Atletismo
Página 79 de 127 PrimeraPrimera ... 79 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.561 al 1.580 de 2524

Rookie y su diario

Por eso mismo que comenta Olenka, te decía yo lo del gel. Entrenar fuerte en ayunas no es muy recomendable porque lo más probable es que el cuerpo no responda. Hay que echar gasolina al coche para que ande.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Un gel, dos geles o una caja entera, porque vaya test...

Semana 6, día 2

Cuando no puede ser, no puede ser y además es imposible. Primer km. a 4'31''/km., segundo a 4'36''/km., tercero... me paro a la mitad. No puedorrrrrrr, estoy fundido y a 6'/km. me vuelvo pa casa.

Sin fuerzas y sin ganas, doy por finalizado el "test" tras 6 kms. En fin, un mal día.

Se me descuadra toda la semana. La verdad es que el test era para el domingo, pero como no suelo correr muy bien a media mañana y mejor de madrugada pues lo había adelantado. Hoy tocaban 15 kms. a 5'40''/km. y mañana 3 regenerativos, pero voy a hacer algún cambio. Esos 15 pasan al domingo y el sábado voy a quedar con Ana para trotar un rato. Si me veo con ganas, intentaré meterme caña el domingo.
    Uhmmmm. Varias cosas así a bote pronto.

Creo que igual empezaste muy rápido. Eser primer kilómetro en frío, te puso a tope de pulsaciones, acelerado, y reventaste. A parte que la cabeza tampoco ayuda en esas circunstancias.

Si el test era para domingo, deberías haberlo hecho en ese momento. Las madrugadas no son buenas para alardes de velocidad. Además, aunque no se te den bien esas horas, ¿a qué hora vas a correr la Maratón?. Pues eso, vete haciéndote al horario.

Pero no pasa nada. Cuando no sale no sale y a otra cosa. Ya saldrá el domingo.

Ánimo fiera. PD. Si lo se me hubiese bajado, jaja.

Cita Originalmente escrito por olenka Ver Mensaje
    ¿Has intentado hacer un test de 10000 en ayunas? Habla con Valentín, que seguro que no aprueba eso. No es buena idea hacer entrenos intensos en ayunas, siempre deben de ser entrenos suaves y hay que tener una buena base para enfrentarse a ellos.
    Te dejo un enlace que te puede interesar:
    Entrenamiento: Entrenar en ayunas | Dietética | Ciclismoafondo.es
    Gracias olenka por tu aportación. Conozco el asunto de los entrenos en ayunas porque desde que empecé a correr hace poco más de cinco años siempre (o casi siempre) he entrenado así, solo con un vaso de agua (hablo de salidas de madrugada o mañaneras). Únicamente cuando voy al monte llevo algo de bebida o comida y cuando tengo carrera desayuno como mínimo una hora y media antes.

Alguna que otra vez he hecho series y entrenos por debajo de 5'/km (que para mí ya es un ritmo muy serio) a horas intempestivas como las 6 de la mañana o tiradas de 20 kms. antes de ir a trabajar, pero la verdad es que hoy tampoco es que me haya levantado con muchas ganas. Lo tomaré como un mal día.

Y tienes razón, Valentín no creo que lo apruebe. La que me espera...

- - - Updated - - -

Tres opiniones en el mismo sentido y creo que todas acertadas. Pero la costumbre de uno... Gracias chicos.

Papirunning, había hecho un kilómetro previo de calentamiento, pero aparte del combustible la cabeza no parecía ir muy bien.

El domingo voy a comer algo antes de salir y si voy con ánimo intentaré acelerar en los 10 kms. finales.
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Semana 6, día 3

Sigo alterando el plan semanal. Hoy a las 8 de la mañana quedada con Ana para correr una hora juntos yendo hasta la Acebera para luego yo continuar ya solo hasta completar 15 kms. a 5'35''/km. Esto tocaba el jueves...

¿El test de los 10 kms.? Yo que sé...

Semana 6, día 4

Mñn con mucho aire y bastante calor. Resultado: 7 kms. a poco más de 6'/km.

Esta semana no he andado muy fino, la verdad. A ver la siguiente.

Uhmmmm.... 7 kms. para preparación de un maratón......uhmmmmmmm.

Mi no cuadrar.

Ni yo hago nunca 7 kms, jajaja. ¿Dónde está el Rookie quemakilómetros hacedor de la primera Media Maratón madrugandera de la historia?

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Uhmmmm.... 7 kms. para preparación de un maratón......uhmmmmmmm.

Mi no cuadrar.

Ni yo hago nunca 7 kms, jajaja. ¿Dónde está el Rookie quemakilómetros hacedor de la primera Media Maratón madrugandera de la historia?
    Por alusiones del "hombre que habla por las ondas"...

Que sepas que el sábado el trote era solo de 3 kms. "para mantener el tono", y así durante las próximas semanas salvo que el míster aumente esos kms.

Pongo el plan para las próximas tres semanas:

- Martes 6/10: 13 kms. (madrugarunning)
    - Jueves 8/10: 17 kms. (madrugarunning)
    - Sábado 10/10: 3 kms. (para mantener el tono)
    - Domingo 11/10: 21 kms.

- Martes 13/10: 15 kms. (madrugarunning)
    - Jueves 15/10: 19 kms. (madrugarunning)
    - Sábado 17/10: 3 kms. (para mantener el tono)
    - Domingo 18/10: 25 kms.

- Martes 20/10: 15 kms. (madrugarunning)
    - Jueves 22/10: 20 kms. (madrugarunning)
    - Sábado 24/10: 3 kms. (para mantener el tono)
    - Domingo 25/10: 30 kms.

Vaya madrugarunnings majos que me esperan...

Mi ya entender. Perdone su merced.

Interesante el planning de próximas semanas. Tomo nota para ver si en algún momento el mendas podría preparar una maratón.

Semana 7, día 1

Bueno, pues seguimos. Ayer cambié el madrugarunning previsto por una salida por la tarde aprovechando que los niños estaban en sus extraescolares.

A pesar del viento, buenas sensaciones en los 13 kms. por la Corredoria, ruta del Colesterol y les Folgueres a 5'38''/km... que debían haber sido a 5'45'', peroooo...

Buen entreno. A ver si te lanzas tanto en Donosti.... ejems.

EDITO: Rookie, ya se bien como se sigue desde Fuso de la Reina por senda verde hasta Trubia. Voy a mirar cuanta distancia sale, porque por ahí puedes alargar tus tiradas maratonianas más largas sin agobiarte por volver a correr por lo ya corrido por la senda.

Empiezo a contar desde puente de Fuso, que son 8 kms. desde Parque de Invierno.

Espero poder quedar un día contigo y recorrer esa parte juntos, de Fuso en adelante.

VUELVO A EDITAR PARA PONER MAPA:

Como ves salen casi 8 kms. desde final puente Fuso de la Reina hasta entrada de Trubia, junto a instalaciones Química. Por tanto desde debajo Pistas San Lázaro en parque Invierno son 16 kms. hasta Trubia. Ida y vuelta 32 kms. Lógicamente todo acortable en función de que uno se puede dar vuelta e iniciar regreso cuando quiera. Puede ser buena opción para tiradas largas largas.

El terreno salvando una bajada bastante pronunciada que a la vuelta es subida tras pasar últimas casas de Caces es bastante llano en general.

Aquí lo describen muy bien:

Pindio, pindio: Senda Verde Oviedo-Fuso de la Reina-Tuñón
    Úlima edición por Papirunning fecha: 07-10-2015 a las 19:15

Buen entreno. A ver si te lanzas tanto en Donosti.... ejems.

EDITO: Rookie, ya se bien como se sigue desde Fuso de la Reina por senda verde hasta Trubia. Voy a mirar cuanta distancia sale, porque por ahí puedes alargar tus tiradas maratonianas más largas sin agobiarte por volver a correr por lo ya corrido por la senda.

Empiezo a contar desde puente de Fuso, que son 8 kms. desde Parque de Invierno.

Espero poder quedar un día contigo y recorrer esa parte juntos, de Fuso en adelante.

VUELVO A EDITAR PARA PONER MAPA:

Como ves salen casi 8 kms. desde final puente Fuso de la Reina hasta entrada de Trubia, junto a instalaciones Química. Por tanto desde debajo Pistas San Lázaro en parque Invierno son 16 kms. hasta Trubia. Ida y vuelta 32 kms. Lógicamente todo acortable en función de que uno se puede dar vuelta e iniciar regreso cuando quiera. Puede ser buena opción para tiradas largas largas.

El terreno salvando una bajada bastante pronunciada que a la vuelta es subida tras pasar últimas casas de Caces es bastante llano en general.

Aquí lo describen muy bien:

Pindio, pindio: Senda Verde Oviedo-Fuso de la Reina-Tuñón
    Gracias amigo. Gran trabajo. Creo que no me quedará más remedio que aprovechar ese recorrido para las tiradas largas a pesar de que no es santo de mi devoción...

Semana 7, día 2

Madrugarunning en condiciones por La Corredoria, Oviedo, Lugones y ruta del Colesterol. 17 kms. de los cuales los cinco primeros más lentos (a 5'40''/km) y los siguientes doce a 5'20''/km., o lo que es lo mismo, 5'' por debajo de los ritmos marcados por el míster (5'45'' y 5'25''). Jolín, esto ye difícil...

Y nada más. Esto es aburrido, lo sé, pero entre que yo no soy un literato precisamente y que los entrenos son lo que son, pues eso.

Buen rodaje señor.

De la ruta que te comento le veo el inconveniente que si la haces hasta x kms. y te vuelves el regreso es durillo, ya sabes que siempre picando para arriba en senda verde y con la cuesta esa antes de llegar a Caces (dirección Trubia-Oviedo).

Y si lo haces en una única dirección (hacia Trubia y siguiendo luego por senda oso), más favorable, te tienes que coger luego el bus para volver, con el tiempo que se emplea en total entonces en hacer tirada.

Seguramente compense más lo primero. Otros compañeros de Club han entrenado maratones en ese recorrido. Pregúntales a Josema y cia.

Buen rodaje señor.

De la ruta que te comento le veo el inconveniente que si la haces hasta x kms. y te vuelves el regreso es durillo, ya sabes que siempre picando para arriba en senda verde y con la cuesta esa antes de llegar a Caces (dirección Trubia-Oviedo).

Y si lo haces en una única dirección (hacia Trubia y siguiendo luego por senda oso), más favorable, te tienes que coger luego el bus para volver, con el tiempo que se emplea en total entonces en hacer tirada.

Seguramente compense más lo primero. Otros compañeros de Club han entrenado maratones en ese recorrido. Pregúntales a Josema y cia.
    Si. Lo mejor es hacer la ida y la vuelta reservando fuerzas para volver.

Tal vez el domingo pruebe con los 21 kms. (10 a 5'50'' y 11 a 5'25'') que tocan...

Buenos días de martes.

Voy a recopilar un poco.

Semana 7, día 3

Para mantener el tono, 4 kms. el sábado por la mañana a ritmo suave.

Semana 7, día 4

Aquí tocaba una tirada larga de 21 kms. con una primera mitad a 5'50'' y una segunda a 5'25''. A base de dar alguna que otra vuelta por les Folgueres (alrededores de Parque Principado) todo iba bien hasta el km. 16. Ahí tuve que parar sin fuerzas y con el estómago "dando p'ol saco". Continúo y en el 18 se repite la historia. Pues nada, parada para recuperar y a seguir hasta el 21, y ya andando el medio km. que me quedaba hasta casa. Es curioso pero no tenía necesidad de evacuar... en casa ya fue diferente...

Al final, el ritmo medio se quedó en 5'41''/km. Mal día.

Semana 8, día 1

Hoy un madrugarunning de 19 kms. Rodaje extensivo por la parte baja de Oviedo, Lugones, ruta del Colesterol y la Corredoria acelerando un poco en los últimos 4 kms. Mejores sensaciones que el domingo con un último km. a 4'58''/km., y un ritmo medio de 5'35''/km.

Tengo que decir que esta tirada era para el jueves, pero cuestiones de horario laboral me han obligado a adelantarla.

Hala, que paseis buen día.

Bien, bien. Veo que sigues el plan a rajatabla y más o menos cumpliendo.

Todos esos kms cuentan en la base para el maratón. Ya queda mes y pico. En nada estás correteando junto a la Concha (de Donosti eh).

Como diría mi madre: "Si te obligan no lo haces".

Vas a hacer más km que un taxi. Dale duro.

Semana 8, día 2

Esta semana va a ser solo de tres días. El rodaje extensivo que he hecho hoy de madrugada era para ayer, y como mañana sábado nos vamos de excursión a Cabárceno bien tempranito (descanso activo por narices) pues el domingo será el tercer día con la tirada de 25 kms.

Pues eso, esta madrugada a hacer un entreno extensivo de 15 kms. a 5'45''/km y controlando las pulsaciones que al final anduvieron en torno a las 140 casi todo el tiempo. No puedo ser más exacto, que el Kalenji no me da para más.

Y como iba a correr por pulsaciones, ayer por la tarde me tiré un rato en la cama, me relajé hasta casi quedarme grogui y me controlé el ritmo cardíaco. Llegué a ver 48 pulsaciones, pero se estabilizaban alrededor de las 50. Aplicando la regla de 220 menos la edad, mi frecuencia cardíaca máxima son 174 pulsaciones, y siguiendo la fórmula de Karvonen, 140 pulsaciones suponen correr al 70 - 75% respecto a mi límite cardíaco:

220 - 46 = 174 (frecuencia cardíaca máxima)
    174 - 50 (pulsaciones en reposo) = 124
    124 x 75% = 93 + 50 = 143

Sobresaliente en matemáticas

Lo tuyo es hacer km, da igual si es pateando la corredoria que en coche en Cabarceno. Un día te enseñare una ruta facilita para entrar a Cabarceno andando por la parte de atrás y sin pasar por taquilla.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje

Lo tuyo es hacer km, da igual si es pateando la corredoria que en coche en Cabarceno. Un día te enseñare una ruta facilita para entrar a Cabarceno andando por la parte de atrás y sin pasar por taquilla.
    ¿Cómo que un día? Ahora mismo, macho...

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje

Cruzando por la sabana de leones ¿no?. Le van a salir unas series cojonudas, jajaja.