Atletismo
Página 96 de 127 PrimeraPrimera ... 96 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.901 al 1.920 de 2522

Rookie y su diario

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Hay que reconocer que tienes una regularidad encomiable, tanto si estás sano como un toro o griposo entrenas poco y mal

Y una cosa te digo: Hari puede confirmar que soy más guapo que tú .
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Pero eso es fácil, es de todos conocidos que soy un coco

Buenas.

No estoy en plan cervantino, así que de escribir poco y mal .

Tras el entreno del lunes de la pasada semana me pasé cuatro días sin dar un palo al agua por una gripe incipiente y no volví a entrenar hasta el sábado, y porque había quedado con Ana, que si no no salgo de casa. Resultado: una hora larga corriendo y una hora larga mojándome pero bien. 12 kms. pasando por Viella a menos de 5'40''/km.

https://flow.polar.com/training/analysis/540684539

Al día siguiente el mejor día de la semana. Un prestosísimo entreno con el señor Azurmendi que me enseñó un nuevo recorrido pasando por el antiguo camino de Santiago. Saliendo de su casa y bajando al barrio de La Florida nos encaminamos por dicho camino en dirección Llubrio, periurbano y regreso durante 17 kms. a 6'18''/km. y 900 mts. de desnivel acumulado. Buena temperatura, buen recorrido y buena compañía... genial .

https://flow.polar.com/training/analysis/540686339

Y hoy, madrugarunning de 11 kms. a algo menos de 6'/km. por Viella, Lugones y La Corredoria. Se hizo como se pudo y punto .

https://flow.polar.com/training/analysis/544399475

Ta muy bien campeón. No siempre hay buenas sensaciones. Has metido otros 11 kms. a la saca. Es lo que cuenta.

Estamos ya casi en capilla.

En los dedos no tendrás agujetas, ¿no?. Escribir podrás...

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    En los dedos no tendrás agujetas, ¿no?. Escribir podrás...
    Vuelva usted mañana ...

Buenos días.

Voy a soltar el rollo del II Trail del Sueve, la Pisada del Diantre. Empezamos.

Hace unos meses, y todavía no sé porque razón, me apunté a la Pisada del Diantre, un trail ya bastante serio con sus 29 kilómetros y 3200 metros de desnivel acumulado y cuyo recorrido, desde Lastres hasta Colunga, discurre por la costa y la Sierra del Sueve, con subida al Picu Pienzu incluida con sus 1160 metros de altitud que le convierten en el pico más elevado de Europa con relación al mar.

Creo que toda la culpa fue de Papirunning y del señor Seldon, este último con raíces familiares y casa en la zona. Yo no quería, pero me obligaron. Y ya que estábamos aprovechamos y alquilamos en el pueblo de la Riera (muy cerca de Colunga) una casa rural para el puente del 1 de mayo en la que con nuestras respectivas familias nos alojamos Papirunning y yo mismo.

Llegamos el sábado por la tarde y tras instalarnos fuimos a recoger el dorsal y a tomar algo en Colunga todos juntos. Por la noche de nuevo nos reunimos para cenar en la casa las tres familias, la Seldon, la Papirunning y la Rookie. Tras la cena de los 6 herederos (a 2 niños/as por familia), tocó a los adultos dar cuenta de las pizzas y postres como tarta de queso, flan y quesada cántabra. Agradable velada que finalizó relativamente pronto, ya que al día siguiente tocaba madrugar para la carrera.

No dormí muy bien por la noche, y a las 7 en pie. Tras desayunar, Ángela, a la sazón esposa de Manuel, nos lleva en coche hasta la salida en Lastres. Una vez allí nos encontramos con Seldon y con la gente de nuestro club Correr Asturias. Fotos de rigor y a la faena.

13123241_1796762150555171_7628655928836349429_o.jpg

A las 9 comenzamos a correr. Sol, temperatura fresca y cielo despejado. Situados en la cola del pelotón de unos 300 corredores, ascendemos hacia Lastres desde el puerto y aprovecho para compartir unos metros de carrera con mis dos amigos. Al bajar hacia la playa ya tiran hacia delante y yo me quedo retrasado.

Bueno, pues ya estamos corriendo. Por poco tiempo. Llegan los pedreros de la playa. Es la primera vez que corro en un terreno como ese (lo de correr es un decir) y no me gusta nada. Me parece todo muy peligroso y con mi habilidad natural me voy retrasando cada vez más.

14623443562881708803253.jpg

He salido sin muy buenas sensaciones, y el terreno no me ayuda. Llegamos a la Griega y atravesamos el rio Libardón. Divertido, sin duda, pero pa qué, si hay un puente muy bonito para pasar. El caso es que continuamos por la ruta que por la costa nos lleva hasta la playa de la Isla, única parte del recorrido que conozco. A la media hora de carrera llevo 3 kilómetros…

Salvo en la parte inicial de la ruta corro todo el tiempo hasta la Isla. No voy muy fino y me parece que tras de mí ya no viene mucha gente. A estas alturas nos cruzamos con los corredores que disputan el Diantrín. Desde la Isla más pedrero (cagun la leche…) para acceder a la playa de Barrigón y luego a la Espasa, muy frecuentada en verano por mi familia. Este verano ya sabré lo que es estar donde esa cruz que se ve a lo lejos…

14623107737071683001296.jpg

En la Espasa nueva mojadura vadeando el río del mismo nombre y primer avituallamiento tras poco más de 9 kilómetros que hago en 1 hora y 20 minutos. Joder. Miro para detrás y veo llegar el cierre de carrera. ¿Soy el último…?

14623108399881613460983.jpg

Paso bajo la carretera N-632 y poco después hago lo mismo con la autopista A-8. Voy por pista ya en dirección al hayedo de la Biescona. En este tramo voy acompañado de Javi, compi del club, y de Adrián, otro corredor que se nos une por detrás, y nos lo tomamos con calma que todavía queda mucho. Aprovecho para tomar un gel y un poco de agua y parece que me voy encontrando mejor.

Vamos todo el rato ascendiendo y no forzamos. Que andamos, vaya. No sé exactamente lo que nos espera y paso de gastar fuerzas a estas alturas de la carrera. Son sólo 14 kilómetros y nos queda lo peor.

1462344250035-1942472192.jpg

Cuando nos damos cuenta llegamos al hayedo de la Biescona. ¡Qué sitio tan mágico! Sin duda, la parte de la carrera que más me gustó. El sendero por el que transitamos es duro, pero me siento bien y dejo a mis compañeros atrás. Incluso adelanto a un par de corredores. En esta parte de la carrera disfruto un montón.

1462344711741-921644884.jpg

1462344826799295712275.jpg

Poco a poco voy ascendiendo y el terreno empieza a clarear. Voy en solitario y a lo lejos ya se atisba la majada de Bustacu donde está el avituallamiento del kilómetro 16. En él hay un control de paso con un límite de 3 horas, y finalmente llego en 2 horas y 40 minutos. Restan 13 kilómetros para la meta y, en mi ignorancia, creo que puedo llegar bien en menos de 5 horas. No sabía lo que me esperaba.

Tras un breve refrigerio, y con la cruz del Picu Pienzu a la vista, inicio el ascenso por pista hacia la cumbre. Adelanto a más gente, incluido a un participante que se encuentra tirado en medio de la pista estirando. De repente, uno de amarillo me dice que me salga de la pista por un sendero a la derecha, que no me desanime que comienza la parte más dura. ¡Qué diablos… la leche! ¿hay que subir todo por aquí? ¿hasta allá arriba? Me cago en to, pero hay que ascender. Con las manos soldadas a los cuádriceps a ello me pongo…

No hay un sendero claro, y banderitas amarillas indican el camino a seguir. Tengo que regular si no quiero reventar, así que voy parando en cada banderita a tomar aliento, casi como los que suben al Everest. A pesar de mi lentitud supero a algún participante y eso me anima. Voy sufriendo, pero no de manera agónica.

Llego arriba y otro de amarillo me informa de la situación: ha pasado lo peor y ya solo queda un repecho más facil hasta la cumbre… ¿un repecho?. Jolín, esto es duro de narices, que las más de 3 horas de carrera empiezan a pesar. Empiezo a coger manía a los de amarillo.

Y tras 3 horas y 25 minutos veo ante mí la famosa cruz que tantas veces he visto desde la playa. Me decepciona un poco ya que la esperaba más grande, pero durante 5 minutos me recreo en las espectaculares vistas mientras me tomo otro gel y bebo agua. Aún creo que hacer el recorrido en 5 horas es posible. Repito, bendita ignorancia.

Bueno, pues ya es hora de tirar hacia abajo que empiezo a enfriar. Y también es hora de sufrir. ¿Los organizadores no saben que soy un patán bajando? ¡Qué falta de respeto! En fin, que la bajada es superempinada y como me ponga a correr no hay dios quien me pare. Bajo como puedo primero por la pradería (incluso beso el suelo en una ocasión sin mayores consecuencias) y luego por un sendero lleno de piedras en el que me da la impresión que me voy a escoñar a la mínima. Al final un poco de pista que mejora un poco las cosas, pero lo paso mal en estos aproximadamente 6 kms. que se me hacen eternos y en los que me superan corredores que había dejado atrás en la subida. Ya no creo que pueda llegar en 5 horas a Colunga, y me empiezo a preocupar por la familia que me está esperando. Tonto de mí, no llevo el móvil.

Tras este descenso me encuentro con una pista de cemento que es una subida que ya no me parece gran cosa y que lleva hasta Carrandi. Antes, a unos 2 kilómetros, un pequeño avituallamiento en el que sólo hay isotónico. Vaya, me apetece agua, repunante que es uno. Llevo al bidón casi vacío y afortunadamente en la subida me ofrecen agua unos vecinos. Se lo agradezco enormemente, que el sol calienta.

Último avituallamiento en Carrandi. Sólo 4 kilómetros para el final. Recalculo y tal vez llegue a las 14:15 horas a Colunga. Esta última parte es por un sendero irregular al principio y luego un poco más divertido que me recuerda a zonas del Naranco. Me alcanza Adrián que me dice que Javi ha abandonado en el Bustacu, que no se sentía con fuerzas para seguir. Hacemos los últimos kilómetros juntos, lo que agradezco.

Por cierto, como seguía preocupado, con el móvil de Adrián hago una llamada a Mónica, mi mujer, para tranquilizarla y avisarla de que todo iba bien, que sólo iba a llegar con un poco de retraso, pero al cortarse la llamada por la falta de cobertura conseguí el efecto contrario, preocuparla un poquito más.
    Úlima edición por Rookie fecha: 05-05-2016 a las 12:43

Finalmente, y tras una cuestecilla que dolió lo suyo, giro a la izquierda y meta a la vista. Allí está mi familia junto con Manuel (carrerón que hizo el tío) y la suya. Mis hijos me ven y gritan como locos (luego me diría su madre que el pequeño estaba preocupado porque no llegara el último, y no llegué), los cojo de la mano y entramos en meta con un subidón de impresión. Tras 5 horas y 20 minutos todo ha terminado. Estoy muy, muy cansado, pero no muerto, y consciente de que lo que acabo de hacer no creo que lo vaya a repetir. No hace falta.

DSC_5103 (2).jpg
    DSC_5104 (1).jpg
    DSC_5105 (1).jpg
    DSC_5106 (1).jpg

Como y bebo algo y pitando a ducharnos, que tenemos comida en Lastres todos juntos con Seldon y familia. Un gran final para un gran día.

Los datos del Polar:

https://flow.polar.com/training/analysis/554853587
    Úlima edición por Rookie fecha: 05-05-2016 a las 12:50

Grande don ruki

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Grande don ruki
    Gracias don David, que viniendo de un tipo como usted vale el doble .

Enorme chavalón. Has logrado hasta emocionarme con la crónica.

Se bien que tuviste que sufrir mucho, porque pasé por los mismos lugares, y esta prueba es más dura de lo que puede parecer. Ahí quedará siempre en tu historial, aunque supongo que al igual que yo no repitas.

Un placer de fin de semana, de veras. Si no te me rajas, podíamos intentar repetir cara a la Batallona, y pasar el finde en Somiedo.

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Enorme chavalón. Has logrado hasta emocionarme con la crónica.

Se bien que tuviste que sufrir mucho, porque pasé por los mismos lugares, y esta prueba es más dura de lo que puede parecer. Ahí quedará siempre en tu historial, aunque supongo que al igual que yo no repitas.

Un placer de fin de semana, de veras. Si no te me rajas, podíamos intentar repetir cara a la Batallona, y pasar el finde en Somiedo.
    Eres un liante ...

Lo pasamos bien, si señor .

Buena carrera, lo importante es acabar y no hacerse daño. La verdad que los datos de la carrera engañan, es bastante más dura de lo que se puede pensar.
    Anímate a repetir en la Batallona, que esta si es muy fácil.

Cita Originalmente escrito por olenka Ver Mensaje
    Buena carrera, lo importante es acabar y no hacerse daño. La verdad que los datos de la carrera engañan, es bastante más dura de lo que se puede pensar.
    Anímate a repetir en la Batallona, que esta si es muy fácil.
    Gracias olenka .

Creo que repetiré, si. La Batallona, que ya conozco, no tiene mucho que ver con esta.

Me ha encantado la crónica, es la historia de un gran reto que ha sido superado. Ahora cuando vuelvas a la playa de la Espasa podrás mirar hacía atrás orgulloso y ver que esa cruz tan alta y que parece tan lejana...no lo está tanto si te lo propones. Descansa y disfruta de lo conseguido.

A esto se viene a disfrutar y pasarlo bien, si la distancia nos hace sufrir en exceso, la próxima se busca una algo más corta y listo.

Pobrecinos los de amarillo ... todo el día tirados por el monte animando y vas tú y te metes con ellos
    (Yo también odié un poco a los que te desviaban de la pista y te metían por la última pared antes de coronar el Pienzu )

Con una buena bajada hubieses rozado las 5h. Las carreras se pierden en las subidas y se ganan en las bajadas. Ahora ya tienes una buena excusa para hacer desnivel: practicar las bajadas

Lo mejor la comida y la sobremesa. Un rato muy agradable.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Lo mejor la comida y la sobremesa. Un rato muy agradable.
    Sin duda. Lo pasamos muy bien todos juntos. Volvimos encantados .

Yo solo te voy a decir que ole lo que has hecho porque he leido la crónica del señor Seldon y ya atisbaba dureza pero como el esta como un toro lo cuenta como si fuera "relativamente" facil

Pero realmente despues de leer las dos es una carrera mucho mas dura de lo que parece en el papel respecto a kilometros y desnivel asi que enhorabuena porque no todos pueden decir que has terminado esta carrera

PD: despues de leeros ni me lo planteo
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos Primavera 2017

10k(26/03/2017) -> sub38' preparatorio MM

MM Gijón(29/04/2017) -> sub1h24' de ahi en adelante lo que salga!

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Enhorabuena por la carrera y por la crónica.

Cuidadín,... ya está Hari con argucias para engancharte en la siguiente.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Yo solo te voy a decir que ole lo que has hecho porque he leido la crónica del señor Seldon y ya atisbaba dureza pero como el esta como un toro lo cuenta como si fuera "relativamente" facil

Pero realmente despues de leer las dos es una carrera mucho mas dura de lo que parece en el papel respecto a kilometros y desnivel asi que enhorabuena porque no todos pueden decir que has terminado esta carrera

PD: despues de leeros ni me lo planteo
    Gracias davidgonz, pero eres un chavalín y a lo mejor algún día te animas con esto del trail ...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera y por la crónica.

Cuidadín,... ya está Hari con argucias para engancharte en la siguiente.
    Gracias p@m@ti.

Como mucho, Hari conseguirá que vuelva al Costa Quebrada... más allá de eso...