Atletismo
Página 44 de 143 PrimeraPrimera ... 44 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 861 al 880 de 2851

Rookie y su diario

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Suerte para bajar de 45 minutos,por alli estare pero para bajar de 50',que teneis mucho motor...El primer km empieza mas despacio para no quemarte,bueno,me han dicho que los primeros dos km son de ligera subida...
    Si, la ida por la ancha calle de las glorietas, pasando junto a Universidad, pica para arriba ligeramente, pero no es llano totalmente. Luego eso se recupera porque se vuelve por el otro sentido. El mejor tramo para apretar un poco es ese, del km. 3 al 5. Ahí se debería rodar algo por debajo de la media que se estime para objetivo.

Si vas a bajar de 50 minutos, esos 2 kms. deberías rodar algo por debajo de 5 el km. O eso opino yo al menos. Que luego en repecho subida puente Piles pierdes algún segundo, y si vas a 5 justo el km. para apretar al final y bajar de 50 minutos, te puede chafar la historia.

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    ¿Dónde te apuntaste?

En ChampionchipNorte por más que busco no te veo...
    En la web Sanitas Marca Running Series
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Suerte para bajar de 45 minutos,por alli estare pero para bajar de 50',que teneis mucho motor...El primer km empieza mas despacio para no quemarte,bueno,me han dicho que los primeros dos km son de ligera subida...
    Suerte para tí también. Vamos a llevar la camiseta azul y amarilla del club Correr Asturias, así que si nos ves saluda amigo.

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Suerte para tí también. Vamos a llevar la camiseta azul y amarilla del club Correr Asturias, así que si nos ves saluda amigo.
    Gracias por la informacion Rookie,ya estare atento para veros.Estan senalizados todos los km?

Señalizados están, no te preocupes. Otra cosa es q los veas a medida q pasan los kms.

Gracias de nuevo Rookie,es verdad que a medida que pasen igual ni los veo...Ah,no te lo he dicho pero yo tambien soy carbayon jeje.

Hello.

Ayer llovió, y mucho. Aborté un madrugarunning en seco por hacer casi 50 minutos en mojado por la tarde aprovechando que el peque estaba en triatlón.

Félix Oviedo, Asturias, Spain - RunKeeper

Me mojé todo lo que quise y más, y después de mucho tiempo tuve que usar el chubasquero y la gorra "de invierno". El recorrido todo asfalto por ruta del Colesterol, Ikea y les Folgueres a 5'/km para 9,5 kms.

Fui rápido, pero no muy bien de sensaciones. Expectante estoy ante la gran cita del domingo en el que espero correr más suelto y que previsiblemente se disputará en condiciones muy distintas, ya que no se espera lluvia y si mucho calor.

Como siempre pondré una pequeña crónica, que no escribo una desde hace unos cuatro meses.

¿Triatlón el peque? Vaya como viene pisando fuerte el mini Rookie...

Olvidate de sensaciones de ayer. No eran condiciones para correr a gusto.

Llega descansado al domingo, aunque no se si dos día antes parado será demasiado. Es un 10.000. Yo hoy voy a salir sin crono, y en principio 8 kms. no descartando 10 si tengo tiempo y me veo bien. Mi objetivo es la Media de Avilés, y hay que empezar a meter más kms. desde ya mismo.

Ya hablamos para hora de pasar a recogerte el domingo.

¿Triatlón el peque? Vaya como viene pisando fuerte el mini Rookie...

Olvidate de sensaciones de ayer. No eran condiciones para correr a gusto.

Llega descansado al domingo, aunque no se si dos día antes parado será demasiado. Es un 10.000. Yo hoy voy a salir sin crono, y en principio 8 kms. no descartando 10 si tengo tiempo y me veo bien. Mi objetivo es la Media de Avilés, y hay que empezar a meter más kms. desde ya mismo.

Ya hablamos para hora de pasar a recogerte el domingo.
    Al peque lo que más le gusta del rollo del triatlón es la bici y después lo de correr como su padre (ya me ha dicho que tenemos que ir a correr juntos), y no tanto la natación. Hay que buscar alternativas al balón, que Martín lo mira y no sabe muy bien que hacer con él...

Esta semana de running está siendo un poco rara. El lunes 12 kms. "pestosos" y ayer lo comentado. Tengo ganas de correr (y se vió ayer, que con lo que diluvió era para haberse quedado en casa), pero creo que dos días de asueto antes de la carrera me van a venir bien.

Y pa quedar el domingo, whatsapp es nuestro amigo.

En wasap pensaba. El sábado hablamos.

Bien ese pequeño de la casa, bien. Tú tienes un triatleta en casa y yo un futbolista-velocista.

Rookie y su diario-10371926_770104196383185_1883969205312313825_n-jpg

Una imagen vale más que mil palabras. La cara es el espejo del alma. No necesitaría enrollarme más para contar lo que fue la carrera de ayer, las Marca Running Series, 10 kms. que a partir del 5 se me hizo dura, dura.

Pero vamos a empezar por el principio. Manuel (alias Papirunning) me recogió a las 8:30 de la mañana y prácticamente repetimos el mismo ritual del año pasado (aparcamiento, café, recogida de los dorsales...)

Yo llevaba un objetivo para esta carrera, bajar de 45'. Mi compi me iba a acompañar hasta el final controlando los ritmos con su Garmin para no ir demasiado rápido durante la primera mitad.

A la salida, mogollón de peña. Sobre 2600. Calor y ambientazo. Esto nos perjudicó en el primer km. por la cantidad de gente que había a pesar de que la calzada es ancha.

Conseguimos coger un ritmo decente y yo voy bien, o eso creo, mientras que Papirunning me informa de los tiempos y me anima. Un crack. Al paso del km. 5 vamos con un ligero retraso, pero nada que no se pueda luego recuperar.

Rookie y su diario-1654193_10205036878950474_7394182232345985911_n-jpg

Del 5 al 6 tras pasar el Molinón (el estadio del Sporting) empiezo a flojear. Como el año pasado. Mierda. Me hundo un poco porque ya sé que lo de bajar de 45' nada de nada. Y queda la subida a la Providencia tras la cuestecita del Puente del Piles.

Rookie y su diario-10702093_1495274140757440_8982289335644118290_n-jpg

Aquí ya fue el acabose (véase la foto del principio tras acabar ese tramo). Iba mal, muy mal, y además con cargo de conciencia por mi amigo que, como se puede observar en la susodicha foto lleva cara de "ná, con resignación que este hoy no anda ni p'atrás". De hecho, luego le dije que tirara para adelante, pero no me abandonó hasta el final de mi agonía, e incluso me dió un empujón para que entrara en meta (debía de pensar que si no no entraba) con el tiempo neto final de 47'25'', más de un minuto peor que el año pasado a un ritmo de 4'45''/km. Joder, que ni entrenando.

En meta casi desfallezco, pero cual oasis en el desierto veo una silla vacía en medio de toda la gente y me siento para intentar recuperarme y quitarme el chip.

Recogemos bolsa del corredor, me bebo la bebida isotónica con la inestimable colaboración de Manuel que me abre la lata con una llave porque se me ha roto la anilla e iniciamos el camino de vuelta al coche saludando a gente conocida.

Lo raro es que luego no estaba decepcionado. Era más un "lo intenté, y a lo mejor el año que viene lo consigo", sin darle más vueltas. Y así es, el año que viene estaré de nuevo en Gijón intentando bajar de esos 45' y disfrutando del ambiente de esta carrera que me gusta, y mucho.

Y sobre Manuel, pues dos palabras: ¡¡¡GRACIAS AMIGO!!!. Ha sido un detallazo por su parte sacrificar una muy buena marca por ayudarme a mí. Gracias de nuevo y nos vemos en la MM de Avilés.

Como me alegra ver que no te hayas desanimado. No era el día y no pasa nada. Tienes otros puntos fuertes que no estas carreras rápidas. Todo llegará y cuando menos lo esperes.

No hicimos mala primera parte de carrera, al km. 4 íbamos 12 segundos por encima del tiempo para 45 justos. Yo hubiese apretado algo más bajando si fuera yo solo y buscara esa marca, pero pensaba en que prestaría acabar fuerte y recuperarlos allí.

Al pasar del 4 al 5 en terreno favorable en 04:35 ya me di cuenta que no sería posible, y tras llegar a Providencia el objetivo pasaba a ser meterse en 45 minutos. Pero mi amigo iba sufriendo de lo lindo. Del 5 en adelante estuvimos 2 kms. sin hablar...sobraban las palabras. Y para decirle datos malos de tiempos, más valía no decir nada. La gente nos adelantaba y Rookie suponía que era consciente que hoy era imposible, y bastante tendría con estar sufriendo.

Ya comentaré mis sensaciones en mi diario, pero fueron muy buenas. Cuando más fuerte ibamos aguanté bien y todavía podría apretar un poco más, y ya cuando mi amigo se vino abajo, el freno de mano echado. Disfrutando de carrera y pensando que era el primer 10.000 que no era agónico, y que a esos ritmos era buen entreno para Media Avilés.

Un placer como siempre compartir previos, asfalto y postcarrera con Rookie. Y ganas ya de que llegue Avilés para volver a compartir viaje, y esta vez saludarnos durante la carrera y animarnos. Porque él va a salir tranquilo, y yo este día con cuchillo entre los dientes a por marca en distancia.

Un abrazo grandullón. Y a seguir corriendo.

Animoooooooooooo compañero.

Como bien dices lo has intentado y no ha podido ser esta vez..pero hay mas veces, así que la próxima hay que volver a intentarlo. El que la sigue la consigue, algunos tardan menos y otros más, pero se acaba consiguiendo. Hay que estar satisfecho y orgulloso, además has contado con un escudero de lujo. Así da gusto correr.

Ahora me vas a permitir un pequeño "pero": deberías plantearte si has entrenado bien para un 10km. Ya te lo comenté el día que quedamos, te has escaqueado un poco de las series y yo creo que son importantes para coger la velocidad y la resistencia necesarias. Esto que puede parecer una reprimenda, en realidad son ánimos, porque lo que te quiero decir es que si te lo preparas ex-profeso, los <45' caen seguro.

A seguir disfrutando y corriendo...¡¡y vete pensando una ruta para hacer en navidades!!.......(pero cortita, ¡¡¡ehh!!!)

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Como me alegra ver que no te hayas desanimado. No era el día y no pasa nada. Tienes otros puntos fuertes que no estas carreras rápidas. Todo llegará y cuando menos lo esperes.

No hicimos mala primera parte de carrera, al km. 4 íbamos 12 segundos por encima del tiempo para 45 justos. Yo hubiese apretado algo más bajando si fuera yo solo y buscara esa marca, pero pensaba en que prestaría acabar fuerte y recuperarlos allí.

Al pasar del 4 al 5 en terreno favorable en 04:35 ya me di cuenta que no sería posible, y tras llegar a Providencia el objetivo pasaba a ser meterse en 45 minutos. Pero mi amigo iba sufriendo de lo lindo. Del 5 en adelante estuvimos 2 kms. sin hablar...sobraban las palabras. Y para decirle datos malos de tiempos, más valía no decir nada. La gente nos adelantaba y Rookie suponía que era consciente que hoy era imposible, y bastante tendría con estar sufriendo.

Ya comentaré mis sensaciones en mi diario, pero fueron muy buenas. Cuando más fuerte ibamos aguanté bien y todavía podría apretar un poco más, y ya cuando mi amigo se vino abajo, el freno de mano echado. Disfrutando de carrera y pensando que era el primer 10.000 que no era agónico, y que a esos ritmos era buen entreno para Media Avilés.

Un placer como siempre compartir previos, asfalto y postcarrera con Rookie. Y ganas ya de que llegue Avilés para volver a compartir viaje, y esta vez saludarnos durante la carrera y animarnos. Porque él va a salir tranquilo, y yo este día con cuchillo entre los dientes a por marca en distancia.

Un abrazo grandullón. Y a seguir corriendo.
    Qué bien se te ve. Estás que te sales. Rabia me da que no hayas aprovechado para mejorar tiempo en la carrera.

En Avilés a pulverizar record. Tú puedes.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Animoooooooooooo compañero.

Como bien dices lo has intentado y no ha podido ser esta vez..pero hay mas veces, así que la próxima hay que volver a intentarlo. El que la sigue la consigue, algunos tardan menos y otros más, pero se acaba consiguiendo. Hay que estar satisfecho y orgulloso, además has contado con un escudero de lujo. Así da gusto correr.

Ahora me vas a permitir un pequeño "pero": deberías plantearte si has entrenado bien para un 10km. Ya te lo comenté el día que quedamos, te has escaqueado un poco de las series y yo creo que son importantes para coger la velocidad y la resistencia necesarias. Esto que puede parecer una reprimenda, en realidad son ánimos, porque lo que te quiero decir es que si te lo preparas ex-profeso, los <45' caen seguro.

A seguir disfrutando y corriendo...¡¡y vete pensando una ruta para hacer en navidades!!.......(pero cortita, ¡¡¡ehh!!!)
    Gracias Hari. Hombre, si lo preparo ex-profeso, el sub 45' es posible. El tema es que no sé si quiero hacer ese tipo de entreno. El año que viene lo pensaré. Ahora lo que tengo en la cabeza ya sabes lo que es.

En Navidades hay que hacer lo posible por coincidir los tres para que nos firmes un autógrafo...
    Úlima edición por Rookie fecha: 20-10-2014 a las 10:25

Eso, eso , yo quiero una "afoto" con el gran Hari Seldon.

Yo ya le dije a Rookie hace tiempo que igual había que cambair tanto entreno de 13-15 kms. y más, por alguno más corto pero más explosivo. 10 kms. a lo sumo pero rápidos, forzando. Hay que acostumbrar a ese cuerpo a rodar rápido 45 minutos al menos.

Por mi parte no te preocupes, fue una sensación nueva y agradable saber que puedes machacar a la gente que te está pasando, pero... que les perdonas la vida, jaja.

Espero hayan disfrutado pasándome en Gijón, porque en Lugones me desquitaré quitando pegatinas... Y es que ahora toca empezar a trabajar un poco la velocidad, para ayudar a objetivo de Avilés, y para hacer el mayor número posible de San Silvestres en Diciembre y poder volar en alguna.

Y así llegados a principios de año intentar atacar marca de 10.000 en Lugones, más cerquita de casa.

Animo Rookie,ninguno de los dos tuvimos el dia,ya llegaran carreras mejores.Un tio que se casca 16km a 4'47" merece mi respeto.A seguir entrenando crack.

"Rookie, que nos está pasando Asturballer, acelera coñoooo"

"Rookie, que nos está pasando Asturballer, acelera coñoooo"

¡¡¡¡¡Nooooooooooo!!!!! ¡¡¡¡¡Asturballer nooooooo!!!!!

Bueno, por lo menos salgo en una foto digna. Y tú, en modo "voy a sacarme los mocos, que a la velocidad que vamos seguro que me da tiempo", jajaja...
    Úlima edición por Rookie fecha: 21-10-2014 a las 08:34

Estaba bostezando...