de elevación).

Esto el sábado. Ayer domingo rodaje mañanero de 15,5 kms a 5'36'' el km. por la Acebera, Lugones y ruta del Colesterol. No fui fino, aunque como siempre en los kms. finales me encontré un poco mejor.

Y si dicen que todo suma, pues el madrugarunning de hoy entonces lo hará el doble. No debería haber salido esta madrugada. Literalmente me he arrastrado con mis pobres patucas superdoloridas. Encima, otra vez la urgencia intestinal (para los cotillas, llegué justito, justito). Y lo que hay son 9,3 sufridos kms. a 5'49'' el km.

Última hora: ya toy apuntado para la MM de la Reconquista. En cuanto tenga un momento me voy a repasar la crónica de la prueba del año pasado del colega Papirunning, ausente por cierto este año. Sale con otro, lo presiento, me está evitando jejeje...