Atletismo
Página 82 de 128 PrimeraPrimera ... 82 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.621 al 1.640 de 2553

Rookie y su diario

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Pues si, los entrenos no van mal, pero el miedo empieza a aparecer...
    Lo más gordo, en cuanto pase Media Avilés está hecho. Supongo luego ya tu plan vaya quitando carga, en esas 2 semanas previas que ya tienen que ser mucho más suaves.

Lo tienes hecho salaó.

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Lo más gordo, en cuanto pase Media Avilés está hecho. Supongo luego ya tu plan vaya quitando carga, en esas 2 semanas previas que ya tienen que ser mucho más suaves.

Lo tienes hecho salaó.
    Mucho más suaves como que no. La semana que viene tengo tirada de 25 kms. el domingo y casi 60 kms. en total, la siguiente más de 50 kms. y sólo la semana de la maratón el kilometraje baja a 20.

Semana 11, día 2

Ayer pasé una noche malísima, desvelado desde las 3 de la madrugada. Resultado, madrugarunning de 15 kms. abortado.

Hoy he recuperado sueño y ya sin excusas a las 5:48 ya estoy en la calle. El ritmo previsto es de 5'25''/km, pero me caliento y poco a poco voy acelerando a medida que el GPS me alegra la madrugada:

1. 00:05:25 1.00
    2. 00:05:24 1.00
    3. 00:05:16 1.00
    4. 00:05:08 1.00
    5. 00:05:10 1.00
    6. 00:05:13 1.00
    7. 00:05:14 1.00
    8. 00:05:00 1.00
    9. 00:05:00 1.00
    10. 00:04:58 1.00
    11. 00:04:55 1.00
    12. 00:04:49 1.00
    13. 00:04:40 1.00
    14. 00:04:49 1.00
    15. 00:04:47 1.00

5'02''/km. de media para los 15 kms. ha sido el resultado del madrugarunning. Mañana tal vez aproveche la piscina del niño para trotar 30 minutejos y el domingo a resistir...
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Joer, tenías que haber seguido, vaya progresivo, te hubieses puesto a correr a 04:30 tras casi 20 kms. como si nada.

Impresionantes ritmos. Voy a tener que bajar a tu zona. Yo no bajo de 05:30 nunca. Dichoso terreno de parte alta ciudad.

Estás fuerte. Espero estas últimas semanas no te sienten mal. Me parece un poco excesivo la semana previa a maratón meter 50 kms. Tiene que llegar a Donosti con ganas de correr, no hastiado.

Joer, tenías que haber seguido, vaya progresivo, te hubieses puesto a correr a 04:30 tras casi 20 kms. como si nada.

Impresionantes ritmos. Voy a tener que bajar a tu zona. Yo no bajo de 05:30 nunca. Dichoso terreno de parte alta ciudad.

Estás fuerte. Espero estas últimas semanas no te sienten mal. Me parece un poco excesivo la semana previa a maratón meter 50 kms. Tiene que llegar a Donosti con ganas de correr, no hastiado.
    Bueno, los ritmos bien pero al final ya iba forzando mucho.

Si llego a saber que hoy ibas a hacer un madrugarunning te hubiera invitado a la parte baja de la ciudad.

El plan es lo que es, y donde hay patrón no manda marinero...

Güeno, gonito y guapo ese progresivo. Te estás haciendo un hombre.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Semana 11, día 3

Siempre hay una primera vez para todo y esa vez ha llegado, mi primer abandono en una carrera...

Ayer domingo era un día importante en mi entrenamiento para la Maratón de San Sebastián, un rodaje de 35 kms. a 6'/km. Quise aprovechar la MM de Avilés para hacer 14 kms. previos para acto seguido correr la Media y así hacer un entreno más ameno.

La carrera era a las 11:00 y yo a las 9:10 ya estaba recogiendo el dorsal. Lo dejo todo preparado en el coche (camiseta del club con dorsal, agua, geles...) y tranquilamente me dispongo a hacer los primeros 14 kms. Justo cuando salgo del aparcamiento veo a Papirunning. Nos saludamos y yo a lo mío y él a lo suyo.

Tengo calculado el tiempo para llegar y ponerme a correr la Media tras cambiar la camiseta, beber agua y tomarme un gel, y así lo hago tras haber ido hasta la playa de San Juan de Nieva y volver.

El rodaje ha ido bien, tranquilo, por parte del recorrido de la prueba, y ya se empieza a notar el calor.

Llego a la salida de la Media, saludos por aquí y por allá y a seguir corriendo. Pronto me junto a una chica de las "Yes we run" que veo que va a un ritmo que me va bien y la acompaño durante unos kilómetros. Poco después del km. 7 acelero un poco y abandono el grupete que se había formado porque me parece que vamos demasiado lentos y vuelvo a correr a 5'55'' - 6'/km.

Camino del km. 10 me cruzo con Papirunning y Josema (miembro de nuestro club) y con Nacho y a voz en grito me dicen que regule, que tranquilo, que hace demasiado calor. Les hago caso y bajo un poco el ritmo.

En el avituallamiento del 10 tomo mi segundo gel y bebo bastante agua y mantengo bien el ritmo. Voy con 24 kms. en las piernas. Empiezo a sufrir por la temperatura tan alta.

Llego al avituallamiento de la senda (sobre el km. 12 - 13 creo) y de milagro consigo coger la última botella de agua. No voy el último. ¿Van a tener a gente sin agua con media carrera por delante? Error muy, muy grave de la organización. Se quedaron sin agua y no sería porque no se sabía que iba a hacer calor...

Sigo a mi ritmo, pero ya voy cada vez peor. Segunda pasada por el Niemeyer y digo basta tras 28 kms. y pico. Abandono. No estoy disgustado, la verdad. Pienso que es suficiente y veo imposible hacer 7 kms. más a casi 7'/km.

Me quito el dorsal y a caminar. Pasa la chica del "Yes we run" y me anima. Yo también la animo a ella. Acabó la carrera en poco más de 2:12. Felicidades por ello.

Y bueno, camino hasta la meta, y una vez allí me encuentro de nuevo con Papirunning que ha hecho una muy meritoria carrera en "modo superviviencia" para acabar en poco más de 1:48, recojo la bolsa del corredor (por cierto, sin agua y con camiseta L, que XL no hay ¡leches!), bebo desesperadamente un Aquarius, y tras una breve charla con los compis pa casa.

He hecho bien en retirarme. Semejante agonía no iba a servir de nada.

Me dice el míster que posiblemente me haya deshidratado por el calor y que descanse hasta el miércoles. Le haré caso.
    Úlima edición por Rookie fecha: 09-11-2015 a las 10:09

Con estos calorazos no se pueden sacar muchas conclusiones!! Mejor no machacar demasiado el cuerpo y pagar factura.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Con estos calorazos no se pueden sacar muchas conclusiones!! Mejor no machacar demasiado el cuerpo y pagar factura.

Un saludo!!
    Eso espero Arriluze, que no me pase factura.

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Semana 11, día 3Camino del km. 10 me cruzo con Papirunning y Josema (miembro de nuestro club) y con Nacho y a voz en grito me dicen que regule, que tranquilo, que hace demasiado calor. Les hago caso y bajo un poco el ritmo.o.
    No fue eso lo que te dijimos, al menos yo. Veo que no me oíste. Jajaja.

Yo te dije que en regreso de esa recta, cogieras la desviación de segunda vuelta por vía tren y no hicieras otra vuelta al recorrido, que el calor era excesivo, y que no estaba la cosa para hacer 35 kms. Con menos sería suficiente.

Por suerte algo más lejos de lo que te decía tomaste la decisión correcta.

De haberlo sabido lo mejor hubiese sido suspender rodaje previo y hacer solo la Media. Hubiese sido suficiente entrenamiento.

A descansar bien campeón que estos esfuerzos se pagan, y tienes cita importante a ya menos de 3 semanas vista.

No fue eso lo que te dijimos, al menos yo. Veo que no me oíste. Jajaja.

Yo te dije que en regreso de esa recta, cogieras la desviación de segunda vuelta por vía tren y no hicieras otra vuelta al recorrido, que el calor era excesivo, y que no estaba la cosa para hacer 35 kms. Con menos sería suficiente.
    Te entendí, te entendí...

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje

Un saludo!!
    +1

No te fustigues. Cuando no es el día, no es el día y el domingo no era el día. Bastante has hecho ya. Pasar página, moral intacta y a por lo siguiente que ponga el plan.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    +1

No te fustigues. Cuando no es el día, no es el día y el domingo no era el día. Bastante has hecho ya. Pasar página, moral intacta y a por lo siguiente que ponga el plan.
    No, si no me fustigo. Estoy hasta contento de por una vez haber tomado la decisión más adecuada... como esta madrugada, que me quedé en la camita durmiendo un poco más en lugar de hacer los 15 kms. previstos...

Semana 12, día 1

Después de la experiencia avilesina he retomado hoy los entrenos con un rutinario madrugarunning a las 6:17 am de 15 kms. a 5'33''/km. cuando debería haber hecho 5'45''/km. Esto ye el acabose. ¿Pa que coño tengo un plan de entrenamiento?

No me he encontrado mal tras la paliza del domingo y siendo consciente de que iba demasiado rápido no he querido aflojar porque el tiempo se me echaba encima y hoy no podía llegar tarde a trabajar.

Genial no tener secuelas de Avilés. Todo sigue correcto. Sigues yendo más rápido de lo que te marcan.

Sin novedad en el frente maratoniano. A seguir así fiera.

Semana 12, día 2

Sigo aburriendo al personal con mis entrenos. Pa variar, el de hoy como muchos otros, 15 kms. empezados a las 5:50 am y a un ritmo de 5'25''/km., pero eso sí, cumpliendo los ritmos como un reloj.

Mañana paso de correr y el domingo "tiradina" de 25 kms, la madre que me parió...!!!

No te queda nada, pero nada nada.

Venga, que ya está hecho.

Semana 12, día 3

Esto se acaba. Se acaba el entrenamiento, pero empiezan los nervios...

Ayer domingo un buen entreno, la verdad, la última tirada de 25 kms. del plan.

Empecé a las 7:10 de la mañana porque había quedado con Ana a las 8:30 para que me acompañara los últimos 10-11 kms. Una mañana fresquita, así que estrené una camiseta térmica "Fuyu" de Hoko que me gustó bastante. Encima me puse otra camiseta de manga corta.

Los ritmos estaban marcados, pero que mas da. Los 10 primeros kms. salen a 5'28''/km (5'45'' según el míster) y los 5 siguientes a 5'21''/km (5'25'' por el plan).

En el km. 12 me tomé uno de los dos geles que llevaba y cuando eran las 8:30 de la mañana ya estaba delante del portal de Ana como habíamos quedado. Pero sorpresa, aparece y me dice que no puede venir que está el peque malito y que me había llamado y whattsapeado para avisarme sin éxito (culpa mía, llevaba el móvil con los auriculares pero en modo silencio para las llamadas).

Pues nada, a seguir solo. Voy hacia la ruta del colesterol y una vez allí veo venir de frente a Diego, el marido de Ana que está en su tirada dominguera de 30 kms. preparando también el maratón de Sanse.

En un alarde de inconsciencia, le pregunto a que ritmo va y me dice que a 4'45''... quien dijo miedo, si parece dispuesto a tener compañía ya que me suelta que se adapta a mis ritmos.

Por les Folgueres y alrededores le aguanto durante 6 kms., del 17 al 22, para ya en el 23 separarnos, tomar el otro gel y pa casa. Por inercia, los tres últimos kms. del entreno mantuve más o menos el mismo ritmo que llevaba acompañado. Al final, ritmo de 5'16''/km.

1. 00:05:31 1.00
    2. 00:05:27 1.00
    3. 00:05:32 1.00
    4. 00:05:31 1.00
    5. 00:05:29 1.00
    6. 00:05:27 1.00
    7. 00:05:31 1.00
    8. 00:05:22 1.00
    9. 00:05:20 1.00
    10. 00:05:23 1.00
    11. 00:05:18 1.00
    12. 00:05:24 1.00
    13. 00:05:36 1.00
    14. 00:05:12 1.00
    15. 00:05:14 1.00
    16. 00:05:23 1.00
    17. 00:05:07 1.00
    18. 00:04:53 1.00
    19. 00:05:04 1.00
    20. 00:05:04 1.00
    21. 00:04:47 1.00
    22. 00:04:47 1.00
    23. 00:05:04 1.00
    24. 00:05:03 1.00
    25. 00:04:49 1.00

Acabé bien, cansado, pero me recuperé enseguida para a continuación marchar para Colunga donde con la familia hice la ruta desde la playa de la Griega hasta casi la Isla. Nos paramos a comer a unos 15 minutos del final, pero ya no seguimos y nos volvimos.

Dos semanas más y ya está. Lo más duro ya se ha hecho.

Estás como una moto. Y además sin molestias ni cosas raras. Lo tienes en la mano.

Ahora a "disfrutar" de la bajada de kilómetros de los entrenos y empezar a cuidar alimentación, hidratación, y llegar lo más descansado posible.

13 días....

Veo los parciales del km 18 al km 25 y alucino vecino. Tienes que estar muy contento, MUY CONTENTO. Son una demostración de fuerza y poderío.

Semana 13, día 1

Aquí el de la fuerza y poderío con ganas ya de correr la maratón... cómo me ha costado lo de hoy!!!

Llevaba vagueando tres días por problemas de sueño y hoy tenía que salir si o si. Pero no me apetecía nada, nada. No obstante, me levanté a las 5:30 pa correr, y tras 25 minutos dando vueltas por casa buscando una excusa para no salir, salí.

Hasta el estómago lo notaba raro y ya nada más empezar quiero darme la vuelta, pero pienso en San Sebastián y tiro p'alante.

Poco a poco me voy sintiendo mejor y los kms. pasan: La Corredoria, Polígono Espíritu Santo, Ventanielles, Pumarín... En el 12 me tomo el gel que llevaba a la altura de la ruta del Colesterol y continúo pa Lugones. Como suele pasar me cruzo con Nacho y nos saludamos sin parar.

De vuelta, algo de callejeo por el barrio hasta completar 20 kms. a una media de 5'30''/km y con una segunda parte del entreno más rápida que la primera. Después de todo estoy contento porque las sensaciones mejoraron con el paso de los kms.

Ya no más tiradas de 20 kms...