Atletismo
Página 10 de 115 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 2282

Diario de un Murciano

¿has visto que te he ido poniendo cositas en tu parrafada???
    es quan corro que hi veig clar!!

Gran entrene Fran!!! a seguir fortaleciendo el corazon con esas series y aprender a recuperar al dia sigiente ocmo has hecho hicimos a distintos ritmos pero practicamente la misma secuencia de entrenamiento esos dos dias

¿Duras las subidas de Los Conejos a La Alcayna y de La Alcayna a Altorreal?... anda ya, madiquitas!!!

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Siiiii Montse ya lo lei ..pues eso del rojo y verde lo hace el endomondo..le pongo la opcion intervalos y pongo intervalos de 1 min lento(salen en verde) e intervalos de 400 mts rapido(salen en rojo) pero no se porque al pasarlo al pc sale raro o al menos yo no lo entiendo...y el reloj lo utilizo para ir viendo las pulsaciones..
    Pero mi reloj como si tiene para ponerle intervalos voy a utilizarlo a partir de ahora a ver si me aclaro y ademas como vibra y tiene sonido yo creo que podre hacerlas sin tener que utilizar el movil.

desde mi ignorancia yo de ti marcaria una tramo del recorrido que haces..que sea llano, con la distancia que quieras las series, 200, 400, 500 mts como tu veas..lo marcas tomando de referencia un arbol, una piedra, lo que sea..y con el cronometro te controlas lo que haces de tiempo, la distancia ya la sabes..y cuando llegues en el minuto de recuperacion pones el cronometro en 0 y vuelves a hacer la serie en sentido contrario...asi las hacia yo antes.
    Menudo rollo te he soltado...y seguro que con lo mal que me explico ni te habras enterado..

un abrazo y ya me diras si te has enterado..
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Siiiii Montse ya lo lei ..pues eso del rojo y verde lo hace el endomondo..le pongo la opcion intervalos y pongo intervalos de 1 min lento(salen en verde) e intervalos de 400 mts rapido(salen en rojo) pero no se porque al pasarlo al pc sale raro o al menos yo no lo entiendo...y el reloj lo utilizo para ir viendo las pulsaciones..
    Pero mi reloj como si tiene para ponerle intervalos voy a utilizarlo a partir de ahora a ver si me aclaro y ademas como vibra y tiene sonido yo creo que podre hacerlas sin tener que utilizar el movil.

desde mi ignorancia yo de ti marcaria una tramo del recorrido que haces..que sea llano, con la distancia que quieras las series, 200, 400, 500 mts como tu veas..lo marcas tomando de referencia un arbol, una piedra, lo que sea..y con el cronometro te controlas lo que haces de tiempo, la distancia ya la sabes..y cuando llegues en el minuto de recuperacion pones el cronometro en 0 y vuelves a hacer la serie en sentido contrario...asi las hacia yo antes.
    Menudo rollo te he soltado...y seguro que con lo mal que me explico ni te habras enterado..

un abrazo y ya me diras si te has enterado..
    Asi las hemos hecho todos hasta decidirnos por un reloj-gps!! la verdad que viene a ser lo mismo y sobre todo cuando se empeiza a correr cuesta hacer un desenbolso sin saber si vas a seguir corriendo!!!

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Gran entrene Fran!!! a seguir fortaleciendo el corazon con esas series y aprender a recuperar al dia sigiente ocmo has hecho hicimos a distintos ritmos pero practicamente la misma secuencia de entrenamiento esos dos dias
    Muchas gracias Samuel...sigo aprendiendo de vosotros...y poco a poco mejorando...
    RETO

Endomondo

Mi diario

Por fin se acaba la semana y llega el Puenteeee..
    Vayamos por partes os voy a contar asi por encima mis retos a corto y medio plazo..he estado pensando estos dias si ir a Santa Pola o no, si correr la de 6 km de Murcia o ir en plan paseito y esta es la conclusion a la que he llegado..

Los otros 5 amigos con los que voy a correr el dia 22 quieren hacer marca, cada uno dentro de sus posiblidades, asi que correre a tope y punto, me he fijado una marca, bajar de 26 min..prefiero ponerme una meta complicada aunque no la consiga, que bajarla con facilidad, asi que lo dicho 6 km en sub26:dia 22 dic (Murcia).
    Despues correre la San Silvestre en Murcia, pero esto es mas por tradicion, a esa no se si ire disfrazdo, si ire a divertirme o que hare, pero ya os lo contare.
    Y por ultimo no voy a Santa Pola, hare mi primera MM en Murcia el 16 de marzo .Asi que me ire preparando para esa MM con mas tiempo y mi objetivo es bajar de 1:40 si lo que leies..que estoy loco? es posible, pero ya os digo que me gusta exigirme y esa es la marca que me pongo.. 16 marzo MM de Murcia ,reto sub 1'40". Para muchos estas marcas seran de risa, pero para mi es trabajar mucho para conseguirlas..
    Por eso hice esas series cortas de 400 y 200 mts el martes, para coger velocidad para la carrera del dia 22 y asi voy a seguir hasta la carrera , ya despues me cogere un plan para una MM..vaya parrafada os he soltado..

Ahora el entreno de hoy..hoy hice la tirada larga de la semana o casi larga , 13 km, porque me marcho de puente, y a pesar de que en el km 9 estaba perdido y tuve que parar a preguntar y en el 10 cruzaba por enmedio de un huerto de coliflores , estoy bastante contento..buen ritmo, las ppm mantenidas no muy altas una media de 153 y maxima 168..solo noto un problema me queda corazon pero me faltan piernas, aunque tambien puede ser que esta semana he descansado poco, y aun tenia agujetas de las series del Martes..
    aqui os dejo la grafica..
    feliz puente
    Diario de un Murciano-screenshot_2013-12-05-13-25-20-1-jpg
    Úlima edición por franjota fecha: 05-12-2013 a las 14:35
    RETO

Endomondo

Mi diario

Muy bien el dedicar un tiempo a estructurizar la cabeza y ordenar los proximos meses!!! me parece genial que salgas a tope la carrera de navidad, es un circuito muy favorable, dos vueltas a un circuito de 3km el cual es un rectangulo con dos rectas muy largas, asique hay vas a coger y mantener la velocidad sin ningun problema y un peqeño lapso para recuperar en los giros, asiq esta muy bien para darlo todo!! La san silvestre ya te aviso que no como no te disfrazes o esposes a algien terminaras tirandole ajjaja cuando te veas ahi dentro con tanto corredor!!!! y la MM sin duda tienes tiempo, si te la programas bien y enfocas el entrenamiento sin duda que te saldra estupenda!!!

Asi las hemos hecho todos hasta decidirnos por un reloj-gps!! la verdad que viene a ser lo mismo y sobre todo cuando se empeiza a correr cuesta hacer un desenbolso sin saber si vas a seguir corriendo!!!
    Menos algunos que vamos comprando gpeses así como barras de pan.

Cita Originalmente escrito por alavejez Ver Mensaje
    ¿Duras las subidas de Los Conejos a La Alcayna y de La Alcayna a Altorreal?... anda ya, madiquitas!!!
    Dura dura la del restaurante Porton.pero tienes razón madiquitas del todo.. jejeje
    RETO

Endomondo

Mi diario

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Menos algunos que vamos comprando gpeses así como barras de pan.
    Jajaja.. suerte la tuya..Pq al precio que tienen.. esperemos que bajen pronto.
    RETO

Endomondo

Mi diario

Muy bien el dedicar un tiempo a estructurizar la cabeza y ordenar los proximos meses!!! me parece genial que salgas a tope la carrera de navidad, es un circuito muy favorable, dos vueltas a un circuito de 3km el cual es un rectangulo con dos rectas muy largas, asique hay vas a coger y mantener la velocidad sin ningun problema y un peqeño lapso para recuperar en los giros, asiq esta muy bien para darlo todo!! La san silvestre ya te aviso que no como no te disfrazes o esposes a algien terminaras tirandole ajjaja cuando te veas ahi dentro con tanto corredor!!!! y la MM sin duda tienes tiempo, si te la programas bien y enfocas el entrenamiento sin duda que te saldra estupenda!!!
    No he visto el recorrido de la de 6 km, voy a buscarlo.. y la san Silvestre se que me costará no hacerla a tope, ya veremos si me esposo a alguien.. jejeje. Y el día 2 de enero a preparar la MM.. ya iré comentando como me va.
    RETO

Endomondo

Mi diario

seguro que perfecto, te hago unas recomendaciones basicas a la hora de planficar, tienes 2 meses y medio. Osea unas 11 semanas. Yo pondria las 3 o 4 primeras aerobico, y lo haces progresivo desde 8 hasta 16km. E intenta que en cada semana corras al menos dos dias seguidos, el correr dos dias seguidos por ejemplo 12-12 , te da la misma o mas resistencia que hacer un dia 16, y a parte cuando el cuerpo se te adapte hara que el otro u otros dos dias de la semana que entrenes vayas mucho mas suelto y le saques mas provecho. Y a cuando hayas hecho esas 4 semanas para adaptarte bien bien a la distancia y a la via metabolica (aerobica) que es la que se utiliza en MM, combinaria (preferiblemente 4 entrenameintos a la semana, en un articulo que enseño bertsung de Alberto Salazar, entrenador de Mo Farah y otros grandes corredores comentaba que haciendo 4 dias a la semana haces el 90% del trabajo que si entrenas 7 u 8 sesiones, por lo que merece la pena el esfuezo de meter ese 4º dia que va a dar mucho mas juego que 3, y proporcionalmente no tanto como el esfuerzo de meter un 5º y su beneficio). Pues lo dicho, combinaria en esos 4 dias, dos dias segidos de unos 14km preferiblemente, un dia de series de mil (que son aerobicas y te va a venri perfecto) con un 6 u 8x1000, irias bien (entrenar mas velocidad con tan poco tiempo no lo haria, eso ya es para cuando tienes la distancias mas asimilada, con dos messes de entrenamiento con aerobicametne tiens bastante y ya metemos un poco de series de 1000 para variar, si me dijeras que son 4 meses te vas a adaptar lo suficientemente pronto para sacarle partido a unas series de 500 por ejemplo) y aparte de esas series el 4º alternaria una semana 16 y otra 18, y coon eso vas mas que sobrado es una orientacion por si decides diseñartelo tu mismo asique animo y a prepararse que tienes un objetivo que cumplir y para ello debes de etnrenar lo mejor posible

Muchas gracias Samuel.. lo leeré de nuevo detenidamente y creo que al final optaré por diseñarme yo mismo el plan y con esto que me has dicho seguro que sale bien la preparación...
    RETO

Endomondo

Mi diario

seguro que perfecto, te hago unas recomendaciones basicas a la hora de planficar, tienes 2 meses y medio. Osea unas 11 semanas. Yo pondria las 3 o 4 primeras aerobico, y lo haces progresivo desde 8 hasta 16km. E intenta que en cada semana corras al menos dos dias seguidos, el correr dos dias seguidos por ejemplo 12-12 , te da la misma o mas resistencia que hacer un dia 16, y a parte cuando el cuerpo se te adapte hara que el otro u otros dos dias de la semana que entrenes vayas mucho mas suelto y le saques mas provecho. Y a cuando hayas hecho esas 4 semanas para adaptarte bien bien a la distancia y a la via metabolica (aerobica) que es la que se utiliza en MM, combinaria (preferiblemente 4 entrenameintos a la semana, en un articulo que enseño bertsung de Alberto Salazar, entrenador de Mo Farah y otros grandes corredores comentaba que haciendo 4 dias a la semana haces el 90% del trabajo que si entrenas 7 u 8 sesiones, por lo que merece la pena el esfuezo de meter ese 4º dia que va a dar mucho mas juego que 3, y proporcionalmente no tanto como el esfuerzo de meter un 5º y su beneficio). Pues lo dicho, combinaria en esos 4 dias, dos dias segidos de unos 14km preferiblemente, un dia de series de mil (que son aerobicas y te va a venri perfecto) con un 6 u 8x1000, irias bien (entrenar mas velocidad con tan poco tiempo no lo haria, eso ya es para cuando tienes la distancias mas asimilada, con dos messes de entrenamiento con aerobicametne tiens bastante y ya metemos un poco de series de 1000 para variar, si me dijeras que son 4 meses te vas a adaptar lo suficientemente pronto para sacarle partido a unas series de 500 por ejemplo) y aparte de esas series el 4º alternaria una semana 16 y otra 18, y coon eso vas mas que sobrado es una orientacion por si decides diseñartelo tu mismo asique animo y a prepararse que tienes un objetivo que cumplir y para ello debes de etnrenar lo mejor posible
    Yo también había leído eso de Alberto Salazar. Macho, algún día me tendrás que orientar un plan. Así da gusto leer cosas.

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Muchas gracias Samuel.. lo leeré de nuevo detenidamente y creo que al final optaré por diseñarme yo mismo el plan y con esto que me has dicho seguro que sale bien la preparación...
    ajjaja mucho animo, yo creo que es mucho mejor por que si lo has hecho tu y te saltas alguna sesion o tienes un paron de una semana o lo que sea siempre vas a poder rehacerlo mucho mejor porque sabes por donde vas, si es uno de esos genericos de paginas que no lo has hehcho tu y no tienes orientacion de nadie es normal que cuando te saltes varios entrenamientos, si eliges por recuperar los de calidad, te sobreentrenes y si por el contrario si recuperas los de base pierdas parte d elo que hayas progresado, al empezarlo siendo consciente de lo que vas a hacer en cada parte si te saltas algo sabes mejor como compensarlo de todas maneras siempre esta muy bien, que mires algunos y compares y veas patrones de entrenamientos, aunq ahora mismo para ti lo basico es adaptarte a la distancia y con hacerlo asimilaras los ritmos a los que corrres normalemente y seguro que bajas de esa 1h40', luego cuando lo hayas conseguido y estes adaptado puedes emepzar otro plan de otros 2 o 3 meses, manteiendo las distancias y ya metiendo mucho mas trabajo de calidad para ganar ritmo y seguro que consiges bajar de 1h30' q es una marca fenomal y no facil de consegir

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Yo también había leído eso de Alberto Salazar. Macho, algún día me tendrás que orientar un plan. Así da gusto leer cosas.
    jajaja Pues haruki hay tienes la orientacion, lo unico que tienes que tener en cuenta esque tu cuerpo en vez de necesitar dos meses y medio para adaptarse bien, como tiene menos capacidad de respuesta que se pierde con los años, para hacerlo igual de bien y al mismo ritmo necesitarias un año (te estoy diciendo para adaptarte bien, osea que tu cuerpo llege de manera natural, otra cosa es que puedas ir forzando alcanzar la distancia en un par de meses completarla en 2h-2h30' y luego descansar bien bien para que el cuerpo se recupere, ahora si esta ultima manera tiene muchos riesgos de lesion) yo te recomiendo una programacion anual, que es la que hacen los profesionales, Yo en realidad en un principio me la hago anual pero la divido en tres planes, tu deberias de hacer un unico plan, buscando un unico pico (eso no qita para que como parte del entrenamiento te propusieras hacer una carrera al mes y medio, dos meses, eso si, de la distancia que estes entrenando y a los ritmos que estes entrenando, teniendo total control para que no influya en el resto del entrenamiento, ya que no vas a prograrma un pico para esa, sino simplemente vivir una experiencia estupenda). Haciendolo asi en vez de 11 semanas como le dije a fran, tendriamos 12 meses, deberias hacer los 4meses primeros, aerobico(ademas es justo lo que dice en el libro que lei, que hacen los profresionales, yo la temporada que viene, 4 meses no, pero 2 seguro que si los hare solo aerobico y con mucho trabajo de fuerza, muchas sentadillas, tecnica de carrera). Bueno pues si ahora eres capaz de correr 7 u 8km sin mayor problema (si que eres capaz de correr mas, pero esta distnacia es la que mejor asimilada tienes), pues te propones, a dia 1, corro 8, en 4 meses tengo que correr 16km y ser capaz de hacer dos dias segidos a la semana aunque sean 8km-8km y coges una hoja y pones las 12 semanas y haces la progresion de km que te va a tocar hasta llegar a hacer los 16 bien bien asimilados (si lo qisieras yo te podria ayudar con esto), y despues de esos 4 meses, que ya has sido capaz de hacer la distancia, haces otros 8 meses de trabajo de rebajar tiempos, darle continuidad a las distancias, el cuerpo se acomstumbra y por si solo cada vez lo haras mas rapido y con menos carga para tu cuerpo y 2 meses haciendo series de mil, para mejorar un poco el ritmo y acomstumbrarte a un trabajo fraccionado, luego otros dos meses que ya te ves mejor metes series de 500 para ayudar las de 1000, y los otros 4 meses compaginas las de 200-500 y por otro lado las de mil, las dos ultimas semanas qitas un poco de carga para que el cuerpo se recupere estupendamente y sin duda que te haras tu MM por debajo de 1h40' ahora si con calma y paciencia

Por cierto Fran siento haber soltado el royo este en tu diario, la verdad que uno sabe cuando empeza a escriibr pero no cuando termina!! simplemnte le iva a decir que lo mismo pero con mas tiempo en cada paso, pero siempre me lio

Cuanta sabiduría y buenos consejos se leen por aquí, he tomado un montón de notas de todo jejeje.
    Fran, antes de hacer las series con el movil, yo las haría midiendo la distancia y con un simple cronometro, los gps de los móviles no son muy fiables que digamos y pueden fastidiarte unos entrenos fácilmente.
    Por lo demás, muy buenas salidas y muy buena la planificacion de tus proximas carreras, respecto a los objetivos que cada uno se marca, creo que influye mucho la experiencia y la confianza de cada uno. Yo pienso que los objetivos deben ser alcanzables, si no, puedes caer en el desanimo y es mucho peor, aunque como te dige, depende de cada persona.
    Espero que pases un buen puente.
    Saludos.

Pues gracias por el consejo, extensibles a FranJ por poner el diario. Cuando he visto el 1h40´ Ya hablaremos para concretar.

Por cierto Fran siento haber soltado el royo este en tu diario, la verdad que uno sabe cuando empeza a escriibr pero no cuando termina!! simplemnte le iva a decir que lo mismo pero con mas tiempo en cada paso, pero siempre me lio
    Nada de rollo, al contrario, gracias a ti por molestarte en explicarnos estas cosas.
    RETO

Endomondo

Mi diario

Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Cuanta sabiduría y buenos consejos se leen por aquí, he tomado un montón de notas de todo jejeje.
    Fran, antes de hacer las series con el movil, yo las haría midiendo la distancia y con un simple cronometro, los gps de los móviles no son muy fiables que digamos y pueden fastidiarte unos entrenos fácilmente.
    Por lo demás, muy buenas salidas y muy buena la planificacion de tus proximas carreras, respecto a los objetivos que cada uno se marca, creo que influye mucho la experiencia y la confianza de cada uno. Yo pienso que los objetivos deben ser alcanzables, si no, puedes caer en el desanimo y es mucho peor, aunque como te dige, depende de cada persona.
    Espero que pases un buen puente.
    Saludos.
    Tienes razon en lo del GPS, a partir de ahora intentare hacerlas con el Timex..
    Sobre los objetivos...se que son dificiles, y que podria caer en el desanimo, aunque si no los consigo espero sea lo contrario y me anime a seguir entrenando para conseguirlo...
    RETO

Endomondo

Mi diario