Atletismo
Página 53 de 127 PrimeraPrimera ... 53 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.041 al 1.060 de 2538

Rookie y su diario

¿Qué tal ese rodaje supermatutino de hoy en buena compañía...?

Ya q preguntas: 15,8 kms., 5'30''/km. por ruta del Colesterol, Paredes, Viella, Lugones, La Acebera y la Corredoria.

Empezamos a las 7:30 y trotamos/charlamos durante hora y media. A Ultraman le llevé por sitios donde pasé mi tierna infancia en un recorrido etnográfico en el q le di un poco la "chapa" jeje...

Un placer como siempre estos entrenos compartidos, y en este caso con un superclase, y con un cafetín rápido para acabar.
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Que bien viven algunos...

Espero no se le saltaran las lágrimas al ultraman con tanta nostalgia de infancia.

Ya lo habías comentado, pero he visto a un tal Paredes Olay en inscritos San Silvestre de Oviedo. No dejarás que te coman la tostada no?

Por cierto, ese hermano, ¿no será socio de Centro Asturiano?. Es que el otro día había un tipo que se te parecía muchísimo. Sería casualidad, pero me pensé si no sería familia tuya...

A Ultraman se le saltaban las lágrimas de no respirar, el pobre.

No, mi hermano no es socio del Centro, y si, el tío ya se ha apuntado, al igual q mis dos primos. Sólo falto yo...

¿Quieres decir un tipo tan guapo como yo? No puede ser jajaja...

¿Tenemos a nuestro SuperHombre también acatarrado/resfriado?... Esto es una plaga.

Tenias que no apuntarte y ponerte a ver a tu familia justo delante de antiguo Colegio Hispania a ver como echan los higadillos en esa cuesta. No es mal plan ¿no?

Y de paso ves al mendas echar esputos por la boca en misma zona, mientras se retuerce en pleno ataque de tos perruna.

EDITO: ¿Estás al tanto del Trail que se va a hacer en Gijón el 1 de marzo? 22 kms. con desnivel acumulado de 2.000 metros. Parece asequible y creo precio 12 euros. Volarán dorsales. 400 plazas, que acabo de mirarlo.
    Úlima edición por Papirunning fecha: 26-12-2014 a las 12:53

Con tanto superhombre os pareceis a Nietzsche en sus años mozos

Hola pichones.

A pesar de la vorágine navideña estoy consiguiendo acumular kilómetros estos días, y así el domingo por la mañana hice una salida de 13 kms. por los sitios habituales del fin de semana a un ritmo de 5'21''/km.

Y hoy, a -2º C, un madrugarunning vestido como para una boda: pantorrilleras de compresión, mallas, camiseta, otra del decathlon más gordita y de manga larga, chaqueta Adidas, gps, zapatófono con auriculares para no aburrirme, gorra y guantes.

He probado un circuito que está cerca de mi casa y que discurre por el perímetro del nuevo HUCA. Tiene cerca de 3 kms. y es durillo porque o estás subiendo o estás bajando, con apenas 700 mts. llanos de una nueva calle que han abierto para mejorar los accesos al hospital. No está mal, pero es para hacer a horas muy tempranas o muy tardías por el tráfico que hay.

En definitiva, que he dado cuatro vueltas al circuito de marras que me han dado para acumular 470 mts. de desnivel en 13 kms. a 5'21''/km. para el total del entrenamiento.

Y mañana a acabar el año en una San Silvestre ovetense acompañando a mi hermano y a mis primos, y con el peque corriendo la prueba de benjamines... si no se me equivoca de recorrido irá todo bien jejeje...

Te falto la braga al cuello y los calzoncillos de felpa

Enviado desde la taza del WC

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Te falto la braga al cuello y los calzoncillos de felpa

Enviado desde la taza del WC
    Que tengas una buena evacuación... que FELIZ AÑO, digo...

FELIZ ANO NUEVO

Vaya huevazos el Rookie correr con la xelada que había hoy en Corredoria. Y doy fe de ello porque trabajo a menos de 500 metros del circuito que ha hecho el muchacho.

A ver si nos vemos mañana, pa echar una risas.

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    FELIZ ANO NUEVO

Vaya huevazos el Rookie correr con la xelada que había hoy en Corredoria. Y doy fe de ello porque trabajo a menos de 500 metros del circuito que ha hecho el muchacho.

A ver si nos vemos mañana, pa echar una risas.
    Nos veremos, que somos los papás de los artistas...

Ahí va un buen tocho.

Como todos los años, llegó el 31 de diciembre y la San Silvestre de Oviedo. Ya sé la razón de no estar presente el año pasado: mucha gente para tan poco sitio.

Por partes. En principio, la idea era correrla con mis primos y mi hermano, lo cual conseguimos a un ritmo pachanguero de 6’15’’/km y saliendo muy atrás, aunque no llegamos juntos los cuatro al final. Mucha, mucha gente que propició algún que otro tapón en según que calles haciendo que tuviéramos que andar por momentos. Sigo diciendo que a mí esto no me mola…

Participaban también Papirunning (magnífica carrera la suya, entrando entre los 1000 primeros) y Seldon, pero no los vi en la salida (bueno, a Seldon lo atisbé unos metros detrás de mi antes de salir). Papirunning me “chilló” un saludo cuando volvía andando tras completar la prueba mientras yo pasaba corriendo todavía. Apenas me di cuenta, pero le saludé levantando la mano tras avisarme mi hermano.

Al acabar y delante de la catedral me encontré con Seldon, pero apenas intercambiamos unas palabras porque yo debía salir pitando, que la familia esperaba, y que con la cantidad de gente no me pudieron ver.

Previamente a todo esto, el peque de la casa participó en la prueba de niños. Otro caos. El año que viene no repite, por lo menos en Oviedo.

Tras la carrera de fin de año, el 2 de enero el primer entrenamiento de 2015 acompañado de nuevo por Hari. Tuvo la deferencia de bajar de nuevo a mi terreno ya que yo esa mañana no disponía de mucho tiempo y nos marcamos a las 8:00 un entreno por asfalto de 10 kms. a 5’07’’/km. Después, otro cafetín al que volvió a invitar mi compañero, y para casa.

Y el domingo 4, la primera carrera del año, el II Trail Moscón en Grado, casi 18 kms y 1300 mts. de desnivel acumulado, metros que en realidad se concentraban en 14 kms, ya que los primeros y últimos 2 kms. eran totalmente llanos. Esta carrera la corrí en su primera edición, aunque en esta ocasión las condiciones metereológicas fueron ideales, al contrario que el año pasado en el que estuvieron presentes el frío, la lluvia y el viento. Y menos mal que el tiempo fue bueno, porque con los cambios en el recorrido lo hubiéramos pasado un poco regular con agua y barro.

Por primera vez coincidíamos en una carrera Papirunning, Seldon y yo (no cuento la San Silvestre de Oviedo de este año), y al trío se unió Roberto, amigo de la infancia de Seldon. A las 10 nos concentramos delante de casa de del primero y tiramos ya en dirección Grado, llegando con tiempo suficiente para recoger los dorsales, saludar a gente conocida y calentar un poquito.

Comienza la carrera y la llana parte inicial la hacemos los cuatro juntos a un ritmo de unos 5’ /km, pero con la primera cuesta el menda ya se queda, así que a andar y a correr si se puede. Mis compis se van y los veo alejarse sin remedio.

Lo dicho, resoplando e intentando recuperar supero los casi 6 kms. de ascenso continuo que nos llevan al punto más alto (602 mts.) por pista y una fuerte subida final. Hay que entrenar más cuestas, evidentemente.

Los 2,5 kms. siguientes vamos para abajo por pistas fáciles hasta que se llega a una zona de pinares donde hay vestigios de la Guerra Civil y en la que subimos y bajamos por estrechos senderos con momentos complicados en algunas bajadas para un tipo “grácil” como yo. Esta parte de la carrera es nueva respecto al año pasado y el marcaje no parece que estuviera muy bien, ya que varios participantes tuvimos dudas del camino a seguir. Aquí lo que se hace es transitar por lugares frecuentados y preparados para las bicis. Me gustó, la verdad, aunque ya he dicho que con agua y barro lo hubiéramos pasado bien, bien…

Con los cuádriceps muy cargados por la tensión de ciertas bajadas, afronto ya la más fácil última parte de la carrera, sin muchas fuerzas la verdad y con las piernas bastante tocadas. Larguísimos se me hicieron los últimos 2 llanos kms., los cuales hice en torno a los 5’30’’/km.

En meta, allí estaban mis tres compañeros animándome en la llegada frescos como una lechuga, los muy jodíos. “Sólo” me sacaron poco más de 15 minutos…

Con un tiempo de 2:12:16 acabé el 122 de 136 participantes que finalizaron, una posición parecida a la de hace 12 meses, aunque tardando un cuarto de hora más por los cambios en el recorrido. Ya puedo entrenar por el monte, ya, porque si no lo de Somiedo no pinta muy realista… hubo algunos tramos que picaban hacía arriba en los que me dio un poco de vergüenza ponerme a andar…

Resumiendo, una mañana divertida en buena compañía participando en una carrera que tiene un bonito recorrido en general (me sobra algo del principio y del final) y que es un poquito cara para lo que ofrece (dorsales sin chip, dos avituallamientos de agua en vaso, sin bolsa del corredor salvo unos pobres calcetines).

Y hoy 7 de enero de vuelta al curro, previo rodaje de madrugada acompañado un ratillo al final por Nacho, del Galga Lugones. El tío está iniciando su preparación cara a los 100 kms. de Aranjuez en junio. Un crack.

10,3 kms. cochineros a 5’50’’/km. Me he encontrado cansado. Serán estas fiestas que por fin se han acabado.

Para acabar este tocho de entrada al diario, 2188 kms. han sido los recorridos este año 2014, destacando los 267 del mes de agosto y el parón de casi tres semanas entre los meses de noviembre y diciembre por mis problemas de varices en las piernas.

Gracias si lo habéis leído todo.
    Úlima edición por Rookie fecha: 08-01-2015 a las 07:59

Buena crónica. Otra muesca más en cinturón correndero. Y grandes datos anuales.

Yo suspirando para 2015 por tocar los 2.000 kms. y el Rookie se ha hecho 2.188 en 2014 y con parón prenavideño. Geniales datos.

Ahora ya sabes, cuestas, Naranco, cuestas,...

Corre el rumor que la bolsa de corredor incluía cortavientos salomon, buff, perneras compressport, camiseta térmica nike, wireless compex y calcetines chinos, pero que los 3 mosqueteros que te acompañaron se mangaron todo, menos lo calcetines como bien pudiste comprobar
    Así que mejor alégrate que al menos algo te dejaron

Coño, mis sospechas tenía... sobre todo del de Liencres, que con tanta palabrería te lía de una manera...

Bendito viernes...

Aprovechando la luz de la luna, esta madrugada he podido entrenar por zonas por las que normalmente a esas horas no puedo correr por la falta de luz. La ruta del colesterol, Paredes, alto de Viella, Lugones y la Acebera han sido los sitios por los que hoy he trotado a un ritmo de 5'30''/km. durante 15,9 kms.

He salido con mallas, una camiseta y la chaqueta Gore pensando que la temperatura estaría en torno a los 6º C, pero estaba mas frío (el termómetro de la farmacia cercana a mi casa marcaba 3º C), aunque sin helada. De todas formas, una vez en faena el frío se pasó enseguida.

Pedazo salida. 16 kilometracos así para empezar el día.

Seguimos esperando ansiosos leer un entreno con desnivel acumulado importante. Pero entendemos que esto debe ser de fin de semana. Estaremos atentos.

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Pedazo salida. 16 kilometracos así para empezar el día.

Seguimos esperando ansiosos leer un entreno con desnivel acumulado importante. Pero entendemos que esto debe ser de fin de semana. Estaremos atentos.
    Mañana no va a poder ser. Tal vez el domingo.

Pero espero poder acudir el 17 a la quedada naranquil que está organizando el nuevo miembro montañero de nuestro club.

¿Y exactamente porqué vas a 5'30" si no es demasiado indiscreto preguntar? ¿Una promesa, nivel de pulsaciones, porque yo lo valgo? Es que me extraña que no mejores esos cronos de MM, aunque sea por simple acumulación de km. Además, tanta subida al limonar ese tiene que darte fuerza que, practicando algo de velocidad, se traduce fácilmente en mejores ritmos.

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    ¿Y exactamente porqué vas a 5'30" si no es demasiado indiscreto preguntar? ¿Una promesa, nivel de pulsaciones, porque yo lo valgo? Es que me extraña que no mejores esos cronos de MM, aunque sea por simple acumulación de km. Además, tanta subida al limonar ese tiene que darte fuerza que, practicando algo de velocidad, se traduce fácilmente en mejores ritmos.
    Fistro, qué quieres que te diga. No llevo pulsómetro, así que de pulsaciones ni hablamos. Es únicamente una cuestión de las ganas que tenga en el momento de comenzar a entrenar.

Las 6 de la mañana dan para mucho. Puedo hacer 10 kms. a 5'50'' arrastrándome, 21 a 5'25'' acelerando al final o tirarme 16 kms. a 4'50''. Variantes de distancia y kms. los que quieras, pero método, ninguno. Incluso hace tiempo caía alguna serie de 1000 o 2000 mts.

Añade a esto fines de semana con salidas de 2-3 horas por el Naranco (a veces, eso si) y ahí tienes la historia semanal de mis correrías, lo que vienen a ser entre 40 - 50 kms. semanales repartidos en 3 - 4 días.

Supongo que con un entrenamiento como dios manda el 1:40 en media maratón sería posible, pero como entrenos de esos no hago... y menos peso corporal también ayudaría, digo yo...
    Úlima edición por Rookie fecha: 09-01-2015 a las 13:49