Atletismo
Página 89 de 159 PrimeraPrimera ... 89 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.761 al 1.780 de 3173

Rookie y su diario

Vago hasta para escribir en su diario, este homme es carne de sofá.

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Ya ponemos enlaces y ni nos cuenta distancia de cada entreno. Peor que el Ikea, investigue usted mismo.

Será la edad también.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Vago hasta para escribir en su diario, este homme es carne de sofá.
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

¿Aquí esta semana no entrena nadie?

¿Solidaridad con los que estuvimos malucos? Gran detalle.

Pues no, no se entrena. Estoy un poco fastidiado .

Tengo el dedo medio de la mano derecha hinchado como una morcilla. Según el médico, artrosis o un ataque de gota ... pa flipar. Duele un montón, no lo puedo ni mover y ni siquiera me apetece salir a correr.

Hoy he ido a sacar sangre para que me miren el ácido úrico, y si puedo mañana saldré a trotar un poco, y si no pues voy a la media con 6 días de descanso .

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Pues no, no se entrena. Estoy un poco fastidiado .

Tengo el dedo medio de la mano derecha hinchado como una morcilla. Según el médico, artrosis o un ataque de gota ... pa flipar. Duele un montón, no lo puedo ni mover y ni siquiera me apetece salir a correr.

Hoy he ido a sacar sangre para que me miren el ácido úrico, y si puedo mañana saldré a trotar un poco, y si no pues voy a la media con 6 días de descanso .
    Anda ¡¡¡ Vaya movida. ¿y estás de baja? Porque manejar así un ordenador...

Espero no sea nada, y puedas salir a trotar de nuevo. Vaya faena.

ÁNIMO

¿¿Gota??...¡¡mi madre!!....como Felipe II. Tienes clase hasta para caer presa de males y achaques.

Cuídate, vete al médico, dieta si lo manda, menos carnaza y mas ensalada....y mucho cucurucho.

Y si no estás para correr, no se corre. Pregunta el médico y haz caso a lo que te diga, que Felipe II acabó sus días muy jodido.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Carlos V, Carlos V era el que sufría gota. ¡Ni corremos, ni leemos! Los norteños suis unos bagos alfabetos.

Carlos V, Carlos V era el que sufría gota. ¡Ni corremos, ni leemos! Los norteños suis unos bagos alfabetos.
    Sacado de la entrada a la wikipedia de Felipe II:

La mayor parte de su vida su salud fue delicada. Padeció numerosas enfermedades y durante sus diez últimos años de vida la gota le tuvo postrado. Llegó a perder la movilidad de la mano derecha sin poder firmar los documentos

https://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_II_de_Espa%C3%B1a

Vamos a aclarar las cosas:

¿Qué es la gota?

La gota es una de las formas de artritis más dolorosas. Ocurre cuando se acumula demasiado ácido úrico en el cuerpo. Esta acumulación puede provocar:

Depósitos de cristales de ácido úrico en las articulaciones o coyunturas, y frecuentemente se acumulan en el dedo gordo del pie.

Depósitos de ácido úrico (llamados tofos gotosos) que parecen como bultos debajo de la piel.

Piedras (cálculos) renales debido a los cristales de ácido úrico en los riñones.

En muchas personas, el primer ataque de gota ocurre en el dedo gordo del pie. A menudo, el ataque despierta a la persona cuando está durmiendo. El dedo está muy resentido, enrojecido, tibio e hinchado.

La gota puede causar:

Dolor
    Hinchazón
    Enrojecimiento
    Calor
    Rigidez en la articulación.

Además del dedo gordo del pie, la gota puede afectar:

El arco del pie
    Los tobillos
    Los talones
    Las rodillas
    Las muñecas
    Los dedos de la mano
    Los codos.

Un ataque de gota puede presentarse debido a situaciones estresantes, al abuso del alcohol o las drogas o debido a otra enfermedad. Los primeros ataques por lo general se mejoran dentro de un periodo de tres a diez días, aun sin que se inicie un tratamiento. Puede ser que el próximo ataque no ocurra hasta meses o años después.

La gota la causa la acumulación excesiva de ácido úrico en el cuerpo. El ácido úrico surge por la descomposición de unas sustancias llamadas purinas. Las purinas se encuentran en todos los tejidos del cuerpo. También se encuentran en muchos alimentos tales como el hígado, los frijoles y guisantes secos y en las anchoas.

Normalmente, el ácido úrico se disuelve en la sangre, pasa por los riñones y sale del cuerpo en la orina. Sin embargo, el ácido úrico puede acumularse en la sangre cuando:

El cuerpo aumenta la cantidad de ácido úrico que produce.
    Los riñones no eliminan suficiente ácido úrico.
    Se consumen muchos alimentos ricos en purinas.

Cuando la concentración de ácido úrico en la sangre es alta, se conoce como hiperuricemia. A la mayoría de las personas con hiperuricemia no les da gota. Sin embargo, se puede presentar si se forman en el cuerpo cristales de ácido úrico en cantidades excesivas.

Es más probable que una persona padezca de gota si:

Tiene familiares con esta enfermedad
    Es hombre
    Tiene sobrepeso
    Toma demasiado alcohol
    Come demasiados alimentos ricos en purinas
    Tiene una enzima defectuosa que hace difícil que el cuerpo descomponga las purinas
    Está expuesta al plomo en el medioambiente
    Ha tenido un trasplante de órgano
    Toma medicamentos tales como diuréticos, aspirina, ciclosporina o levodopa
    Toma la vitamina niacina.

Los médicos usan diferentes tipos de medicamentos para tratar un ataque agudo de gota que incluyen:

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE)
    Los corticosteroides, como la prednisona
    La colchicina, que funciona mejor cuando se toma dentro de las primeras 12 horas de un ataque agudo.

A veces, los médicos recetan AINE o colchicina en pequeñas cantidades diarias para prevenir futuros ataques. También existen medicamentos que reducen la concentración de ácido úrico en la sangre.

Algunas cosas que las personas pueden hacer para mantenerse sanas son:

Tomar los medicamentos como se los ordenó el médico.
    Decir al médico todos los medicamentos y vitaminas que están tomando.
    Programar las visitas de control con el médico.
    Mantener una dieta saludable y balanceada. Evitar los alimentos que son ricos en purinas y tomar bastante agua.
    Hacer ejercicio regularmente y mantener un peso saludable. Pregúntele a su médico cómo puede perder peso sin riesgos. La pérdida de peso rápida y extrema puede aumentar la concentración de ácido úrico en la sangre.

- - - Updated - - -

Carlos I de España y V de Alemania era el que sufría de gota aguda, pero era porque llevaba una alimentación muy poco adecuada. De todas formas, en esa época era una dolencia bastante comun entre las clases nobles.

Mi problema es en el dedo medio de la mano derecha, lo cual no me impide correr. Lo que pasa es que por el dolor no me apetece salir. No estoy de baja y puedo teclear, más despacio, eso sí.
    Úlima edición por Rookie fecha: 11-02-2016 a las 16:14

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje

Mi problema es en el dedo medio de la mano derecha,.
    Lo que yo decía, como Felipe II. Tanto rollo para darme la razón...que gasto absurdo de letras y párrafos.

¿Y no corres, cual Carlos I de España y V de Alemania, por un dedo de la mano? ¡Estamos jodíos con el emperador llorica!

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Lo que yo decía, como Felipe II. Tanto rollo para darme la razón...que gasto absurdo de letras y párrafos.
    Vago, lee un poco

¿Y no corres, cual Carlos I de España y V de Alemania, por un dedo de la mano? ¡Estamos jodíos con el emperador llorica!
    No corro porque no me sale madrugar a las 6 de la mañana si a las 2 estoy viendo la tele porque no puedo dormir .

Dios, qué gente .

Yo he visto tu dedo en foto y eres tonto no estando de baja. Y más siendo una vaguette, digo un funcionario, jeje.

Espero den con medicación adecuada y te den una dieta adecuada.

Me cuentas para ir a Llanera.

1. 00:04:48 1.00
    2. 00:04:43 1.00
    3. 00:04:52 1.00
    4. 00:05:01 1.00
    5. 00:04:46 1.00
    6. 00:05:00 1.00
    7. 00:04:52 1.00
    8. 00:05:00 1.00
    9. 00:04:55 1.00
    10. 00:04:59 1.00
    11. 00:05:08 1.00
    12. 00:04:58 1.00
    13. 00:04:53 1.00
    14. 00:05:05 1.00
    15. 00:05:00 1.00
    16. 00:05:14 1.00
    17. 00:05:01 1.00
    18. 00:05:09 1.00
    19. 00:05:13 1.00
    20. 00:05:13 1.00
    21. 00:05:15 1.00

https://flow.polar.com/training/analysis/411482260

Bueno, bueno, pues ayer estuvimos corriendo la MM de Llanera, la cuarta en mi caso y la más dura desde el punto de vista metereológico.

En compañía de Papirunning y un compañero del Galgalugones nos fuimos hacia Llanera bajo un diluvio y con unas perspectivas muy feas.

Hasta última hora estuvimos refugiados en una cafetería y como somos unos "cagaos" nos perdimos la foto de los participantes en esta carrera de nuestro clug (unos 35).

Tras cambiarnos y calentar, a correr. Voy con la idea de ir con la liebre de 1:45, igual que Manuel, y así empezamos. El tiempo no nos da tregua, pero ya metidos en faena, qué más da...

Voy aguantando, pero llegando a Lugo hacia el km. 8 la liebre pega un acelerón para recuperar un poco del tiempo que llevábamos de retraso y ya me voy quedando. No demasiado, pero a la vista de la meta en el primer paso se me va definitivamente, y con ella mi compañero, que va bastante más sobrado.

En el inicio de la segunda vuelta (km. 12) granizada al canto. Hasta duele, oye. A estas alturas, y desde un km. antes, me acompaña Manolo, un fiel seguidor del blog Papirunning, así que me reconoce y decido acompañarle.

Vamos juntos hasta el km. 16, momento en el que se queda un poco y me dice que continúe para adelante. Le hago caso, pero yo tampoco voy demasiado bien y lo paso mal durante los tres últimos kms.

Acabo en 1:48:22, tiempo oficial, y creo que pagando el ritmo del principio de la carrera. A toro pasado, que siempre es más fácil, lo correcto hubiera sido haber empezado con la liebre de 1:50. Mi mejor marca en MM de 1:44:11 la conseguí en esta carrera de esa manera, yendo de menos a más. Comenzar a 1:45 no me viene bien porque luego lo pago.

Pero en fin, lo pasamos bien, llovió, granizó, y nos echamos unas risas. Fin de la historia de mi decimocuarta MM.

Enhorabuena, ha debido de ser un día épico para correr. Sin hacer un entrenamiento específico, intentar seguir la liebre a solo 1' por encima de tu mejor marca, requiere una buena táctica y que tengas uno de tus mejores días. Es una táctica arriesgada......otra opción es preparar una media con un plan serio como hiciste para la maratón y te plantas en 1h40'.

Habláis de medias maratones como quien habla de bajar a por el pan. Ya no sois conscientes de lo que es "poco" y "mucho" en términos de distancia. Es un camino de no retorno. Perdidos para la causa.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Enhorabuena, ha debido de ser un día épico para correr. Sin hacer un entrenamiento específico, intentar seguir la liebre a solo 1' por encima de tu mejor marca, requiere una buena táctica y que tengas uno de tus mejores días. Es una táctica arriesgada......otra opción es preparar una media con un plan serio como hiciste para la maratón y te plantas en 1h40'.

Habláis de medias maratones como quien habla de bajar a por el pan. Ya no sois conscientes de lo que es "poco" y "mucho" en términos de distancia. Es un camino de no retorno. Perdidos para la causa.
    Gracias Hari. El día que haga un entrenamiento específico lo peto ...

Y es cierto, ya parece que correr una MM es algo casi rutinario ...

Enhorabuena. Venías de una semana muy fastidiada.

Otros en tu lugar nos hubiésemos quedado en casa quejándonos del dedito.

Eres un fiera.

Buena carrera y me alegro que esa molestia te dejase correr finalmente...(tengo miedo que lo que tienes tú en el dedo gordo sea lo que me está pasando a mi en el tobillo....)

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Buena carrera y me alegro que esa molestia te dejase correr finalmente...(tengo miedo que lo que tienes tú en el dedo gordo sea lo que me está pasando a mi en el tobillo....)
    Esperemos que no, amigo asturballer ...

Buenas.

Descartamos gota . Supongo que es la artritis/artrosis que tengo en las manos. Hoy hago una placa y el lunes de vuelta al médico.

Por otro lado, todavía trotamos algo. Ayer a las 6:31 horas un madrugarunning frío, frío, pero que muy frío. Hasta Viella y vuelta. Poco más de 10 kms. a 5'36''/km .