Atletismo
Página 27 de 158 PrimeraPrimera ... 27 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 521 al 540 de 3156

Rookie y su diario

Con el agua no hay problema teniendo Fuente Pastores. Llevaré un cinturón con bidón de medio litro y tres barritas de cereales y dos raciones de fruta de esas del Mercadona.

Me preocupa más el tema del ritmo porque lo de regular fuerzas históricamente no ha sido lo mío, y la distancia, ya que nunca he hecho más de 25 kms., pero siempre hay una primera vez, ¿verdad?. De todas formas tengo claro que acortaré el recorrido sin ningún problema si no me veo con fuerzas y/o ganas.

Gracias Hari. Aprecio sobremanera tus sabios consejos y te aseguro que los seguiré a rajatabla.
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Gracias Hari. Aprecio sobremanera tus sabios consejos y te aseguro que los seguiré a rajatabla.
    No los seguirás ni de coña, porque al principio todos cometemos los mismos errores.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    No los seguirás ni de coña, porque al principio todos cometemos los mismos errores.
    Que sí hombre, que sí que los seguiré jajaja!!!

No te olvides tomarte tu vasito de zumo antes de salir de casa....

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    No te olvides tomarte tu vasito de zumo antes de salir de casa....
    Qué cachondo...

Bueno, será por sitios en el monte jejeje...

Ahora en serio, suerte, y disfruta. Y ante la mínima duda de molestia o verte mal o raro vuelve para casa.

A por ello titán.

Pues aquí estoy de nuevo tras cinco días dedicándome a rascarme la barriga para comentar el entreno de esta mañana.

Muy buenas intenciones tenía yo hoy cuando salí de casa a las 6:40. Ya sabéis, hacerme unos 30 y pico kms. por el Naranco. Que nadie se lo pregunte que ya lo respondo yo: no pudo ser, las cuestas acabaron conmigo.

Me puse en marcha con un cinturón de hidratación que lleva un bidón de medio litro de agua y un bolsillo en el que metí tres barras de muesli y dos raciones de fruta, todo de Mercadona, y mentalizado para seguir las instrucciones del gran Seldon que se pueden leer unas entradas más arriba.

Y así lo hice, andando donde no compensaba el correr y siempre buscando reservar fuerzas. Así que, andando y trotando, la subida de 7 kms. hasta el Cristo me llevó una horita. El día genial, con cielo azul y a esas horas (7:40) todavía fresquito. Bebo un poco de agua, admiro el paisaje y me deshago de unas molestas piedrecitas que llevaba en el playero izquierdo. Por cierto, a estas alturas ya voy maldiciendo el no haber hecho una visita al baño antes de salir de excursión. ¿Llevo papel? Si, de cocina. Servirá...

A continuación bajo por el sendero que me lleva a Fuente Pastores, donde no me paro y continuo to p'arriba subiendo por la parte más empinada (debo parar para recuperar un par de veces) y desembocando en la pista de abajo del circuito de las antenas. Hacia la derecha y a seguir por el recorrido de la Carrera del Centro Asturiano (a partir de ahora CCA).

Cuando iba a dejar el periurbano para subir por sendero de la CCA que atajando te deja otra vez en la pista, veo que hay cuatro caballitos como pastando, despreocupadamente. Como no quiero líos, sigo por el peri con la intención de atacar Llampaya por su cara más dura. Aquí ya voy regular. No me veo bien de fuerzas y tengo que plantar un pino ya. La cosa se pone fea, y a los pies de la subida debo si o si abonar el terreno.

Vaya, justo ahora pasa un senderista. Espero a que se aleje y me pongo a lo mío... no hay detalles, solo decir que después subí bastante bien.

Corono a las 9:00 y ¡que no hay cruz! ¡La cruz del Llampaya ha desaparecido! Me pongo a buscarla pero no la veo. Me da mucha rabia, la verdad. ¿Qué habrá pasado con ella?

En fin, me como una barrita de muesli, una ración de fruta, bebo un poco de agua y me voy. Me parece que no voy a volver.

Vuelvo ya para el Cristo por el recorrido de la CCA. Más piedras en el playero. A parar. Voy justito y empiezo a pasarlo un poquito mal. Decido bajar hacia el Centro Asturiano, seguir hasta San Miguel de Lillo, beber en Fuente Pastores y rellenar el bidón ya que me he bebido casi todo el agua en Llampaya.

Y en un alarde de osadía y amor propio, subo hasta el Cristo por el sendero megaempinado ¡Su p... madre, no da tregua el cab...! Admiré el paisaje varias veces mientras recuperaba la respiración. Algo gracioso: un señor bastante mayor con el que inicié la subida por el sendero por el que a menudo bajamos y en el que yo me desvié para subir por la parte más dura llegó al mismo tiempo que yo yendo por ese sendero hasta el final. Cuando me vio derrotado sentado en un banco se acercó sonriendo y me preguntó si es que no conocía la subida. Yo le dije que por supuesto, que ya llevaba como 20 kms. y que por eso me había costado un "poquito" subir. Las cosas claras jejeje...

Otro muesli, fruta y agua y a arrastrarme cuesta abajo. Había llegado justo a las 10:00 y diez minutos después me puse de nuevo en marcha. Lo demás ya es la historia de 7 kms. que se me hicieron duros, duros. Por cierto, en un momento de la bajada me encontré con David, de mi club Correr Asturias. Saludo, brevísima charla y continuo el descenso hacia casa, a la que llego a las 11:00 con 20º C y bastante tocadete.

Vamos con los datos del entreno:

- 4 horas y 20 minutos desde que salgo de casa hasta que regreso.
    - 27,2 kms.
    - 3:51:56 de tiempo efectivo de entrenamiento a una media de 8'31'' el km, un minuto más (9'33'') con paradas varias.
    - El Runkeeper me habla de una elevación de 1285 mts. A saber...

Hala majetes, me voy a ver si mi madre me da de comer, que me hace falta. Ciao.
    Úlima edición por Rookie fecha: 18-05-2014 a las 17:27

Entrenaco brutal. Que tío.

Al empezar a leer crónica me esperaba mucha menos distancia y tiempo. Para nada has fracasado. Has salido a hacer distancia y tiempo y lo has logrado. No te marques kilómetros en esas circunstancias.

Del incidente, que ya va siendo habitual, no haré mención. Hoy estoy muy de buenas. Sólo compadecerte, porque esa zona no tiene lugares muy apropiados para escarceos intestinales.

A ver si compras/te regalan un garmin ya, que queremos ver en mapa esas rutas que te marcas, champion, que eres un champion. No te me pases de forma para Oviedo, que yo ya he puesto máquina a calentar, y el motor tiene ganas de marcha.

Por cierto. ¿Qué hay un sendero que sube justo tras fuente Pastores?. Nunca me dio por comprobarlo. Es visible, ¿ está muy oculto por vegetación/maleza? A ver si me explicas donde empieza justamente con referencia a la propia fuente.

¡¡¡¡¡Pedazo salidaca!!!!

Tienes que estar orgulloso. La idea de tirarse 6h por el monte solo, sin ninguna motivación extra no es una tarea fácil ni mucho menos. Cuando el cansacio se va acumulando, el cuerpo se rebela. Para ser la primera vez, tirarse 4 horas del tirón está muy bien. Es una base excelente para ir cimentando encima salidas más largas que irán llegando poco a poco. Salir largo en el monte llendo solo es duro y tienes que ir acostumbrándote a convivir con tu cuerpo y el cansancio acumulado que te hace bajar el ritmo y la cabeza que te manda volver a casa.

Para empezar y ser la primera tirada está francamente bien. Enhorabuena.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    ¡¡¡¡¡Pedazo salidaca!!!!

Tienes que estar orgulloso. La idea de tirarse 6h por el monte solo, sin ninguna motivación extra no es una tarea fácil ni mucho menos. Cuando el cansacio se va acumulando, el cuerpo se rebela. Para ser la primera vez, tirarse 4 horas del tirón está muy bien. Es una base excelente para ir cimentando encima salidas más largas que irán llegando poco a poco. Salir largo en el monte llendo solo es duro y tienes que ir acostumbrándote a convivir con tu cuerpo y el cansancio acumulado que te hace bajar el ritmo y la cabeza que te manda volver a casa.

Para empezar y ser la primera tirada está francamente bien. Enhorabuena.
    Ha sido la primera vez, y parezme que hasta que no refresquen las temperaturas no habrá otra.

El problema fundamental es que físicamente no he tenido buenas sensaciones. En la salida que hice el sábado pasado subiendo y bajando del Cristo iba muuuuucho mejor que ayer, y eso que mis compañeros me llevaron con el gancho.

Gracias por la enhorabuena figura.

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Por cierto. ¿Qué hay un sendero que sube justo tras fuente Pastores?. Nunca me dio por comprobarlo. Es visible, ¿ está muy oculto por vegetación/maleza? A ver si me explicas donde empieza justamente con referencia a la propia fuente.
    Ese sendero ya lo he mencionado en otras ocasiones. Vas a la fuente y en lugar de bajar las escaleras sigues por el sendero ancho girando hacia la derecha y superando un escalón. Conectas con el que se sube desde el Centro Asturiano en la carrera y llega un momento que hay un cruce: a la derecha es el recorrido de la carrera, y de frente subes directo por un camino que atraviesa el sendero donde está el "mirador" desembocando justo arriba del tramo empinado de cemento de la pista inferior de la ruta de las antenas.

No hay pérdida en el mapa. Fíjate en un sendero que atraviesa otros dos.

Dos cositas.

Esta semana ha sido un poco rara, con sólo dos salidas: el lunes un madrugarunning de 9 kms. y lo de ayer en el Naranco de 27 kms. Y es que me ha tenido toda la semana un catarro bastante fastidiado.

Por otro lado, el miércoles por la tarde me llama el de mi banco con buenas noticias. ¡Qué raro!.

El caso es que me ha tocado un cheque regalo de 200 € para el Forum Sport de un sorteo que hicieron de los dorsales de la Carrera Popular de Lugones que se disputó a principios de febrero. Ya lo he fundido, bueno, mis niños, que lo de tener críos no es barato.

Gracias por indicaciones. A ver si un día investigo.

Que ocasión ese cheque, que por cierto era tu regalo de una participación carrera, para un reloj garmin....

Muy mal, muy mal.

Todo llegará, todo llegará...

Además, lo del regalito me ha hecho ganar puntos frente a mi santa esposa: "Ves, esto es de ir a las carreras, para que no te quejes, que ya he amortizado todas las que he corrido hasta ahora...". Ella: "Lo que tu digas. Trae p'acá que los niños necesitan algunas cositas..."

Ye lo que hay. Somos papis.

También es verdad que hace cuatro días que me he pillado las Adistar Boost, así que chitón.

Lo primero, a ver si se ve esto. Es la salida del domingo. Con esos metros de desnivel en 23 kms (4 son llanos), y viendo como anduve, parece que lo del monte no es lo mío:

http://runkeeper.com/user/1315146434/activity/355990918

Estoy experimentado con el Runkeeper, y como "lumbrera" que soy en los temas informáticos pues no me aclaro demasiado.

Lo segundo, madrugarunning hoy a las 6:15 de "descarga". He notado y mucho la salida del domingo, con las piernas bastante cargadas: 11,9 kms. a 5'48'' por ruta del Colesterol, La Acebera y Lugones:

http://runkeeper.com/user/1315146434...ivityList=true

Creo que estoy un poco cansado. Lo próximo, madrugarunning el jueves. Ya veremos con que sensaciones...
    Úlima edición por Rookie fecha: 20-05-2014 a las 11:14

Yo al menos no puedo verlo.

Descansa compañero. Te recuerdo que el domingo haremos al menos 16 kilometrinos ¿no?.

10 vueltinas. Ta bien.

¿Y porqué no lo puedes ver? Grrrrrrrrr!!!

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    10 vueltinas. Ta bien.

¿Y porqué no lo puedes ver? Grrrrrrrrr!!!
    A ver, si, me lleva a página de Runkeepr, pero tengo que registrarme, que ya lo debo estar, pq yo lo tengo.

Voy a probar a intentar acceder.

Ahhhhh!!!! Así que hay que estar registrado para ver los entrenos de otros runkeeperianos. Ok.

He intentado poner los datos de la salida como tú lo haces, pero parece que no se puede (o yo no sé hacerlo, que también puede ser).

Ya veo tus actividades, pero el mapa no, pone que es privado.

Veo ese kilometrín a 12 minutos....

Por cierto, a ver si subo yo a Cristo por donde subes tú, por ruta Puente Gallegos, con esos desniveles tan brutales. Puede ser buena piedra de toque. Me lo anoto. Y así llaneo algo antes por finlandesa.