Atletismo
Página 29 de 159 PrimeraPrimera ... 29 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 561 al 580 de 3173

Rookie y su diario

Cachis. No te me vayas a lesionar ahora, a estas alturas Rookie.

Descansa, echa crema antinflamatoria, y no te comas la cabeza.

Ya me dio mal rollo esa sensación de cansancio que me comentaste en La Fresneda.

Si, la crema ya me la he echado esta mañana.

Y ya te digo que correr hasta el sábado nada de nada.

Creo que si no hay mayor novedad, tras la MM de Oviedo me tomaré un descanso este mes de junio, o por lo menos bajaré el nº de kms. de los entrenos, que como dicen por ahí uno ya es un poco viejo...
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

No tomes en cuenta eso de que eres medio viejuno. Realmente solo te conocen a medias....

Jajajaja.

Jolín, si que estáis sembrados hoy el Hari y tú jajaja...

¿Qué tal te levantaste hoy de la cadera abuelo?

Mejor, aunque todavía tengo dolor. Por lo menos ya no cojeo...

Agradezco su interés, joven.

Buenos días por la mañana.

Sigo de obligado descanso. El dolor en la cadera ha remitido bastante, pero ahí está todavía el cabrito. Sigo con la crema antiinflamatoria.

Dos días hasta el sábado. Espero estar ya bien para la carrera.

Se agradecen los mensajes de apoyo. Gracias.

Hay unas prótesis de platino para la cadera, que son una pasada. Consulta con tu traumatólogo.

Recupérate pronto, la Acebera y el Naranco están huérfanos sin ti.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Me alegro que vayas un poco mejor.

Con la visita a Covadonga que harás el sábado tus males desaparecerán, ya verás. Vas a bajar de Covadonga a Cangas como un bólido.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Hay unas prótesis de platino para la cadera, que son una pasada. Consulta con tu traumatólogo.

Recupérate pronto, la Acebera y el Naranco están huérfanos sin ti.
    Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Me alegro que vayas un poco mejor.

Con la visita a Covadonga que harás el sábado tus males desaparecerán, ya verás. Vas a bajar de Covadonga a Cangas como un bólido.
    Dios, es que me emociono... perdonar...

¿Cómo sigue hoy el señor?

Espero que bien, y pensando en disfrutar mañana en Cangas.

Bueno, bueno, las molestias no se quitan, pero con ganas, con muchas ganas.

No sé si engancharme a la liebre de 1:45, a la de 1:50 o ir por libre. Las dudas de siempre, vamos.

Tengo pensado un ritmo de 5'10 a la ida e intentar recuperar un poco a la vuelta para andar en torno al 1:45 - 1:46 final. Viendo el recorrido tal vez es un objetivo ambicioso, pero a ver como se desarrolla la carrera.

Pero, sobre todo, a pasarlo pipa, que para eso estoy aquí.

A por ello campeón.

Disfruta la carrera. Vete a rtimo cómodo en ida, y en vuelta si puedes apretar aprieta, pero dejando fuerzas para 2-3 últimso kms.

Buenos días. Toca rollo.

Vamos con la crónica de la XXVII Media Maratón de la Reconquista celebrada el pasado sábado 31 de mayo entre Cangas de Onís y Covadonga.

En esta ocasión, mi participación en esta carrera implicó a toda la familia. Como la prueba se disputaba a las 18:30, mi intención era hacer una visita a Covadonga por la mañana para luego comer en Cangas de Onís y después correr la Media.

Sobre las dos de la tarde llegamos a Covadonga, en un día nuboso y gris, pero sin frío y sin lluvia. Tras la visitas de rigor (basílica, cueva…), y siguiendo el plan previsto, a Cangas a comer hacia las tres. Comida y a recoger el dorsal en el polideportivo municipal.

Ambientillo en la recogida del dorsal y primeros encuentros con gente del club (Tiano y Miguel). La camiseta muy chula, de manga larga para no pasar frío, pero que no voy a usar. No la probé allí mismo y ya en casa comprobé que la talla L me quedaba bastante pequeña. En fin, un buen amigo se la quedará.

En la salida nos hacemos una foto casi todos los miembros del Club Correr Asturias que participamos en la carrera (Tiano, Pablo, Javier, Agustín, Mino, Luis, Andrés…), y hala, unas risas y a correr.

Tenía claro que me iba a tomar con tranquilidad los kilómetros hacia Covadonga, y consideré que esa tranquilidad la encontraría siguiendo a la liebre de 1:50. Ya habría tiempo de apretar a la vuelta…

Charlando con Pablo, miembro del club, y saludando también a algún compañero de trabajo que por ahí andaba, pasaban los kilómetros entre 5’ y 5’15’’. La cosa va bien, pensaba yo. Pero en el km. 8 me voy quedando del grupo de 1:50. ¿Qué pasa? No es una pájara, no fastidies, que llevamos 8 kms. por encima de 5’. ¿Qué mierda es esta…?

Sin remedio, veo alejarse al grupo. Pablo se gira y le hago un gesto de que no puedo y que tire para adelante. Fastidiado porque no entiendo nada, continúo, y los kms. 8 y 9 los hago a 5’22’’ y 5’21’’. Ya no voy nada bien, y la subida a Covadonga me va a rematar.

Y así ocurre. 5’54’’ el km. 10 y 6’59’’ el 11. No se acababa nunca la jodida subida (perdón por el lenguaje), y estuve a punto de ponerme a andar en ciertos momentos de lo mal que iba. Cuando ya estaba llegando arriba me crucé con Pablo que ya bajaba y que en un gesto de compañerismo que agradezco sinceramente me pasó un poco de un gel. Le daría pena jajaja… debía de tener una cara…

Doy la vuelta a la rotondilla de la basílica y para abajo y de vuelta a Cangas, mentalizado para simplemente acabar, dejándome llevar. Voy fatal de piernas, ye lo que hay. Bastante gente me pasa en estos 10 kms. últimos, que hago en torno a 5’30’’ el km. Ya me conformo con bajar de las dos horas en meta.

Rookie y su diario-reconquista-5-jpg
    Voy a tope jejeje...

Bebo en todos los avituallamientos y los kilómetros pasan más despacio de lo que yo desearía: 15, 16, 17, 18, 19… una vuelta a la ruta del Colesterol de la Corredoria y ya llego. No falta nada, ya casi estoy. Menos mal, esto ya es un poco agónico. Pero se acerca el mejor momento de la carrera.

A falta de unos 100 mts. veo a Mónica con cara de “dónde narices se habrá metido este que me dijo que tardaría poco más de hora y tres cuartos” y a mis hijos, que al grito de ¡¡papá, papá!! me cogen de la mano y recorren conmigo los últimos metros. Genial.

Rookie y su diario-reconquista-1-jpg
    Al papá se le cae la baba...

La entrada en meta con mis niños fue flipante, pero parece que no se puede hacer. Al menos eso fue lo que me advirtió un miembro de la organización aduciendo problemas con el seguro que podía suponer una sanción a la organización. Me cogió de sorpresa, la verdad, y le dije que no tenía ni idea de que fuera así.

El tiempo neto final fue de 1:56:37, con diferencia mi peor tiempo de las siete MM que llevo disputadas. Ni en entrenos, vamos.

Rookie y su diario-reconquista-3-jpg
    Tiempazo...

Runkkeper: Félix Oviedo, Asturias, Spain - RunKeeper

Y nada, después del subidón final y de pasar la meta, que me entra una sensación de agotamiento brutal. Saludo a Cris, de Esportate, que me alcanzó ya llegando a meta, devuelvo el chip, recojo las viandas de la bolsa del corredor, la bebida isotónica que me bebo de un tirón seguida de una caña de cerveza (con pequeño mareo además) y a intentar recuperar.

De camino al coche le digo a Mónica que me compre una botella de agua que tengo mucha sed. Jolín, estoy molido. Me duele todo y me cuesta sentarme en el coche.

Me juro a mi mismo que paso de correr más MM hasta sabe Dios cuando (desde luego, en la MM de Oviedo que no esperen por mí), que me voy a pasar toda la semana sin salir a correr y no sé cuantas cosas más…

Tenían razón los que me decían que esta carrera era preciosa por el entorno, el ambiente y la organización. Estoy de acuerdo. Volveré, que la jodía me debe una.

Ayer domingo me dolía todo, sobre todo las piernas, y me costaba un triunfo levantarme del sofá o de una silla. Andaba en modo “robocop” y, curiosamente, la cadera, que llevaba toda la semana doliéndome y que en la carrera no supuso mayor problema, era lo único que no me molestaba. Encima esta noche pasada las rodillas me han dolido un montón.

Y hoy lunes estoy perfectamente, no me duele ni la cadera, e intento analizar lo que me pasó el sábado. ¿Cansancio general? Llevo bastantes kms. este año para lo que soy yo y algún que otro entreno bastante duro (cuestas, series), y sí que es cierto que en el último mes me notaba un pelín cansado. Voy a descansar unos días y durante una temporada limitar los kilómetros que haga en cada entreno siguiendo los consejos que me dan por ahí. A ver si los sigo…

P.D.: Ayer por la noche me apunté a la MM de Oviedo…

P.D.: Alguna foto próximamente…
    Úlima edición por Rookie fecha: 03-06-2014 a las 09:40

Gracias por la camiseta, la talla L me vendrá perfecta, a ver si quedamos y me la das.
    Lo dicho, estás viejo. Dedícate a pasear el perro y a buscar alguna obra cerca de casa para ir a mirar.

Te tocó un mal día, eso es todo. Yo tengo días que me veo capaz de batir el record de españa en una media y otros que me costaría bajar de 2h. A tí te tocó uno de los segundos. Lo mismo estabas bajo de defensas, bajo de hierro, con la digestión a medio hacer, falto de sueño o simplemente cansado.

Descansa unos días si te lo pide el cuerpo, borrón y cuenta nueva. Enseguida esta media será solo un recuerdo casi borrado.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

No pasa nada, a recuperarse. Por lo que sea no era tu día, y tu cuerpo no estaba para ese esfuerzo.

Me hizo mucha gracia que perjuraras que no ibas a Media de Oviedo, y ya estás apuntado....

Somos tremendos los corredores. Te entiendo.

Siento no haberte podido acompañar. Creo pequé de prudente, porque con entreno que hice hoy creo que la Media del sábado no me hubiese hecho daño. Pero no es lo mismo una carrera, que un entreno que vas más calmado, y si hay que abortarlo se aborta.

El día 15 te quiero a tope, que estoy cogiendo fuelle y no puedo pararrrrrr.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Gracias por la camiseta, la talla L me vendrá perfecta, a ver si quedamos y me la das.
    Lo dicho, estás viejo. Dedícate a pasear el perro y a buscar alguna obra cerca de casa para ir a mirar.

Te tocó un mal día, eso es todo. Yo tengo días que me veo capaz de batir el record de españa en una media y otros que me costaría bajar de 2h. A tí te tocó uno de los segundos. Lo mismo estabas bajo de defensas, bajo de hierro, con la digestión a medio hacer, falto de sueño o simplemente cansado.

Descansa unos días si te lo pide el cuerpo, borrón y cuenta nueva. Enseguida esta media será solo un recuerdo casi borrado.
    Estooooo, bueno, lo de la camisetaaa... socorrooooo Papirunniiiing...

No tengo perro jajaja...

A saber lo que ha pasado. Hasta el año que viene. Gracias joven Seldon.

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    No pasa nada, a recuperarse. Por lo que sea no era tu día, y tu cuerpo no estaba para ese esfuerzo.

Me hizo mucha gracia que perjuraras que no ibas a Media de Oviedo, y ya estás apuntado....

Somos tremendos los corredores. Te entiendo.

Siento no haberte podido acompañar. Creo pequé de prudente, porque con entreno que hice hoy creo que la Media del sábado no me hubiese hecho daño. Pero no es lo mismo una carrera, que un entreno que vas más calmado, y si hay que abortarlo se aborta.

El día 15 te quiero a tope, que estoy cogiendo fuelle y no puedo pararrrrrr.
    Te juro que estaba seguro de no ir a la MM de Oviedo, pero el domingo por la noche vi que a partir de hoy había que pagar más si quería apuntarme, así que por si acaso jijiji...

No sé, pero el 15 me parece que paso de ponerme un objetivo. Bueno si, dos: rodar y disfrutar del ambiente. Y que salga lo que sea, 1:40 o 2 horas, da igual... He dicho.

Para el que quiera ver unas pruebas gráficas de la MM de la Reconquista he editado la crónica.

Sigo de descanso, pero a lo mejor mañana...

Saludos.

La camiseta puedes dársela a Hari sin problemas. Nos e yo como me puede quedar una talla L. Además, se me está poniendo un tipín últimamente...

Veo ya pica el gusanillo correndero.

Sinceramente, a Hari puede que le quede un poco escasa.

Bueno, ya se verá.