Atletismo
Página 26 de 127 PrimeraPrimera ... 26 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 501 al 520 de 2529

Rookie y su diario

¿Has hecho 3 entrenos seguidos tras meterte 29 kms.?. No se que necesidad había del madrugarunning de hoy, la verdad. Ten cuidado, que no quiero que te me lesiones corazón.

Y no, no estoy con nadie, jaja. Solo te evito.

Consejo para Media de la Reconquista. De menos a más, respeta esto, y la disfrutarás. Coje ritmo cómodo en principio, sube tranquilo pero al mejor ritmo que puedas sin forzar (hay que disfrutar la subida sintiéndose bien), y baja sin ir a tope pero cogiendo ritmo ya más vivo (dejando siempre reservas para kilómetros finales). Disfrutar y disfrutar. No hay más. Carrera para ello. Espero no haga calor, porque entonces esta carrera se hace muy dura.

En breve me tocará visita al Santón cada poco tiempo. Hay que empezar a meter cuestas fuertemente.

Ya te digo. Como te gusta decir, "cagada" total el madrugarunning. Pensé que a medida que pasaran los kms. las sensaciones mejorarían, pero no. Pa no repetir nunca más.

La última vez que ví a Valentín me dijo lo mismo respecto a la MM de la Reconquista. Esperemos que no haga calor, porque entonces...

Besitos cari.
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Hasta que no experimentamos las cosas en cuerpo propio no escarmentamos, y me incluyo.

Tres días seguidos se pueden hacer, porque no. Pero claro, alguno tiene que ser suave. La salida de hoy ni te prestó y el riesgo de mancarte estuvo presente.

El descanso es parte primordial del entrenamiento. Hay que dejar que cuerpo asimile los esfuerzos y entrenos.

Supongo ya habrás visto tabla de horario de las 24 Horas Fresneda, donde podré hacer rodaje largo sin riesgo de lesión/molestias. ¿Vas a empezar a las 7 conmigo, o me das calabazas?

13km alegres por el monte y 15km al día siguiente es un buen tute. Enhorabuena.

Lo de la MM de la Reconquista creo recordar que era: 10,5km to p'arriba, 10,5km to p'abajo pero con un repechillo al final. Lo he puesto sin haber re-leído la crónica, lo mismo he puesto una burrada.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Hombre, to pa arriba lo de la Media Reconquista no es. Hay tramos en inicio carrera bastante favorables. Lo digo, porque a la vuelta, hay tramos de falso llano a pocos kilómetros meta que hacen mucha pupita y donde hay buenas petadas.

Y al salir de Cangas esos mismos tramos son favorables lógicamente. A partir de glorieta del zoo, si empieza ya a veces a picar algo para arriba, pero nada exagerado.

De la que sales de Cangas vete fijándote, y vete pensando que eso luego hay que hacerlo en sentido inverso. Para guardar fuerzas en recámara. Que como se llegue fundido, son tramos de rectas, picando algo para arriba, y se puede hacer durísimo.

Ahí, ahí, consejos de los buenos, de los que saben...

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Hasta que no experimentamos las cosas en cuerpo propio no escarmentamos, y me incluyo.

Tres días seguidos se pueden hacer, porque no. Pero claro, alguno tiene que ser suave. La salida de hoy ni te prestó y el riesgo de mancarte estuvo presente.

El descanso es parte primordial del entrenamiento. Hay que dejar que cuerpo asimile los esfuerzos y entrenos.

Supongo ya habrás visto tabla de horario de las 24 Horas Fresneda, donde podré hacer rodaje largo sin riesgo de lesión/molestias. ¿Vas a empezar a las 7 conmigo, o me das calabazas?
    Corcho, pues no he visto lo del horario de las 24 Horas. ¿Onde ta?.

En apartado de Foro Correr Asturias de Facebook.

Yo estoy a las 7 y tú a las 7 y media. Nos releva Mino a las 8.

Hombre, to pa arriba lo de la Media Reconquista no es. Hay tramos en inicio carrera bastante favorables. Lo digo, porque a la vuelta, hay tramos de falso llano a pocos kilómetros meta que hacen mucha pupita y donde hay buenas petadas.
    Si quieres una MM con emociones fuertes, apúntante a la Behobia-San Sebastian, hay 2km llanos seguidos.

En apartado de Foro Correr Asturias de Facebook.

Yo estoy a las 7 y tú a las 7 y media. Nos releva Mino a las 8.
    Ok. A las 7 estoy allí. No te voy a dejar solo, pichón.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Si quieres una MM con emociones fuertes, apúntante a la Behobia-San Sebastian, hay 2km llanos seguidos.
    Si has corrido tú, 2 kms. llanos son un sacrilegio. No sé ni como has participado.

La MM de Oviedo tampoco va a estar mal en ese sentido...

Como haga calor ese días las petadas van a ser gloriosas.

Con esto no me pilla ni el Papirunning en su mejor momento...

Rookie y su diario-dsc_0364-jpg

Para el que no las reconozca, Adidas Adistar Boost del nº US12 que vienen a sustituir a unas Asics Nimbus 14 próximas a la jubilación (831 kms.)

Con ese poliespan en la suela a 3'30"/km y silbando oiga, ya lo verás.

Por supuesto caballero. MM en 1:35 sin despeinarme, q pa eso llevo gorra...

A ver el Boost este q tal va...

Buenos días por la mañana.

Aquí toy, quejoso por una garganta que me tiene a mal traer y que me ha impedido salir a correr estos tres días.

Pero lo peor ya ha pasado y puede que mañana vuelva al tajo, y con un nuevo objetivo (no para el posible madrugarunning de mañana, que todavía no sé lo que voy a hacer).

Os lo digo: me ronda por la cabeza una megasalida por el Naranco en la que daría más vueltas que un tonto. Me refiero a unas 4 - 5 horas (o más) por el monte.

La ruta (sujeta a modificaciones sobre la marcha) sería esta:

- Subida al Cristo desde La Corredoria siguiendo la habitual ruta de Picu Paisanu.
    - Desde ahí bajamos a Fuente Pastores para subir hacia ruta de las antenas y continuar por el recorrido de la carrera del Centro Asturiano pero subiendo a Llampaya por parte más dura.
    - Seguimos por el trazado de la carrera de vuelta al Cristo y una vez allí bajamos (veremos, que no ta muy claro...) por ese sendero megaempinado que nos lleva otra vez a Fuente Pastores.
    - De aquí de nuevo subida a ruta antenas pero esta vez de forma más directa, es decir, por sendero con más porcentaje. Giro a la izquierda y de nuevo hacemos recorrido de la ya redicha carrerita del CA pero en sentido inverso, y visitando por segunda vez Llampaya subiendo por la parte más suave y bajando por la durilla.
    - Llendo por tercera vez al Cristo, con su imagen a la vista, volvemos a bajar hacia Fuente Pastores para tomar sendero a la izquierda que nos lleva de manera directísima a la estatua.
    - Y ya todo para abajo por la ruta del Picu Paisanu hasta casa.

Salen sobre 35 kms. más o menos. Para mí, una burrada, pero si me veo con ánimos, el domingo bien tempranito lo intento. A lo mejor en 6 horitas...

P.D.: Estoy releyendo el recorrido para el domingo y voy a anular la segunda visita al Cristo y la bajada por el sendero ese tan empinado, así que descenderé hacia Fuente Pastores por el sendero de siempre.
    Úlima edición por Rookie fecha: 15-05-2014 a las 12:55

Creo que alguien ha chiflado ya del todo....

Ay, la madre. Que me habla de tirarse 5-6 horas corriendo.

Como tu veas figura. Si te lo pide el cuerpo. Aunque si no estás preparando nada al estilo de Hari (un ultra o trail muy duro) no se que sentido tiene. Si te divierte adelante.

Yo sólo te digo que no bajaras por camino que baja directo desde Cristo a Fuente Pastores, para no matarte o lesionarte mas que nada.

Lleva una idea por donde puedes ir, pero vete sobre la marcha yendo por donde te pida cuerpo.

CUIDA ESE CATARRO. A MEJORARSE.

Yo el sábado, si no puedo el domingo, pero de mano sábado, subiré hasta Cristo Naranco por carretera, para luego bajar a Fuente Pastores por sendero asequible y correndero habitual, y ya desde ahí (San Miguel de Lillo) a casa de nuevo. Me salen creo unos 13 kms. (8 de subida y 5 de bajada). E intentado esquivar asfalto para bajkar y bajar lo más corto y directo posible. Porque lo que quiero entrenar es subida. A ver que tal se da.

Creo que alguien ha chiflado ya del todo.... No, todavía no.

Ay, la madre. Que me habla de tirarse 5-6 horas corriendo. Son muchas eh?

Como tu veas figura. Si te lo pide el cuerpo. Aunque si no estás preparando nada al estilo de Hari (un ultra o trail muy duro) no se que sentido tiene. Si te divierte adelante. Eso, eso, diversión, que pa eso tamos aquí...

Yo sólo te digo que no bajaras por camino que baja directo desde Cristo a Fuente Pastores, para no matarte o lesionarte mas que nada. Ciertamente esto no lo tengo nada claro.

Lleva una idea por donde puedes ir, pero vete sobre la marcha yendo por donde te pida cuerpo. Tengo un plan inicial, pero ya sabes, la carrera es la que nos pone en nuestro sitio

CUIDA ESE CATARRO. A MEJORARSE. Gracias amigo. Mñn ya saldré a trotar un poco, que toy mejor.

Yo el sábado, si no puedo el domingo, pero de mano sábado, subiré hasta Cristo Naranco por carretera, para luego bajar a Fuente Pastores por sendero asequible y correndero habitual, y ya desde ahí (San Miguel de Lillo) a casa de nuevo. Me salen creo unos 13 kms. (8 de subida y 5 de bajada). E intentado esquivar asfalto para bajkar y bajar lo más corto y directo posible. Porque lo que quiero entrenar es subida. A ver que tal se da. A tí las cuestas siempre se te han dado bien compañeru, que lo se yo.
    Eso sí, si al final lo llevo a cabo será la primera vez que me haga un madrugarunning de domingo.

Ese era otro tema que me tenía en vilo. Que tienes que tener disposición de mucho tiempo. Suertudo eres de poder sacar tanto rato para correr aunque sea madrugando.

A otro que le ha dado el tabardillo de hacer tiradas largas.

Desde mi experiencia propia, que no sé si es extrapolable a los demás, te doy unos consejillos:

No te cebes al principio cuando vayas fresco. Si una subida la puedes hacer trotando pero no hay mucha diferencia con hacerla andando rápido, opta por lo segundo. En las dos primeras horas las fuerzas acompañan y vamos eufóricos, pero luego queda otro tanto y ahí las fuerzas ya fallan más. En las tiradas largas hay que regular desde el principio. Lo ideal es que el ritmo medio de la segunda mitad de la tirada sea similar al de la primera mitad (suponiendo que el desnivel sea mas o menos homogéneo en las dos mitades).

Otra cosa que yo noto, es que con el paso de los km, tras hacer una bajada larga y rápida, al pasar de repente a una cuesta con buen desnivel que haces andando, tienes la sensación de que te quedas clavado y que te faltan fuerzas. Es un poco frustrante, pero es normal, además si la subida es larga, en seguida se pasa la sensación.

Evita si puedes bajadas muy fuertes por pista dura (hormigón) te machacan más de lo necesario y si hay una opción por sendero, es tontería castigarse más de la cuenta.

Lleva comida (plátanos, barritas, geles o lo que lleves) como para ir comiendo algo cada 1h-2h. Yo para 5h llevo dos plátanos y dos barritas de cereales. Cada 1h o 1,5h voy alternando entre plátano o medio plátano y media barrita (o la barrita entera).

Planifica el paso por las fuentes para no quedarte sin agua. Si tienes una fuente en el camino a menos de 1h u 1,5h de la salida, quizá no te merezca la pena cargar con el agua desde cero, te ahorras un peso innecesario la principio.

¡¡¡¡Ánimo!!!!