Atletismo
Página 59 de 127 PrimeraPrimera ... 59 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.161 al 1.180 de 2524

Rookie y su diario

En la segunda foto está viendo como se alejan sus compañeros de diario en alguna carrera...

Ánimo tío, que esto es cuestión de rachas. Y lo del peso, es todo ponerse. Cierra la bocona guaje.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Antes de los recortes en sanidad te hubiesen puesto unas como estas:

Ahora lamentablemente te pondrán esto:
    Justo, la de ese lado...
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    En la segunda foto está viendo como se alejan sus compañeros de diario en alguna carrera...

Ánimo tío, que esto es cuestión de rachas. Y lo del peso, es todo ponerse. Cierra la bocona guaje.
    Si, si, a régimen que me voy a poner... no lo verán tus ojos...

Por fin un madrugarunning, aunque me lo pensé viendo como estaba lloviendo.

Con tranquilidad pero sin chispa, el trote al final fue de 8,5 kms. a 5'46''/km por Lugones y Viella. Y el domingo, a embarrarse un poco en Gijón.

Febrero se ha acabado con un balance regular en cuanto a sensaciones y un poco pobre en números: 8 salidas y 117 kms. Lo más positivo, que he vuelto al Naranco; lo menos, que las piernas no acaban de ir.

Y despedimos a mis Asics Nimbus 15 rojas tras poco más de un año y 945 kms. En la recámara, unas Nimbus 16 amarillas.
    Úlima edición por Rookie fecha: 27-02-2015 a las 09:50

Vamos con otra crónica de una carrera, en este caso la I Carrera de Montaña Gijón Trail celebrada ayer domingo por la zona de Deva.

Como viene siendo habitual últimamente, mi compi Manuel me recogió en mi casa a las 7:30 ya que la carrera comenzaba a las 9:00. El lugar de inicio y finalización de la prueba era el camping de Deva, y una vez allí no tuvimos ningún problema para aparcar ni para recoger el dorsal, que por cierto sólo te daban previa presentación de tu DNI. Recogemos también la bolsa del corredor (nota: no pedir nunca más camiseta de la talla L, no pedir nunca más camiseta de la talla L, no pedir nunca más camiseta de la talla L, no pedir nunca más camiseta de la talla L…) y a tomar un cafetín acompañados de Dani, compañero del club y debutante en esto de la montaña. Gran carrera la suya, por cierto.

En mi caso, yo no tenía más aspiraciones que divertirme y acabar lo mejor posible. No ando bien esta temporada y si hay cuestas pues ya la hemos fastidiado del todo.

La carrera va a empezar y nos hacemos la foto todos los componentes del club menos dos, Iván y Emilio, precisamente los que mejor resultado consiguen. Pues nada, vamos al lío.

ATT_1425281684773_11024720_1571692673115586_3744289767343045_n.jpg
    Foto: Carreras Asturias

Primeros metros que hago junto a Manuel, al que no paraban de reconocer y saludar por su gran labor al frente del blog “Papirunning”, y Dani y enseguida empezamos a subir. En esta primera subida me quedo ya un poco respecto a mis colegas, y tras una bajada a la que continúa un pequeño tramo de asfalto casi los alcanzo, pero una nueva y estrecha pendiente en la que se montó un tapón de impresión por la cantidad de gente y el barro hace que los pierda ya definitivamente de vista.

Barro, barro por todas partes en esta primera y fuerte ascensión hacia el observatorio de Deva y que consigo superar a duras penas. Avanzo a cuatro patas en muchas ocasiones porque literalmente me escurro hacia abajo pero consigo llegar, eso sí, bastante cansado. Ya en terreno más llano pero resbaladizo por el barro me alcanza Jorge Truchero (alma mater del Club Correr Asturias). Yo no le sigo. No puedo.

11001619_772945209493406_6021784034981542876_o.jpg

Desde el observatorio y tras el avituallamiento comienza un largo tramo en bajada por pistas anchas y senderos hasta el control de paso (llego con 2 horas de carrera) y el avituallamiento del km. 12. Bajando o llaneando no ha parado de pasarme gente. Tengo que ir a mi ritmo, desesperadamente lento. No tengo sensación de agotamiento, es más de no tener fuerzas. Tampoco me agobio, disfruto de la ruta y tiro para adelante. De hecho, la carrera me está pasando volando a pesar de todo.

11029563_1571802716437915_6394802393198550996_n.jpg

Como y bebo y para arriba otra vez. Me uno a un grupo que más o menos va como yo y lo agradezco. Se hace todo más entretenido. El recorrido no tiene ahora excesiva dificultad, pero ando donde debería correr, y el grupete se va disgregando.

Durante un rato sigo la estela de una corredora que lleva una camiseta verde de la Carrera de Muniellos y corro y ando donde ella lo hace. Poco a poco me deja atrás y llego a la última subida al observatorio, bastante llevadera pero a la que sigue un tramo llano lleno de charcos y más barro. Uno de esos charcos que no me da más opción que atravesarlo casi me cuesta el GPS. Si hay que pasar por el medio, se pasa, pero el jodío no está por la labor y me hundo en el agua y en el barro hasta la mitad del muslo. Al meterme con cierta decisión, con el impulso me quedo atascado en el barro y me caigo hacia delante. Para no darme el chapuzón meto los dos brazos en el agua para parar la caída, y en uno de ellos llevo el GPS. ¡A tomar por el saco el reloj!, pienso. Pero no, lo saco rápido del agua y funciona. Menos mal.

Un fotógrafo que andaba cerca y que ve la escena se interesa por mi estado físico pero no me pasa nada, solo un tirón en el gemelo derecho que no irá a más.

Tercer y último avituallamiento en el que vuelvo a comer y beber y ya en descenso a trote cochinero hacia meta. Giro a la izquierda para abandonar la pista y tomar un sendero muy resbaladizo por el barro. Veo como atienden a un chico que se ha torcido el tobillo y con mucho, mucho cuidado continuo el descenso.

11046456_797788413638060_8858380795622672202_n.jpg
    Foto: Rober Inef

Ya queda poquito y no está mal, bajar de 3 horas y media es factible. Pero ahora toca bajar. Fácil, el barro ayuda a deslizarte. Culo al suelo y para abajo… pero no me paro e intentado frenar me arranco el dorsal, así que a meterlo en el pantalón y a correr. Un sendero roto y con muchísimo “chocolate” y sólo me quedan dos kms. ya por cemento, senda y asfalto.

Llegando a la meta alcanzo a la chica “de Muniellos” y finalizo con un tiempo de 3:24:02 cansado y contento. Nunca había empleado tanto tiempo en una carrera. Soy el último del club, pero alguien tiene que serlo. Allí está Manuel esperando (paciencia que tiene, que hace casi 40 minutos que ha terminado), y tras algo de charla a adecentarse un poco y para casita, que ya es hora.

10985298_1571751806443006_7701491366878891329_n.jpg

Primera edición de una carrera impecablemente organizada a la que si es posible volveré el año que viene y en la que correr no habré corrido mucho, pero la diversión no ha faltado.

Una última reflexión. Este año quería hacer el maratón del Desafiosomiendo, pero va a ser que no. Hay que ser realistas y con pruebas como este Trail de Gijón voy sobrado. Físicamente está claro que no tengo la capacidad necesaria para afrontar cuarenta y tantos kms. por el monte y no sé si algún día la tendré, aparte de que tampoco tengo tiempo habitualmente para hacer entrenos que me permitan preparar un reto de este tipo. Por ahora este es mi límite, MM de asfalto y pruebas de media montaña en torno a 20 kms. y 2000 – 2500 de desnivel acumulado. En el futuro ya veremos…
    Úlima edición por Rookie fecha: 02-03-2015 a las 12:56

¿y lo terso y fino que te ha quedado el cutis?

La peña paga barbaridades por hacerse tratamientos a base de arcillas y tu por 12 euros tienes uno y además te dan de desayunar.

Lo has disfrutado y eso es lo más importante. Carreras y maratones hay todos los años, creo que has hecho bien en aplazar la decisión. De todos modos la del Soplao que no tiene mucho desnivel, es una buena opción para debutar. Apúntala para el 2016 y estaré a tu lado.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Una última foto de la crónica: llegada a meta con el dorsal en la mano.

11026017_1571833839768136_5659257063765469305_n.jpg
    Foto: Correr Asturias
    Úlima edición por Rookie fecha: 02-03-2015 a las 16:42

Buena carrera, ha sido una carrera dura y dificil por el barro y porque al final o estás bien fisicamente o las cuestas poco a poco te acaban minando la moral, lo importante es que lo has disfrutado.

¿y lo terso y fino que te ha quedado el cutis?

La peña paga barbaridades por hacerse tratamientos a base de arcillas y tu por 12 euros tienes uno y además te dan de desayunar.

Lo has disfrutado y eso es lo más importante. Carreras y maratones hay todos los años, creo que has hecho bien en aplazar la decisión. De todos modos la del Soplao que no tiene mucho desnivel, es una buena opción para debutar. Apúntala para el 2016 y estaré a tu lado.
    A ver que nos tienes reservado tú para el cutis dentro de un mes...

Si, también yo creo que he hecho bien aplazando lo de la maratón. Seguiré trotando por el Naranco y el año que viene ya veremos...

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Buena carrera, ha sido una carrera dura y dificil por el barro y porque al final o estás bien fisicamente o las cuestas poco a poco te acaban minando la moral, lo importante es que lo has disfrutado.
    Gracias asturballer. Para eso estoy, para pasarlo bien. Los records mundiales tendrán que esperar jejeje...

No sería que el mendas no te dijese lo de la camiseta L. Y te la pusiste sobre el pecho, como diciendo, si me queda estupenda... Y yo la veía escasísima para ti. Jaja.

Buena crónica. Yo tengo que hacerla aún.

Me alegro hayas disfrutado a pesar de haber sufrido. Y por Dios, pon la foto de The Walking Dead. Pocas veces una foto refleja tan bien como va un corredor de "tocado" o de sufrimiento.

Un placer compartir momentos previos y posteriores contigo figura. Pero echo de menos compartirlos en carreras. Aunque sea al inicio. Hay que ponerse pilas y darle duro.

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Una última foto de la crónica: llegada a meta con el dorsal en la mano.

Archivo Adjunto 9461
    No se ve na de na.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Lo de la forma física en los marranones de montaña está sobrevalorado, haz como Nerea Martínez, cuando desfallezcas, te montas en el coche, te acercas a meta y luego te reincorporas a la carrera para llegar a podio

No se ve na de na.
    Arreglao...

No sería que el mendas no te dijese lo de la camiseta L. Y te la pusiste sobre el pecho, como diciendo, si me queda estupenda... Y yo la veía escasísima para ti. Jaja.

Buena crónica. Yo tengo que hacerla aún.

Me alegro hayas disfrutado a pesar de haber sufrido. Y por Dios, pon la foto de The Walking Dead. Pocas veces una foto refleja tan bien como va un corredor de "tocado" o de sufrimiento.

Un placer compartir momentos previos y posteriores contigo figura. Pero echo de menos compartirlos en carreras. Aunque sea al inicio. Hay que ponerse pilas y darle duro.
    Cuando me probé la camiseta en casa me acordé de ti jejeje... se lo dije a Mónica, que se reía viendome con los abdominales y los pectorales marcados.

A ver, la famosa foto. Esta hecha al final de la subida de hormigón tras el avituallamiento del 12, y tampoco iba tan mal; me había puesto las botas en dicho avituallamiento y estaba cual boa haciendo la digestión, hombre.

FB_IMG_1425306822792.jpg

No reirse por favor. No ser malos.

A ver si el 5 de abril podemos hacer algún kilómetro juntos...

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Lo de la forma física en los marranones de montaña está sobrevalorado, haz como Nerea Martínez, cuando desfallezcas, te montas en el coche, te acercas a meta y luego te reincorporas a la carrera para llegar a podio
    Cuenta, cuenta...

Gran foto, gran foto.

Puedo entonar esa canción ochentera de: Mi compi es un zombi,...

Y si, espero compartir más kms. en Colindres. Cagun todo Merche.

Buenos días.

Ayer tuve la posibilidad de salir a correr por la tarde y eso hice, mojarme durante poco más de una hora recorriendo 12,4 kms. a 5'36''/km caleyando y pasando por Lugones y La Acebera.

Como viene siendo habitual en estos últimos tiempos, he ido "pesado" y a ritmo cansino, aunque algo mejor al final. Lo dicho, 12 kms. pa la saca.

Este fin de semana solo voy a poder corretear un poco el sábado, y espero mañana hacer un madrugarunning en condiciones. El tiempo va a mejorar (seguro, no es una predicción de Papirunning), así que no podré quedarme en la cama con la excusa metereológica.
    Úlima edición por Rookie fecha: 04-03-2015 a las 09:15

Buena reentrada a entrenamientos tras dura carrera dominical. Otros no pasamos de 8 kms.

No me cuadra ese ritmo cansino y pesado con ese ritmo de 05:36 final. Salvo que haya sido todo llano. El día que vayas bien vas a 4 bajo...

Buena reentrada a entrenamientos tras dura carrera dominical. Otros no pasamos de 8 kms.

No me cuadra ese ritmo cansino y pesado con ese ritmo de 05:36 final. Salvo que haya sido todo llano. El día que vayas bien vas a 4 bajo...
    Bueno, alguna cuesta he cogido. Hasta la Acebera ha sido un poco rompepiernas. De hecho, el Polar me marca 200 mts. de desnivel acumulado...

Pero ya digo que las sensaciones han sido de piernas cansadas la mayor parte del tiempo. Y agua a raudales, sin parar. El general invierno nos está dando pero bien.