Atletismo
Página 4 de 127 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 2538

Rookie y su diario

Que envidia el rodaje por Naranco. Encima sin agobios de tiempo por esa hora extra que tenía el día.

Tengo ganas de bajar por otro lado de Llampaya, y de acceder a San Miguel de Lillo por otra zona más correndera que he descubierto....Así como acceder a alto Naranco por la escarpada senda que se sube en carrera Asturcón.

A ver si empiezo a mejorar y puedo a no mucho tardar.

Espero te acuerdes de mí...

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Espero te acuerdes de mí...
    Claro hombre, claro.

Tener el monte al lado de casa es una gozada, la pena es que el Naranco está demasiado antropizado, con mucha pista asfaltada y poco sendero, aún así permite hacer circuitos majos.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Tengo un amigo que anda un poco renqueante, y he decidido de madrugada hacerle una visita, que seguro le hace ilusión, pensaba yo...

El caso es que a las 6:00 para allá me fui corriendo, con 6º C en los termómetros y debidamente protegido con gorra, camiseta térmica y técnica y cortavientos del Decathlon.

Así que tomé dirección al centro de Oviedo hasta llegar al parque de Montecerrao, a unos 6 kms. de mi casa. Recorrido en constante subida, atravesando la ciudad y con alguna cuesta un poco durilla.

Tras poco más de una media hora llegué el parque y, hombre, si allí estaba mi amigo trotando un poco. Vaya loco, a esas horas...

Pues nada, a acompañarle en su soledad. Durante unos 6 kms. runneamos juntos charlando un poco de esto, un poco de lo otro y, tras acompañarle hasta su casa en la parte alta de la city (al final, creo que si le hizo ilusión mi visita), para la mía me fui. Por delante me quedaban 6 kms., eso sí, favorables.

La verdad es que el tiempo se me había echado encima (es lo que pasa, una visita nunca encuentra el momento de irse), y justo cuando estaba metiendo la llave en la puerta del portal (7:45 de la mañana) me sonó el móvil... mi mujer...

Miradita tipo "tas como una cabra, onde te metes..." y a la ducha que llego tarde a trabajar. Llegué tarde...

Resultado de la salida: 18,2 kms. a 5:51 min/km de media. Estuve poco mas de 1 hora 46 minutos por ahí y, claro, o sales primero o te la cargas...

Pero bueno, la sangre no llegó al río.

Como tensáis la cuerda algunos.....

Pedazo tirada si señor.

El miércoles por la noche me empezó a molestar la garganta, ayer no tenía voz y como resultado hoy no he salido. No hay dolor, ni fiebre, ni irritación, pero hablo igual que Macario... "toma Moreno..."

Mañana, si el tiempo no lo impide, tengo previsto una salida, aunque las perspectivas no son buenas. De todas formas, alguna vez habrá que empezar a enfrentarse a las inclemencias metereológicas. La idea es tirar para la Acebera y hacer unos 14 - 15 kms.

Y el domingo, al Naranco en compañía de una moza que sube que se las pela. Según dicen por ahí, puede que nos encontremos con bastante barro.

Pasando al tema competitivo, ya estoy apuntado a la Media Maratón de Avilés a disputar el domingo 10 de noviembre. Mis intenciones son pasarlo bien y bajar de 1 hora y 45 minutos.

Y parece que también podré ir a la última prueba de las Seronda Trail Series en Nava el domingo siguiente... tendré que ser bueno...
    Úlima edición por Rookie fecha: 01-11-2013 a las 17:43

A ver si me cogiste frío por Montecerrado.....

Cuídate, que estabas como una moto.

Ánimo mañana, no te mojes mucho y no te resfríes más.

Finalmente, ayer sábado me quedé en casita. Las peores previsiones se cumplieron: llovió como si no fuera a haber un mañana y no era cuestión de agravar mi estado de salud.

Pero hoy si que se pudo salir. Como tenía previsto, a las 8:00 me cité con mi compañera de entrenos "trail" para dar una vueltecita por el Naranco.

El recorrido fue más o menos el normal, desde Avd. de los Monumentos subiendo por S. Miguel de Lillo y sendero de Fuente Pastores hacia recorrido de las antenas, para luego tirar hacia Llampaya y vuelta al punto de partida. Modificamos por momentos un poco el sentido del recorrido, subiendo por donde normalmente bajamos y viceversa, como por ejemplo, la subida a Llampaya que la hicimos por la cara mas empinada y escarpada.

La mañana estuvo genial de temperatura e ideal para correr y, contrariamente a lo que yo había pensado, el terreno no tenía demasiado barro.

La distancia total fue de 15,2 kms a una media de 7:33 min/km, para un total de 1 hora 55 minutos trotando por el monte.

La verdad es que viendo el terreno fuimos a buen ritmo, sobre todo mi compi, que por momentos me llevaba con la lengua fuera tanto subiendo como, sobre todo, bajando. Y es que baja como un avión... va fuerte, fuerte... Así fue que más de una vez me tuvo que esperar...

Y cuando llegabamos al lugar donde teníamos el coche aparcado, nos encontramos con Papirunning que venía de correr por la pista finlandesa, y que esta un poco travieso jejeje...

Esta semana tengo el domingo la Media de Avilés como ya he comentado, así que la idea es hacer dos madrugarunnings el martes y el jueves de unos 9 - 10 kms a ritmo suave.

Me dais una envidia todos los del norte viendo los sitios por donde correis...
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Lo malo es el tiempo, pero no se puede tener todo...

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Me dais una envidia todos los del norte viendo los sitios por donde correis...
    Y lo cerca que lo tenemos. Los de Oviedo tenemos el Monte Naranco, con sus cotas de 620-600 metros y sus inumerables senderos y posibilidades al lado de casa. Y para los que no sean de trail, siempre lo pueden subir por la carretera.

En esta semana de la Media Maratón de Avilés, mi idea era hacer dos salidas cortas y a ritmo suave, y así lo he hecho.

El martes tocó un madrugarunning de poco más de 9 kms. a 5:42 min/km en mi recorrido habitual pero en sentido contrario a como lo hago normalmente. La verdad es que no hubiera podido ir más rápido de lo que fui: las piernas estaban muy cargadas, tal vez por la salida al monte del domingo, que ya he dicho que me resulto durilla por el ritmo de mi compi.

Y hoy de madrugada cayeron 10 kms. a 5:46 min/km, bastante mas cómodo, aunque todavía un poco cansado.

Ahora toca descansar hasta el domingo. A ver como sale la cosa...

¿Que tal ha ido todo?. Cuenta, cuenta.

Regulín. Siempre me pasa igual.

A la noche, la crónica.

Esta vez la culpa no la tuvo el mendas... jejeje.

Nada, que no lo hizo tan mal como quiere hacernos ver. Un crack. Sólo ponerse en salida y acabar tiene su mérito. Enhorabuena por ello. Ya llevas una Media más que el mendas, y las que puedan quedar.

Por cierto, tenemos su crónica en exclusiva en el blog Papirunning. Los medios matan por ella, y nosotros con la exclusiva. Tremendo éxito del blog.

Dicen que el hombre es el único ánimal que tropieza dos veces en la misma piedra… en mi caso, y tres, y cuatro y las que hagan falta.

Ayer domingo se disputó la XXVII Media Maratón de Avilés, y allí estuve. No era una carrera que en principio yo iba a correr, pero al final fui.

Desgraciadamente, mi compañero de carreras, el señor Papirunning, no me pudo acompañar por unas dolencias físicas de las que todos esperamos que pronto se recupere.

Con tiempo de sobra llegué a Avilés y a por el dorsal que me fui. Ambientillo de carrera y saludos varios, entre ellos con Jorge “Palanquinos”, insigne presidente de nuestro club “Correr Asturias”, y que iba a acompañar a un amigo en su primera media. Posteriormente haría un breve calentamiento con ellos.

De vuelta al coche, se desencadenaría una batalla entre el dorsal y mi persona. Gané yo, pero me llevó casi un cuarto de hora ponérmelo decentemente; hasta la camiseta me quité. Para mí que el problema eran los clips, demasiado pequeñitos. O yo, manazas profesional.

El tiempo estaba un poco desapacible: buena temperatura, pero con rachas de viento y llovizna a ratos.

Primera visita al baño y a calentar, primero en solitario y luego con Jorge y su colega. Vuelta al baño y ya me coloco en la salida. Empieza a llover con viento racheado. No veo nada con las gafas, así que a falta de poco más de cinco minutos para la salida corro hacia el coche y me pongo la gorra.
    Últimos saludos a Valentín y Michi del club Galga Lugones, y a correr…

El objetivo para el día era hacer un tiempo en torno a 1 hora y 45 minutos.

Primeros 9 kms. Y todo parece ir bien. A lo mejor un poco rápido, ya que viendo los datos del Runkeeper a posteriori y lo que yo iba controlando con mi reloj el ritmo era en torno a los 5:01 min/km. En el cartelito de los 9 kms. mi tiempo era de 45:10…

Poco después del km. 10 nos juntamos una chica y yo y durante 5 kms. rodamos en torno a los 4:50 min/km, pero en el segundo paso por el Niemeyer ya tuve que dejarla ir; creo que esos kms. fueron mi perdición. En el paso por el km. 15 llevaba de carrera 1:44:15…

A partir de entonces, y hasta el 19, todos los kms. por encima de 5:10. Un paréntesis: para completar la media había que hacer dos vueltas a un circuito que a mí personalmente me gustó, con variedad de entornos para correr (calles con gente animando, senda peatonal, largas rectas). Lo que ya no me agradó tanto fue el que nos cruzáramos en puntos del recorrido los que iban con los que venían, aunque si es cierto que creo que no hubo mayores problemas. La entrada a la senda paralela a la ría era un poco problemática por su estrechez, pero sin mayor incidencia.

El caso es que en uno de esos cruces entre corredores en los que por un lado de la carretera íbamos unos y por el otro volvían otros, cuando ya discurría el km. 16, al saludar a Michi, que seguramente ya me vio flojete, me grita que espere a Abelardo Otero, que venía detrás de mí, miembro de mi club y al que había adelantado unos kms. antes, para que fueramos juntos. Así lo hago, que los que saben, saben…

En fin, aguanto con Otero hasta el km. 19. Pero fue pasar ese km. y… se acabó. Aunque mi compañero intentó animarme, no me quedó otra que decirle que se fuera. Hasta ese momento, el objetivo de acabar en el minuto 45 era factible, pero luego ya se volvió imposible.

Los dos últimos kilómetros fueron agónicos, a una media de 5:45 min/km. Fue una pájara en toda regla, como la de mi primera media en Trubia. Entro en la pista de atletismo y, joder, hay que dar otra vuelta además de la de entrada… pero ¿es que no ven como voy?

En meta intento entrar de la manera más digna posible aunque toy fundido. Tiempo oficial, 1:47:35, tiempo real, 1:47:19… mierda. Acabo agotado, muerto.

No es mi peor tiempo en una media por poco, pero es que no aprendo. La única vez que hice una media por debajo de 1 hora 45 min. fue la de Llanera de este año, con liebre hasta el km. 13 en aquella ocasión, creo recordar.

Y a modo de curiosidad, mis tiempos en las medias que he corrido:

- Media de Trubia 2012: 1:47:49
    - Media Maratón Llanera 2013: 1:44:11
    - Media Maratón Trubia 2013: 1:45:48
    - Media Maratón Gijón 2013: 1:45:18
    - Media Maratón Avilés 2013: 1:47:19

Y de todo este rollo la primera frase de esta crónica. Sé lo que tengo que hacer, pero si no me llevan… hala, ancha es Castilla, me ciego (unos días más y otros menos), y luego pasa lo que pasa. Que ya soy mayorcito, narices. Casi siempre me sobran las últimas partes de las carreras, salvo excepciones. Voy a tener que hablar con los organizadores para que las quiten, por lo menos a mí jejeje…

No obstante, y a pesar de los tiempos y el sufrimiento, disfruté mucho, y cada vez me doy más cuenta de que prefiero estas distancias a las carreras más cortas. Más kilómetros y más sensaciones…

Y para finalizar, unas palabras acerca de la organización. Yo creo que bien: recorrido bien señalizado y sin coches, avituallamientos correctos, agua y Powerade en meta, masajistas, medallita para grabar tu tiempo (mucha cola para hacerlo, no esperé), bolsa-mochilita con botella grande de batido de fresa y botellita de un lácteo… faltaba algo de comer, eso sí. No había camiseta.

Veremos en la próxima, ya para el año que viene, que este año ya doy por finalizada mi temporada de carreras.

Y eso es todo, amigos.

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    En el paso por el km. 15 llevaba de carrera 1:44:15…
    Querras decir 1h14'15" o ¿1h44'15" es la previsión de tiempo en meta al paso por el km 15?.

Bueno, no es que hayas tropezado cuatro veces con la misma piedra, es que bajar de 1h45' en MM no es tan fácil como parece y que lo hayas hecho una vez no quiere decir que seas capaz de hacerlo siempre que te lo propongas. Si no has sido capaz en los tres últimos intentos está claro que hay que dar un punto más a la preparación. Estás muy cerca, casi al borde pero te falta un poquito para llegar. Ese poquito es el que hay que trabajar.

Creo que te falta algún entreno de calidad. Quizás hacer mas series largas o meter alguna tirada larga a ritmo mas vivo o alguna tirada de 18 o 19km para acostumbrar al cuerpo a la distancia. Tu haces muchas tiradas de mas de 14km, aprovecha para hacer alguna de ellas mas rápido que el ritmo objetivo de MM para ir preparando el cuerpo a rodar mucho tiempo a esos ritmos. Si vas a rodar 21km a 5'00" deberías ser capaz de rodar varios días 15km a 4'50 o 4'45".
    No sé, no soy experto en entrenamientos, pero creo que los tiros deberían ir por ahí mas o menos. No siempre hay que rodar cómodo si queremos superarnos (que esto lo diga un vago como yo, tiene traca).

De todos modos, enhorabuena, otra muesca más al revolver y en la próxima seguro que la historia cambia...y si no cambia..que te quiten lo "bailao"

Ups... 1:14:15...

Tienes razón. Faltan entrenamientos de calidad.

Alguno he hecho ya, pero queda todavía mucho. Lo que tengo miedo es agobiarme con el tema.

Veremos, veremos.

Gracias por tus siempre sabios consejos.

Estaba su maestro de carreras lesionado, y eso también pesa.

En Llanera 2.014 vuelves a bajar de 01:45 con la gorra esa que llevas. Ya verás.

No te agobies con entrenos, haz algo de cambios de ritmo y algún rodaje rápido, pero sin agobios.

También puede haber algo que te haga rendir menos en carreras, porque hemos compartido muchos entrenos y muchas veces me llevas con el gancho. El día que te liberes en una carrera y corras bien darás que hablar.