Atletismo
Página 49 de 128 PrimeraPrimera ... 49 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 961 al 980 de 2545

Rookie y su diario

Bueena carrera y buen entreno post media, ahopra lo importante es ir recuperando y soltando las piernas. ¿vas al villa de gijón? para el año que viene ya te veo afrotando el sub1h45' o incluso sub1h40'

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Bueena carrera y buen entreno post media, ahopra lo importante es ir recuperando y soltando las piernas. ¿vas al villa de gijón? para el año que viene ya te veo afrotando el sub1h45' o incluso sub1h40'
    No, al Villa no voy. He ido dos años, pero el pasado y este lo he cambiado por los 10 kms. de las Running Series.

Sub 1:45 ya soy (Llanera 2013), y para el año que viene tengo un gran reto: el Maratón Desafiosomiedo (46 kms. y 5000 mts. de desnivel acumulado).
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

A los güenos días.

Vaya finde de lluvia. Me he mojado todo lo que he querido y más corriendo por ahí.

El sábado los astros se aliaron a mi favor, y tuve toooooooda la mañana para mi mismo. Y en estos casos, la primera idea que se me viene a la mente es el Naranco.

Coche hasta la depuradora a las 9:15 de la mañana y p'arriba. Cielo muy gris, pero no parece que vaya a llover...

Tras el medio km. de asfalto comienzo la subida. Bueno, bien. Llego a la filandesa y, en lugar de subir por la ruta habitual, tras unos cientos de metros por la pista hacia Oviedo asciendo por la pista/sendero por la que suelo bajar las últimas veces.

Y aquí empieza el momento "senderista". No sé si la cabeza, si las piernas, si ambas, el caso que ya ni troto subiendo. Ni puedo ni me apetece. Cambio el chip y decido andar en las cuestas. Es lo que me pide el cuerpo.

Desemboco en la pista de la ruta Picu Paisanu y veo un sendero a la derecha por el que me meto y que desemboca en el que recorro normalmente para subir.

Continúo andando para arriba y cuando estoy llegando a la carretera del Naranco por la pista veo otro sendero a la derecha bastante empinado y decido bajar por él. El terreno esta seco, y menos mal, porque tiene varios cortados y zonas un tanto "problemáticas" para bajar. Eso sí, es un camino de bajada pensado para los de las bicis, con una serie de saltos con rampas de madera que dan un poco de miedo y que obligan a vigilar la retaguardia por si baja algún loco de las dos ruedas.

Llego hasta el final para comprobar que desemboca en la filandesa, concretamente en el punto donde se quiebra con unas escaleras y una zona de hormigón "rallado". Si se sube por el hormigón en lugar de seguir por la pista acabaremos encontrando el sendero.

No llego a bajar hasta la pista. Me doy la vuelta y desando lo andado. Empieza a llover. Llevo la gorra "de verano" y la windstopper de Adidas. Asciendo y en lugar de continuar por donde he bajado, en un cruce me voy a la izquierda por una zona más tendida (y estrecha) entre hierba. Paso por delante de unas ruinas de una casa de piedra y tras un giro a la izquierda acabo desembocando en la carretera del Naranco. La cruzo y sigo, que el camino continúa monte arriba, más roto y con mucha piedra gorda.

Llueve mucho y hace viento. Paso por un refugio de esos que hay por el Naranco y por un instante me planteo refugiarme en él, pero ya esta ocupado por un señor y su perro y no me paro.

Al final, el camino desemboca en el área recreativa del Naranco, a los pies del Cristo, y viendo que el tiempo empeora (cada vez mas agua y mas viento), inicio el regreso via ruta Picu Paisanu hasta el coche, terminando así esta mañana exploradora.

10,5 kms., 1:49:25 de tiempo total, 10'26''/km. de media y 1250 mts. de desnivel acumulado (medido "a mano" el perfil que muestra el Runkeeper) fueron los datos mañaneros.

Félix Oviedo, Asturias, Spain - RunKeeper

Llegué a mi casita a las 11:15. ¿Y ahora qué?. Pues nada, una visita al baño, un cambio de camiseta, gorra, chaqueta y playeros, un breve refrigerio y otra vez a la calle... a mojarse.

Por la ruta del colesterol, Les Folgueres, Colloto, Paredes, Lugones y la Acebera voy peleándome con el agua y las rachas de aire hasta completar 14,8 kms. a 5'36''/km.

De vuelta a casa, cansado pero contento, me ducho, alguna tarea doméstica que otra y a buscar a la tienda a mi santa esposa.

Y ayer, con las piernas cargadas, una horita más de running (10,5 kms. a 5'40''/km.)

Y hoy las mismas piernas siguen protestonas, y ya me han dicho que hasta el miércoles ni se me ocurra ponerme los playeros. Les haré caso...

¿Me estás diciendo que te has cascado 25 kms. en una mañana, en dos salidas y una montañera?.... Madre mía.

Y con dos bemoles otros 10 kms. al día siguiente.

Te tomaste en serio lo que yo descansé... madre mía.

Estás fuerte muchacho, porque tras Media Avilés uno no debería tener cuerpo para esas cosas. Lo cual me reafirma que me has ido de paseo por la Ría avilesina, ¿a que si? jeje.

Enhorabuena por estar tan on fire. A ver cuando tengo yo esa mañana libre y wasapeo a un amigo para ir al Naranco...

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    ¿Me estás diciendo que te has cascado 25 kms. en una mañana, en dos salidas y una montañera?.... Madre mía.

Y con dos bemoles otros 10 kms. al día siguiente.

Te tomaste en serio lo que yo descansé... madre mía.

Estás fuerte muchacho, porque tras Media Avilés uno no debería tener cuerpo para esas cosas. Lo cual me reafirma que me has ido de paseo por la Ría avilesina, ¿a que si? jeje.

Enhorabuena por estar tan on fire. A ver cuando tengo yo esa mañana libre y wasapeo a un amigo para ir al Naranco...
    Qué sería del correr sin estos momentos de locura...

Lo que pasa es que la salida por el monte me supo a poco ya que la tuve que acortar, y me quedaban todavía mas de dos horas libres por delante, así que no quería desaprovechar una ocasión que no se va a presentar muchas veces.

Fue una mañana muy prestosa conociendo nuevos lugares naranquiles.

Vas a acabar conociendo el Naranco como la palma de tu mano.

Yo espero no lanzarme de noche solo, porque toy muy tentado...

Vas a acabar conociendo el Naranco como la palma de tu mano.

Yo espero no lanzarme de noche solo, porque toy muy tentado...
    Ya, ya sé que me tengo que comprar un frontal... cariño...

Menudos entrenos...y en cuanto a tus objetivos para el año que viene pues a darle caña y a por ello que seguro que disfrutarás del desafio jeje

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Menudos entrenos...y en cuanto a tus objetivos para el año que viene pues a darle caña y a por ello que seguro que disfrutarás del desafio jeje
    Gracias asturballer. O disfruto o sufro, ya veremos jejeje...

25km con avituallamiento y cambio de ropa en "refugio": estás hecho un aprendiz de ultraman.

¿A quien vas a engañar para que te acompañe a lo de Somiedo?..

Cómprate un frontal si quieres, pero no para usar en la pista finlandesa, que allí no hace falta (digan lo que digan). Con las luces de la ciudad se ve de sobra.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    25km con avituallamiento y cambio de ropa en "refugio": estás hecho un aprendiz de ultraman.

¿A quien vas a engañar para que te acompañe a lo de Somiedo?..

Cómprate un frontal si quieres, pero no para usar en la pista finlandesa, que allí no hace falta (digan lo que digan). Con las luces de la ciudad se ve de sobra.
    ¿Somiedo? Bueno, tú pareces chico fácil y con experiencia, y para tí sería un paseo a mis ritmos, y no descarto engañar al Papirunning...

El frontal es para el monte y sitios que de madrugada no puedo visitar por falta de luz (ruta del Colesterol, La Acebera...).

Que el mío lo haya usado para finlandesa no quiere decir que no valga para el monte.

Voy a tener que acabar yendo solo a demostrarlo. Jeje.

¡Qué bien cuando el despertador suena a las 5:45!

Nada, a correr 13,4 kms. a 4'58''/km. Sin rumbo fijo, tiro hacia Oviedo para trotar un poco por sus calles y al final me sale un recorrido circular bastante guapo, con unos primeros 5 kms. durillos, y más relajados los siguientes.

He intentado ir rápido y así ocho de los trece kms. han salido por debajo de los 5'.

Buen entreno, en definitiva.
    Úlima edición por Rookie fecha: 19-11-2014 a las 09:23

Yes you can!!!

Entrenaco con letras bien grandes.

¡¡ Carreras a las 6 de la mañana yaaaaaaaaaa !!!

Voy a escribir a Caunedo para que la próxima Media de Oviedo sea a las 6 de la mañana. Así las molestias de tráfico serán nulas y Rookie hará un marcón.

¡¡ Carreras a las 6 de la mañana yaaaaaaaaaa !!!

Voy a escribir a Caunedo para que la próxima Media de Oviedo sea a las 6 de la mañana. Así las molestias de tráfico serán nulas y Rookie hará un marcón.
    Con la mano que tienes tú últimamente con el señor alcalde a lo mejor hasta te hace caso jajaja...

Feliz lunes amigos.

Esta semana he hecho bastante el vago, y al final solo dos días he salido a correr.

El miércoles hice un madrugarunning bastante decente, pero desde entonces hasta ayer domingo la pereza pudo conmigo, y en dos ocasiones apagué el despertador y seguí durmiendo.

Pero bueno, ayer a las 9:30, y ya un poco por vergüenza torera, a correr bajo la lluvia dirección Villapérez y camino a la pista finlandesa. Cuando llegué al final se me ocurrió subir por la carretera del Naranco, pero la subida fue tan lamentable (en el coche de San Fernando, un ratito a pie y otro andando) que antes de llegar arriba me desvié por la pista de la ruta Picu Paisanu (hice una bajada pa verla, pisando huevos) y tiré hacia casa.

Pero al bajar ya desde la finlandesa hacia Villapérez me desvié hacia Cayés para dar un rodeo por carretera hasta desembocar de nuevo en la depuradora y dirigirme a la Acebera y Lugones, volviendo ya para la Corredoria.

Una mañanita de 22,5 kms. a 6'25''/km y unos 750 mts. de desnivel acumulado, con sensaciones regulares, pero me gustó el recorrido y espero en el futuro volver a hacerlo pero llegando hasta el Cristo, que la subida naranquil fue esta vez un quiero y no puedo.

Llovió durante todo el entreno, pero la chaqueta Gore y la gorra Kalenji cumplieron con muy buena nota.

Y eso, que semana de dos días y 35,9 kms. A ver si antes de que acabe el mes hago cuatro salidas más, que llevo un noviembre un tanto irregular, con ocho días de entreno y poco más de 127 kms. El año pasado lo acabé con 180 kms. y trece salidas.

Te desquitaste de la vaguería de buena manera si señor.

¿Estoy leyendo que caminaste subiendo por carretera el Naranco...? Eso si que no te lo tolero, que los desniveles no son nunca superiores al 10%. Tamos guapos pa ir al maratón de montaña, jeje.

Habrá que acompañarte al monte un día y darte tralla para que vayas cogiendo ritmo en las subidas.

Te desquitaste de la vaguería de buena manera si señor.

¿Estoy leyendo que caminaste subiendo por carretera el Naranco...? Eso si que no te lo tolero, que los desniveles no son nunca superiores al 10%. Tamos guapos pa ir al maratón de montaña, jeje.

Habrá que acompañarte al monte un día y darte tralla para que vayas cogiendo ritmo en las subidas.
    Si tío, andando (por momentos, eh). Me parece que todos los fines de semana tiene que tocar el Naranco, ya sea en plan urbanita o en plan senderista...

Sshh no se lo digáis a nadie, yo creo que una vez también tuve que subir un tramito andando justo antes de las últimas curvas que dan acceso al llano de las antenas. Hace ya bastante tiempo de eso, pero un mal día lo tiene cualquiera.