Atletismo
Página 3 de 143 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 2844

Rookie y su diario

Darlo lo dí todo, eso desde luego.

A toro pasado, pienso que si hubieran salido los 5 primeros kms. a 4:35 - 4:40 tal vez los 45 min. hubieran estado bastante más cerca.

Pero como bien dices, otras carreras habrán...

Dejo constancia que fui informando en primera parte de carrera en todo momento a Rookie de los ritmos a los que íbamos. En algún momento comenté que íbamos a 04:20, que igual era demasiado, pero en aquel momento se aguantaba bien, y ninguno puso el freno. Tampoco el grupo ayudaba a la tarea, ya que ibamos a un ritmo homogeneo, nadie nos pasaba ni tampoco pasábamos gente. Sigo entonando el mea culpa. Pero es difícil frenarse en esas circunstancias.

Insisto en la conveniencia de un garmin para Rookie. El móvil para carreras no vale para anda, es imposible poder consultarlo a la frecuencia necesaria para controlar ritmos.

Yo ya puse mi crónica en mi diario, más breve que la de Felix, mucho más. Sigo con el regustillo amargo pese a la sorpresa del sub45 cuando no lo esperaba. Está claro que no estamos para rodar a 04:25 y similares más allá de 5 kms. O que el recorrido no es tan llano como lo pintan.

Eso si, la liebre cumplió objetivo para el que la contrataron, bajar de 45 minutos. Pero llegó sola.... jajaja. Y muerta por cierto.

Me quedo con que pude recuperarme tras crisis de km. 6 a 7, donde marqué 04:41 y estaba fundido. Creía que Rookie acabaría enlazando conmigo de nuevo. Ya digo que luego me recuperé y en km. 7 al 8 volvieron sensaciones mucho mejores. Lástima que poco duraron y el muro se hizo un idem, y solo quería llegar al final y acabar. Más si cabe al visualizar meta y ver ya los 45 minutos. Menos mal que cogieron el tiempo real de carrera. Mi garmin me dio 10.120 metros y 45:18. Por suerte, quedó en tiempo oficial de 44:59. Tiempo que dentro de poco saboreará mi fiel Rookie. Por mis santos... eso.

Ayer lo pasé bien, muy bien: una agradable mañana de carrera en compañía de un buen amigo que desde luego no debe entonar el "mea culpa". Lo importante es divertirse y pasarlo bien, lo que sí se consiguió.

Iba con un objetivo, que por poco YO no logré. Medio en broma, medio en serio, mi idea era apoyarme en el ritmo que Manuel podía llevar, ya que me fio del control de ritmos que consigue con su Garmin. Y na más.

Como bien dice él, me informaba de los ritmos que llevábamos, y era cosa mía seguirle o no. Es más, creo que le dije en la salida que fuera a su ritmo y que si yo aguantaba pues bien, y si no pues también. Él no tenía ninguna obligación hacia mí

No supe leer las sensaciones de mi cuerpo, y lo pagué. Otra vez será. Manuel intentó ayudarme, pero yo no respondí.

Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia su persona. Y espero compartir muchos kms. más juntos.

Snif, snif, que me emociono.

Un saludo Manuel.

Voy a llorarrrrr.....

Nueva semana y seguimos corriendo.

Tras la carrera del domingo, ayer martes nuevo madrugarunning (por cierto, palabra acuñada y registrada por Papirunning), de 14,2 kms. a 5:31 min/km.

Rodaje tranquilo, con una ligera variación al final del recorrido alargandolo un poco con el fin de llegar a esos 14 kms.

Hasta el km. 7 los tiempos estuvieron en torno al 5:40 - 5:45, para a partir del 8 rodar alrededor de 5:25 min/km. Buenas sensaciones y estreno de camiseta "papirunning" de tacto suave y amoroso...

Próxima salida posiblemente mañana, con idea de algún cambio de ritmo... esperemos...
    Úlima edición por Rookie fecha: 23-10-2013 a las 09:15

Buen entreno, y buen estreno de camiseta.

Yo sigo parado. Ya van a menos molestias tras carrera Gijón, pero esto unido a una semana complicada por ahora me ha impedido ni tan siquiera salir a estirar las piernas. A ver si hoy puedo que también hay "chollo" de tarde...

Aprovecha Rookie, que Papirunning está en dique seco.

Venga monstruo, a ver si podemos coincidir el domingo por el monte...

14km tres días después de una carrera y 14km dos días antes. ¿Es una promesa o algo?.

Tómate los días previos y posteriores con mas calma, que el descanso y la recuperación son importantes.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

No promesa no jajaja... la verdad es que ni me había dado cuenta... ayer tenía ganas de salir y salí... mis métodos no son todavía muy científicos... prometo tomármelo con más calma en el futuro...

Me añado al comentario de Hari Seldon. No todas las salidas tienen que ser de 12 a 14/15 kms. por muy bien que las acabes o hagas. Cada momento necesita una distancia y un ritmo. Y antes y después de una carrera hay que tomárselo con calma.

Lo ideal es salir el día después a soltar, rodar unos 7-8 kms. muy relajados, para evitar posibles agujetas si la carrera fue explosiva, y que los músculos vayan recuperando tono. Si no es día después, dos días después, donde ya se pueden hacer algo más de distancia, pero tampoco esos 13-14 kms.

Vamos, que primer entrenamiento tras una carrera tiene que ser de recuperación, y creo que nunca a ritmos menores de 05:30 para nuestro estado de forma.

Ya habrá días para meter kilómetros y ritmos fuertes.

Aquí se aprende por experiencia y por meter la pata antes Rookie. Ya lo irás viendo.

A seguir recuperando de esfuerzos, y controla esas ansias de kilómetros. Por hacer 10 más o menos al mes no tu rendimiento posterior va a ser mejor o peor. Influye mucho más como y cuando hayas hechos esos kms. mensuales.

Rapapolvo 2.0. Jajaja.

Sabios consejos de los que saben...

Mis respetos, señores...

Hoy tenía previsto un madrugarunning con Papirunning, pero al final por unos imponderables no hemos podido quedar, así que he salido yo solo a las 6:00 a poner las calles.

Había pensado hacer algún cambio de ritmo, pero cuando tocaba según lo planeado no me apetecía.

Entonces seguí rodando a ritmo hasta los 14,5 kms. a 5:21 min/km. Modifiqué un poco el recorrido en su segunda parte, desviandome en la rotonda de Cuatro Caños (una fuente que hay aquí en mi barrio) hacia la estación del tren y yendo por la zona de la Corredoria alta paralelo a la carretera a Lugones.

Mañana carrera solidaria en el barrio de unos 3 kms, más unos 800 mts. con el enano en la prueba infantil (si al final no se echa para atrás), y el domingo las previsiones son las de trotar por el monte Naranco. Ver veremos...

Siento no haberte acompañado amigo, pero creo ha sido mejor. Ya voy sintiendo menos molestias, y haber rodado hoy 13 tras haber corrido ayer jueves no hubiese sido nada bueno.

Por ahora día si día no, y sin crono y a ritmos tranquilos. Que estas molestias han aparecido tras un mes de dos carreras rápidas (Colunga y Gijón), y algún entreno con cambios de ritmo.

Tengo que cuidarme para poder ir a la Media de Avilés, y ya ahí, si acabo tras ella con molestias no tengo competiciones a la vista, y puedo dedicarme a recuperarme mejor.

Buen madrugarunning por cierto. Estoy orgulloso de usted, jeje.

Primero la salud compañeru... que empezamos a tener ya una edad jejeje...

Que a las 6am no te apetezca hacer unos cambios de ritmos es normal. Bastante haces con salir a poner las calles, como para encima andar pensando en minutos, distancias y velocidades...

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Bueno, el otro día me dió por hacer series je...

y ahora una foto de mis "armas correnderas":
    Rookie y su diario-img_3137-jpg

Al fondo a la izquierda y de rojo, Saucony Xodus 3 (67 kms), enfrente Adidas Adistar Ride 4 (666 kms), en primer término a la izquierda Asics Nimbus 14 (370 kms) y la amarilla y negra Asics Sensor 5 (202 kms).
    Úlima edición por Rookie fecha: 26-10-2013 a las 16:23

Cita Originalmente escrito por rookie Ver Mensaje
    bueno, el otro día me dió por hacer series je...

Y ahora una foto de mis "armas correnderas":
    Rookie y su diario-img_3137-jpg

al fondo a la izquierda y de rojo, saucony xodus 3 (67 kms), enfrente adidas adistar ride 4 (666 kms), en primer término a la izquierda asics nimbus 15 (370 kms) y la amarilla y negra asics sensor 5 (202 kms).
    zapatones ¡¡¡

Si, zapatones del 46'5...

Hoy he participado en la II Milla Solidaria Retando al Síndrome de Rett que se disputaba aquí, en mi barrio de La Corredoria.

Se trataba simplemente de ayudar, de colaborar en la lucha contra esta enfermedad aportando nuestro granito de arena. No había tiempos, ni puestos, sólo aplausos y solidaridad.

La idea también era participar en la prueba infantil con el enano, porque su hermana mayor de 8 años no quería "sudar"... pero al final él tampoco quiso echar una carrerita. Vaya dos...

En definitiva, una agradable mañana de las que presta disfrutar.

Siguiendo los planes previstos, este domingo tocaba salir al Naranco, un monte que hay aquí en Oviedo, y han caído 13 kms.

La verdad es que estaba ideal para correr, unos 14 - 15 grados a las diez de la mañana y, nada, hice el recorrido típico de los últimos tiempos por el monte, subiendo desde el aparcamiento de los Monumentos por S. Miguel de Lillo y sendero de subida de la carrera del Centro Asturiano de Oviedo, ruta de las antenas que llamamos aquí, periurbano, Peña Llampaya bajando por cara contraria a la que se sube, regresando por periurbano por ruta de la carrera y bajando ya para el coche por sendero cercano al Cristo del Naranco.

La salida de hoy la he hecho con una mochila de hidratación. Era la segunda vez que la usaba, la primera había sido un poco "decepcionante": no era capaz de absorber el agua sin asfixiarme... pero parece que he aprendido el complejo mecanismo de la absorción de líquidos y me ha ido bien esta vez.

Sigo con la idea de hacer la Media Maratón de Avilés y la tercera prueba de la Seronda Trail Series en fines de semana consecutivos, pero todavía no lo he planteado en casa... soy un cobarde...

El próximo entrenamiento será un madrugarunning el miércoles, ya veremos si rodaje largo, cambios de ritmo, series, no sé...
    Úlima edición por Rookie fecha: 27-10-2013 a las 22:45