Atletismo
Página 106 de 115 PrimeraPrimera ... 106 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.101 al 2.120 de 2282

Diario de un Murciano

Cita Originalmente escrito por Tirso Ver Mensaje
    Que barbaridad ese entrenamiento! Esas series son duras! Yo aun estoy con las de 3000+2000+1000 (sub4') y muero! Bravo Fran!
    Pues las tuyas no creas q son menos duras, 6 km sub4 no son ninguna tontería.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Bueno, el 3k 4 pelao, rec 3' el 2k a 3'50 rec 2' y el 1k a 3'40. Y era pista... que yo creo que se va más rápido... no? Pero vamos, no me veo haciendo más Km a esos ritmos! xDDD Era la primera vez que hacía series "de verdad" y me costó... en fin, poco a poco, y aprendiendo! ^_^
    Un saludo Fran!!!
    Sin sacrificio no hay recompensa...
    twitter: @TirsoCons
    Instagram: tirso_bd

Diario foroatletismo_ aquí

OBJETIVOS:

5k: 20'04" (Carrera Beer Runners Madrid'15)
    10k: 40'50" (XX La Melonera'15) ----> sub40'
    15k: 1h04'15" (15k Nocturnos de Valencia'15)
    MM: Debut: 1h33'28" (Asics Villa de Madrid'15)
    Maratón: Debut: 3h12'39" (Valencia'15)

Equipo
    Correcaminos
    Jajaja la foto del gatete.

Pues franjota vas genial. Yo creo que en estos últimos meses has pegado un subidón tremendo. Bueno, que lo veo yo y todos, leche!

Cita Originalmente escrito por Tirso Ver Mensaje
    Bueno, el 3k 4 pelao, rec 3' el 2k a 3'50 rec 2' y el 1k a 3'40. Y era pista... que yo creo que se va más rápido... no? Pero vamos, no me veo haciendo más Km a esos ritmos! xDDD Era la primera vez que hacía series "de verdad" y me costó... en fin, poco a poco, y aprendiendo! ^_^
    Un saludo Fran!!!
    Yo veo muy buenos ritmos, y hacer mas km a ese ritmo, dependera de que sigas entrenandolos , de todas formas tampoco es necesario meter ritmos de 3'20''/30'' si el objetivo es correr una MM a 4' o 4'10'', mejor afianzar ese ritmo e ir reduciendo los segundos de recuperacion.
    RETO

Endomondo

Mi diario

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Jajaja la foto del gatete.

Pues franjota vas genial. Yo creo que en estos últimos meses has pegado un subidón tremendo. Bueno, que lo veo yo y todos, leche!
    Muchas gracias Bea, tienes razón, yo tambien lo he notado, lo mismo corro al mismo ritmo, pero con la mitad de sufrimiento, y parte de culpa la tiene el bandido que me lleva , que me controla para que no eche piedras de mas a la mochila
    RETO

Endomondo

Mi diario

Nueva semana de carga, como las anteriores dos dias en R1 , un dia series cortas, otro largas y tirada larga o monte del Domingo.
    Lunes 60' en R1 , como el domingo fue tambien suave, la mochila no llevaba piedras de mas, asi que a pesar de ser mi recorrido de cuestas, fui muy comodo , el pulsometro como a varios de por aqui ,sigue sin ir bien y los dos primeros kilometros se sube a 180ppm imposible , debe ser porque aunque humedezco bien la banda antes de salir, se seca y hasta que no empiezo a sudar un poco no funciona bien.
    60'(5'07'') 140 ppm(seguro que alguna menos) algo mas de 11 km

Miercoles , han tocado series de 800mts 20'+6x800+10'
    Toca semana de noche en el curro, por lo que me ha tocado entrenar a las 13h , asi que solo duermo unas 5 horas, pero rindo mucho mas recien levantado, aunque solo duerma 5 horas, que entrenar por la tarde.
    Series cortas en pista, que me es mas comodo, hoy si he mojado mucho mejor la banda del pulsometro y no me ha dado picos raros. Hacia algo de aire al principio, que ha ido remitiendo en las ultimas series.
    Calentamiento 20' (5'20'') 125 ppm
    6x800 3'44''/45''/44''/45''/45''/39'' (la ultima he tirado de mas, el resto bien de piernas y caja) rec1'
    10' trote

Noto la mejoria, al moverme a estos ritmos de manera mas comoda y muscularmente muy bien, pero siempre sin bajar la guardia, estirando y haciendo los descansos correspondientes.
    RETO

Endomondo

Mi diario

Las haces perfectitas.

Yo también he alucinado al verlas en endo. Cuando sea mayor quiero hacerlas como tú
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Si no lo veo no lo creo, es imposible hacerlas tan exactas vamos ajajajajaj
    Mi diario: Diario de Puma

Proximo Objetivo: Media Maratón de Málaga 25 Aniversario 22/3/2015

Mis Marcas:

32 Edición Media Maratón de Granada 5/10/2014 1:49:49

30 Edición Media Maratón de Córdoba 30/11/2014
    1:42:37

es difícil vencer a quien nunca se rinde....

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Las haces perfectitas.
    Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Yo también he alucinado al verlas en endo. Cuando sea mayor quiero hacerlas como tú
    Cita Originalmente escrito por Puma Ver Mensaje
    Si no lo veo no lo creo, es imposible hacerlas tan exactas vamos ajajajajaj
    A ver a ver, que no soy ningún máquina haciendo series, al revés, me cuesta mucho llevar un ritmo constante, pero como la intención no es hacerlas a muerte, si no en un ritmo algo más rapido que el de carrera, pues me pongo en el gps además del ritmo q llevo, el ritmo medio de la serie y con eso voy jugando, para no hacerlas muy pasado, pero si os fijáis en la gráfica del ritmo, las dos primeras tienen un pico de velocidad, q después baja de golpe, eso es Pq iba pasado y los segundos 400mts intento ajustar el ritmo, sin embargo las otras se ve como ese pico no está y el ritmo era más homogéneo y la última q siempre aprieto un poquito más, se ve q el ritmo es muy parecido en toda la serie...
    Así q mejor Ana, no seas como yo , q seguro q hacerlas así es hacer trampas y las estoy haciendo mal.

No me vendría mal la opinión de un experto y que nos diga la mejor forma de hacer las series, incluso hoy un amigo me ha comentado q el prefiere hacerlas de manera regresiva, así se trabajan todas a la misma intensidad metabólica
    Úlima edición por franjota fecha: 29-01-2015 a las 02:13
    RETO

Endomondo

Mi diario

jajajaja se podria hablar tanto de las series, y todo el que entienda un poco llegaria a la misma conclusion, lo importante es la continuidad... y tu la estas teniendo y ya veras como dentro de unos meses las clavas en sensaciones, simplemnte tienes que interiorizar los ritmos y eso va poco a poco. Ademas te digo que no es tarea facil la tuya, cuando vas forzando el cuerpo pone un poco el limite y tu notas que ese es el punto que te permite y todo es mas constante por que como te pasees un pelin petas. Pero cuando quieres hacerlas un pelin por debajo, hay un amplio margen de ritmo para las mismas sensaciones, y se hace todo mas dificl de calibrar, lo que le da mucho mas merito a tus series!!! ojala estuviera medianamente en forma para poder acompañarte ese dia, pero no llego!! al menos estare para animarte!!

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    jajajaja se podria hablar tanto de las series, y todo el que entienda un poco llegaria a la misma conclusion, lo importante es la continuidad... y tu la estas teniendo y ya veras como dentro de unos meses las clavas en sensaciones, simplemnte tienes que interiorizar los ritmos y eso va poco a poco. Ademas te digo que no es tarea facil la tuya, cuando vas forzando el cuerpo pone un poco el limite y tu notas que ese es el punto que te permite y todo es mas constante por que como te pasees un pelin petas. Pero cuando quieres hacerlas un pelin por debajo, hay un amplio margen de ritmo para las mismas sensaciones, y se hace todo mas dificl de calibrar, lo que le da mucho mas merito a tus series!!! ojala estuviera medianamente en forma para poder acompañarte ese dia, pero no llego!! al menos estare para animarte!!
    Es genial que los que entendeis de esto nos vayáis explicando todas estas cosas, así entendemos el cómo y el porqué...
    Ufff tu medianamente en forma no te veo ni salir, y aunque a esta no llegues, seguro que coincidimos en otra, y si no, pues ya iré a ser yo el que te anime...
    RETO

Endomondo

Mi diario

Aunque no sé nada, xq me he vuelto cómoda y he dejado de curiosear, prefiero preguntar a quienes saben y dejarme aconsejar, leo tus sensaciones. Cómo vas sufriendo menos, disfrutando más y confiando en alcanzar esa marca. Con éso me quedo y te digo, Chapô. Ánimo con la semana fea. No puede contigo.
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
    Disfrutar

http://www.endomondo.com/workouts/264160047
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...s-diarios.html

Buenas noches!!!

Hoy que he sacado un ratillo, he pensado que es buen momento para, como ya dije, pasar por aquí y explicar un poco de la planificación que estoy haciendo con Fran.

Un poco al hilo de las series de 800m. de ayer, me gustaría dar algunos detalles de lo que estamos haciendo.

Como ya sabeis, Fran ha hecho una muy buena preparación este invierno, con entrenamientos de cuestas, gimnasio,algo de Montaña y algún minuto rápido para no perder mucho tono.

Esta buena base, le está permitiendo llevar un buen Periodo Especifico para la Media Maratón de Murcia, y donde estamos intentando mejorar sus puntos débiles y mantener los fuertes que ya tenía.

Como puntos débiles y que estamos trabajando, tenía el poder sostener un ritmo medio-alto en largos periodos de tiempo y sobretodo intentar cuidar sus problemas con los soleos.

Esto para mi va ligado, al trabajar ritmos altos (que no máximos) y mantenidos, a parte de mejorar su resistencia y capacidad aerobica, le mantenía lejos del "peligro" para sus soleos que son las series cortas y muy agresivas.

Desde este invierno le insisto en la necesidad de meter muchos minutos a Ritmo de Carrera o como mucho ligeramente por debajo, durante largos periodos de tiempo, y ese es el pilar sobre el que gira su entrenamiento.

A la estructura "clásica" semanal de 1 dia de series cortas y otro de series largas, yo con Fran lo he cambiado por 1 dia de series medias, que serán una semana de 800m y a la siguiente de 500m (para no dejar del todo de lado seguir trabajando su buena velocidad) para la siguiente volver a los 800m....es decir, tiene una sesión de series "cortas" como son los 500m cada 15 días, y no tocará series inferiores y más agresivas como los 100,200,300....

Con las series largas pasará algo parecido, interesando grabar en las piernas el Ritmo de Carrera (no mucho más rápido) alternando sobre tres estructuras, el 2 x 4km, la pirámide 4k+3k+2k y el ritmo controlado de 6-7km.

Con el también tengo que jugar con sus turnos de trabajo, y planificar las cargas así, y por ejemplo, las semanas que trabaja de noche (donde descansa peor) se hace una semana más suave sin llegar a ser de descarga, diríamos que es una semana de semi-carga.

Por ejemplo, los calentamientos los hace de 25' pues en semana de noche son de 20', los enfriamientos de 15' en semana de noche pasan a ser de 10', y se quita alguna serie, por ejemplo la primera semana hizo un 7 x 800 y esta ya en buena lógica le hubiera tocado un 8 o 9 x 800 y lo hemos dejado en un 6 x 800.
    Igual para las series largas, donde aprovecho esta semana de noche, para cambiar las series largas por un ritmo controlado de 7kms. a Ritmo de competición de MM, algo menos duro que las series.

Por terminar y dejar algo para sucesivas visitas por aquí, las tiradas largas de los domingos, hasta el 8 de Febrero, fecha del Trail que tanta ilusión le hace participar, le he dejado la libertad de hacerlas por montaña o como prefiera, para a partir de aquí, meterse ya de lleno en la tirada progresiva, para que vayamos metiendo minutos a ritmo de carrera en fatiga y afinando su forma de cara a la carrera.

Todo está bien planificado y medido, también ha entendido el concepto de no meter piedras en la mochila el dia que no toca, y está haciendo muy bien los rodajes regenerativos, sin gastar ni un gramo de fuerzas (excepto el dia aquel que se lió la manta a la cabeza e hizo aquellos 16kms a lo loco ) que luego le harán falta, y creo que va a llegar bien.

Mi único miedo (como la mayoría de los entrenadores) es la pasada del pico de forma, pero creo que haciendo lo que toca y no queriendo dar exhibiciones, llegará bastante bien, pero sinó no habrá sido por esfuerzo e ilusión.

Poco más, sobre la forma de hacer las series, me paso otro dia y dejo mi opinión, que ya me estoy poniendo muy cansino

Asi que nada, esta es un poco por encima la idea en general del entrenamiento que este crack está haciendo.

Un abrazo y nos vemos por aqui
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Mi diario: Diario de Puma

Proximo Objetivo: Media Maratón de Málaga 25 Aniversario 22/3/2015

Mis Marcas:

32 Edición Media Maratón de Granada 5/10/2014 1:49:49

30 Edición Media Maratón de Córdoba 30/11/2014
    1:42:37

es difícil vencer a quien nunca se rinde....

Cita Originalmente escrito por susi2301 Ver Mensaje
    Aunque no sé nada, xq me he vuelto cómoda y he dejado de curiosear, prefiero preguntar a quienes saben y dejarme aconsejar, leo tus sensaciones. Cómo vas sufriendo menos, disfrutando más y confiando en alcanzar esa marca. Con éso me quedo y te digo, Chapô. Ánimo con la semana fea. No puede contigo.
    Aunque te hayas vuelto comoda y segun tu no sepas nada, aprecio tus palabras y las valoro, asi que de vez en cuando, levantate del sofa, y escribe por aqui y en tu diario...
    Gracias por tus animos.
    RETO

Endomondo

Mi diario

Cita Originalmente escrito por Puma Ver Mensaje
    RETO

Endomondo

Mi diario

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Buenas noches!!!

Hoy que he sacado un ratillo, he pensado que es buen momento para, como ya dije, pasar por aquí y explicar un poco de la planificación que estoy haciendo con Fran.

Un poco al hilo de las series de 800m. de ayer, me gustaría dar algunos detalles de lo que estamos haciendo.

Como ya sabeis, Fran ha hecho una muy buena preparación este invierno, con entrenamientos de cuestas, gimnasio,algo de Montaña y algún minuto rápido para no perder mucho tono.

Esta buena base, le está permitiendo llevar un buen Periodo Especifico para la Media Maratón de Murcia, y donde estamos intentando mejorar sus puntos débiles y mantener los fuertes que ya tenía.

Como puntos débiles y que estamos trabajando, tenía el poder sostener un ritmo medio-alto en largos periodos de tiempo y sobretodo intentar cuidar sus problemas con los soleos.

Esto para mi va ligado, al trabajar ritmos altos (que no máximos) y mantenidos, a parte de mejorar su resistencia y capacidad aerobica, le mantenía lejos del "peligro" para sus soleos que son las series cortas y muy agresivas.

Desde este invierno le insisto en la necesidad de meter muchos minutos a Ritmo de Carrera o como mucho ligeramente por debajo, durante largos periodos de tiempo, y ese es el pilar sobre el que gira su entrenamiento.

A la estructura "clásica" semanal de 1 dia de series cortas y otro de series largas, yo con Fran lo he cambiado por 1 dia de series medias, que serán una semana de 800m y a la siguiente de 500m (para no dejar del todo de lado seguir trabajando su buena velocidad) para la siguiente volver a los 800m....es decir, tiene una sesión de series "cortas" como son los 500m cada 15 días, y no tocará series inferiores y más agresivas como los 100,200,300....

Con las series largas pasará algo parecido, interesando grabar en las piernas el Ritmo de Carrera (no mucho más rápido) alternando sobre tres estructuras, el 2 x 4km, la pirámide 4k+3k+2k y el ritmo controlado de 6-7km.

Con el también tengo que jugar con sus turnos de trabajo, y planificar las cargas así, y por ejemplo, las semanas que trabaja de noche (donde descansa peor) se hace una semana más suave sin llegar a ser de descarga, diríamos que es una semana de semi-carga.

Por ejemplo, los calentamientos los hace de 25' pues en semana de noche son de 20', los enfriamientos de 15' en semana de noche pasan a ser de 10', y se quita alguna serie, por ejemplo la primera semana hizo un 7 x 800 y esta ya en buena lógica le hubiera tocado un 8 o 9 x 800 y lo hemos dejado en un 6 x 800.
    Igual para las series largas, donde aprovecho esta semana de noche, para cambiar las series largas por un ritmo controlado de 7kms. a Ritmo de competición de MM, algo menos duro que las series.

Por terminar y dejar algo para sucesivas visitas por aquí, las tiradas largas de los domingos, hasta el 8 de Febrero, fecha del Trail que tanta ilusión le hace participar, le he dejado la libertad de hacerlas por montaña o como prefiera, para a partir de aquí, meterse ya de lleno en la tirada progresiva, para que vayamos metiendo minutos a ritmo de carrera en fatiga y afinando su forma de cara a la carrera.

Todo está bien planificado y medido, también ha entendido el concepto de no meter piedras en la mochila el dia que no toca, y está haciendo muy bien los rodajes regenerativos, sin gastar ni un gramo de fuerzas (excepto el dia aquel que se lió la manta a la cabeza e hizo aquellos 16kms a lo loco ) que luego le harán falta, y creo que va a llegar bien.

Mi único miedo (como la mayoría de los entrenadores) es la pasada del pico de forma, pero creo que haciendo lo que toca y no queriendo dar exhibiciones, llegará bastante bien, pero sinó no habrá sido por esfuerzo e ilusión.

Poco más, sobre la forma de hacer las series, me paso otro dia y dejo mi opinión, que ya me estoy poniendo muy cansino

Asi que nada, esta es un poco por encima la idea en general del entrenamiento que este crack está haciendo.

Un abrazo y nos vemos por aqui
    Ni yo mismo lo habria explicado mejor,me conoce mejor que yo mismo. Esperamos atentos lo de las series, que tambien nos interesa.

Quien me ha visto y quien me ve...nadie dijo que fuera facil.
    RETO

Endomondo

Mi diario

Seguimos actualizando, el jueves , despues de las series de 800 del dia anterior, tocaba un rodaje tranquilo, estos rodajes suelo hacerlos saliendo desde casa, con el unico problema que ya sabeis de las cuestas, que para mi tocado soleo no le viene nada bien, pero no siempre se puede correr en llano.
    De nuevo 60' (5'17'') con 132 ppm(61% )

y hoy viernes primaveral, se ha juntado todo lo que menos me gusta, un viento horrible, un calor espantoso para esta epoca el año, 25º a las 13 horas , asi que con esas estupendas condiciones y en la mota del rio,me he dispuesto a realizar mi segundo entreno de calidad de la semana, 7km a 4'15 era el plan..20' de calentamiento con viento en contra, y despues cuando empiezo los 7km hago 3km con viento en contra, esperando que los 4 de vuelta, sea a favor, pues mi gozo en un pozo, pq el viento era racheado y me daba por delante, por detras, de lado, un asco, costaba coger ritmo, lo mismo iba a 4'30'' que alguna rafaga me ponia sub4' y tenia que controlarme, he apretado el ultimo kilometro haciendolo sub4' , las sensaciones no han sido muy buenas, para considerar ese ritmo cercano al que quiero llevar en la Media, aunque las condiciones hoy no eran las mas adecuadas , ademas que es mi tercer entreno seguido, y otra semana de carga desde que empece el especifico(semi-carga dice el maestro, no jodas, pq le quita 10' del R1 ), menos mal que la semana que viene es de descarga, porque voy algo cargado, estoy pensando hacerle una visita al fisio antes del trail del dia 8, que me ponga todo en su sitio.
    Al final el entreno ha quedado asi:

20'(5'26'') 124ppm +7km(4'14'')158ppm+10' trote

Ahora a currar un rato, hay que levantar el pais
    RETO

Endomondo

Mi diario

Y da gracias si no te han picado los mosquitos como a mí
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"